¿Esto también lo quitará del ayuntamiento, sra Colau?

Pura ideología: si no te gusta la historia, vaporízala.

ayuntamiento Barcelona

Premonitoriamente dedicamos una reflexión justo antes de las elecciones municipales al baño de historia que debía soportar Xavier Trias cada vez que se paseaba por el ayuntamiento. El exalcalde ya tomó medidas y cambió el frontal de la fachada esculpido en 1837 por el igualadino Celdoni Guixà, que mostraba una figura de Minerva, un león, un yugo y unas flechas, unas columnas con la leyenda “Plus Ultra”, una carabela y un escudo de Barcelona. Tot plegat massa espanyol, oi? Ahora le toca a Ada Colau.

Así lo explica el imprescindible Jesús Laínz en su libro España contra Cataluña: «las personas y hechos que no encajan en el dogma nacionalista deben desaparecer. (…) O, en palabras orwellianas (…) se empleaba la palabra ‘vaporizado’ (…) la realidad debe ser alterada, y cuando esto no sea posible, suprimida». (p.197). Y así lo ha hecho la alcaldesa Ada Colau: nada más llegar al ayuntamiento ha suprimido la misa del programa de la patrona de Barcelona, y ha quitado el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del ayuntamiento.

A ver, sra. Colau: ¿retocará los bustos de los condes de Barcelona que acompañan la entrada del Salón de Ciento, transformándolos en los rostros de Fidel y la Forcades?

¿Sustituirá el cuadro de Alfonso XII y María Cristina pintado por Masriera que preside la sala por un óleo de Pabliño Iglesias con Hugo Chávez?

ayuntamiento Barcelona

¿Repintará la cúpula del salón, dedicada «A la virtud», y la rededicará «Al porno moderno» con un fresco de la fresca Ada Bañón, su encargada de comunicación?

ayuntamiento Barcelona

¿Tapará la lista de virtudes que se le piden a un gobernante y coronan la sala de plenos («Prudencia, fortaleza, patriotismo, justicia, moralidad, abnegación, constancia, templanza») con algo así como «Feminisme, okupació, independència, socialisme i llepasubvens»?

ayuntamiento barcelona

Au, batllessa, no s’arronsi: està literalment fent història.

Dolça i vaporitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. qué año es? veamos, 2016? no, de eso nada: 1984

    los catalanes estamos condenados a vivir un interminable 1984 (como un año de la marmota eterno), gobernado por los ministerios de la verdad (en continuo retoque histórico, no sea que algo no coincida con la versión secesionista), de la abundancia (de las cuentas de Andorra, Suiza, Caimán,…) y de la pax catalibana donde las esteladas brillan por doquier y a los niños se les ilumina la mirada de luz al golpear un tronco (como si fueran trogloditas) mientras los demás montan números circenses subiéndose encima unos de otros: el paraíso en la Tierra… si no fuera por esa gentuza que se empeña en vivir en democracia

  2. Ha empezado la «vaporización» de la historia, Se empieza con los monumentos, los nombres de las calles y se acaba por las personas que se resisten.
    Esto acabará mal o incluso peor.

  3. Una activista, sin formación ni ideología, una vez llega al poder ¿qué hace?… pues claro, ¡activismo! ¿A quién puede sorprenderle? Nos espera un largo rosario de gestos vacíos, ocurrencias y desmanes. Además (como ya estamos comprobando) el estilo es el de una pequeña dictadora, que no habla ni negocia con nadie. Apañados estamos…

  4. Ay, barceloneses, como os la han Colau… La gente que no sabe gobernar se dedica a caprichos accesorios para parecer que hace algo o que las cosas cambian. Igual que Astut lleva años sin hacer nada más que hablar del prucés, convertir todos los días ne históricos y tapar a los chorizos de su partido (y habrá que ver si no lo es él también).

