La CNBC entrevista a Mas en el Mobile y se carga el prusés con 2 preguntas

Aquest home és un inútil.

Lo peor del nacionalismo es que deja por los suelos el prestigio de los catalanes, el que nos ganaron nuestro abuelos.

Resulta que ayer Artur Mas se fue al Mobile World Congress a vender el prusés. Nos temíamos que pasara otra vez lo que le sucedió en la CNN hace unos meses, y que provocó la risa de millones de personas. Y así fue.

Para empezar, en su reseña de la entrevista la periodista dice que entrevista al «presidente de la región española de Cataluña en España». Explica que aquí siguen con el prusés «a pesar del golpe recibido cuando Escocia decidió permanecer en el Reino Unido el año pasado». Y utiliza la palabra que odian los nacionalistas: la periodista afirma que «Mas y otro movimiento separatista ha intentado negociar con el gobierno». ¿Será la ANC? En medio del artículo, una referencia a los «partidos populistas».

Pero esto es sólo el aperitivo. No se lo pierdan y vean como el president se carga la credibilidad del prusés ante millones de televidentes estadounidenses.

Dolça i desprestigiada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

52 comentarios

  1. Señor Mas este es el verdadero lema de su gestion

    IN INDE INDECENCIA

  2. Miren como en Francia actuán contra el separatismo. ¿Habrá campaña de victicismo contra Francia, igual que hay el de España?.
    ¿Y Rajoy, por que no toma nota de su compañero Hollande?

  3. ¡Pero qué sorpresa! Es exactamente el mismo discurso que se aprendió antes del 9N, cuando fue a EEUU a llorarles las penas (https://www.youtube.com/watch?v=OpAD6LJelNI): «Volemvotar», «sólo queremos preguntar la opinión del pueblo», «es el pueblo el que lo pide»…

    Astut Mas vive en el día de la marmota. ¿Se ha quedado corto de ideas o es que el inglés que aprendió era sólo para decir eso? Venga, va, lesson 2…

  4. Vaja. … o sugui que la primera part del procés no serà la primera part del procés a decidir, sinó la part que decideixi quin procés a seguir decidirà quin procés es segueix per decidir com seguir xarrupant de la teta. .. pública.
    Apa… que el president més ben pagat d’Espanya se’n vagi… cobrarà igual però donarà l’oportunitat a algú més honest o honesta amb TOTS ELS CATALANS I CATALANS.
    P.D. Els hereus dels drets d’imatge dels Hermanos Marx presentaran una demanda per plagi del vídeo amb una de les seves pelicules més famoses

  5. Lo «bueno» del indepentontismo es que cada cual se imagina la Cataluña independiente a su antojo: para unos, será un país sin corrupción política; para otros, un lugar idílico donde lloverían chocolatinas del cielo y deberíamos caminar por las calles con sumo cuidado para no tropezar y caernos con los numerosos fajos de billetes de 500 € que habría tirados por el suelo. No falta quienes piensan que crecerán cinco centímetros de estatura y hasta ligarán más. De todo hay.

    Y de ese fantaseo colectivo se están aprovechando los líderés del prusés.

  6. Fuentes bien informadas cuentan de las desavenencias entre la consejería de empresa y empleo y el MHP sobre Mobile World de Barcelona. La consejería lo tenia muy claro, era necesario un stand propio en la feria y el MHP afirmaba que se bastaba el solito para vender tan genial producto. Y como donde hay patrón no manda marinero, para allí se fue el MHP con su maleta portada por el chico de las zapatillas que para eso está.
    Le esperaba una de esas periodistas que no se sabe muy bien si han hecho la carrera de periodismo o de modelito pero que hacen subir los niveles de audiencia.

    – la periodista: MHP le encuentro muy bien para la que está cayendo.

    – MHP: Como diría mi padre adoptivo, no toca. Charneguito pásame la maleta.

    El MHP expone el producto ante el asombro de la periodista que lo contempla boquiabierta, no sabe que decir, simplemente mira. Tal genialidad la dejan sin palabras.

    – MHP: En lo que está contemplando hemos puesto la genialidad de la creación que durante siglos hemos ido conservando a pesar de los muchos intentos del Imperio que nos ha estado reprimiendo.

    La periodista sigue boquiabierta.

    – MHP: Fijese que es un producto que está pensado para todos, desde esa abuela y muy especialmente ella, de mas de cien años, no hay que olvidar que somos un país con mas de 3000 años según lo atestiguan antropólogos bien pagados, hasta un niño. Nosotros somos muy democráticos.

    La periodista sigue boquiabierta.

