Il Corriere della Sera también se ríe de la manipulación histórica del nacionalismo catalán

El nacionalisme segueix desprestigiant Catalunya arreu del món.

víctor cucurull

Decenas de generaciones de catalanes nos ganaron fama de trabajadores, fiables, rigurosos y austeros. Ha tenido que venir el nacionalismo a estropearlo todo con sus espectrales inventos ideológicos.

Aquí explicamos por qué cambiar la historia es tan importante para el nacionalismo. Si hay que inventarse un noupaís, éste no puede aguantarse sobre las nada. Es necesario construir un relato que justifique históricamente que Cataluña es una «nació» separada de España, que fue «conquistada», y que sus logros históricos fueron «expoliados» por el malvado enemigo «espanyol».

Para eso sirve el Institut Nova Història, un chiringuito subvencionado por la Generalitat (es decir, por todos los catalanes) que cambia el pasado para justificar los delirios nacionalistas del presente. El INH asegura que Cataluña fue «la mejor nación del mundo»; los Colón, los Pinzón, Cortés, Pizarro, Santa Teresa, Américo Vespuccio, Erasmo de Rotterdam, Cervantes y Leonardo da Vinci eran catalanes, cuyo origen fue alterado por los «espanyols» con fines genocidas. ¿Cuál es la respuesta del Règim a estos desvaríos? Los miembros del INH participan en conferencias en toda Cataluña, ocupan puestos de relevancia en la ANC (Cucurull es uno de sus dirigentes), y han recibido la felicitación escrita de de Jordi Pujol «per la bona feina».

El pasado junio juntamos un vídeo con los extravíos de Cucurull. Le hicimos famoso. Gracias a Dolça Catalunya ahora incluso el Corriere della Sera comenta las idioteces históricas del nacionalismo catalán: «¿Sabían que Leonardo Da Vinci era catalán? ¿No? Nosotros tampoco. (…) Hacen reír. El deseo de independencia de algunos catalanes se está transformando en una obsesión que les lleva a cubrirse de ridículo. Por favor, no nos toquen a Leonardo Da Vinci. Da Vinci, ¿han entendido?».

Si us plau, nacionalistes, no segueixin desprestigiant Catalunya. Entesos?

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. A mí me hizo gracia un vídeo en el que salía una francesa diciendo que sí, que no veía mal lo del tema del «derecho a decidir» a los independentistas, etc… Lo que no saben los franceses, es que esos mismos independentistas a la que se descuiden les reclaman la mitad del sur de Francia. Habría que ver si les sigue pareciendo bien o no.

  2. Pues yo creo que estas tonterías no son puntadas sin hilo. Han creado esto, no con el fin de que la gente llegue a creer esas estupideces, sino para enmarcar esas estupideces dentro del movimiento de revisionismo histórico que se está dando en la Hispanidad y que reivindica cuestiones como la Santa Inquisición o la Conquista de América… o pone al descubierto los manejos de la Gran Bretaña en los sucesos de 1640 o en las guerras separatistas de América. Son títeres de dus is británicos

  3. Reconozco Sr. Cucurull que al traducir su apellido como recipiente de papel…. me pase y además hubo mala intención en mi actitud hacia su persona, fruto del sentimiento de rabia por lo que Ud. predica. Le pido excusas por mi negativa actitud hacia su apellido y espero no repetirla.

    Como seguidor de Dolça Catalunya trataré de no dar picotazos inadecuados como las abejas sino dar miel que es lo que de ellas se espera, alejando sentimientos y razonando y defendiendo mis posturas y convicciones de amor a ESPANYA con la verdad.

  4. ¿Seguro que al Institut ese solo lo subvencionan los catalanes? Es que me suena de mis impuestos y no soy de la misma Cataluña.

  5. La cosa esta del «Nova Història» (¿»història»?) es alucinante, por no decir vergonzosa. Pero, dicho esto, en lo único que podrían (digo «podrían») tener razón es en lo de Colón. Ya hace años que se han detectado indicios («indicios» «evidencias») de una cierta seriedad -sin payasadas «novahistòriques»- según los cuales Colón podría haber sido catalán, quizá tortosino; descendiente de un armador reconvertido en pirata (y esa podría ser una explicación de los ignotos orígenes del Gran Almirante). No hay nada firme en todo eso, pero sí es cierto que existe una línea de investigación seria y rigurosa para intentar establecer la certeza o no de esa teoría genealógica colombina.

