El asqueroso vídeo de Sala-i-Martín, y el repaso que le da un joven dolço en directo.

¿No creen que lo que dice el de las chaquetas de domador se parece mucho al racismo?

El nacionalista norteamericano Xavier Sala-i-Martin (diu que és català però no sabem si paga impostos aquí. Ah, i si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) nos explica por qué el ADN de los «espanyols» es muy malo.  Y suelta un discurso de odio que quedará para las TOP-11 ideas más peligrosas del nacionalismo catalán.

Pero ahí estaba Nacho Martín Blanco, el joven que ganó el Dolço de Bronce por hacer que la Rahola abandonara un debate con el bolso entre piernas (disfruten del tremendo vídeo).

No se lo pierdan. Y pásenlo a sus amigos: este vídeo deshace más separatistas que los delirios de Cucurull y el conyàs del prusés (amb perdó)

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

91 comentarios

  1. Es gracioso, porque todo el mundo que escucha la tertulia del monrac1 sabe que el doctor Xavier Sala i Martin desayuna cada mañana que se hace la tertulia un poco de Nacho Martin Blanco, el Nacho va con trampas para ratones y el Sala i Martin con cepos para osos, de hecho yo prácticamente lo escucho solo para ver como le va rompiendo argumento detrás de argumento al señor Nacho. Y a cada vez que le replica cada vez que lo deja más en evidencia.

    De todas formas, respeto la pluralidad de opiniones, y si cada uno es feliz con lo que hace pues me parece respetable. Pero sería una tragedia decir que ahí fuera llueve cuando lo que hace es sol.

    • Vaya vaya el apesebrado de Sala i Marti, adalid del neoliberalismo más radical, del cual tuve la deshonra de leer un análisis del contexto económico mundial en 2008 en el que fallaba en TODO, resulta que se desayuna a otras personas todas las mañanas. Que le aproveche porque sobre economía sólo entiende la de su bolsillo.

  2. Teniu prusés per estona. I ell no parla de adn bo o dolent en sentit literal sinó que es refereix a una mentalitat política que li va be o malament al prusés. si escolteu tot l’audio potser ho entendreu

    • Raimon,
      Habla de un ADN español…
      Que sea en primer o en segundo grado, es inaceptable.

    • El Prusés está tan muerto que ya apesta…

      Seguirás siendo español hasta que dentro muchos años tristemente fallezcas… que triste es contar la realidad de la vida eh.

      Un economista que dice las estupideces que cuenta, no puede ser tomado en consideración como fuente científica de la ciencia económica.

      ¿Has leído algún paper de este tío? yo sí… tengo esa manía. Si lo lees y le entiendes algo, te darás cuenta lo poco brillante que es este señor. Eso sí, en TV3 chulea ante un público ignorante en economía, esa es la razón de que le aplaudan en lugar de tirarles tomates en la cara, que es lo que merece.

    • Hay que ver que asco de tío. Sala i Martín, la seva cara de lunâtic em fa vindre arcades. Vosté em fa fâstic. Sense cap mena d’esforç per la seva part, aconsegueix que em faci fàstic.

      Qué mal me sabe por los estadounidenses. Qué culpa tienen ellos …

    • El «prucès «se esta muriendo, intentado ver que despierta, pero sin éxito. Muchos se habían echo independentistas por la crisis económica, y el descontento del PPSOE, ante la falta de una alternativa seria, pero como estas ya están saliendo (Podemos, despliegue de C’S), muchos de estos independentistas que antes no lo eran y se subieron al carro, ya se están bajando. Además cada día que pasan ven más claro que lo del «prucès» ( que sólo interesa al 30% de los catalane según los datos del butifarrendum, y eso a pesar del masacre constante desde verano de 2012), es una cortina de humo para tapar problemas que los ciudadanos interesan más, tengo que recordar que los políticos que llevan el timón el «prucès», cada día son más corruptos ( comenzando el Papa del nacionalismo y toda su família CORRUPTA), no hablan nunca de los problemas reales de la gente ( sólo para echar la culpa a España, cuando aquí tiran toneladas de dinero en subvenciones, sueldos astronómicos). La gente no es tonta, la gente no le preocupa el «prucès», y está hasta las mismísimas narices de los políticos catalanes esten obsesionados con el «prucès»; hablando a todas horas de eso y 0 segundos a lo que realmente importa a la gente, como más ruido hagáis, más hartáis a la gente. os vaís a llevar una sorpresa el 27-S, aunque tengáis el sistema electoral catalán a favor vuestra, y la fecha puesta para las elecciones sea para desmovilizar el voto no-nacionalista, prueba del MIEDO que teneís.

  3. Sala Martín, el ejemplo de catalán expoliado. El y el Laporta

  4. Este video demuestra claramente que ser una eminencia en algo no te salva de los fanatismos sectarios…

  5. La obra precursora del Prof Xavier Sala-i-Martí se titula ¿És bo que el govern inverteixi «sempre» a les regions més pobres?. Lo mejor es lo de «sempre» , las comilas están en el título original. ¿Alguien se imagina de qué va el estudio?. Adivine quién lo ha financiado, nada menos que cincuenta páginas dedicadas a lo de siempre.

