Galería de frikis nacionalistas: el juez Vidal, seguidor de la Nueva Era

¿Será por lo del noupaís?

Santiago Vidal

Sabemos que el nacionalismo consiste en sustituir el cristianismo por el culto del idolillo llamado «la nació». Por en medio es necesario diluir la fe de los catalanes en una especie de batiburrillo irenista, que suele cristalizar en libros de autoayuda con consignas huecas del tipo «sigue tu corazón» o «conéctate con el alma del mundo»; una vez licuado el cristianismo en este caldo sensiblero, es más fácil presentar «la nació» como el ente salvador que nos llevará a Catadisney, el noupaís donde todos seremos ricos y tendremos helado de postre.

Hoy nos enteramos de que el autor de «la Vidala» (la constitució nacionalista de Catalunya) es miembro del consejo asesor del CETR, el Centro de Estudios de las Tradiciones de Sabiduría, «un espacio laico al servicio del estudio y el cultivo de la calidad humana».

CETR

Parece todo muy bonito. Pero no se lo pierdan. El chiringuito se dedica a divulgar los tópicos new age: «la sabiduría que viene en las formas religiosas del pasado pero que está más allá de ellas» (y al parecer más acá de los miembros del CETR), hablar de «los grandes maestros» (¿jedis?), fomentar una «espiritualidad laica y sin creencias» (¿y eso qué es?), buscar «un conocimiento en el que el sujeto que conoce se silencia hasta desaparecer en una noticia, que es luz y fuego» (ay Vidal, no deje que le hagan esta cursilada), «abandonar los sistemas simbólicos de la propia tradición» pues «ninguno tiene más sacralidad que otro» (es la definición de relativismo), o estar «desnudos de creencias, tanto laicas como religiosas» (¿y esto no es una creencia?). O sea una mezcla de fantasmagorías masónicas pasadas por la autoayuda, escolti. Y también bastante de yoga y budismo, según parece por la lista de «profesores» y actividades del centro.

Eso sí, después de endilgarnos esta lista de creencias, Santiago (y cierra España) Vidal y sus compañeros del CETR tienen la cara de decirnos que «no tenemos creencias, sólo tenemos postulados y proyectos». El proyecto de Vidal, hijo del alcalde franquista de Sant Sadurní d’Anoia y nieto de un falangista «de la primera hora condecorado con la Medalla de la Vieja Guardia«, ya sabemos cuál es: la «Vidala» o constitució separatista que nos ha redactado con «un grup d’ amics», quizás sus colegas newagers del CERT.

Ya lo ven: el padre de la «Vidala» es un juez expedientado por «ignorancia inexcusable de la ley», relativista que dice no creer en nada pero profesa un gazpacho de new age, mientras adora al idolillo de «la nació». Y tiene la cara de decir que le interesa la «calidad humana», cuando su «Vidala» proscribe la lengua de la mayoría de catalanes, y en este vídeo dejó al locutor boquiabierto al decir que en la Catalunya separada los jueces «espanyols» se irían de Catalunya.

Sr. Vidal, se pierde ud. en la autoayuda relamida. Deje que los dolços le ayudemos a aclararse. Ud. es nacionalista, su dios es «la nació», su filosofía el relativismo siempre que no ponga en duda el absoluto dretadecidir y demás creencias nacionalistas, y su pasatiempo es charlar con los del CETR sobre cómo «desaparecer en luz y fuego», quizás mientras practica la posición del cisne y escribe la «Vidala».

Déu meu, i això són els salvapàtries del noupaís?

Dolça i masònica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Por algo los catalanistas son siempre la gente más ignorante, aldeana, paleta, inculta, ignorante, resentida social y enferma de odio

    • Los catalanistas mas radicales siempre salen de la Cataluña profunda, de pueblos y aldeas poco po- bladas donde llevan un sistema de vida cerrada y son poco dados a salir de su terruño y socialmente huraños con los forasteros. Son muy suyos y viven en un microcosmos, mayormente ignorantes, muy tribales y paletos.medievales. De ahi, la gran cosecha de votos que obtienen por las consignas que facilmente les cuelan los gurùs del catalanismo que les visitan y organizan sus aquelarres bajo los gritos de «espanyaensroba»espanyaensvolachafar»madritensenganya». De ahi que del odio hagan su bandera y no sean recuperables la mayoria.En las proximas elecciones municipales van a sacar nota.Que nadie se engañe

    • Y muy, muy, muy provinciana

  2. Sospecho que ha vuelto el famoso «Multinicks», sólo lo sospecho. Aneu en compte, per sí de cas…

  3. Vaya, ya tenemos al multinicks otra vez bajo el nombre de ENRIQUE dando las brasa. La Fhurkadell le paga horas extras dominicales descontandole el 3%.

  4. Y si estas a favor de la religión, uuffff!!!!! La Madre Teresa no nos interesa, la religión es una maldición!!!

  5. Tu estas curado de ser nacionalista español?? Mundo sin fronteras!!!!

  6. gmc, està claro que el referendum serà en Cataluña y el pueblo va a decidir y de momento no he visto nunca gobernar en Cataluña Pp ni C’s, por lo tanto no hay marcha atrás, y no amenaces con guerra porque ya sabes que los catalanes no tienen ejercito, por favor no seas tan mezquino.