  6. Bueno, ya sabíamos que el turrón lo había inventado un catalán llamado Turrò, que la paella valenciana la habían inventado catalanes del delta del Ebre y llevada a Valencia durante la colonización, que el capuchino lo habían inventado los capuchinos de Sarrià (así si se caía en sus hábitos, no se notase la mancha. Digo que cuando todavía los llevaban).
    Parece que ahora la alta cocina de creación se queda corta. Hay que pasar a mayores para que les hagan caso, como los niños revoltosos.
    Pues que no se les olvide una catalana de pro: Raffaella Carra, que desciende de los almogávares, cuando colonizaban a sangre y fuego el mediterraneo (de la noble familia Carrer d´Aragò i Diagonal).

  7. Os informo para los que no sois catalanes que la traducción de la palabra catalana CUCURULL significa en castellano Cucurucho, es decir un papel enrollado en forma de cono y , a mi parecer, en ese recipiente el Sr. Cucurull haciendo honor a su apellido introduce la cultura engañosa separatista a consumir por personas lamentable poco informadas o excesivamente politizadas sin ganas de profundizar.

    CUCURULL también tiene otro significado, es la cúspide, el punto más alto, ….. que satisfacción me daría el Sr. Cucurull si esa cúspide sin tergiversaciones fuera simplemente la verdad.

  8. Estamos ante un espectáculo bochornoso del todo vale esta gente la inteligencia la tienen a la altura de las suelas de sus zapatos pero mi asombro va mas allá es posible que nos seguidores nacionalistas lleguen a tal grado de ignorancia ni siquiera tener Curiosidad de mirar los libros de los historiadores de diferentes lugares del mundo por satisfacer su inteligencia y comprobar que lo que se cuenta no son mas que burdas mentiras es posible que seamos tan necios

  9. Dios Mio!!! que vergüenza nos hacen pasar a los españoles estos hijos de put…..

  10. La verdad es que mueve a risa. No obstante, como catalán, hay que ver lo cansadito que estoy de sentir tanta vergüenza ajena por culpa de tipejos como el Cucurull este y todos los que forman el aparato político de propaganda y agitación de los nazionalistas.

    Fins quan em d’aguantar tanta bogeria? De veritat hi ha gent que es creu i segueix a aquests il.luminats? Ës molt trist tot plegat.

  11. Desde luego están consiguiendo lo que querían, internacionalizar el proceso, y de que manera!!! Cualquier día de estos nos salen con que Jesucristo era de Vic y que los españoles fueron los que lo crucificaron!!! Son capaces, muy capaces!!!

  12. L’enhorabona, Dolços, vosaltres heu estat pioners en riure de les pocasoltades dels nacionalistes! Ara ja us segueixen altres mitjans (ben rellevants, per cert), com el Corriere della Sera, o a Espanya, ABC. Seguiu així, endavant!!

    Ah, i no oblideu fer un video recopilatori de Cucurull almenys cada tres mesos, que riure és salut, i nosaltres necessitem la nostra dosi!

  13. Jajaja…es q solo se puede aguantar lo q pasa aquí riendote…no queda otra…
    Una piensa de verdad lo q están diciendo se lo creen?
    O se piensan q soy tonta?
    Y q les vas hacer?
    Pues eso reirte…»som gente pacifica i no ems agrada cridar»
    Es lo que hay!!!
    Eso o armarla q es lo q quieren…
    Esta navidad tapones en los oídos!

  14. Animo a todos los lectores de Dolça Catalunya, a enviar textos y vídeos, a todos los medios de comunicaciones extranjeros y Blogs, de forma objetiva y respetuosa, contando todos los abusos antidemocráticos y FASCISTAS que todos los días ejercen los NACIONALISTAS contra los no nacionalistas catalanes. En cartas al lector, emails, faxes, contactos con periodistas internacionales, periódicos, etc.

    Estos fascistas y racistas, nos niegan hasta tener nuestra propia lengua materna de nuestro propio país. Cataluña es bilingue, señores(historia de siglos).

