Y así desapareció CDC…

CDC se suicida y cierra el círculo después de 37 años de poder absoluto.

cdc 1980

En el principio fue Convergència Democràtica de Catalunya, i eren nacionalistes, socialdemòcrates i centristes, i s´ajuntaren amb Unió Democràtica de Catalunya i crearen Convergència i Unió, i era l´any de 1978, i ja era l´«avui paciència i demà independència».

Y vio Tarradellas que en aquello había gato encerrado, pero pensaron los catalanes que era bueno, y Jordi Pujol fue presidente de la Generalitat durante 23 años, y pasó el tiempo, y el Madrid mezquino y cortoplacista se apoltronó en el «apóyame aquí y reina absolutamente allí», y CiU creció en influencia y poder, y concibió su «Programa 2.000» para penetrar de nacionalismo todos los ámbitos de Cataluña y adormecer de subvenciones e ideología su antaño indómita sociedad civil.

Y vio Pujol que aquello era bueno y muy provechoso para su familia, y siguió predicando ética y amasando fortunas en paraísos fiscales. Y un día se destapó el trespercent y luego llegó la Gran Crisis y se abajaron las aguas y emergió patente la ruina de Cataluña, de su sociedad anestesiada, sus finanzas insolventes y sus instituciones carcomidas de corrupción.

Y pensaron los nuevos líderes de Convergència, conocidos en su propio partido como «los talibanes», arribat el moment de culminar i portar el nacionalisme fins a les postreres consequències. I el fanatisme polític ensenyorà la societat. I s´enverinaren les famílies. I es trencà Catalunya. I es dividí Unió. I es separà CiU. Y en el final desapareció CDC, mutado su nombre en un orwelliano «Democràcia i Llibertat».

Y así terminan 37 años, y aquí yace la casta política que se enriqueció secando los bolsillos y el vigor de los catalanes. Y junto a ella, postrada está también Cataluña la Dulce, exhausta, saqueada y en desconcierto.

I ja Catalunya, maltractada i despullada, albira una nova majoria de seny, neta de corrupció, guaridora de ferides, portadora de prosperitat i enllestida per tornar a liderar Espanya.

Dolça i esperançada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

35 comentarios

  1. Bueno, esto es lo que pasa con los partidos personalistas:
    que desaparecen con la persona.

    J P no está muerto, pero los miles de millones que ha robado a los catalanes y la pésima gestión de su equipo le han descalificado para seguir suelto por la calle.

    Cataluña necesita un partido catalanista de derechas.

    Pero que tenga seny, que sepa administrar la cosa pública, que venda productos catalanes y que no robe.

    Parece que estoy describiendo a un super hombre o a un super partido.

    No veo la excepcionalidad, salvo cuando en este caso todo se ha subordinado a enriquecer a esta familia robando a los catalanes, creando conflictos con todo el mundo y perdiendo mercado.

    Cataluña y los catalanes merecen mucho más.

    Y Convergencia Autocrática de Pujol (nom de plume: CdC) tiene que desaparecer.

  2. http://politica.elpais.com/politica/2015/11/07/actualidad/1446925979_092717.html
    interesantísimo!!!!
    Estos son, según él, los siguientes pasos a dar por el Gobierno de la Generalitat en su marcha hacia la independencia. “La mayoría parlamentaria aprobará una declaración de iniciación a la independencia y esta resolución será comunicada formalmente a los Gobiernos y organismos internacionales.

  3. «Democracia y Libertad», ambas palabras tan nobles, prostituidas por el Golpista Artur Mas!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Lo único cierto es que Artur Mas, ha aniquilado, destruido, fulminado, masacrado, hundido, escupido, aplastado, y pisoteado, a su propio partido CDC!!!!!!!

    Bravo Artur Mas, tú solito lo has conseguido; toda la obra magna del corrupto Jordi Pujol, la has aniquilado en cuatro días!!!!!!!

    Quien es el lelo que puede votar a un loco y golpista como Artur Mas?????? …el que le vote que se mire al espejo, ya sabe lo que es él mismo!!!!!! …un ser sin voluntad, y sin capacidad de raciocinio!!!!!

  5. CDC lo tenía todo, CiU era un partido potente con un gobierno de mayoría absoluta hasta que a Mas se le fue la pinza, pero el miedo a la corrupción, de CDC y puede que propia, y unas exigencias irrisorias al gobierno central les lanzaron a él a las manos de los radicales y a su partido a la desaparición. He de decir que es muy certero el artículo aunque Cataluña no creo que vuelva a ser líder de nada, será una de las líderes, espero. En cuanto a la crítica a los gobiernos de Madrid y que conste que no seré yo quien defienda a nuestros políticos, CiU era un partido elegido democráticamente por los catalanes que siempre tuvieron en sus manos acabar con el nacionalismo, aunque reconozco que hicieron un gran trabajo engañando tanto a ellos como al resto de España

  6. Mi admirada Zenaida.
    No se ma enfade Ud.
    Se ve que es Ud una mujer de Alma pura.
    No se enfade pues estos politicuchos catalanes independentistas y sediciosos se van a encontrar con la realidad cuando salgan a la calle y pretendan que los ciudadanos catalanes cumplan las Leyes que ellos dicten….ni de coña.
    Parecía imposible que hubiera en este mundo un político más infecto que Rodrigues Zapatero….. Pues lo hay…Astuto Más.
    Quedó a sus pies SEÑORA.
    UN ABRAZO.