    – MHP: Comprobaremos nuestra genialidad con un tema tan importante como la sanidad. Está perfectamente resuelto y lo veremos haciendo un ejercicio practico: Que Ud. se siente mareada por mi magnifica presencia y necesita un medico es fácil, veamos el funcionamiento. Primero tiene que dar unas vueltas a esta pequeña manivela, después coloca el dedo sobre el numero uno y girando todo el circulo lo desplaza hasta este tope metálico. Puede levantar el dedo y el circulo volverá a su sitio. ¿No le parece genial? Después coge este otro artilugio que esta unido por un cable al que tiene la esfera y la manivela y que tiene la gran propiedad de que no se puede ir dejando por ahí y después no encontrarlo. Se lo coloca a un lado de la cara haciendo coincidir la parte inferior donde esta el cable con la boca y la superior con la oreja. En unos instantes una voz de alguna charneguilla le dirá: “centralita, dígame”. Ud. podrá decir por ejemplo: “póngame con el numero 123” y en unos momentos, dependiendo de cómo tenga ese día los recortes el Sr. Ruiz, hablará con su medico. Si se retrasa la comunicación puede aprovechar para arremeter contra la charneguilla de la centralita sacando su mala leche y haciendo terapia agresiva con lo que se puede ahorrar el psicólogo, que al final la pela es la pela. Cuando acabe de hablar coloca el artilugio que sostiene en la mano sobre el lugar a tal efecto diseñado encima del artilugio fijo. Fíjese en la genialidad del diseño ergonómico del artilugio móvil. Es maravilloso, son tantos siglos estando ahí.

    La periodista sigue sin salir del asombro.

    – MHP: En cuanto a diseño tenemos el mas enraizado en nuestra milenaria tradición, negro, señorial y el mismo que puede ser de otro color con una estrella. El modelo zapatilla me parece que va a ser complicado, aunque en el modelo espardeña estamos trabajando y también les servirá.

    La periodista sigue flipando

    – MHP: A que es genial ¿Cuántos le pongo?

    – MHP: Otra cosa, así en voz baja ¿qué hace esta noche?

    De golpe la periodista despierta.

    – la periodista: Cuando en occidente consiga vender alguno me llama.

  7. Buenos días:

    El pobre president señor Artur Mas se ve que ese día estaba muy «espeso». Esto de andar con la cara de «vinagre» sin que a nadie lo importe el porqué lo dejó trastocado.

    Además eso pasa con los idiomas aprendidos que no se practican habitualmente. Tanta inmersión, tanta inmersión que a veces te pillan fuera de onda, y el pobrecito parece que no se entera «de la misa a la media».

    Por eso, parece que para no meter la pata más de la cuenta, tiene que hacerse «el longui» y repetir como el que no quiere la cosa algún soniquete poco comprometido de lo que le ha parecido escuchar, más de lo que le han preguntado.

    Con lo fácil que es decirle a la periodista, por favor señoríta, repítame la pregunta un poco más despacio. Pero claro él quiere quedar como un políglota avezado….y se le ve el plumero.

    Hasta la corbata «modelo mantel viejo del Can Julivert», indicada para las visitas en la Catalunya Profunda, la eligió mal para presentarse en un certamen de nivel internacional. El pobre no da para tantos frentes abiertos y ya los confunde.

    Un saludo.

  8. Bye, bye Astut Mas. Cuanto más hablas más profundo cavas tu tumba política y lo mas grave: hundes nuestro prestigio catalán. Nunca habíamos caído tan bajo …

  9. El problema con este inútil -que es común de muchos como él- es que no sabe vender: Ha vivido siempre a costa de los empleos que le han dado los amigos o los amigos del padre. Ésto, que tiene de bueno el vivir por encima de los méritos propios, tiene de malo que son unos inútiles, salvo en saber besar la mano del que le da tan bien de comer.

    Es decir, que no ha desarrollado ninguna competencia gerencial o comercial. Le suena a chino.
    Pero desde aquí se lo podemos recordar:

    Este señor está en la Feria más importante del mundo en su género para… ¡¡¡VENDER!!!

    Para vender:
    1 La feria en sí.
    2 Barcelona como capital internacional de la tecnología y como capital europea de las ferias.
    3 Cataluña como hub tecnológico y creativo del Sur de Europa.

    Algo tan fácil -tan catalán. por otra parte- como salir con la cartera a vender.

    Si estuviese a lo que se tiene que estar y no a la esperanza de Pujol de no ser juzgado por sus crímenes y de quedarse con nuestros miles de millones de euros, sabría que no se puede hacer apología del separatismo en estos casos, por que revienta la feria.