    Que vean como el FASCISMO NACIONALISTA campa a sus anchas en Catalunya, y todo el daño que nos están dando… Racismo Cultural. EUROPA y el MUNDO DEBEN SABER.

    ¿Se han fijado como tratan de engañar a Israel, para que crean que los nacionalistas son los oprimidos, cuando en la realidad son puros hitlerianos que emplean todas las técnicas de Goebbels contra los catalanes no nacionalistas!!!!! los No Nacionalistas somos los judíos de los Nacionalistas-Separatistas. Y esto tenemos que divulgarlo en el extranjero.

    NO NOS MOVERÁN!!!! que cataban en verano azul!!!!! …Somos lo que somos, lo que siempre fuimos, y lo que siempre seremos: Catalanes y Españoles.

    NO NOS MOVERÁNNNNNNN!!!!!!!

  15. Los italianos son muy sensibles a este asunto, y además lo entienden muy bien. Tienen un ejemplo muy parecido en sus propias carnes con la Lega Nord, que es bastante paralelo al catalán: región rica e industrializada del norte con presencia de grupos secesionistas que se proponen romper la solidaridad nacional, alegando que tienen que aportar demasiado para las regiones más pobres del sur, al que tachan de improductivo. El mismo discurso insolidadrio y supremacista; no en vano la Lega Nord ha sido el único apoyo internacional de la ANC.
    Solo que en Italia los secesionistas del norte no han llegado tan lejos, ni muchísimo menos.

    • Sí, ya está bien que vayan reaccionando desde los paises afectados!(por el fenomeno nacionalista catalán modelo Cucurull): España, Italia, Holanda…en fin el mundo entero peligra de quedarse sin genios pues la panda de falsificadores de la generalitat, la Anc, y demas parasitos del nacionalismo , andan por ahī secuestrando eminencias y ya no se conforman sólo con expoliar a España su cultura…estan tan envalentonados con los aplausos de tv3 que ya «sienten»que el mundo es suyo! Y, dónde estén los «sentimientos» de «estos chiflados»que se quiten la historia y la ciencia…; a ver ¡hasta cuando Catilina…!

    • La Liga Norte italiana sin embargo ha evolucionado desde un discurso contra los del Sur y centro de Italia a un discurso Nacional crítico con la inmigración masiva que sufren desde Lampedusa y gracias a ello la Liga Norte ha logrado ser la más votada en las últimas elecciones en provincias del Sur de Italia sustituyendo como primera fuerza a Forza Italia de Berlusconi.

      Mientras el nacioanlismo del Norte de Italia ha abandonado el secesionismo y se ha abrazado al resto de Italia, el nacionalismo catalán ha avanzado hacia el separatismo y para ello no ha dudado en abrazarse al islamismo radical y promover la entrada masiva de inmigrantes para utilizarlos en sus butirreferendums.

  16. Cuanto daño están haciendo los pageses de la Catalunya interior ¿como es posible que tengan tanto poder?

  17. Señores administradores de la página web, ¿por qué mis mensajes NUNCA aparecen publicados? No hay insultos ni ofensas. Por favor, si tienen un mínimo de decoro, contéstenme.
    Gracias.

  18. El nacionalismo esta danando la imagen de cataluna et de los catalanes en Europa, y de manera muy rapida… La imagen de democracia participativa que los nacionalistas han querido darse ha podido seducir unos al principio, pero la cosa esta cambiando y los que tienen informacion tienen las ideas siempre mas claras. Por eso medios com Dolça Catalunya son muy utiles para exprimir lo que es el nacionalismo y para decir que Catalunya es una sociedad plurial que hace frente.

  19. Erasmo catalán, Leonardo da Vinci catalán, Americo Vespucio catalán… cuando esta gente dice que España les roba se quedan cortos. ¡El universo les roba! Resulta que todo es catalán. Teniendo en cuenta que durante la segunda guerra mundial los nazis visitaron Montserrat, ¿podemos deducir que los nazis eran también catalanes? Desde luego, viendo su comportamiento cada vez más radical, afirmaría que los nazis eran miembros de la ANC.

  20. Cucurull tiene cara de psicópata

  21. Todo un espectáculo grotesco. Esta pandilla de anormales va a conseguir que se tome a los catalanes por idiotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.