    Lo firma como miembro de la Columbia University..para darse importancia. Intuyo que publicar en catalán en Estados Unidos, no es como para pretender que sus colegas americanos (si los hay) se interesen por sus estudios.

  6. Este catalufin vestido de payaso me enerba, que asquito de gente…

  7. Los dependentistas (sic) debemos dar gracias que el movimiento separatista cuente con personas del nivel de Sala-i-Martín.

  8. Así que mala leche como la Guardia Civil,pues en algunos vídeos de actuaciones de los Mossos no se aprecia que estén repartiendo precisamente Donuts.¿Sera posible que los mossos también tengan ADN Español?.De todas formas este tío tendrá muchos estudios lo cual no quiere decir que no pueda ser un perfecto imbécil.

  9. ¿ADN espanyol? ¿Pero de qué está hablando este antiguo economista? Recordatorio: los 20 apellidos más frecuentes de los catalanes son TODOS castellanos:

    http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=948&lang=es

    ¿Cómo puede alguien estar tan lleno de prejuicios? ¿De verdad se cree lo que dice?

  10. «bachilorcito»… ¿espanyolas? ¡¡¡¡¡¡LAS LAS LAS!!!!!!

  11. ¿Flores «bachilorcito»? Que románticos… jur jur jur

  12. Pues yo veo a un grupo de limitados intelectuales como usted, «bachilorcito»

  13. Y después se quejan que les llamen nazionalistas . Son nazis del siglo XXI , la diferencia es que no pueden ejercer como los nazis del siglo XX . Siento una gran admiración para el catalán integrador no separatista , y un gran desprecio para racistas como el payaso del chaquetas este .

  14. Mas se implicó en la trama de Oriol Pujol para deslocalizar empresas a cambio de comisiones por la que está imputado

    El sumario del caso apunta que el ex número dos de CDC intermedió entre un empresario amigo y el presidente de la Generalidad para facilitar operaciones industriales que presuntamente le reportaron medio millón de euros en comisiones ilegales. Las escuchas realizadas demostrarían la supuesta intervención de Mas.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/01/mas-se-implico-en-la-trama-de-oriol-pujol-para-deslocalizar-empresas-a-cambio-de-comisiones-por-la-q-15494.php

  15. ¡Uy, sí, sí, Javierito!, a los “independentistas» se les ve muy “alegres, ilusionados” y «felices”, sí:

    http://1.bp.blogspot.com/-4Hjx3k7CmbI/UutQGcidkYI/AAAAAAAAD5E/Paz65WIH4O8/s1600/Manifestantes_separatistas.jpg

    Fíjate, fíjate en cuantísima alegría se desborda en esta recopilación.

    Y en esta otra, se aprecia, más que nada, la ilusión.

  16. ¿Será verdad, será verdad
    que da clases en la Universidad?
    Deslumbran más las chaquetas Micolor
    que sus consejos al joven emprendedor.

    Ya fue consejero económico del Barça,
    el americano: Mr Marshall de Berlanga,
    No me creo nada de su farsa
    de la secesión a precio de ganga.

    Teorías fascistas de ADN colectivos,
    la felicidad del separatista es la pera,
    pensamientos cuasi tan delictivos

    como su americana hortera.
    Más que como catedrático economista,
    se le ve el plumero como sucio racista.

  17. Genial Nacho Martín poniendo los puntos sobre las íes a Sala i Martín. Gente como él, capaz de dar argumentos irrebatibles siendo respetuoso y educado es lo que necesitan partidos como el PP o Ciutadans de cara a las próximas elecciones catalanas. Lo del «ADN catalán» me parece insultante…Es admirable el talante dialogante de Nacho Martín para contestar a ese tipo de comentarios con tanta elegancia.

  18. Que se vaya a EE.UU. donde trabaja y que les proponga a los americanos la independencia por ejemplo, de Lousiana. Verías que pronto daba con sus huesos en Guantànamo, por terrorista ideològico. Este tipejo, en un paìs democràtico no tiene ningùn futuro.

  19. PQG,
    Claro que hay muchos nacionalistas que son buena gente. La mayoria de los 2 millones de personas en favor de la independencia es ciertamente buena gente.
    No juzgamos a individuos, nos ponemos en contra de un movimiento nacionalista, sus «valores», sus argumentos, sus dispositivos, su control de la sociedad, sus manipulaciones…
    Hablando de Ucraina, lo que debemos recordar, como en el caso de Yugoslavia, es que son conflictos etnicos. Y en Cataluna, hay mucha gente, como el Salaimartin en este ejemplo, que estan orientando el secesionismo en la direccion del etnicismo… Personalmente, pienso que es una postura criminal.

