Sr. Grifols, no se arrugue.

Entendemos que quiera tener a su cliente contento, pero si quiere romper España debe explicar por qué.

presidente-farmaceutica-Grifols-da-pleno-apoyo-proceso-soberanista

– «No t’arronsis, Artur! Trenca Catalunya sense por, que jo ja tinc la vida sol.lucionada»

Lo decíamos hace unos días: el separatismo rompe Cataluña porque obliga a los catalanes a posicionarse a favor o en contra de un asunto consustancial con la identidad personal. A medida que avance la agenda secesionista, todos los catalanes se verán forzados a tomar partido. Los personajes públicos tendrán que expresar sus preferencias. Los empresarios también.

Incomprensiblemente los hombres de empresa catalanes no se expresan con claridad. Todavía son reticentes a decir si están a favor o en contra de la ruptura de España. En los últimos meses pesos pesados catalanes como Joan Rosell (Fomento, CEOE) y Jaime Malet (Cámara de Comercio Americana) han explicado que la secesión no interesa porque tendría consecuencias desastrosas para las empresas en Cataluña. También empresarios de sectores con mucho peso en Cataluña como el editorial (Lara de Planeta) o el cava (Bonet de Freixenet) se han posicionado contra la secesión por motivos no sólo económicos sino también afectivos y culturales. Otros empresarios como Fainé (LaCaixa) u Oliu (BancoSabadell) son más discretos pero se conoce su rechazo al separatismo. Hasta ahora ninguna figura económica de peso se había declarado independentista.

Los laboratorios Grifols se fundaron en Barcelona en pleno franquismo (1940) y desde entonces no han dejado de crecer, vendiendo sus productos a clínicas y hospitales. Su negocio principal son los hemoderivados, sueros y productos de diagnóstico, todos ellos de aplicación hospitalaria . Cotiza en bolsa desde el 2006, es uno de los mejores valores del IBEX y genera cerca del 95% de sus ventas fuera de España. Es el tercer productor de hemoderivados del mundo y la empresa española con mayor inversión en EEUU. Su planta de Parets es considerada por EEUU como uno de los activos estratégicos de España. Grifols es, en definitiva, una empresa de éxito.

Víctor Grifols Roura, el actual presidente de Grifols, es hijo de Victor Grifols Lucas (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) y nieto del fundador, José Antonio Grifols Roig. Pasa más tiempo en Los Ángeles que en Barcelona. Ayer invitó a Mas a inaugurar algo en su fábrica y le pidió que «no se arrugue» y siga adelante con el proceso separatista que ha puesto en marcha. Es el primer empresario de peso que se declara secesionista.

Que Grifols invite a un cliente -Mas es el responsable de la Sanidad catalana- a su fábrica no nos extraña. Que Grifols sea ahora separatista no tiene mayores consecuencias. Pero a un personaje como Grifols lo que sí se le debe exigir es que explique por qué opina así. ¿Por qué cree que es mejor romper España que liderarla? ¿Piensa acaso, tras haber construido su fortuna contratando con la Sanidad española, que «espanyaemroba«? ¿Opina, tras haberse expandido por el mundo y servir a muchos países desde su fábrica en Parets del Vallés, que «no tenim infrastructures»? ¿O es quizás, tras estudiar sus hijos en escuelas privadas de España y el extranjero, que «no ens deixen fer la immersió«? ¿O tal vez al tener la vida resuelta y al proceder la mayoría de sus ingresos del extranjero no le importan las consecuencias económicas que tendría la ruptura en la gente de a pie?

Sr Grifols, no le puede pedir a Mas que «no se arrugue» sin explicar por qué no debe arrugarse. No debe animar una dinámica tan radical y dolorosa sin justificar su postura.  Ánimo, no se arrugue ahora usted y cuéntenos por qué merece la pena romper un país de siglos, arriesgar nuestro bienestar y el de nuestros hijos, robar la identidad a millones de catalanes y convertir al resto de españoles en extranjeros. Le escuchamos con atención. No se nos arrugue.

20140326-211757.jpg

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

8 comentarios

  1. No se que les parecerá en USA tener separatistas entre sus fronteras y haciendo negocios
    También querrá separar Florida o California. Supongo que ya no le dejaran entrar.

  2. Este señor para sus fabricados tiene un acuerdo con la Seguridad Social Espanyola, de donde le envían todo lo que recogen y el suministra producto acabado a su precio.
    Tengo entendido que la Seguridad Social Españyona, no percibe ningún beneficio por suministrarle todo lo que recogen.
    Yo le oí decir de forma muy chulesca que iba a marcharse de Espanya, puede hacerlo cuando quiera, es muy libre para ello, él sabrá y también por qué lo dice, sería bueno que devolviese todo lo que ha recibido como ventajas de todos los españoles y de su gobierno, que es muchísimo.

  3. Si el Sr. Mas no debe arrugarse, me presento voluntario para hacerle un almidonado y una planchado con plancha de ascuas

  4. SEÑOR GRIFOLS, NO SE ARRUGUE,
    está usted en plena racha,
    y la banda está borracha,
    no deje que se le fugue
    todo el plasma por la hilacha.
    Puede ser el presidente
    del nou estat, si se fuga
    Artur Mas y entre su gente
    presume usted de valiente,
    dándole juego a su arruga.

  5. No me puedo creer , ni me lo creo, que el Sr. Victor Grifolls sea independentista , cuando antes que Lara, Bonet, Rosell etc..anunció que si Cataluña seguía por el camino emprendido por el Sr.Mas. trasladaba todos sus negocios a America . La única explicación es que actuara dentro los cánones del protocolo y tuviera que hacer alguna concesión.
    Y respecto al «no se arrugue», quien sabe a lo que se refería…

  6. El señor Grifols tiene todo el derecho a ser catalanista independentista. No es algo punible y debe respetarse. Como mi presunción que lo que hay detrás es el «money». Sospecho que le interesa más una Cataluña independiente porque da por sentado que a tan ilustre señor lo mínimo que se le puede es dar el derecho a pagar menos impuestos. Y por cierto, ¿de donde saca la sangre para sus hemoderivados? Tate, que aquí hay tomate. ¿De los países del Magreb y subsaharianos? ¿De Sudamérica? ¿O sólo es sangre de gente con al menos cuatro apellidos catalanes, por eso de la calidad carolingia de la sangre? Esto anterior es sólo una broma, que toda la sangre es colorada. Y por supuesto en España no tenemos problema en que devuelva al punto todo el dinero que ha obtenido de la sanidad pública o privada de éste país. Ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.