Xavier Trias organiza unas jornadas de «lluita per la llibertat» con Cristóbal Colón y Ramón Llull

Despiporre nacionalista en el Borne.

ayuntamiento barcelona IMG_5525

El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado unas conferencias para divulgar los «Moments estel.lars de la lluita per la llibertat» en el museo de odio instalado en el Borne. Como publican en sus libros, a los nacionalistas les gusta imaginarse que el montaje de la ANC o el prusés son momentos estelares de la historia, tipo Zweig. Pero los catalanets de a pie ya sabemos de qué va esto: ensvolenaixafar, noensdeixenvotar, espanyansroba, ensvolenaixafar, espanyacontracatalunya y el resto de quejicas mantras nacionalistas. Y también sabemos que se organiza, para variar, con el dinero extraido del bolsillo del Pepet i la Maria, que amb prou feines arriben a fi de mes.

Lo que no saben es el cartel galáctico de estos «moments estel.lars». Para empezar, la separatista argentina Patricia Gabancho y el catabatasuno zamorano David Fernández (si us plau, passin pel catalanitzador de cognoms) hablarán de Ramón Llull, según ellos un luchador contra la ortodoxia y el dogmatismo. Será bonito ver cómo Fernández nos explica cómo el beato mallorquín dedicó su vida a convencer a los papas de retomar las cruzadas. Y se supone que los ponentes recordarán cómo se definía Lulio a sí mismo: «Fui lascivo y mundano. He renunciado a todo esto de buen grado con el fin de poder honrar a Dios, servir al bien público y exaltar nuestra santa fe. He viajado muchas veces para predicar a los sarracenos. Detenido, encarcelado y azotado por la fe. Ahora soy viejo, ahora soy pobre; pero no he cambiado de propósito y permaneceré en el mismo, si el Señor me lo concede, hasta la muerte» (Disputatio clerici et Raymundi phantastici).

Después un tal Roger de Mallola (prohibido hacer rimas ingeniosas con su nombre), un señor que dice que «la història d’Espanya és la història d’una impostura, d’un frau», hablará sobre Cristóbal Colón. Se lo imaginan, ¿verdad?: Colón era catalán, Cortés y Pizarro también, en América se habla catalán, etc. Sí, Mallola es del Institut Nova Història, el chiringuito del gran Víctor Cucurull. Estará acompañado por Manuel Manonelles, un funcionario de la Generalitat que «parlarà del paper dels catalans al continent americà, recordant que en la conquesta de l’oest hi van participar més burros del nostre país que no pas cavalls«. Alucinante.

Sigue Quico Homs, el metternich de Vich y consejero de Presidencia de la Generalitat, que utilizará al pobre Joanot Martorell para hablarnos de «La erótica del poder». ¿Se referirá a sus fantasías con el prusés, o tendrá algo que ver con Carme Forcadell y Muriel Casals?

No podían faltar Joel Joan, un actor separatista venido a menos, que destaca por su tolerancia y pacifismo, como cuando dijo eso de que «quan es gira la truita, el qui no sigui independentista serà un traidor. Això és així de simple i això passarà”. Le acompañará el político separatista Héctor López (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms). Ambos se derretirán en elogios a Pau Claris, el incompetente clérigo que nos enfeudó al rey francés y nos hizo perder el 20% del territorio catalán en el siglo XVII.

Cierra el ciclo una conferencia a cargo de los nacionalistas Joan Todó y David Madí, 2 nacionalistas que nos hablarán del espía catalán Juan Pujol García. No sabemos si nos explicarán que Pujol fue de los catalanes que lucharon en el bando de Franco durante la guerra civil, pero seguro que dedicarán su cháchara a hablar del prusés y del espanyacontracatalunya.

Senyor Trias: perquè no deixa de sembrar odi i es dedica al bé comú dels barcelonins?

Dolça i esclavitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Trias es con diferencia el alcalde más sectario que ha tenido Barcelona. Este señor no es digno de representar una ciudad abierta, plural y cosmopolita. Le recomiendo que en las proximas elecciones municipales se presente a alguna aldea aislada del mundo, donde se venere al nazionalismo. Solsona por ejemplo.

  2. ¿Porqué no hablan de Marsé, Pla, Montalban, Dalí, Mendoza, Goytisolo, Barral y otros catalanes ilustres más contempraneos?

  3. Olivier…tiene toda la razón… el dinero que se esta tirando en Barcelona y en todos los municipios de Catalunya…es un disparate vergonzoso!

  4. Joer….Esto habra que verlo.

  5. DolçaCatalunya. Habeis olvidado quizas lo mas importante : Cuanto costa este evento de propaganda de otros tiempos y de muy, muy alto nivel intelectual?
    Que verguenza distribuir el dinero publico de esta manera y para esta gentuza…

  6. Por otra parte el mallorquín Ramón Llull no sé que narices tiene que ver con Cataluña, que escribiera en lengua occetana no significa que sea catalán, igual que Juan Marsé por escribir sus libros en español no deja de ser catalán.

    Los nacionalistas catalanes se quieren apropiar de cualquier libro escrito en un dialecto occetano sea en valenciano, mallorquí, menorquí, ibicenco o del Sureste de Francia.

    Si la gramática catalana y su academia no surgen hasta el Siglo XX y el valenciano tiene 500 años de gramática y obras importantes, no puede pretender el nacionalismo catalán apropiarse de las otras lenguas o dialectos de origen occetano, por ejemplo el valenciano tiene más influencias del mozárabe. He escuchado a familiares andaluces, que llevan 40 años en Cataluña y están abducidos por el nazionalismo decir burradas como que los valencianos hablaban muy mal el catalán. El nazionalismo catalán quiere absorver culturalmente todo lo que se le parece aunque no sea propio o todo lo que le interese como ha hecho con San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, etc.