  20. Xavier Sala-i-Martin, es el ejemplo perfecto de persona con un gran curriculum(excelente), pero de una inteligencia nula… y es que tener una buena formación no implica ser más inteligente que la media nacional(esto es así)… y encima es un racista repugnante!!!!! Seguro que TV3 le paga bien su mediocridad y los insultos, y por tanto, mientras nos insulta encima le tenemos que pagar sus colzoncillos de colores!!!!!

    Va de sobrado en TV3, su público en esta televisión le admira de su inteligencia(en realidad todos los conceptos que explica son de economía elemental, y lo explica como si sentara cátedra, es decir engañando a su público con trivialidades económicas, el resto del tiempo es insultar con mentiras sobre los españoles o su economía, momento que su público de ignorantes le aplaude de forma ruidosa e irreflexiva)… ¿Ha realizado algún descubrimiento relevante y nuevo para el estado de la ciencia universal? NINGUNO, típico de trabajos o papers BlaBlaBla(como lo definen popularmente en los círculos académicos), sin crear nuevo conocimiento científico… Xavier Sala-i-Martin, es un fraude, solo es marketing vacío…

    Einstein(revolucionó la física conocida hasta ese momento) o Ramón y Cajal(creó él solo, una nueva rama de la ciencia, la neurología!!!!!!) son genios; Xavier Sala-i-Martin es un BURRO con chaquetas de colores, que no pasará a la historia de la ciencia económica, salvo en la Wikipedia catalana, que florean sus méritos por sus adictos tan disciplinados a la hora de escribir elogios a los de su secta…

    Dios nos libre de los falsos genios como Xavier Sala-i-Martin o Pilar Rahola. Y lo malo de verdad, es que los separatistas no saben diferenciar entre un genio real y un falso genio; ni entre una persona honesta, y un trilero como Artur Mas.

  21. Me parece que generalizáis demasiado a veces, solo porque los líderes independentistas sean, o parezcan, en su mayoría gentuza, no se debe generalizar hacia todos los independentistas, alguno o varios serán buena gente aunque su ideología este equivocada.

    Y IMD47, a lo mejor deberías de dejar de poner el ejemplo de Ucrania tanto como lo haces más que nada porque de las muertes civiles, los rebeldes novorrusos, el gobierno Ucraniano y el gobierno ruso como actores principales a partes iguales e incluso los países occidentales también han tenido la culpa en parte, no puedes echarle la culpa completamente a uno de los lados del conflicto.

    • Se equivoca usted puedo echarle totalmente la culpa a uno de los bandos….. un bando los banderistas que en la Sgm doblo el numero de victimas de holomodor en ucrania(3 de hollomodor( las cifras mayores se la inventaron los hearst y gooebbels) vs 6 de los nazionalistas ucranianos)….. UN NACIONALISMO UCRANIANO QUE PROVLAMO LA INDEPENDENCIA CON 2 REFERENDUMS CON UN 70% DEL PUEBLO EN CONTRA, MEDIANTE UNA DUI ILEGAL…… Y NEGANDO LOS 2 REFERENDUMS DE CRIMEA REPRIMIENDOLOS LAS TROPAS DEL SBU……. CON 2 GOLPES DE ESTADO APOYADOS POR LA CIA EN CONTRA DEL DESEO POPULAR …. DE TENER UN CANDIDATO PRORUSO…

      I LO DE «INCLUSO LOS GOBIERNOS OCCIDENTALES» ES RIDÍCULO, ES CULPA DE LOS USA Y ALEMANIA QUE HAN SUBIDO AL PODER A LA MINORÍA NAZI… QUE ENSEGUIDA INICIO UNA REPRESIÓN ÉTNICA Y POLÍTICA… POR EL SIMPLE HECHO DE QUE UCRANIA NO ES UNA NACIÓN SINO PARTE DE LA NACIÓN RUSA … PORQUE LA GRAN MAYORÍA DE SU MIEMBROS SE SIENTE RUSO…..

      PERO COMO DECIA TEODORO SON NUESTROS HP’S, ASI QUE LOS MEDIA LOS TAPAN

      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/Ukrainian_Shuma_1942.jpg/220px-Ukrainian_Shuma_1942.jpg

      NO SE A USTED PERO EL EXTERMINAR A LOS NOVORUSOS PARA QUE CHEVRON( QUIEN FINANCIA A OBAMA) O ROYAL DUTCH SHELL EXPOLIEN UCRANIA ES ABERRANTE

      O PUEDE CREER A LAS TELEVISIONES QUE TRATABAN DE VICTIMA A SHASKA….

