Viernes Santo: a las procesiones

Avui Déu fet home mor per donar-nos la vida.

Hoy es Viernes Santo, el día más importante de la historia, porque es el día en que Dios nos salvó de nuestras miserias y de la muerte. Y nos salvó entregándose Él como precio. Muchos modernos son incapaces de entender el sacrificio, la redención, el dolor, la justicia, el pecado original, el amor. Y C.S. Lewis tuvo que explicárnoslo el Viernes Santo con Aslan, el león de Narnia. Ben fet.

En toda España i arreu de Catalunya surten les processons y los víacrucis. Por ejemplo en Barcelona avui surt el Sant Crist de Lepanto a la plaça de Crist Rei davant la catedral. A las 15:00, la hora de la muerte del Señor, a los pies de la cruz se predicarán las Siete Palabras. Com cada any, la plaça s’omplirà de gent que vol fer companyia el carpinter crucificat per nosaltres.

Tots los carrers són d’amargura
per Jesucrist que hi du la Creu,
los rega tots amb sa sang pura
que és trepitjada arreu, arreu.

Lo traïdor Judes viu encara;
en cada poble hi ha un Pilat;
per dar revessos a sa cara
cent Malcus té cada ciutat.

Calvari amunt plora sa Mare
i a tothom diu amb trista veu:
“Mon Fill santíssim és ton pare,
¿no li vols fer de Cirineu?”

(Mn Cinto Verdaguer)

Busque su viacrucis o procesión. Las hay en toda Cataluña. Y -si quiere- únase a Cristo este día de dolor. Son nuestros dolores, que Dios hace suyos para acabar con ellos el próximo Domingo.

Dolça i entristida Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags:

4 comentarios

  1. Pues yo he seguido la Madrugá de Sevilla que ha retransmitido Canal Sur. ¡Una pasada! ¡Y con una música preciosa (en esos momentos en que tenía que tocar la banda de músicos)!

    ¡Feliz Semana Santa! Y, para los vascos, «¡Vaya Semanita!», el mejor programa humorístico vasco de todos los tiempos.

    ¿Cuatro días de fiesta? ¡No! ¡Cuatro días de arduo trabajo! ¡Ya descansaremos cuando nos muramos!

    Desde 1879 (es decir, desde que existe el PSOE), cada día se inventan nuevas leyes, nuevos decretos leyes, nuevos reales decretos y nuevos decretos legislativos. Que, en definitiva, es más de lo mismo. Distintos nombrajos para decir exactamente lo mismo. Esto se hace para entretener a los abogados, que, con todo el trabajo que tienen, solo les faltaba tener que leer cada día nuevas chorradas que se inventa el zurderío. El objetivo es «¿cómo podemos fastidiar todavía más a la gente?»

    Cuando el zurderío dice «¡es un bulo, es un bulo!», en realidad no lo es. Es una noticia real acerca de un maléfico plan, o bien, de una atrocidad -elevada al infinito- que el zurderío quiere imponer e implantar. Pero cuando ven que «¡uy, vamos a perder a todos votantes del PSOE con esta nueva medida totalitaria! ¡Diremos que ha sido un bulo de la ultraderecha! Que la gente esté tranquila. Habrá que decir que era mentira, o bien, una broma. Jamás quisimos decir que las personas sin techo -es decir, las que duermen siempre en la calle- van a estar obligadas a presentar el modelo 100 (impuesto sobre la renta de las personas físicas) y el modelo 714 (impuesto sobre el patrimonio). Y, por supuesto, que los mendigos solo podrán cobrar limosnas mediante tarjeta de crédito. ¡Hay que perseguir el dinero en efectivo! Pero eso lo decíamos en plan broma. Yo, Pedrito, lo dije en un momento en que estaba medio jalado. ¡Hablando pinches huevadas! ¡Ay, no sé por qué tengo ahora acento mexicano! ¡Pinche güey! ¡No mames! ¡No manches! ¡Autobús de Veracruz! ¡Ándale, aquí hay tomate! ¡No me seas pendejo!»

    Caramelos de goma. Ingredientes: E102, E120, E122, E129, E133, E171. Nivel de toxicidad: extremadamente alta. Nos quejamos del famoso «tres per cent» (3 %) («an cacalà»). ¿Y el 100 % para las funerarias por toda la gente que la palma por comerse cincuenta kilos de caramelos de goma cada día para merendar? XD

    La reducción de la jornada laboral es para que los ladrones dispongan de más horas para robar en comercios y en oficinas. ¡Esta es la realidad! Luego te venden la alarma de seguridad de tal empresa. Lo que hay que hacer es echar, de España, a todos los jamonlandeses. La gente no tiene por qué gastarse un dineral cada mes por tener una alarma en casa y/o en el trabajo. Los políticos «zurdos» son los únicos culpables de llenar España con «seres de luz» que vienen únicamente para robar, para matar y para violar; en vez de venir a España para trabajar y para cotizar.

    Con el Generalísimo Franco, no había vagos ni maleantes. ¿Querías besar en la boca a tu novio/-a? Lo hacías en la intimidad, en casa; no en la calle o dentro de un autobús. Es decir, antes se hacía lo correcto. La gente era mínimamente normal. Ahora no.

    Desde que se murió el Generalísimo Franco, vivimos en una dictadura. Una dictadura que ya lleva 50 años seguidos (se cumplirán el próximo 20 de noviembre del 2025). Porque esto no es una democracia. En todo caso, es una falsa democracia. Adoctrinan a los niños desde que nacen. Les está saliendo mal la jugada, pues apenas nacen niños. Entre el aborto y la nula natalidad, ¡esto es estupendo (sic)! Te dicen: «tienes que pensar de esta manera. Te tiene que gustar esto, no lo que a ti te gusta realmente. Si votas a Vox, eres de los malos. Te vamos a dar matarile.»

    En Cataluña (España), ser propietario de dos o más viviendas es una pésima decisión. ¿Que no os lo creéis?

  2. Al disponer de movistar plus tengo ventaja de ver lo que hacen las cadenas autonomicas y todas TODAS menos la ETB Vasca y TV3 daban peregrinaciones y procesiones de Semana Santa. Sociologicamente da que pensar que nos pongan POLONIA y en el canal 33 ni siquiera hagan nada de la pasión de esparraguera.

    • El autoodio en Cataluña y Vasconia es absoluto.

      • Hay auto-odio, sí.

        Pero esto parece ser más bien que el nacionalismo, como el socialismo, el comunismo y la masonería, es una RELIGIÓN.

        Y por mucho que digan los intolerantes, una religión, aunque sea laica, por su propia naturaleza, expulsa a las demás, aunque sean verdaderas.

        ¿Y qué pasa en Cataluña y el País Vasco?

        Pues que en sendas regiones existe una religión oficial, el NACIONALISMO.

        Religión controlada por los POLÍTICOS y que sirve para concentrar más poder del debido en sus manos.

        Lo más curioso no es eso, porque ya estábamos advertidos y acostumbrados con la nacionalismo, religión de Estado alemán con Hitler.

        Lo curioso y relevante es que el nacionalismo catalán y vasco lo traen ¡¡¡los curas católicos!!!

        Y naturalmente lo refrendan los meapilas de los «democratacristianos», que les regalan al PNV y a Pujol un poder político que no tenían.

        Sí; parece que la clerigalla fue a por lana y volvió trasquilada.

        El típico caso de los intelectuales, ilustrados y phillosophes, que cuando se les mete una idea en el coco, no dejan títere con cabeza.

        Como las almorranas, a estos engreídos supinos hay que sufrirlos en silencio.

        ¡qué cruz, Señor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.