    Tal vez sus competencias de funcionario-político-delfín le han obnubilado. Si es así, que se acuerde de los millones de parados que hay en Cataluña gracias a la desastrosa gestión suya y de su partido, y del dineral que esta feria está dejando en Barcelona desde que se fundó (¡¡¡3000 millones de E!!!, que se dice pronto)

    • Lo que ha hecho – hablar de independencia en tal evento – es muy grave… En la normalidad, tendria que dar explicaciones. Tantas pretenciones en el ambito economico por un lado y tanta iresponsabildad y incompetencia por el otro, no deja de sorprenderme… Espero que las proximas elecciones permitiran abrir otro capitulo.

  10. Desde hace unos meses, siempre lleva la misma corbata en las fotos…

    • Es una promesa, como la que hizo la Reina Católica de no mudarse de camisa hasta que Granada fuese ganada para la cristiandad.

      Aquí la promesa debe ser algo así como no cambiarse de corbata hasta que Pujol y cía hagan un pacto con Moncloa (da igual el color del inquilino), le retiren los cargos y le devuelvan los privilegios.

      Más o menos como cuando Banca Catalana.

      Funciona.

  11. Queremos más entrevistas de estas, impagables.

  12. Paleto funcional.

  13. No puedo más que reir….jojojojojojoooo! Penoso!!

  14. Es curioso que Mas en esta entrevista pese a hacer un uso bastante decente del inglés aunque no se entere de las preguntas, suelte las burradas que suelta, demuestra ademas que no tiene ni idea de lo que cuesta formar un país de verdad, de verdad se ha creído sus propias mentiras.

  15. Qué vergüenza he pasado oyendi a este esperpento de presi de la Gene.
    Patético. Qué penica da.

  16. Este «ESPECIMEN» a la CARCEL!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Para destrozar el proceso, ¿no sería conveniente votar por Mas?

    Jajajaja.

  18. El problema es la periodista que le han mandado: no era lo suficientemente joven. Tendrían que haberle mandado a un niño de 6 años, para que no le hiciera preguntas tan complejas.

    Lo que más risa da es que como no les gustó el resultado del referéndum que hicieron el 9N, no lo quieren aceptar y ahora dicen que «hay que hacer un referéndum para ver si existen una mayoría social que apoye el sececionismo». ¡Como si el 9N no hubiera existido y no hubiera probado nada! Hay que tener morro… Como si no hubiera quedado claro que la independencia es cosa de menos de 2.000.000 de personas en Cataluña, gran parte de ellos seguramente beneficiarios directos o indirectos de los chanchullos nacionalistas.

    Cuando la periodista le pregunta por las consecuencias negativas de la secesión, y el contesta «¿Por qué?», definitivamente queda como un retrasado. El problema es que Más tiene un nivel aceptable de inglés (para hacer turismo y no pasarlo mal, digamos), pero tampoco es que destaque demasiado en el dominio del idioma, y a la hora de tener que explicar ciertas cosas es evidente que se queda corto y parece más tonto de lo que es. Todo por querer diferenciarse del resto de los políticos españoles, que en su gran mayoría no dominan tampoco el inglés. O tienen el mismo nivel que él y el sentido común de hacer uso de un intérprete. Más debería ser más humilde y aceptar para las entrevistas la ayuda de un traductor. Es que en el exterior deben estarse preguntando cómo una persona tan limitada puede ostentar el cargo que él tiene.

    • Es que la gene tiene una manía con expresarse en Inglés para hacerse los guayses, ¿No se dan cuen ta que si quieren hablar de cosas importantes en las que es necesario desplegar un gran número de ideas o tienes un nivel de Inglés mínimo de nivel científico social o es mejor hablar en tu lengua?
      No es ninguna deshonra no saber Inglés a ese nivel, para tenerlo es necesario vivir en un país anglosajón y dedicarte en el día a día al periodismo, la política, los negocios, etc.
      Creo que de los políticos españoles el único con ese nivel es de Guindos, pero eso no le hace ni más listo ni más tonto, sino que la vida le llevó a trabajar a un banco americano y ahí aprendió.
      Recuerdo a Lopez de Arriortúa, el famoso Superlópez, hablaba en alemán correctamente sin embargo las reuniones las hacía en inglés, cuando le interpelaron por ello respondió que si estaba en una reunión y hablaba en a lengua materna de los demás les estaba dando una ventaja y que si tenían que contestar en Inglés tardaba más en entender y en responder, lo que le daba más tiempo a pensar.
      Si yo fuese Mas hubiese contestado en catalán, primero promociono el idioma a nivel internacional segundo despliego mejor y explico mejor mis ideas y tercer mientras actúa el injtérprete me da más tiempo a pensar.

    • Creo que Mitterrand decía que usaba intérprete aun sabiendo inglés, por que eso le daba unos minutos extra para pensar la respuesta.

  19. Ni Cataluña ni los catalanes nos merecemos estos políticos que lo único que hacen es fomentar el odio hacía el resto de España e intentar aislarnos de España y de Europa para poder robarnos más fácilmente y más a gusto.