      DEJANDO ESTE TEMA … NO ES QUE LOS DIRIGENTES CATALANISTAS SEAN ESCORIA Y PUEDA HABER CATALANISTAS HONRADOS… ES QUE LOS LIDERES SON AMOS IMPONIENDO SU VOLUNTAD SOBRE SUS HUESTES…… LA GRAN MAYORÍA SIGUE EL FUHRERPRINCIPT SOLO OBEDECE SIN PENSAR… NO SON INDIVIDUOS SINO MASAS
      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/Ukrainian_Shuma_1942.jpg/220px-Ukrainian_Shuma_1942.jpg

      P.D RUSIA SI HA COMETIDO UN GRAN CRIMEN …NO EXPULSAR AL COBARDE Y GENOCIDIO EJERCITO UCRANIANO , QUE LLORA DELANTE DE LAS VDV Y BOMBARDEA CIVILES
      P.D.2 MAS BIEN CREO QUE USTED DEBERÍA INFORMARSE DE LA CRIMINAL ACTUACIÓN DE NUESTRO MUNDO LIBRE Y DE LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA… EN EL CONFLICTO UCRANIANO HAY BUENOS Y MALOS Y ESTAMOS EN EL BANDO DE LOS MALOS

    • Primero IMD47, algo que le debe quedar muy claro es que el 92% de la población de Ucrania voto a favor de la independencia con una participación de más del 80 %.

      Hace usted responsable de la violencia en Ucrania a los Nazis, a los que no voy a defender por razones obvias son culpables de sus crímenes y efectivamente hay grupos de extrema derecha en el este de Ucrania. Pero deja de lado a la extrema izquierda cuyos regímenes fueron igual o peor que cualquier régimen de extrema derecha, la diferencia es que la URSS ganó la segunda guerra mundial y cuyos simpatizantes también se encuentran en el este ucraniano y participan activamente en la violencia.

      Habla usted del nazismo en alemania, si bien es verdad que la mentalidad germana tiende más hacia la derecha, decir que los Nazis se han hecho con el control de Alemania y de europa o de europa a través es un poco fuerte.

      Por último dice usted que el único crímen que ha cometido la nación rusa es no expulsar a los ucranianos de lo que usted y los rebeldes. No estoy de acuerdo Rusia ha cometido varios crímenes y su supuesta preocupación por la seguridad de sus compatriotas está impulsado por temor a perder peso en el escenario mundial, no les importa tampoco derribar algún avión (esto no está confirmado, pero no sería la primera vez). He de recordarle también que el antiguo gobierno ucraniano y este han sido votados por la mayoría de los ucranianos. Los ciudadanos del este que hubiesen querido votar en las elecciones ucranianas decidieron quedarse en casa no fuese que algún miliciano decidiera probar su puntería contra ellos.

      Le recuerdo que los rebeldes de Novorrusos están compuestos por diversas facciones prorrusas, entre los que se encuentran Comunistas, Putinistas, Tzaristas, y finalmente militares rusos de permiso que no tienen nada mejor que hacer que irse al este de Ucrania a luchar contra el ejército ucraniano para pasar unas buenas vacaciones.

      Un saludo.

    • Se equivoca de lado a lado….el pueblo ucraniano voto por dos veces en los refrendos del 89 y 91 Supervisados por la osce…. dando la duma ucraniana un golpe de estado al proclamar la independencia…existiendo un refrendo posterior de confirmacion con clarisimas pruebas de fraude al que usted se refiere

      Otro punto la defensa aerea rusa que no sovietica jamas ha derribado un avion civil….. pero la ucraniana si, ademas de ordenar el sobrevuelo de zona de combates……. y el uso de una version del buk que las fuerzas terrestres rusas ya han mejorado…… que casualidad

      Podemos debatir el nuero de muertes mundiales por parte de la extrema derecha vs extrema izquierda pero la realidad es que en ucrania ha matado mas la extrema derecha….. mad que stakin y ya es decir
      Y no digo que alemania sea nazi sino que la democratica alemania los usa cono perros para expoliar ucrania y otros lugares.
      ..

      Y al actual gobierno solo los ha elegido la minoria catolica….. el resto sabe ya perfectamente que tras 2 golpes su voto no cuenta….

      Y si el gran crimen de rusia ha sido no desmilitarizar ucrania….

      Pero claro somos un pais tan rusofobo y tan proamericano que nos negamos aver la verdad

      Usted siga con su vision de todos malos y aiga creyendo que no fue otro golpe made in usa

  22. El sr. Sala- Martín, Aparte de ser un racista empedernido, también es un maltrtador de menores, y me explicó, este energúmeno,este fantoche, este mentecato, este friki, este impresentable para atacar a la monarquía Española y por extensión al pueblo Español insulto a la Princesa de Girona, la llamo la niña del exorsista, un individuo que tiene que recurir al insulto de los menores, es un maltratador sicológico, si esto lo hace con una hija mía este mal nacido acaba ante juez, este bellaco no se merece ningún respeto.

