Estructuresdestat para la secesión e ingeniería social para asegurarse los votos: esto es lo que ha entregado el Gobierno al separatismo.
Ja sabem que, a canvi de dormir unos meses más en Moncloa y volar en Falcon, el Gobierno nacional del PSOE ha entregado a la Generalitat el control fronterizo, las autorizaciones de estancia de larga duración y residencia temporal, la expedición del documento de identidad para los extranjeros, y la gestión por la Genestapo de la seguridad de puertos, aeropuertos y las “zonas críticas”. Además, la Generalitat podrá gestionar las devoluciones de extranjeros desde la frontera.
La catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes ha reflexionat a Artículo 14 sobre la nueva salamización de la soberanía de los españoles:
«Tiene muchos problemas de constitucionalidad. No se respetan las categorías constitucionales establecidas por el artículo 149 de la Constitución. Cuando la Constitución quiere ceder a las Comunidades Autónomas la ejecución de determinadas políticas lo dice expresamente. (…) cuando habla de emigración o inmigración, puertos, aeropuertos, etc… ahí no distingue, y toda la competencia de la legislación, ejecución y gestión, es en principio competencia exclusiva del Estado. (…) La competencia del Estado es exclusiva y total para el Estado en este caso. (…)
El control de fronteras es indelegable por parte de los Estados. (…) lo que se pretende finalmente, y lo han dicho muchas veces, es que finalmente la competencia sea exclusivamente realizada por parte de la Generalitat. (…) hacen toda una cesión del control en fronteras que no va a permitir aplicar la legislación europea, ni tan siquiera la internacional, porque todo lo que son las devoluciones están sujetas a que los otros estados tengan un acuerdo con España para admitir la devolución. (…)
Otra cosa que le da es el control de la contratación en origen. Cosa que siempre han querido ejercer porque así seleccionan lo que les conviene para poderlos controlar mejor por el tema de la lengua. La Generalitat siempre ha preferido traer a personas a las que pueda influir en el uso del catalán y no a hispanohablantes porque entonces ya no hay esta posibilidad».
Molt bé. Y ¿qué dirá el TC, controlado por el Gobierno?
Estructuresdestat per la futura secessió i enginyeria social per assegurar-se els vots per tota la vida. Eso es lo que ha entregado el Gobierno nacional -presidido por patriotísimo madrileño- al separatismo que nos dio un golpe de estado anteayer. Pero no lo digamos, que ens diran fatxes.
Dolça i salamitzada Espanya…
Categories: Dando el golpe
No hace falta saber mucho derecho para señalar que todo lo que vaya contra la unidad de España es inconstitucional.
Recuerdo también que lo normal era la unidad,
que era de donde se partía y que no se condenaba; la autonomía era la excepción y estaba «justificada» para dar un servicio mejor, más próximo y más rápido al ciudadano.
No era de ninguna manera un instrumento para crear 17 Estados chantajistas (+ 2 ciudades- Estados islamizandos) basados en «naciones oprimidas» con hechos diferenciales (lenguas y dialectos, historia inventada y Presidentes de Estado viviendo de gorra en palacios)
De no tener nada de este problema en 1978 nos metieron una bomba de relojería para dividirnos y enfrentarnos entre nosotros. Como la praxis revolucionaria.
Y bien cara que nos ha costado la broma, los mismos corruptos políticos que votamos se dedican a desindustrializar el país, que es lo que lo paga todo, y a cubanizarnos.
Pues ahora, cuando estés en un año de espera para que te atienda el médico, recuerda esto y saca tus propias conclusiones.
Dña. Teresa Freixes, admirada y respetada catedrática de derecho internacional,no ha tenido en cuenta que:
Cuando los autócratas llegan al poder, en su mundo solo caben ellos y todo lo demás tienen ellos derecho hacer y deshacer. El antagonismo que utilizan contra la democracia y contra cuanto huela a legal, estas gentucillas sin escrúpulos ni moral, son metas a combatir. Lo hacen de la peor manera, ya que al carecer de moralidad no tienen metas para llegar o para seguir donde están siendo fácil ceder a las exigencias de un fugado de la justicia como Puigdemont y justificarlas, o crear feministas defendiendo a las mujeres y que entre sus filas tienen a violadores que tapan y apoyan estas feministas voceadoras. Todo para el autócrata es validez y sumar a su yo, y si hay que ir se va a repostar a Santo Domingo y los fascistas y ladrones son los demócratas que siempre están en oposición
Hoy, hablar de Pedro Sánchez, elemento repugnante que colecciona todas las malas adjetivaciones del diccionario y presunto delincuente, sabía que le estaba el estado pagando desde hace años las prostitutas a míster Ábalos y de otros que aún no han salido en los listados, y ha callado o como calla con las otras mordidas que se le supone está capitaneando. Que después, hablen de defender la decencia el progresismo y a las mujeres, como que suena a recochineo o paripé despreciable de fariseo que de humano no tienen ni la piel.
Bueno bueno. Yo recuerdo en mi época como estudiante de Derecho constitucional, que el Departament de Dret Constitucional de la UAB tenía fama de ser un feudo del PSC. Que luego hayan surgido rencillas entre ellos es típico de las izquierdas. No se fíen de las apariencias.
Los socialistas son especialistas en meterse en los departamentos de Derecho Constitucional (incluso el gañán de Zapatero, que era tan idiota que no se pudo enchufar en una de estas sinecuras, mintió en su currículum con esto)
Naturalmente la que dice que «el dinero de los impuestos de todos no es de nadie» es también profesora de derecho Constitucional.
