«El motor principal del prusés és l’Espanya ens enganya», reconeix el subdirector de l’Ara

En David Miró critica dir «bojos» als separatistes, però accepta dir lladres i mentiders als «espanyols».

david miró

No, no n’haviem sentit a parlar mai d’aquest periodista. Però ens ha agradat el seu article. Explica que titllar de «bogeria» el prusés que recolza «la meitat de la població» catalana fa que no es vulgui negociar amb Catalunya. A veure, sr Miró: no hem quedat que el prusés només el recolza la meitat? Aquesta «meitat» és Catalunya? Per cert, de meitat res de res: només el 37% del cens va votar separatisme el «27 ese». I sí, és possible que el 37% dels catalans s’hagi deixat endur per la rauxa i el ressentiment, després de 35 anys d’adoctrinament a tele i escola. Ha passat abans a Europa.

Pero lo bueno llega al final, no se lo pierdan: «El motor principal del procés sobiranista no és tant l’“Espanya ens roba” com l’“Espanya ens enganya”». Como lo leen: un nacionalista reconeixent que el nacionalisme és un ressentiment negatiu. Un nacionalista confessant que el nacionalisme identifica «Espanya» amb «mentida» i «lladre», i que això és lo que mou el prusés.

I un subdirector de diari que critica que algú digui «boig» als separatistes, però li sembla bé que Govern i mitjans diguin «lladre» i «mentider» a una nació sencera. Vamos, como lo que decía el exdirector de TV3: que los «espanyols son chorizos por el hecho de ser espanyols». O lo que escribe el exdirector de Cultura de Barcelona, que «som millors que els espanyols». Pura raça i pura coherència, escolti.

Gràcies, sr Miró, per ensenyar-nos com raona el nacionalisme.

Dolça i burlada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Querrá usted decir, que Pujol ha montado un sistema de engaño (y autoengaño) masivo de toda la sociedad catalana.

    Para unos fines que le son propios.

    Dentro de nada, sus estrategias serán materia de estudio en el famoso método «del caso» de la Facultad de sociología de la Universidad de Harvard.

    (Lástima que siempre seamos noticia con cosas malas y no con cosas buenas, como por haber ganado el Premio Nobel. o tener la tasa más baja de paro en Europa, o por tener el índice de felicidad más alto del mundo…)

    Por cierto, que junto al timo de Ponzi y a la estafa de Madoff, ahora podremos añadir el «Pujol scheme», para vergüenza nuestra.

  2. Que va a decir este sujeto!
    Pues lo que dice una vez más el victimismo…
    Cambian» nos roban» por «nos tratan de locos»…
    Y vuelven con sus mentiras sobre» el derecho a decidir»…sin decirlo…
    Les votaron 2millones…y que ??
    El censo era 5millones y pico!
    Además les podían haber votado los 5 millones completos…pero la ley es la ley…
    Y dialogar con quien no quiere cumplir la ley…que clase de » diálogo » es???

  3. Yo nunca leo ara, es demasiado tóxico, demasiado odio y delirio catalanazi

  4. Pues, salvo alguna honrosa excepción, los comentarios al mencionado artículo publicado en ese panfleto del régimen, llamado ara, abundan en el desprecio hacia lo español (como si ellos no lo fueran según su DNI), en el victimismo y en declarar una pretendida superioridad frente una España «parida con odio, la venganza y rechazo a lo que no entiende» Incluso machacan a negativos el comentario respetuoso de una señora que se pregunta: «¿Cuál es la diferencia entre los problemas de los catalanes y el común de los mortales?».
    Es patético y lamentable el grado de fanatismo al que se ha llegado. Intentar razonar con esta gente es como intentarlo con un talibán o un hooligan.

    • Yo diría más: es mas fácil razonar con un ladrillo.

    • Al parecer el hasta ahora director del panfleto que llaman ara, está enfermo, y es de suponer que de forma importante. Bien, pues ellos que se han hartado y se hartan a subvenciones a fondo perdido, que han defendido a los causantes de las protesis defectuosas de miles de personas,que sostienen a los que se niegan a pagar los medicamentos de los ciudadanos a las farmacias,que justifican y alaban a los que están descapitalizando cataluña y españa, ellos, están muy apenados por su jefe.Ver e-noticies.
      Claro que los demás son inferiores y se les puede enfermar o empobrecer sin hacer el mas mínimo comentario de sosten o arrepentimiento excepto las manipulaciones en defensa de los causantes. .Especialmente si dicen ser españoles.
      Salud, de corazón, a todos, principalmente para los enfermos.

  5. Está muy bién que se den a conocer todos estos «caballeretes» del nacionalismo,ya sabemos que todo lo que les anima es xenofobia y tener un concepto idealizado de sí mismos,luego irán diciendo que en España no les quieren,claro que por querer entienden que todos los españoles les digan «amén» a sus exabruptos.

  6. Bueno, al menos ya no se atreven a decir que la corrupción es un pecado exclusivo de los españoles

  7. También es culpable de lo ocurre el Gobierno actual y los anteriores de la partidoracia (lo de que hay democracia es una mentira, repetida por algunos mentirosos y muchos ignorantes). Si se persigue la falsedad en publicidad comercial, más debería perseguirse la falsedad en la publicidad política y en la enseñanza, pues sus efectos dañinos son mayores.

  8. Con menos de 45 años lleva toda la dosis tóxica de mentiras y adoctrinamiento nazionalista de la educación en colegios y medios afines al régimen como CCMA.
    Además, que va a contar este energúmeno si el prusses le da de comer.

  9. …pero, si Espanya som tots!

  10. A mí me gusta más lo de ens vol aixafar…

  11. Hoy. Entrevista en Onda Cero a Ada Colau que no para de hablar de democracia y derechos humanos,.Una buen ocasión para preguntarle si entra dentro de los derechos humanos que el aYUNTAmiento se comunique exclusivamente en catalán marginando a más de la mitad de los ciudadanos a los que solo envia informacion bilingüe cuando se trata de multas e impuestos. Ocasión perdida. Por enésima vez.

    • Esta tiparraca es más falsa que un duró sevillano…se notan sus » clases» para ser «artista»… he oído la entrevista…vaya personaje teatrero…son de la misma especie que Iglesias…
      Se le ve el plumero…estamos bien apañaos con esta gentucilla…trabajar por el bien de todos poco, adoctrinamiento pogrechanchullero marxista, Estalinistas mucho…estas personas odian la libertad individual… adoran el pensamiento único. Camuflado como bien común…
      Dan.muy mal.rotllo!

  12. Que van a decir estos tipos, si ellos no tienen la culpa; es que el nacionalismo los ha adoctrinado en el odio a España desde niños, en el odio a su propio país… desde la escuela, desde los programas infantiles de TV3, una inmersión en el nacionalismo y en el odio.

    Esta gente no tiene problemas en llamar ladrones y mentirosos a 45 millones de españoles, para luego decir que Cataluña es lo mejor del universo, y naturalmente sin tenernos en cuenta a la gran mayoría de catalanes que no somos separatistas(nosotros no somos catalanes para ellos, ni tenemos derechos).

    El ARA, ese periódico no sirve ni para envolver sardinas podridas… y encima tenemos que pagarlo con nuestros impuestos gracias a generosas subvenciones que dilapida Artur Mas.

    Nosotros pagamos los sueldos de estos mendrugos que se hacen llamar a ellos mismos «periodistas»; un periodista real, no se inventa las noticias, ni escribe propaganda del régimen, señores del ARA… eso no es ser periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.