  23. SIMPLEMENTE DEMUESTRA QUE SON NAZISMO, QUE SON LOS MISMOS QUE MATARON 40 MILLONES EN LA SGM, QUE DESTRUYERON YUGOSLAVIA O ESTÁN EXTERMINANDO A LOS NOVO RUSOS…

    PERO PARA LOS NAZIS … INCLUYENDO AL DE AQUÍ, QUEREMOS DEMASIADO A LOS CATALANES PARA QUE LOS MASACREIS Y LUCHAREMOS POR SU LIBERTAD… POR MUCHA PROPAGANDA EL SER HUMANO QUIERE LIBERTAD Y EL PUEBLO CATLAN YA SE ESTA ALZANDO POR SU LIBERTAD Y CONTRA EL NACIONALISMO

  24. CLARO QUE PUEDES DECIR LO QUE DIGAS, NOSOTROS SOMOS DEMÓCRATAS NO COMO VOSOTROS…

    NOSOTROS NO INTENTAMOS REPRESALIAR A QUIENES NO PROPAGAN LA PROPAGANDA DEL RÉGIMEN…… PERO XAVIER ES AMERICANO CON LA QUERENCIA DE LOS USA POR APOYAR DICTADURAS DE ULTR4ADERECHAi

  25. Amic Butifarra;es millor que u prengues amb calma,per que vist lo vist;Catalunya continuara sent España moooooooolts anys.Axina es que fastigosos o no,la cosa va per a llarg.Paciencia;muuuucha paciencia.

  26. Lo mismo se le podría preguntar a los nacionalistas. De verdad se creían que podían mentir e insultar sobre el resto de españa y a los catalanes no nacionalistas sin que se crearán movimientos en su contra?

  27. Nazismo del clásico, del de los años 30 y 40. Racista, etnicista y supremacista. Si es que son lo mismo.

  28. En los argumentos que da Sala i Martín falta la verdadera explicación de porque sonríen más los independentistas. Porque llevan años tomando el pelo a Cataluña y al resto de España sin consecuenciia ninguna, lógico que descojonen en la cara de todo el mundo.

  29. Al Sala-i-Martí, pesebrero indepe donde los haya, ya le puse verde hace más de 12 años tras una columna suya creo que en la Vanguardia. En esa columna, con un lenguaje presuntamente academicista, lo que emanaba era supremacismo y clasismo. Me agarré un cabreo de aúpa, aunque no sabía las andanzas del clown este haciendo de palmero del «proceso». Encontré su email y le escribí una larga carta rebatiendo su apestosa ideología, a lo que me contestó con un lacónico «Deje de enviar basura a mi email» o algo así.

    Estos mamporreros indepes trabajan con pico y pala, noche y día, para intoxicar de forma pretendidamente comedida y «matter of factly» sobre su realidad. Realidad inventada, completamente sesgada y llena de mentiras de las que son perfectamente conscientes. No están locos. Mienten y lo saben, porque se juegan las habichuelas. Lamentable.

    Por mi parte, y dado que vivo en el extranjero, me paso día y noche explicando a los confundidos extranjeros entusiasmados con BCN (ciudad que adoro, a pesar de ser madrileño), la funesta realidad que estos personajes están creando en Catalunya. Les cuento la corrupción intrínseca, les cuento los orígenes clasistas y a veces racistas del nacionalismo, les cuento lo de las antorchas por la noche, les cuento sus sueños expansionistas, les cuento sus delirios neofascistas revestidos de gafas de pasta… y flipan oye. Se quedan a cuadros y es como si de repente se les abrieran los ojos. Pobres, ellos que pensaban que lo moderno era Catalunya y en Madrid somos todos franquistas acomplejados envidiosos de «la región más productiva de europa».

    Pues eso. Labor de zapa y acoso y derribo a este neo-fascismo cateto. Expliquemos a todo dios de qué va esta fantochada peligrosa, que no va a acabar bien.

    • Lowfour,
      Es verdad que las personas que no conocen sobre lo que esta pasando en Cataluna tienen una opinion prudente sobre la independencia, incluso unos pueden tener simpatia para la demagogia democratica, los discursos de libertad de los pueblos…
      Pero, cuando empiezan a conocer la situacion real,… no solo se vuelven antinacionalistas, pero ademas abandonan toda simpatia. Este proceso esta estropeando la imagen de Cataluna en proporciones importantes. Es una pena…

  30. Dependentista? I el discurs independentista era alegre? D’on s’ha escapat aquest…?

  31. Manolito, recuerda que cambias de nombre, pero tu IP y datos de navegación son siempre los mismas, así que deja de hacer el memo, que los memos ni ofenden, solo dan pena de como un sectario puede tener un cerebro tan lavado y no percatarse de esa realidad de su propia persona.

    Deberían crear una asociación de «Separatistas Anónimos» para desengancharse de la secta separatista que tantos cerebros atonta y destruye.

    Saludos chaval!!!

  32. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺManolitoʺ

  33. Los argumentos son esos, llamarnos Nazis por no pensar como usted…

  34. Multinicks, eres un troll psicopata

  35. Seguro que tendrias mucho conocimiento a exprimir…

  36. Veo que tenemos otro troll, o igual es el «multinicks» que ha vuelto a la acción.
    Sus mensajes como no, se basan en que «como no me gusta lo que dicen»; en vez de reargumentar, recurro al desprecio y al insulto.