  5. Para tenerle tanta fobia a la religión hay que ver como busca paralelismos.dogmáticos Lo digo porque toda su obsesión es purificar nuestras almas para la nueva religión eliminando cualquier rastro de un mundo anterior o de cualquier faceta de éste que nos pueda distraer o hacer dudar de la nueva fe; por no hablar de los nuevos pecados, incluido el pecado original de sentirse catalán y español al mismo tiempo, o del vía crucis que acaba de inaugurar y por el que nos va a hacer pasar a los barceloneses si no lo remediamos rápido.
    Mientras tanto estamos huérfanos de gestión. Necesitamos más trabajo eficaz y menos política (y por supuesto menos estupideces efectistas de cara a los resentidos sociales que sólo quieren que los demás estemos peor que ellos, que además constituyen una falta de respeto hacia todos). Una ciudad como Barcelona no se puede permitir iluminados ni incompetentes que vienen a salvarnos… o a salvarse ellos.
    Y mucho menos puede permitirse que aquellos en quienes hemos delegado que hagan funcionar el día a día y resuelvan los problemas, no sólo no lo hagan sino que se dediquen, día sí día también, a generar nuevos y enormes problemas donde antes no los había.

  6. Si esta señora ha quitado la Misa del programa de las fiestas de la Merced en Barcelona porque «estamos en un Estado aconfesional», entonces que empiece a destruir todos los símbolos religiosos que tenemos. Que sea coherente con sus ideas: fuera la fiesta local de la Segunda Pascua, fuera la Sagrada Familia, la Catedral, las iglesias, la celebración de San Juan (era un Santo de la religión católica sra Colau).
    Venga ¿a qué espera?
    Ahhhhh pero igual es que no recuerda que la mayoría de sus votantes son inmigrantes de países centro y sudamericanos, la mayoría católicos, MUY CATOLICOS…¿ NO LO SABÍA SRA COLAU?

  7. Sra. COLAU: La Historia es una sucesión de sucesos sucedido sucesivamente (Según el historiador Fray José Martínez de Espinosa, más conocido como Padre Sigüenza) y por más que se quieran hacer desaparecer signos o símbolos de los tiempos transcurridos y sus actos, de nada sirve, tendríamos que desaparece todos nosotros y ni aún así. Recuerde, Sra. Colau que sus abuelos maternos eran sorianos y fueron a probar mejor suerte a Barcelona. Barcelona que era donde el dinerito de las Cajas de Ahorro de España empleaban su 4% de ingresos para el desarrollo de los polos industriales, polos que comenzaron en el siglo XIX con imponer aranceles a los productos de Cuba y a los paños ingleses para que Cataluña prosperara. Los cubanos se enfada por que tan provincia española como lo eran las cuatro catalanas. Y perdimos Cuba por no igualar a Cataluña con iguales cargas o nada a las dos. Eso es lo que pasa. Piden y se les da mientras a otros seles quita.

  8. Colau cobrará 80.115 euros al año, Los presidentes de las comisiones municipales 64.019 euros, similar a la de los portavocers adjuntos de los grupos municipales. El resto de concejales del Ayuntamiento de Barcelona 56.387, viva la ética de PODEMOS, GUAYEM, BARCELONA EN COMU

  9. los Colau han cobrado por apoyar a las élites de los directivos del Barça desde hace 7 años, mientras montaban antiactos institucionales, políticos y empresariales, y cobraban de una cosa que se llama DESC que su vez cobraba de los mismos durante 8 y más años

  10. ahora toca cobrar 80.000€ de alcaldesa y tener a sus amigos de DESC cobrando del ayuntamiento, ahora los amiguetes de DESC les hace asesores, consejeros y concejales, menos al jefe Jordi Borja y el padre de su hijo que están para estar en la sombra del ayuntamiento y ayudarla a ir a LA SEXTA, A LAS MAÑANASDE4, a Madrid, a París, a abrazarse con desahuciados, a pactar con Iglesias y Herrera, a llorar por los pobres del mundo, para que las MAÑANASDE4 la saquen en sus tertulias con el hijo de RAMON ESPINAR GALLEGO en la mesa del programa.
    RAMON ESPINAR GALLEGO ha sido consejero de C Madrid y Bankia, por el PSOE, se llevo de una sola tarjeta 174.000€, su hijo en PODEMOS ahora es diputado de la asamblea de MADRID y Senador