  7. Ahora es cuando más brilla la figura de Tarradellas, el traicionado por este ladrón de Pujol y por el tresporcentista Mas y su corte de chorizos escoltado por el de la chancla, el anarquista de la barbita y otros gilipollas adláteres.

  8. Fijaros en el nombre y apellido es él, la bandera catalana, o sea, Cataluña también, y el dinero para la ‘buchaca ‘ por Cataluña
    Todo claro, ahora falta que el juez empiece la faena y de por terminada la farsa, cuanto antes mejo.

  9. Que CDC es presenta a les eleccions com Demo… queee?.. Lliber…. queeee? El nom és ben patètic. «Dime de que presumes y te diré de qué careces»

  10. A estas alturas CDC se podría definir como una asociación de malhechores para delinquir, y sobra cualquier comentario mas. Durante todos estos años han aprovechado el sustrato identitario de la Cataluña profunda para estimularlo y engordarlo como pantalla de protección y coartada de sus mangancias y delitos.

    Una derivada indeseable de esta manipulación sentimentaloide del populacho es el problema separatista que ahora tenemos, cientos de miles de estupidos que se creen mejores que los demás, más listos y con más derechos, dispuestos a hacer el indio y lo que haga falta con tal de tirarse por el barranco y a todos los demás con ellos.

    La cuestión ahora es que tenemos legiones de tipos que son como una especie de Testigos de Jehová, incapaces de atender a los razonamientos más elementales y de mantener una mínima conversación que discurra por los parámetros del más elemental sentido común.

    Lo que han robado y supongo que siguen robando está muy mal, pero la legión de tontolabas con ínfulas de superioridad moral que heredamos, después de treinta años de estupidizar al personal, está mucho peor.

    Y lo que te rondaré morena, por que es de conocimiento general que los tontos suelen ser gente obstinada,

  11. Es todo tan asqueroso…que da pavor…
    Pensar que esos tiparracos…de la peor calaña…están en la calle y aún una parte de la sociedad los justifica…es algo que no se puede explicar con palabras…
    Desmoraliza a cualquier ser humano con un poco de ética y principios…
    Se han hecho ricos robando …y multimillonarios en no se sabe que negocios…muy muy sucios…según noticias…
    Han estado metidos es » inversiones» muy pero que muy asquerosos…supuestamente claro…
    Que nadie…del pueblo llano, clase media, burguesía se manifieste…es muy poco ejemplarizante para la democracia!!!
    Sabemos «que ningún río se desborda con agua clara»
    Pero esto es… Descorazonador…para España, Europa…y el mundo.
    Todo son mentiras, manipulaciones… esta Sociedad esta acabada sin remedio…
    Y los nuevos…son igual o peor…dicen las mismas trolas, manipulaciones, alentadores de malas pasiones humanas, sociales y económicas… Total…maldad perniciosa…
    Aquí nos vamos a » comer» los unos a los otros…sin compasión ni humanidad …
    Todo es Política degradante maligna…manipuladoras, que lleva directamente al Pensamiento unico!!!
    Sectario, antisocial, antisistema y antehumanidad…
    Estoy escandalizada…
    Y como todos los humanos soy egoísta y me acuerdo de Dios …para que NOS ilumine y nos haga ver la luz…
    Soy ya vieja antes de hora…
    Me duele haber abierto los ojos…
    Esto es muy cruel!!!

  12. A mi la jugada me huele a que el lunes la señora Carme Forcadell será inhabilitada( es la cabeza de turco de Mas, está clarísimo). Acto seguido el secesionismo sacará sus armas sentimentales de » no nos dejan votar, ens volen matar, españa son FACHAS…» Llenaran la plaça Sant Jaume etc etc e inmediatamente después con el discurso victimista LA CUP aceptará a Arturo Mas como presidente de la Generalitat en respuesta a un ataque del «estado» hacia cataluña

  13. Enllestida per liderar Espanya? ¿Pero es que hasta vosotros caéis en el lenguaje nacionalista? España se lidera toda ella, no una región al resto. ¿Os habéis vuelto locos?

    • Puede que sea un guiño a Albert Rivera.

    • Estoy de acuerdo con Ud.
      El regionalismo catalan se ha radicalizado y desarollado justamente cuando (y como consecuencia) ha empezado a desaparecer la ilusion de superioridad que tenian muchos catalanes en comparacion con otras comunidades autonomas…
      Nunca olvidare, hace 10años, la reaccion de un amigo despues de haber viajado por Andalucia : «sus carreteras son mejores que las nuestras» y en seguida: «gracias a nuestro dinero» … La ironia es que este complejo de superioridad, son los mas ignorantes y «humildes» que lo resienten…

  14. Democracia y libertad? Vaya huevos. Su ideología es contraria a ambos conceptos. El lobo poniéndose la piel de cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.