    • veo que no has entendido me comentario para nada, he puesto las vías que tiene Cataluña para ser independiente o DUI y arriesgarte a una guerra o negociación, Mas tampoco era nacionalista ni CIU solo cuando tuvo que salir en helicóptero se radicalizo que casualidad, no ha ganado pp pero si psoe y como le he dicho CIU hace tiempo no estaba por la independencia.
      Veo que sigue sin entenderlo sin negociación ese referéndum en cataluña es inviable porque en el mismo momento que el resto de españa diga que ellos también tienen algo que decir como pasa en canada ¿que haréis vosotros?

    • Vaya cultura politica que tienes enrique! El pueblo va a decidir…pero no hay marcha atras!

      • ¿Decidir, sobre qué?
        Sobre territorio español sea Cataluña o Ceuta es patrimonio y soberanía de todos los españoles, no de una parte.
        ¿Si Barcelona se independiza de Cataluña lo verías bien, no?

  7. Esto suena muy fascista y nazi bachelor, de todas formas Cataluña se separara de España, esta claro que su gente lo quiere y no hay marcha atràs, Mundo sin fronteras!!

    • Estás en la mente del siglo XlX Enrique vente al siglo XXl.
      Mentes sin fronteras. Catalunya y el resto de los pueblos hermanos de España, sin fronteras en la mente.
      Abre el corazón y la mente. El nazionalismo te lo ha metido en una oscura jaula con con cuatro barras y la estrella de los estrellados en los malos sueños.Espero que encuentres el camino. Serás bienvenido y te habrás curado de esa enfermedad reaccionaria, involutiva y anacrónica, que limita la mente, y que se llama nacionalismo.

      NO MES FRONTÈRES AL MON

    • Enrique, pues mira, a mi mas fascista me parece querer imponer en contra de la constituciòn la separaciòn de una parte del estado y apelar a un mundo sin fronteras cuando sois vosotros los que quereis crearlas. A ver si te aclaras, chaval y para hacer marcha atràs, primero teneis que iniciarla ya que vuestro proyecto està muerto antes de empezar.. Game over. Tu vete mirando tu DNI y veràs que en sus sucesivas renovaciones, seguirà diciendo que eres español.( Bueno un mal español).

    • «esta claro que su gente lo quiere y no hay marcha atràs».
      Según datos del butifarrero, el 29% del censo quiere separarse. Eso es que «la gente lo quiere».
      «Mundo sin fronteras!!».
      Usted primero quiere la separación, y luego dice que mejor un m,undo sin fronteras. ¿En que quedamos?

  8. Tu te puedes pasar por el forro lo que quieras peró esta claro que eres un nacionalista español.

  9. Catalunya sin fronteras, tú eres igual que Vidal, eres nacionalista español, mundo sin fronteras!!!

  10. En primer lugar, y disiento con el Dolçó que ha escrito este artículo, quiero comentar que el movimiento Nueva Era no es ninguna fantasmagoría, ni ninguna cursilada banal. Es un movimiento que surge como respuesta natural al proceso evolutivo de la propia conciencia humana. El movimiento Nueva Era no es para nada anticristiano, al contrario es profundamente Cristiano, yo mismo soy seguidor, y participo, en algunos grupos Nueva Era(QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA MASONERÍA) y no me siento menos Cristiano que el más católico, apostólico y romano y sí respetuoso y considerado, con el resto de tradiciones religiosas y espirituales que, a lo largo y ancho del planeta Tierra, han contribuido sana y sabiamente, a que el ser humano, se conecte con valores que le lleven ha compartir lo mejor de sí mismos con los demás. Y ver y entender, que lo que nos UNE COMO SERES HUMANOS ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE NOS SEPARA Y DIVIDE. Esto, es importante para que en este siglo XXl cosmopolita, el ser humano salga de los prejuicios intransigentes de los paradigmas tribales de su mente primaria y podamos vivir en armonía con los demás, sin devorarnos unos a otros por diferencias de religión, de raza, lengua en la que se hable o de clase social a la que se pertenezca.

