De fet, ja fa 86 anys.
Hola Pedro, hola Salva McFly. Hola Puigdemont, hola llepasubvens del Règim. Hoy tenemos una buena noticia que daros: la guerra ha terminado, acabó hace 86 años. Seguro que Motxo medita lo que le contó su abuelo falangista de cuando estuvo en Burgos, Rovira recuerda las batallitas de su abuelo en zona nacional, Llach y Junqueras tienen presente sus antepasados carlistas, en Pere Aragonès García mira la foto de su abuelo peloteándose a Franco, y el juez Vidal reza por su padre, alcalde franquista en San Sadurní de Noya.
Pero a la inmensa mayoría de catalanes, esa guerra que tanto os gusta nos cae tan lejos como las campañas del general Prim en América.
No queremos ensuciar el abrazo que se dieron nuestros abuelos hace muchos años, ya sabemos ellos se perdonaron para que nosotros tuviéramos paz.
No queremos malgastar dineros en desenterrar muertos de un bando ni de otro, pues ya dice el Evangelio que conviene «dejar que los muertos entierren a sus muertos«.
No queremos retorcer, manipular ni engañar sobre lo que ocurrió entonces, y mucho menos utilizarlo para victimizarnos creyendo que nuestras frustraciones vitales son responsabilidad de otros y no nuestra. No queremos «resignificar» ningún monumento a la reconciliación, ni cancelar nuestra historia.
Sí queremos una cosa: que dejéis de recordarnos que hace 86 años nos matamos entre nosotros. Que dejéis de utilizarlo para ganar votos y construir un paisito inventado en el que seguir trincando, para meter miedo y seguir durmiendo en la Moncloa o comiendo las naranjas del Patio. Que pareu d´apropiar-vos de l´espai públic com feien els nazis.
Ah y otra noticia (compte, que aquesta farà mal): en Francu va guanyar la guerra, i se´n va anar fa 49 anys, al llit. I la majoria de la gent vivia en pau.
Passi-ho bé.
Dolça i victimista Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo
Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González dicen, como famosamente Hitler dijo de los judíos en una entrevista»:
«Si no hubiera «FRANCO», habría que inventarlo».
Y, sí; les ha salido muy rentable la inversión.
No te extrañes si intentan estirar el éxito con nuevos refritos hasta agotar hasta la histeria el invento…
Ahora te preguntarás, como hace la mayoría de la ciudadanía, «qué tienes que ver tu en esta farsa».
Pero déjame aconsejarte:
El guerracivilismo, que al ser una manipulación dice alto y claro qué piensan de sus víctimas los corruptos políticos, siempre acaba muy mal.
Y no necesariamente para sus potenciales víctimas, como descubrieron a su pesar los golpistas Largo Caballero (el lenin español) , el cretino de Azaña e Indalecio Prieto, el ladrón del Vita.
(Aunque es cierto que entre bipartidistas se lo perdonan todo)
JAJAJ NUNCA RECAPACITARAN
Mientras tengan acceso directo a nuestros bolsillos, no lo dudes.
En estos momentos Turull y su corte se han encontrado con 2 más en la puerta del Semon pza.Gregorio Taumaturgo y se dirigen al interior del esquisto restaurante.
Supongo para celebrar la gran Victoria de 1 de Abril
Mientras haya socialismo y separatismos: habrá guerra civil contra España.
Es su modus vivendi aquí, y donde ha campado a sus anchas la ideología del siglo XIX, que ha fracasado estrepitosamente en los siglos XX y XXI.
Y ya si se junta el socialismo con la masonería y con el islamismo, el caos es total. Y el centrocuentismo de adorno porque tienen el «corasón asín de ancho.» Y el ático y el Maserati también.
Franco nos lo advirtió en su testamento. Pero vivir sin trabajar es la obsesión de la mitad de los españoles.
Socialismos, separatismos…y MASONERÍA y «democratacristianos» (jesuitas).
Parece ser que han dicho:
«Si no podemos ir contra ellos, unámonos».
(traducción: «LA UNIÓN HACE LA FUERZA»)