Ho diem ja o esperem a la pròxima catàstrofe?
Prusés, covid… i ara més de 200 morts a les inundacions de Llevant. ¿Tiene algo que ver el Estado autonómico?
El profesor de Derecho Administrativo José Torné-Dombidau ha escrit a Las Provincias lo que cada cop pensa més gent sobre el desmadre de las taifas:
«Cuando todavía lamentamos la caótica gestión de la Covid-19 -que alcanzó incluso tacha de inconstitucional- y criticamos ahora, llenos de dolor y rabia, la respuesta de las autoridades estatales y autonómicas a las gigantescas y trágicas inundaciones del 29 de octubre en diversos puntos de la geografía española, parece razonable que nos cuestionemos si el actual modelo de organización territorial de España ha conducido a un indeseable Estado inoperativo o ineficiente. (…)
a los cuarenta y cinco años de vida del Estado autonómico, estamos en condiciones de sacar conclusiones. (…) hoy la integridad territorial del Estado corre un alto riesgo de ruptura. El caos competencial, las tensiones entre Administraciones, las disfuncionalidades y conflictos originados por los distintos niveles de atribuciones, más las deslealtades hacia el Estado, se vislumbraron tempranamente. (…)
El resultado de esta deriva autonómica cada día más disparatadamente confederal e ineficiente, conduce a la necesidad de simplificar, de revisar el modelo organizativo de la CE de 1978″.
Què més cal que passi per fer-ho ja?
Dolça i inoperant Espanya…
Categories: Pensando bien
Es imposible mantener 17 reinos de taifas y 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla).
¡Nos sale carísimo! ¡Y venga pagar impuestos! ¡Normal! ¡Para mantener todo esto!
Se inunda media España y nadie se pone de acuerdo. Y, en vez de ayudar urgentemente a los damnificados, los políticos se entretienen echándose la culpa unos a otros. Esto es un claro ejemplo de que las comunidades autónomas son un verdadero problema y no son la solución a absolutamente nada.
…»El modelo de organización territorial de España ha conducido a un indeseable Estado inoperativo»…
El modelo de organización territorial de España ha sido diseñado para romper España y llevarnos a una Confederación de Estados Ibéricos, el viejo sueño de la masonería.
El Estado no funcionará, pero cada vez las autonomías son más Estados independientes y las regiones, naciones irredentas.
Pero esto no fue lo votado en la Constitución.
Se crearon las autonomías para satisfacer a independentistas catalanes y vascos, sí, pero como DESCENTRALIZACIÓN y además para evitar ir a lo que el PP-SOE nos ha metido al final por la puerta de atrás: Estados en una España federal.
Parece que, como siempre, la volundel Pueblo sólo vale si concuerda con la de nuestros amos; y si no, no.
O acabamos con las autonomías o ellas acabarán con nosotros (traerán ruina, pobreza, represión, violencia,… Islam)
Desde mi punto de vista el estado de las autonomías presenta un claro pero olvidado hecho diferencial: 15 de las 17 autonomías no tienen ningún problema a la hora de aceptar la constitución española. Viven en paz, se respetan y, si tienen un problema entre ellas, lo resuelven de forma pacífica. Pero hay dos que no viven en paz con as otras ni las respetan. Una de ellas lleva su odio y desprecio racial y racista al extremo de matar, a menudo en masa. La otra podría ser- al revés- lo que la escritora catalana Isabel Clara Simó decía de España: UN GRANO QUE LE HA SALIDO EN EL C* A ESPAÑA. Es el momento de prescindir inmediatamente de la autonomía, raza, etnia, del pueblo, etc. que no respeta y que mata. Es hora de poner una frontera impermeable con el País Vasco y con el norte de Navarra, vigilada por legionarios. Es hora de que, si en las elecciones catalanas surge una mayoría independentista, el Estado convoque inmediatamente un referéndum de autodeterminación en dicha autonomía, nación, en dicho pueblo, etc. y haga campaña a favor de su independencia y de nuestra paz y respeto mutuo. Sería realmente un gesto por la paz. Y puede que después gloria.
No es sólo que hay 2 Comunidades Autónomas dirigidas por independentistas que, con la ayuda del PP-SOE, están intentando desde 1978 romper España.
Es que son unas satrapías carísimas que no nos podemos permitir y que no funcionan para nada (en parte porque administran dinero que no es suyo, por lo que no duele al bolsillo de los votantes y por ello genera automáticamente corrupción política)
La excusa de toda esta gigantesca tomadura de pelo fue que al estar la administración más cerca del ciudadano, sería más rápida y eficaz.
No ha funcionado nada, a parte de crear una casta política local que se cree intocable,
Para más inri, las 15 autonomías se ven en las 2 independentista y, naturalmente, aspiran a tener sus mismos provilegios.
Como estos se basan en un presunto hecho diferencial, con una lengua oprimida y una historia de conquista y humillación, todas se han inventado una lengua oprimida etc.
Porque esa es la excusa para tener más poder sin control.
Tampoco hay menos centralización; simplemente ahora hay 17 miniEstados centrales.