    La gran payasada, y es lo segundo a lo que me quiero referir, es pretender estar en un grupo supuestamente Nueva Era y estar trabajando activamente en ponerles fronteras mentales y emocionales y jurídicas como hace este patético personaje que es el juez Vidal, a otros seres humanos.
    !No señor Vidal y señores nacionalistas y ultranacionalistas!
    Desde Movimiento Nueva Era, sano y bien entendido, trabajamos para unir desde la riqueza y la belleza de la diversidad.
    No señor Vidal, el ultranacionalismo rancio que usted profesa, es una ideología involutiva, profascista y totalitaria del siglo XlX con la que será imposible construir una sociedad moderna e integradora en le siglo XXl.
    Señor Vidal, y señores de Dolça Catalunya, por los que he sentido y quiero seguir un profundo aprecio y reconocimiento, por vuestra noble e imprescindible labor, de sanar a Catalunya de la epidemia del nacionalismo: el Movimiento Nueva Era como la palabra y el ejemplo de Maestro Jesús, sin menospreciar a otros maestros y enseñanzas, se nutre de un sincero sentimiento de AMOR que, como dije antes, lleve al ser humano a entender que es más bello y grande sentirnos unidos, a pesar de las diferencias, que separados. Y esta es la gran diferencia con el nacionalismo que prima y pone énfasis, en lo que separa diferencia y divide de una forma insana.Desde la prepotencia, el victimismo, el odio, los resentimientos atávicos, el chovinismo, el miedo etec.
    No obstante, y sinceramente, estimados amigos de Dolça Catalunya antes de escribir ciertas cosa es mejor informarse mejor. Sobre todo para que este interesante e imprecindible Blog sirva para el encuentro entre los seres humanos más allá de nuestras diferencias. Para dividirnos, separarnos y ponernos fronteras de prejuicios en la mente y en el corazón ya están personajes patéticos como Vidal e ideologías rancias reaccionarias y caducas con el nacionalismo que, nada, nada, pero nada de nada, tienen que ver con la Nueva Era.

    Luz, Amor y Unidad para tod@s

    • Totalmente de acuerdo contigo, Catalunya Sense Frontères.

      No veo porqué para defender a la religión católica (supongo que es para eso) hay que atacar a nadie. Ni veo contradicción alguna entre las enseñanzas de Jesucristo y los postulados new agey.

      Así que, como bien dices, respetémonos como hermanos que somos «para que este interesante e imprecindible Blog sirva para el encuentro entre los seres humanos más allá de nuestras diferencias».

      Saludos a todos los dolços!

    • Oye Catalunya Sense Fronteres pareces de la Guerra de las Galaxias. Eso de la newage es un cuento de película americana y libros de Jorge Bucay, no te parece? A lo mejor te sirve pero es muy gracioso que el juez este sea uno de los chamanes de este credo

    • Suscribo tu hermoso comentario, Catalunya sense fronteres.
      Cristianismo y nueva era son perfectamente compatibles.

  11. No lo entiendo, si en Cataluña hay una mayoria que quiere decidir su futuro porque os negaís? los nazis parece que sean ustedes dolços.

    • Catalunya es un 70 % más grande que el nacionalismo catalán.El 70% que nos pasamos por el forro el «dret a decidir» el 9N.

    • Enrique, a ver si te enteras, Cataluña es España y como españoles todos juntos somos los que decidimos nuestro futuro, o sea, mas de 40 millones y no un grupusculo de catalanes insurrectos y adoctrinados nazionalistas. La naciòn española es indivisible y Cataluña seguirà siendo española. Y si no te gusta, ya sabes, la frontera la tienes a dos pasos. Adeu noi, bon viatge.

    • ¿quieren decidir su futuro?, perfecto ya saben lo que tienen que hacer: conseguir un referéndum estatal o que se cambie la constitución, o una guerra, es decir negociación o muerte y partiendo que la 2º no la quiere nadie (seria una estupidez para todos) solo queda negociación, ¿tu crees que ha habido negociación?, porque negociación no es ir un día y decir pacto fiscal o independencia

    • I com ho saps que hi ha aquesta majoria? Que t’ho ha dit en Mas o la Carmeta?

    • «si en Cataluña hay una mayoria que quiere decidir su futuro porque os negaís?».
      ¿Que mayoría hablas?.¿La que participaron en el butifarrendúm?

    • Zackie se puede saber con una pregunta tipo: ¿quieres que cataluña sea un país totalmente independiente de españa? y que los resultados solo fueran validos con mas de un 90% de participacion

    • Volem continuar essent espanyols. Més i amb més força que mai. Volem viure lliures de nazionalistes perque no volem participar en un suicidi col.lectiu.

  12. Si le gusta la política, que deje la Judicatura.Los Tribunales pueden tener errores pero no un error continuado. Seguro que le han asegurado un lugar en el paraíso secesionista

  13. Un juez new age… Eheheh!!!
    Y justicia new age tambien! Lo entiendo ahora!

  14. Me asombra. Siempre he creído que un Juez sería una persona seria, responsable y que encara la vida con honesdtidad y crfiterios sanos. Este Juez, no merece serlo, se inhabilita él solito.

  15. Yo a este hombre lo veo con un aspecto como muy musulmàn, como de llevar turbante, chilabas y alfange. Vamos, a lo Alì Babà. y los 40 que faltan deben ser el «grup d’amics»

  16. La secta… el nacionalismo es una secta de esas catalogadas como destructivas… vemos a este Juez Vidal, que debería ser un foco de seriedad y justicia, resulta ser un desequilibrado y lo peor un golpista.

    Si yo mandara, revisaría la totalidad de los casos que este esperpento juzgó en toda su vida profesional como Juez… ¿Cuántos errores judiciales habrá perpetrado este golpista friki?????

    Señores Periodistas, aquí hay materia de estudio y denuncia!!!!!

  17. Es de locos!!!
    Con mucha mala idea!!!
    Además de muy antiguo!!!

  18. Pura masonería, como era de esperar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.