  11. Parece que la castita de la subvención universitaria y de la estrategia de marca además de estar de mamarrachada en mamarrachada sólo va de gallito cuando el poder les arropa o la función televisiva la tienen totalmente controlada.
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/07/25/se-ha-cagado-de-miedo-pablo-iglesias.shtml

  12. Esto era muy urgente. Quizás de los principales problemas que tiene la ciudad de Barcelona.

  13. Pablo Iglesias: «Es fundamental reestructurar la deuda en España», la vanguardia a todo trapo, una paghina para él.
    El problema es que la deuda soberana española tiene un 30% de deuda de las ayudas y financiaciones de los REINOS DE TAIFAS, unos 300.000 millones, y el DEPREDADOR ha acordado con Junqueras, Mas, Iceta y Sanchez que haya una quita para que los Reinos de Taifas en los que él esta involucrado no PAGUEN.
    Es una forma muy mezquina de engañar a los ciudadanos españoles. De esto el muy buitre prefiere callarse

  14. Núria Parlon abandonará el PSC para juntarse a los Colau, los podemos, y ICV, lo digo para que lo sepan los de Santa Coloma.
    Hoy Junqueras ha estado arropado por,Josep Vendrell y David Companyon (ICV-EUiA), Josep M. Àlvarez (UGT), Joan Carles Gallego (CC.OO), Eduardo Reyes (Súmate y Junts pel Sí), Magda Casamitjana (MES), Joan Ignasi Elena (Avancem), Toni Comín (Socialisme, Catalunya i Llibertat), Carme Forcadell y Muriel Casals (Junts pel Sí)
    Miembros de ICV-EUiA que están en SI QUE ES POT de los Colau y EL DEPREDADOR Iglesias.
    Si se creen que Iglesias no esta de acuerdo con dar lo que se a los independen, para conseguir el poder en Madrid, es que no saben los que es capaz ese DEPREDADOR

  15. Macia fue un golpista, su partido político llamo a las armas contra los castellanos, lo que ocurre es que en cataluña, navarro y las vascongadas, también en parte de castellón y aragón, se mataron en tres guerras civiles llamadas Carlistas.
    Esta parte, las guerras Carlistas han sido obviadas por parte de los historiadores secesionistas, nunca ocurrió, los catalanes, si catalanes de apellido mataron por defender UN DIOS UNA PATRIA Y UN REY, borbón

  16. no,si ja ho deia jo…

    grans moments els que viurem amb l’amiga ada alcaldessa…

    no els hi dono ni un any…

  17. Es todo el repertorio que tienen, nada de soluciones a los problemas de los ciudadanos.
    Es llevarnos a la España de los años 30, es la extrema izquierda llena de pijos con pasta que no saben que la URRS desapareció porque fue un fracaso y es una cosa inviable. Tienen la mentalidad de principios del siglo pasada de burguesía y proletarios, quizás no se enteran que la mayoría de la empresas en España son de autónomos, es decir de trabajadores por cuenta propia y que contratan a pocos trabajadores, claro que no saben nada del mundo laboral porque nunca trabajaron. Piensan que en España los trabajadores siguen llevando alpargatas de esparto y ellos nos van a poner a todos zapatos de ante.
    Panda de farsantes que no saben lo que es ganarse la vida trabajando en horario de mañana y tarde de lunes a viernes.
    Siguen anclados en el pasado como por ejemplo Rita Maestre (otra que pilló cacho) se manifiestan contra lo cristiano enseñando pecho, ¿Qué se piensa, que los cristianos son meapilas que se escandalizan por ver los pechos de una mujer? Que vaya a la Meca que allí si se escandalizan y seguro que le ponen un piso en el centro de la localidad,
    Vaya gentuza y que manera de buscarse la buena vida hurgando en pasado para revolcarse en la mierda y querer sembrar de nuevo la semilla podrida del comunismo en España.
    ¿Alguno de estos valientes se atreve a decirme un lugar del mundo donde el comunismo triunfó y resolvió los problemas de sus habitantes?
    Quizás el capitalismo tampoco, pero ya saben lo que siempre a pasado: En dos países fronterizos uno comunista y otro capitalista, la gente huye siempre en la misma dirección.