  37. Mi admiracion y respeto al sr. Nacho Martin .
    Mi más absoluto desprecio al impresentable xavier sala martín por su asquerosa ideología Nazi.

  38. Doctor Sala-Martin tens tota la raó!!!!

  39. Si, como dice Sala i Martín, los independentistas tienen un aspecto alegre y feliz, la Forcadell no debe serlo. Siempre tiene aspecto de tener serios problemas de estreñimiento. También parecen muy felices los que se ven en fotos en posicion de firmes, con el brazo en alto, o los que desfilan de noche a la luz de las antorchas. Gente alegre y feliz…:-(

  40. Con estos comentarios xenófobos, profundamente racistas y discriminatorios, el señor Xavier Sala-i-Martin pasa a engrosar la prolífica lista de personajes públicos catalanes que apoyan, avalan e impulsan el movimiento separatista/independentista nacionalcatalanista, cuya ideología conecta directamente con los movimientos nacionalistas totalitarios que asolaron Europa en el siglo XX.

    Aunque cueste creerlo, en pleno 2015, en los albores del siglo XXI, existen todavía personas cuya mentalidad no ha evolucionado en su pensamiento en nada desde que Darwin desarrollase sus teorías evolutivas y siguen anclados en la clasificación de las personas en seres superiores e inferiores, en buenos y malos, en más o menos inteligentes y sociables, en función de presuntos perfiles genéticos y de ADN grupales. Y lo peor de todo es que no lo dicen por decirlo o por estrategia política, ¡no!, sino porque se lo creen.

    Estas palabras del señor Xavier Sala-i-Martin, en las que manifiesta que el ADN español es dictatorial, impositor, de mala leche, de guardia civil, incapaz de negociar nada, insultante y denigrante; constituyen unas opiniones con una carga ideológica profundamente racista y xenófoba. Como expresa muy bien Antoni., ʺguárdese en el archivo de pruebas xenófobasʺ. Y, si es posible, yo añado: denúnciese más allá de lo que se hace desde DC.

    Personalmente pienso que uno de los peligros más importantes al que nos enfrentamos las personas y las sociedades que formamos parte de la Unión Europea a día de hoy, es la proliferación de ideologías en el seno de la Unión en las que subyace un profundo componente racista, xenófobo y discriminatorio por motivos ideológicos, religiosos, étnicos, culturales o socioeconómicos, en donde la exclusión social se justifica por motivos de salvaguarda de valores superiores. En este sentido, el movimiento secesionista/independentista nacionalcatalanista está dando múltiples pruebas tangibles de promover y amparar tales planteamientos políticos.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  41. Pero este friki es economista o médico? Que sabe de ADN? Si supiera que el adn de un hombre y un simio se diferencia en un 4% y un negro y un blanco en un 0,00000……% en fin otro gilipoyas a la colección

  42. Sobre el «concepto» de Independencia/Dependencia de esta pallaso:
    La deuda de Cataluna representa ahora 30% del PIB con el respaldo financiero del estado.
    En caso de secesion, es decir sin este respaldo del estado, los expertos (fuente LeFigaro Francia) pronostican que la deuda representaria 100% del PIB… No comment.

    SiM, deje la genetica y el balkanismo, y hablenos un poco de economia…

  43. A él se le ve muy infeliz defendiendo su posición, muy enfadado. Debe ser «dependentista», ya que no cumple con los requisitos de ser » independentista»… El señor Homs, y su rostro de cemento armado, tb de ser «dependentista». Ja no digamos el señor Jonqueres, que sólo ríe cuando le piden opinión del comportamiento de otras personas y responde que no opina de otras personas. Prefiere opinar de ese concepto abstracto España.

  44. Guárdese en el archivo de pruebas xenófobas. Este tipo de comentarios ocuparía un lugar destacado como noticia si quien fuese menospreciado de semejante manera fuera, por ejemplo, marroquí.
    En cuanto a nuestro dolço, debería de cuidar un poco el lenguaje que usa que es el que le han prestado los separatistas. Habla de la «voluntad de ejercer su derecho a decidir». Lamentable asunción del lenguaje nacionalista. También tiene pegado como una costra la cosa de la «independencia», por lo cual tiene su lógica que un desequilibrado mental como Sala Martín use la palabra «dependencia» Y en el concepto de independiente y dependiente siempre gana el independiente. Y los separatistas lo saben.

  45. Al margen de otras consideraciones(creo que «Nacho Martin»ya le ha puesto los puntos sobre las ies a «Herr Micolor»Es curioso un fenomeno que prolifera mucho en «Butifarrilandia».Esta plagada de «Grandes Patriotas»(Pujol & Cia.,Artur Mas,Felip Puig,Sala i Martin,etc. etc. etc.,pero parafernalias aparte(las palabras se las lleva el viento)todos tienen un denominador comun:–Tienen su «parné» en lugares exoticos(Andorra,Suiza,Jersey,Lietchestein,Gran Caiman,etc. etc. etc.,y a la «Catalunya»que tanto aman,»QUE LE DEN».¡¡¡ ESCLARECEDOR !!! ¿ OI QUE SI BUTIFARRES ?