  7. Cuando sale el video de estos energumenos, estoy impaciente ,tengo ganas de reir un buen rato. Menuda pandilla de payasos

  8. Para vomitar y no dejar gajo en el estómago!!!!!!

    Insulto a la inteligencia!!!!!!!!!!

  9. Hay un hecho histórico claro y nítido en la vida de Cristobal Colón, escribió todos sus documentos en español, (no en latín, gallego, catalán o portugués) y su hijo igual sólo escribió en español.

    Por otra parte se enterró en el Monasterio de Santa María de las Cuevas en La Cartuja de Sevilla y luego fue trasladado a Valladolid, más tarde sus restos retornaron a Sevilla y parte están en La Catedral de Sevilla y parte en Santa Domingo (comprobado científicamente) y en Santo Domingo (antigua Isla de La española) están los restos de uno de sus hijos.

    Si fuera catalán, gallego, italiano, portugués, ¿Porqué no hay ningún documento escrito en ninguna de éstas lenguas? ¿Porqué no hay ningún documento en latín? ¿Porqué escribía tan bien en español como si fuera su lengua vernácula?

    Frente a la Leyenda Negra antiespañola que sitúa a Cristobal Colón en Italia o Portugal, creo que nació en España y si nació en Cataluña o Galicia (teorías posibles) lo cierto es que era castellanoparlante y castellanoescribiente.

    • Sí, realmente así es y ademås descubrió America bajo el patrocinio de los Reyes de España, le pese a quien le peseu

    • Así que en caso de que fuera cataĺån, hubiera sido un catalån libre de nacionalismo, un gran catalån y un gran español. Un Dolço ilustre, vamos. AY Sr!! Solo le hubiera faltado al pobre Colon un problema cucurullista en su época…!!

    • Hombre clon era genoves, eso esta muy probado, por dios no vamos a decir que era español, pero como todo lo que escribia era para la corona de españa pues estaba en castellano, aunque de todas maneras no estoy yo muy seguro de que tengamos todos los documentos escritos por colon.

    • Deme una prueba de que era genovés, alguna carta en la que en sus escritos o por su contenido afirme que era genovés, una partida de nacimiento, alguna prueba.

      También en la escuela nos metieron en historia la mentira que el arado íbero era arado romano como una verdad fehaciente y la realidad es que los romanos hasta que llegaron a Hispania desconocían el arado, mientras los íberos en estelas de piedra tienen dibujados arados bastantes años antes de la llegada de los romanos a Hispania.

      Otros ingenuos creían que la estaua de bronce de la loba con Rómulo y Remo era auténtica hasta que se ha demostrado que era una falsificación Medieval, algo en lo cual los italianos son expertos.

      Algunos aún creen que las termas romanas de toda la vida las trajeron los musulmanes, que el «O» es una invención árabe/musulmana cuando se inventó muchísimo antes en Mesopotamia y La India, hasta muchos anlafabetos funcionales creen que el Arco de Herradura que es de origen Visigodo es de origen árabe/musulmán y que la cúpula bizantina la traen a España los musulmanes cuando Bizancio llegó a dominar gran parte de Granada, Jaén y Almería durante décadas y partes del Norte del actual Marruecos fronterizas con los territorios de la Hispania Visigoda en el Norte de África..

      Igual que la primera gramática española de Antonio de Nebrija (hoy Lebrija Sevilla) se la llamo artificial y erróneamente como castellana, cuando era una lengua que se hablaba fuera de Castilla en el Reino de León, el de Navarra o el de Aragón que no eran Castilla y que cuando surge la lengua Castilla no pasaba de ser un Condado Oriental de la gloriosa Corona de León circunscrito a Cantabria y con capital en Amaya y el español surge en La Rioja en disputa entre Navarra, Aragón y León y con fuerte influencia mozárabe. La prueba de que lo que se hablaba en toda España era español y no castellano (fuera aparte de que hubiera y haya más lenguas y dialectos) es que los judíos sefarditas que mantienen la lengua 500 años expulsados, hablan y escriben lo mismo los echaran de Badajoz, de Gerona o de Galicia. Su lengua escrita y hablada es la misma un español arcaico.
      El mozárabe que no es otra cosa que la lengua hispano visigótica influenciada por palabras de origen árabe es la base del español, luego hay procesos en el Medievo como la aspiración de la f en H que no suceden en el gallego y el portugués o la conversión de la X en J.

      Una cosa es lo que cuenta la supuesta historia oficial y otra que hay datos detrás que aseguren el origen real de Crsitobal Colón.

    • Muy bien «Español» !! Genial artículo !!

  10. ….Y seguro que esto nos cuesta también pasta!!

  11. Estos mentecatos tienen todo el derecho del mundo en decir las sandeces que les de la gana, en la línea del «rigor científico, jurídico e histórico» propio de las cabezas pensantes del yihadismo amarillo (Cucurull, Marchante, Vidal, Forcadell, …). Lo que me parece inadmisible es que ese circo se pague con dinero público.

  12. Y que tienen que ver personajes historicos de hace mas de 500 años con las luchas por la libertad y encima cuando mucho no eran ni catalanes. Puede colar que la familia de colo fuera de origen catalan, puede colar y hasta puede ser posible, pero ya esta, es como si yo digo que mi familia hace 6 generaciones era de segovia, pero yo no soy segoviano. Y Ramon LLull pues igual, era mallorquin, no catalan, que su familia seria de origen catalan vale pero el señor en cuestion no lo era, ademas entre colo y ramon creo que luchas por la libertad pocas. Pero bueno yo no soy indepe catalan solo soy un mesetario que no sabe nada y ellos son muy listos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.