Es decir, la misma dinámica autonomista está destruyendo España para nada, porque vamos a perder todos.
Al estar la administración (el político) más cerca del ciudadano, se fomenta el amiguismo, el compadreo y el caciquismo político. Pero la administración, que administra dinero de todos, debe ser objetiva y profesional.
¿Cuántos edificios se han autorizado construir en zonas inundables en la zonas incunables de Valencia?
Por otra parte, para que el político pueda tener más poder, cada vez controla más todas las actividades del ciudadano. Mucho más que Franco, que fue un dictador.
Esa es también la otra cara de la moneda:
Somos mucho menos libres porque estamos superregulados.
Con la excusa de «por nuestro bien» .
Hay que leer «Las Autonosuyas», de Fernando Vizcaíno Casas, obra escrita en 198, para entender lo caro (en todos los sentidos) que nos ha salido el Estado Autonómico.
España es un ejemplo para Portugal, Francia e Italia, para no copiar lo desastroso de nuestra división territorial. Creada ex profeso por lo peor de cada partido político, para enfrentar a los españoles, al tiempo que se les arruina.
No hay que olvidar que el Estado de las CCAA se perpetró, en un Parador de la Sierra de Gredos, entre masones, y en una sala de juntas convertida en templo, y adornada con toda la parafernalia masónica.
Hay que destruir el Estado Autonómico.
En 1981.
Urge revisar el tinglado R78 de arriba a abajo. Urge limpieza una operación «Netol» o «manos limpias», pero a lo bestia, sin piedad… Han fallado los partidos, el cuatripartito (centroizquierda, centroderecha, separatistas de izda y dcha, comunistoides…) pero también el Estado (sus servicios, Fas, PN, GC, Justicia, Sanidad, Educación…) sus élites (privada y altos funcionariado) sus asociaciones y sus colegios profesionales, sindicatos, oenejetas, iglesia…
Pues es que tenía que pasar.
Era inevitable.
¿Qué se han montado los corruptos POLÍTICOS de la Transicion?
Pues un cortijo bipartidista (técnicamente una oligarquía alternativa de 2 personas, el líder del partido A y el líder del partido de repuesto para que todo siga igual) para ejercer con comodidad su caciquismo político y enchufar a los suyos.
Pues los mismos listos que tan bien se lo han montado en nuestras propias narices y con nuestro mismo sudor de la frente, se lo han montado también en los mini Estados en que han roto España para «atraer a los separatistas catalanes y vascos» a la «Constitución» (es decir, a su cortijo ).
La diferencia entre las taifas de Cataluña y el País Vasco y las demás es que inevitablemente habría que compartir el botín con los independentistas, que parece que iban de tontos, pero que han sabido medio independizar sus cortijos manteniendo su libre acceso al mercado español y quedándose como fuerza dirimente en el Congreso a cambio de miles de millones por voto.
Naturalmente toda esta monumental estafa hay que pagarla («yo estoy en política por dinero «). En sangre.
Y todo iba muy bien porque, aunque España no funciona ni puede funcionar con tal carga de cientos de miles de inútiles chupando de la teta pública (nosotros y nuestras nóminas), pues no veíamos alternativa (bipartidismo corrupto de alternancia automática)
Pero tiene que venir el destino, como siempre pasa, para saltarlo todo por los aires y revelarnos la triste verdad:
Que somos unos pringaos condenados de por vida a mantener a esta inmunda casta de corruptos caquistócratas ¡que encima se creen mejor que nosotros!.
Y de pronto, como ha pasado con Valencia, nos damos cuenta de en qué ratonera nos han metido estos listos con aviesas intenciones y muy exaltadas palabras («libertad, igualdad, fraternidad», Progreso, Europa, modernidad, laicismo y espíritu republicano, autogobierno, justicia social, robar al rico para dárselo al «pobre», «los proletarios islamistas extranjeros nos van a pagar las pensiones», «gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo», Ciencia, Educación, acercar la administración al ciudadano»…)
Sí, las mismas de la masonería de toda la vida más otras más.
Me pregunto cómo es que caemos una y otra vez en la misma trampa.
Porque no aprendemos.
O actuamos ahora mismo y echamos a toda esta gentuza corrupta y cobarde o no tenemos solución.
Demasiado tarde:
No tenemos solución.
La única esperanza que tenemos es que venga algún Robespierre con la guillotina y empiece a limpiar a fondo.
Mucho no ganaremos ya; probablemente las pensiones están perdidas para siempre jamás. Pero almenos dejamos de mantener estas askerosas sanguijuelas.
La paradoja que vive actualmente todas las tierras de España, con estas divisiones territoriales de las autonomías y donde actualmente algunos casos como en Cataluña o Euskadi, sus policías disponen de más armamento y más moderno cada una que dispone la policía de toda España, por ejemplo.
¿Qué finalidad tiene y porque están apoyando al posturitas felón de Pedro Sánchez?
“¿La ley está por encima de todo en una democracia, pero que sucede cuando con demudándolas nos regimos por ellas?
Esto de las autonomías ha sido una versión bastarda, similar a la que hacían algunos reyes dividiendo su reino entre sus hijos.