  46. Con personajes de esta calaña me extraña muchisimo acerca del movimiento independentista tenga exito. El Cucurull,la Forcadell,el Mas,Oriol el lloron,el de los submarinos nucleares chinos en el puerto de Barcelona y una larga lista de parasitos subvencionados. Se desprestigian ellos solitos, xenofobos al mas puro estilo nazi.

  47. Quien es este imbecil para generalizar sobre el adn de las personas vivan donde vivan.
    El particularmente si tiene adn racista y nazi-onalista

  48. Principal estructura para la independencia

    La Hacienda propia de Mas carece hasta de informática y se confía al Gobierno español

    Leer más: La Hacienda propia de Mas carece hasta de informática y se confía al Gobierno español – Noticias de Empresas http://bit.ly/1yfYabL

  49. Ayer por la tarde estuve un buen rato esperando a mi esposa en el chaflán de Paseo de Gracia que da a Plaza de Cataluña, donde han puesto una macrotienda de informática. Me entretuve viendo a los cuatro pringados de la paradeta de la anc. Nadie se les acercaba. Se entretenían hablando entre ellos. Estaban colgados como fuets de Vich. Tenían cara de hartazgo, de esperar a que acabara el turno para poder largarse, quizá a su casa o quizá pasando antes por la calle Robadors para alegrarse un poco la tarde.
    Luego estuve paseando por el revitalizado barrio del Borne, y en una de las callejuelas me topé con un grupillo de supuestos guiris encabezados por un tipo disfrazado de Sala y Martín, pero más hortera si cabe, que les hizo parar y se dirigió a ellos. Supuse que era un guía turístico y me quedé cerca de ellos haciéndome el distraído, a ver qué les explicaba y si podía aprender yo algo. Total, que el encorbatado tipo se dirigió al cardumen de supuestos guiris en un lemosín-barcelonés exquisito (por cierto, con más plumas que Calígula) y les lanzó una perorata sobre las putadas que «les» hicieron los «botiflers» antes de irse, algo de los valientes soldados del rey Carlos que habían pululado por ahí y del «genocidio» que perpetraron los borbónicos. Para mear y no echar gota.
    Dulce y frenopática Cataluña …

  50. Al ser norteamericano y sin prejuicio ni incompatibilidad manifIesta respecto a que haga de domador de bestias en sus ratos libres, por sus chaquetas diria que ejerce de Barnum de secano …

  51. Aqui en EEUU a Sala i Martín, no le conoce ni el Tato
    No sé de donde le dan tanto prestigio a este sujeto que carece del mas mínimo sentido del ridículo
    Saludos.

  52. Sala i Martin cómo catalanista que es, es vil, ruin, vengativo, mentiroso, chantajista, falso, victimista, imperialista, impositor del catalán, fascista, cavernícola, rancio y totalitario

  53. muy bueno, Nacho martin for president

  54. Sala i Martín, Curcurull y pandilla… Creo que podrían montar una sala de monólogos en Barcelona cuando se les hunda el chiringuito, de hecho no descarto que sea ese su verdadero objetivo. Porque más que argumentos se montan ellos sus propios monólogos, que si bien racistas e irrespetuosos sin motivo, no deberían provocar más que risas entre sus seguidores.

  55. ¿ADN Español deshonorable Sr. Sala Martín? ¿Usted se ha mirado su propio ADN? Todos, poco o mucho somos racistas de una forma u otra, pero, ¡Ser racista con tu propia raza es el colmo!

    • No estoy de acuerdo xD.

      El racismo se cura leyendo a darwin, la hipotesis de la gran migracion. Al igual que los monos tienen el pelo en el 99% de los casos negros asi eran con las personas, que cuando emigramos a areas mas frias y abrigarnos pues el cuerpo dejo de tener la necesidad de regular de la misma forma la melanina. Cromosomas 21 y 23 sino me equivoco regulaban los aspectos que dan color a la piel, ojos, pelo y demas.

      Otra cosa es que cuando se habla a nivel politico de inmigracion, de ciertos asuntos pues barramos hacia casa, cosa que es normal. Seria muy bonito coger mañana y darle un plato de comida a los 10.000 millones de personas que hay en el planeta, pero a 1€ el plato de comida pues al dia siguiente tendrias un problema economico… Ser altruista asi como tener politicas de enmigracion correctas para las necesidades de tu pais no es racismo, a veces es simple logica, y hay que aprender a debatir de estos asuntos sin sacar el tema del racismo.

      conclusion, no, creo que todos seamos racistas en una medida o otra, creo que los nacionalistas catalanes son racistas y xenofobos y van con la identidad por delante para sentirse superiores porque beben de fuentes envenenadas como fue el nazismo, pero es una tara de ellos, no de todo el mundo.