  20. Sin un proyecto de futuro socio-económico claro y riguroso para Cataluña y sin un planteamiento político perfectamente determinado en todos sus extremos, Artur Mas, como tantos independentistas, lo único que tiene claro es que no quiere ser español y lo que apenas puede disimular es su xenofobia hispánica patológica, que trata de enmascarar en esta entrevista con un discurso ambiguo y mediocre. Todo lo demás….excusas de mal pagador y justificaciones falaces.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  21. Jo ja no puc més, cada cop que veig la cara d’en Mas o llegeixo qualsevol de les seves estupideses m’agafa mala llet per a uns quants dies.
    És possible ser més inútil i incompetent i alhora cregut i xuleta? Em costa de creure.

  22. ¿Cómo esa TV americana no ha entrevistado a Cucurull?

    Si hubiera hablado Cucurull hubiera dicho que desde siempre en USA se ha hablado catalán, y que como todo el mundo sabe Colón descubrió América y era Catalán de Matadepera…

    En diez segundos, Estados Unidos, la CIA, y el FBI, hubieran apoyado la independencia!!!!!!

  23. Esto confirma mi teoría: Las élites de CIU no quieren la independencia porque es perjudicial para la burguesía catalana que las sustenta. En las bases hay división de opiniones. Lo único que quieren es marear la perdiz para que ese sector indepedentista no se vaya a otras opciones y sacar un resultado en las elecciones que les permita ser el partido bisagra de España e «influir». Si os dais cuenta cada vez que un partido en España saca mayoría absoluta y no necesita a CIU oara sacar adelante sus respectivos programas CIU se echa al monte independetista, paso con la Mayoría absoluta de Gonzalez de Aznar y ahora con la de Rajoy.

  24. la periodista todavia no sabe que el PIB de cataluña aun tiene que bajar un poco mas debido al boicot que se esta haciendo a cataluña.

  25. Con lo fácil que hubiera sido contestarle a la entrevistadora que la Cataluña independiente será exáctamente como aparece en «L’endemà»… por cierto, imaginó que este peliculón ya se habrá doblado a todas las lenguas y debe estar en el número uno de las listas de éxitos en casi todos los paises ¿no?

  26. La lastima es que a continuacion del Astuto, no le hicieran otra entrevista al «ploramicas» Junqueras y hoy estariamos hablando del final del «pruces» y en Europa echandose unas risas a costa nuestra. Dios mio, si es que no pueden salirse del hortet.

  27. Menos mal que por lo menos sabe ingles y no habla como la Botella! Sino ya hubiese sido para cortarse las venas.

    • La Botella no habla inglés ni se las da de saberlo hablar.

      ¿Sabe cómo se dice un cafe con leche en Londres?
      En casa o en una tienda de desayunos, white coffee, claro.

      Pero en esas cafeterías tipo Starbucks, Caffe Nero, Caffe Costa, el foyer de la Opera Real, (más los snobs de toda condición, que hay muchos….Cafe Latte.

      Y yo digo, que para decirlo en italiano con pronunciación inglesa, es más auténtico en español con pronunciación castiza si se va a tomar en la Plaza Mayor. Y en catalán, con pronunciación ampurdanesa si se va a beber en la Plaza Real.

      Eso sí, disfrutando del sol y del modo de vida mediterráneo que tanto admiran y nos envidian.

      Spain is different por algo.

      No lo perdamos.

  28. Ahora SI somos la España de pandereta que tanto criticaban los progres y los nazionalistas.

  29. que bueno, defendiendo españa

  30. Menudo cateto. Provoca verguenza ajena

  31. Efectivamente el amigo Mas es un perfecto inutil, no sabe no contesta, tiene la gran oportunidad de explicar al mundo su proyecto para Cataluña y es incapaz de decir algo coherente. Como dicen en mi tierra «se va por los cerros de Ubeda».

  32. Muy buena la periodista!!!
    Mas esta incomodo … sabe que esta haciendo el «gilipua»…a base de bien!
    Desde luego…después de la crisis que estamos pasando…si vamos un poquito mejor…No es por su govern ni la gestión ni el apoyo de Catalunya…que se han dedicado a poner palos en las ruedas …con el pruces… etc, etc…
    En cuanto a Catalunya ya sabemos que varias empresas han cambiado su domicilio fiscal!!!
    Si tuvieran dignidad …pedirían perdón a los catalanes…y a los españoles!

  33. La mediocridad llevada al extremo. La sinrazón elevada al cubo. Todo en él y quienes le rodean es estulticia, fanatismo y mendacidad.

  34. Lo que esta seguro, es que este sinverguenza no tiene ninguna responsabilidad en los buenos resultados economicos del pais… Al contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.