Parece que el que no puede con derecho civil, mercantil o penal tiene el consuelo de ser «constitucionalista» a efectos de darse pisto en las contiendas electorales.
(«¡es profesora de Universidad!», dicen)
Desde las reformas universitarias del corrupto Felipe González, cada vez vamos a peor.
¡y seguimos sin levantar cabeza!
Qué Koi es la «constitución»?
Un engañabobos; pero engañabobos necesario.
A veces funciona, lo que es un consuelo, según se mire.
Significa que los nuevos fichajes del Barça, para poder jugar/trabajar en Barna habrán de conocer/saber el catalán?
Magnífico.
Los políticos que hacen la ley son los que se la saltan, y si no pueden, entonces hacen otras leyes para saltarse las anteriores. No respetan las leyes de juego de una democracia, y luego se llenan la boca con expresiones como democracia, mandato del pueblo y fakes news, los muy fascineros, y además llaman fascistas a los que les recriminan que no juegan limpio, y la gente idiota no se da cuenta de nada y siguen votando a los que mienten y les toman el pelo una y otra vez, y a eso le llaman democracia, pero si el «pueblo», ya muy harto, vota a un Trump, entonces el problema está, no en ellos, sino en el populismo de los Trump y en el pueblo que se deja engañar. O sea, si lo engañan ellos está bien, si lo engañan otros está mal y es fascismo. Como dice aquel, mucho asco .
Desde el curso 2003-2004, cualquier estudiante de Derecho (sobre todo, en Cataluña) está flipando y preguntándose si se ha equivocado de carrera universitaria. En septiembre del 2003, el Código Penal español incluyó la mal llamada «violencia de género».
Los profesores de Derecho Constitucional deben estar flipando también. Pero desde 1978.
Por eso hay tantos abogados especializados en divorcios, urbanismo, herencias… Y por eso hay tan pocos abogados dispuestos a defender a un violador, a un asesino en serie…
Yo jamás comprenderé por qué un delincuente (que roba, que viola y que mata) tiene derecho a la presunción de inocencia y a la asistencia de un abogado. ¿Nos hemos vuelto locos? Los abogados solamente deberían defender a los inocentes. ¡No a los delincuentes!
Dicen que la gente no va a misa. Que la gente ya no se confiesa. Ya sé que un delincuente no va a confesar sus crímenes. Pero habrá que obligarlo a que se confiese ante un sacerdote. Luego el sacerdote le dice al juez: «Ha confesado y ha reconocido que él es el autor del crimen. Por lo tanto, es culpable.»
Lo mejor de todo: jamonlandeses obligados a confesarse ante un sacerdote católico. ¿No es maravilloso?
Así de fácil. Lo que pasa es que no hay ganas de hacer las cosas bien en España. Así nos va.
La mejor profesión es ser humorista, youtubero, influyente («influencer»), instagramero… Cosas así.
… «presunción de inocencia y a la asistencia de un abogado»…
Son herramientas para asegurar la justicia, la libertad y la igualdad a todos.
Recuerda que hasta que no hayan sido juzgados y condenados con sentencia firme no se sabe si son culpables o inocentes. Incluso aunque haya sido pillado in fraganti (puede haber circunstancias atenuantes, eximentes…o incluso haber un error)
La asistencia de abogado (y si no tiene dinero para pagar uno, se le pone uno de oficio pagado con fondos públicos) sirve para asegurar esto.
También porque los juicios son contradictorios, esto es, siempre hay una parte que acusa y otra que se defiende. Además como el (fiscal) que acusa es un perito en derecho, el que se defiende debe tener otro perito en derecho para que ambas partes estén equilibradas y sólo la verdad (se espera) salga a la luz.
Recuerda también que hoy tal vez tu no tengas este tipo de problemas, pero tu o tus hijos lo podéis tener mañana. No es estrictamente un problema de «criminales» .
Si, si, tiene razón. Pero la última palabra la tiene la 3ª Cámara o sea, el TC.
CLARO CLARITO
La Dra. Teresa Freixes tiene razón, como siempre.
Lo malo es que la Constitución Española nació herida en 1978; bajo el Felipismo se degradó; con Ánsar ni fu, ni fa; con zETAp murió; con el Señor del Puro es cadaverina apestosa; y con Su Sanchidad está sepultada bajo un quintal de toneladas de corrupción, terrorismo, hispanofobia, y traición. Sin contar injerencias rusas, chinas, y de Mojamé VIH.
Pues claro que anticonstitucional, como anticonstitucionales son los socios del Gobierno, y hasta el mismo P$0€. Y la peperada que moja en cuscús por ahí se anda.
Pero qué Constitución podemos aplicar, si no la hay…
Hace muchísimo: Dios, Patria, Rey.
Hace mucho: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Hace 50 años: Una, Grande, Lbre.
Hace poco: Café, Copa, Puro.
Ahora: Vota, Paga, Calla.
Muy bueno!!!!
Pues no creas que hace muchísimo era «Dios, Patria, Rey».
No sólo sigue vigente, sino que muchas personas creen en eso.
Es más, el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, Ángel Bastos, parece que lo defiende en público. Y no es el único dentro y fuera de España.
Simplemente porque es una manera de quitar a los políticos poder sobre el Pueblo, además de que el sistema funciona mejor y es más barato (se pagan muchos menos impuestos)
El problema es que para los Soros esto es anatema.