  56. La mala educación del pájaro y el mal gusto de sus chaquetas lo dicen todo. A él no le interrumpe nadie, pero no deja hablar a su oponente. Hablar de realidades paralelas lo considera un insulto pero hablar de carácter dictatorial por razón del ADN, no. Y la diferencia esa de las caras de alegría y de enfado que dice tiene una explicación más sencilla que el ADN y es que unos están subvencionados o engañados y los otros están pagando esas subvenciones y engaños de su bolsillo.

  57. si que es asqueroso si, justifican separatismo con antiespañolismo, es que es asqueroso. No pueden dedicarse a lo suyo si menospreciar a más de 40 MM de personas????
    Que dios reparta suerte, que como reparta justicia apañaos vamos!!

  58. Lo encuentro bueno lo de por un lado gente feliz que sonrie y por el otro los malos Rajoy… que son muy serios… Que comparacion!
    Como oponer «independentista» y «dependentista»… que concepto!!
    A que tipo de gente habla este sinverguenza? Quien es tan tonto para recibir este tipo de mensaje?

    Sala i Martin tiene un punto comun con Curucucull : pertenece a la basura de los «expertos» en algo.
    No me extrana (y me gusta) que este «economista» surrealista que hace(ia) la apologia del ultraliberalismo (si me recuerdo bien, ha «demostrado» que la mondializacion no incrementaba las inegualidades sociales… yo soy liberal pero hay tonterias que, por honestad intelectual, no se pueden decir…) haya eligido otra causa surrealista, el secesionismo…

  59. Con la cara paga!!!
    El vídeo es muy bueno…
    Pero da rabia…este hombre a mi me da muy mal rollo!!!
    Sera muy buen economista…pero no deja de ser una persona conflictiva…
    Con la que se demuestra q ser un sabio ( en el caso que lo sea) no significa ser una persona correcta esta insultando descaradamente a los españoles …diciendo que solo tenemos mala leche…
    Es asombroso y …racista intolerante!!!

  60. El discurso de Xavier Sala-i-Martin, es tan absurdo que resulta imposible debatirlo, es un insulto a la inteligencia…

    Este tío que necesita del marketing de chaquetas de colores para hacerse notar, simplemente es un RACISTA. Ahora entiendo como los nazis exterminaron a los judíos por asegurar que eran inferiores y su ADN era defectuoso, y eran la causa de todos los males en Alemania… lo mismo que dice este racista de Xavier Sala-i-Martin sobre los catalanes que no somos nacionalistas. Ya solo falta que diga que nos apliquen la «solución final» y nos exterminen, así ya nadie se opondría a su amada y ruinosa independencia.

    A este paso lo van a expulsar a patadas de USA, allí seguro que no se atreve a decir esto en los Estados Unidos, pues lo calarían al instante… alguien tendría que hacerles llegar estos vídeos traducidos, a su universidad americana y a sus círculos académicos(especialmente al lobby judío americano)…

    Luego se ofenden cuando les llamamos hitlerianos… chico es que vuestro discurso nacionalista apesta a racismo!!!!!!

    Y bravo por Nacho Martín Blanco, un tío de una coherencia extraordinaria!!!!!

  61. Le tendría que dar vergüenza a un tipo que es norteamericano…venir aquí a explicar milongas…que clase de demócrata es?
    Que vaya a EE.UU. a decir que nació el o sus padres en una nación de Europa que ha sido tan «inocente» que se permiten partidos que su único objetivo es destruirla…y les explique que esta dando la matraca…para convencer a una parte de españoles nacidos en una región que se separen …encima sin…que ni nos expliquen con pelos y señales…a los que viven…en la mencionada región…como sera su futuro…y las consecuencias que traerá para ellos y su familia…ese cambio…
    Encima que les explique q el Sr. Representante del Estado en esa región… pertenece a un partido que…tiene la sede embargada por corrupción…y el mismo representante del estado ( q tiene el rango de Presidente) si no esta debería estar imputado en asuntos poco claros de corruptelas económicas…ya q el citado Sr. Ha estado viviendo de la política muuuchoos años…y en toda su vida laboral,
    q solo ha tenido un empleo x cta. ajena de una empresa q hizo fallida..
    Cuando explique todo esto haber q le dicen los de EE.UU.
    Por otra parte el eminente economista cuantas empresas tiene?
    Y cuantos trabajadores?
    Cuanto mas sabes mas cuenta te das que en Catalunya…no hay sentido común…

    M

  62. Sala i Martín = un altre «Hitlerito» que viu del Règim. Em produeix repugnància màxima. Amb expressions com les de l’ADN «espanyol», després qui s’estranya de que fa 80 anys passés el que va passar a Alemanya?

    • Habría que ver qué ventajas y atenciones le viene prodigando a este sujeto el nacionalismo catalan…que promesas se le aparecen por el horizonte a este experto en denigración interesada en dividir a la sociedad en blanco y negro…y encima se ofende por que le mencionan su realidad paralela…no presumía tanto de alegría y buen humor de todos los separatistas…le dura poco el contento al oír verdades que no cuadran con su engendro teórico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.