    • Buen aporte chistoso. Real como la vida misma,y no tiene mas verdad, donde hay un pais comunista la gente huye hacia el capitalismo ¿porque sera?

    • Se equivoca… LA UNION SOVIÉTICA NO DESPARECIO POR SER INVIABLE COMO ENTE ESTATAL( OTRA COSA ES QUE LO FUESE EL ESTADO COMUNISTA) SINO PORQUE UNOS POCOS MILES DE APARATICH DECIDIO HUNDIRLA PARA MEDRAR CUANDO LA INMENSA MAYORÍA DE SUS CIUDADANOS (REFERENDUM DEL 89) QUERIA MANTENER LA UNIÓN…
      Y ESE DESPRECIO AL ANSIA CIUDADANA DE PERMANECER JUNTOS ESTA CAUSANDO MILES DE MUERTOS
      APARTE DE ELLO, LOS PODEMITAS Y DEMÁS NO SON MARXISTAS SINO ESA MEZCLA DE FEMINISMO, PROGRESISMO Y DEMAS SIN VISIÓN ECONOMICA…. POR CIERTO FINANCIADOS POR EL GRAN CAPITAL DEL SANTANDER

      Y CABALLERO NO DESVARIE….. EL COMUNISMO O MEJOR DICHO EL SOCIALISMO PLANIFICADO ES UN SISTEMA ECONÓMICO DESTINADO A UN DESARROLLO E INDUSTRIALIZACION DESDE EL SUBDESARROLLO O LA GUERRA…. DEVIENDO PASAR A OTROS SISTEMAS..
      Y EL TARAO DEL WESTRINGE EL NAZBOL NO TIENE QUE VER CON ELLO…. ESTOS SON COMO CHAVEZ….

    • El único sitio donde la experiencia comunista funcionó se llama kibutz. Y funcionó, y sigue funcionando, solamente porque vivir allí es totalmente voluntario. Un saludo.

  18. ¿Sra. Colau, va usted a quitar todo vestigio en Barcelona del asesino Lluis Companys???? …solo es para saberlo.

  19. Así es, don Antonio Ramos: eso es lo primero y único que hay que hacer; y si hay pena que cumplir de carácter jurídico, que se aplique. Un político no está por encima de la ley, como no lo estamos los ciudadanos.

  20. Esta panda de populistas hacen este tipo de cosas por dos motivos:

    1. LLamar la atención para polarizar a la sociedad y con ello mantener o incrementar sus votos.

    2. Para tapar su incompetencia y sus faltas de ideas a la hora de resolver los problemas reales de Barcelona tales como el desempleo, la prostitución en algunas de sus calles, la delincuencia en algunas zonas, la falta de buenos medios de transporte público en algunas zonas, la suciedad en algunas zonas, etc.. hacen este tipo de cosas para que no se vean que carecen de ideas y de proyectos buenos para Barcelona.

  21. Lo primero que se ha de hacer, es obligarla a cumplir la ley, por las buenas o por la Ley. Y segundo, que no se preocupe, que en cuanto la echen los barceloneses del Ayuntamiento se volverán a colocar los símbolos de nuestro Pais que seguro han hecho mas por Barcelona y es España que ella.
    Estamos esperando como agua de mayo alguna medida digna de un alcalde. Parece que lo único que sabe hacer es chinchar a la oposición. Que desgracia para Barcelona. Tardará años en recuperarse de tanta estulticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.