Ucrania, Rusia, el Dónetsk … y Cataluña. Por qué Quico Homs ha enmudecido.

Se cumple la tesis de Eugeni D’Ors: Homs sabe que en caso de secesión Cataluña puede explotar como Ucrania.

donetsk

Los separatistas prorrusos del Dónetsk (Ucrania) han organizado una «consulta» para este 11 de mayo, con una pregunta sobre la independencia del Dónetsk. El objetivo es formar la república de «Nueva Rusia» y unirse a Rusia. Los líderes prorrusos, Pável Gúbarev y Denis Pushílin, lo han explicado así:

“El referéndum será el 11 de mayo. La decisión no es nuestra, sino del pueblo. El pueblo tiene derecho a decidir su futuro en libertad. (…) La gente quiere el referéndum (…) Y no son unas pocas personas; son millones de personas que quieren el referéndum. (…) El referéndum puede poner fin a esa situación e iniciar un proceso político. (…) Después podremos formar nuestro Gobierno y órganos ejecutivos, determinar la estructura de nuestra economía y hacer que todo el dinero que ganamos se quede en la República. (…) No hay nada que negociar con Kiev“.

Ahora cambien «11 de mayo» por «9 de noviembre», y «Kiev» por «Madrid».

¿Les suena? A Quico Homs, nuestro metternich de Vic, seguro que sí, pues fue el primero en amenazar con que Cataluña podría acabar como Ucrania. Ahora se está dando cuenta de que es cierto, pero en un sentido diferente al que él veía: muchos catalanes podrían tomar ejemplo del Dónetsk y, en caso de secesión, organizar su propia «consulta» para unirse de nuevo al resto de España, con los mismos argumentos que usa ahora el nacionalismo catalán para su «consulta».

Quico, hi ha algú? Per què no parles ja d’Ucraïna?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Perdonar por las mayúsculas. Me he dado cuenta después de darle a la tecla.

  2. YO SOY CATALAN Y PRO-ESPAÑOL, Y NO SOY SEPARATISTA.
    LOS SEPARATISTAS SON LOS “CONTRA-RUSIA”, NO SON LOS “PRO-RUSIA”.
    LA PRENSA LO EXPLICA MAL
    SEPARARSE DE LOS GOLPISTAS NO ES SER SEPARATISTA.
    LOS VERDADEROS REBELDES SON EL BANDO DE LOS GOLPISTAS.
    LA PRENSA LLAMA REBELDES Y SEPARATISTAS A LOS QUE NO SE UNEN A LOS REBELDES Y GOLPISTAS.
    ¿PORQUE?
    PORQUE HABIAN DOS BANDOS, UNO “PRO RUSO” Y OTRO “PRO UNION EUROPEA” Y EL GOLPE DE ESTADO LO PROTAGONIZARON GRUPOS VIOLENTOS DE EXTREMA DERECHA, PERO A FAVOR DEL BANDO DE LA UNION EUROPEA, (Y CONTRA RUSIA)
    POR ESTO LA UNION EUROPEA Y EEUU APOYARON ESE GOLPE DE ESTADO.

  3. Así es. Ellos eran rusos y fueron obligados a separarse contra su voluntad.
    “separatistas por obligación democrática”
    Durante este tiempo Ucrania tenía un gobierno que se llevaba bien con Rusia, y en la oposición estaban los grupos Pro-Unión europea, los neo-nazis, extrema derecha, y todo el abanico de enemigos de Rusia.
    Para colmo, estos grupos han llegado al gobierno utilizando sus grupos más violentos y su apoyo de la Unión Europea para llegar al poder a través de la violencia.
    Los que dirigen ahora Ucrania tienen conocidos discursos contra Rusia y los ucranianos de etnia Rusa. Contra los símbolos y la cultura rusa en Ucrania.
    Discursos que abogan por perseguirlos y castigarlos.
    Si a mí me separasen de España, los separatistas catalanes, me llamarían “pro-español”, me llamarían “rebelde” y me llamarían “separatista” por no unirme a su golpe de estado. Así es.
    En Cataluña actualmente me llaman traidor, porque me siento catalán Y TAMBIEN ESPAÑOL.
    Si Cataluña fuese independiente, me llamarían “pro-español”, “rebelde” y “separatista”. ¿Se entiende?
    Y si en Cataluña diese un golpe de estado, un gobierno extremista, enemigo de España, y perseguidor de los catalanes “pro-España”, pues yo haría exactamente igual que esos que ahora llaman “pro-rusos”.
    No reconocer al gobierno golpista y defender mi dignidad. Porque un hombre sin dignidad, no es nada.

  4. Independencia para Barcelona. Catalunya ens roba.

  5. El tema es muy sencillo. Y lo dijo, no hace mucho, la ANC, «queremos la independencia y es irrenunciable», entiendo que dan a entender que al margen de lo que piensen los catalanes. Partiendo de esta premisa, poco hay mas que hablar. Al final todo lo demas se adecua a esta finalidad, se comparan con quien les interesa, reinventan la historia, manipulan los datos, marginan a todo el que no piensa como ellos, etc.. La ecuación es simple «lo que sea + lo que queremos = independencia.

  6. Solo se quieren comparar con aquellos paises que les interesa a su causa, Escocia, Quebet etc, pero lo que está pasando en ukrania nada de nada, aun a sabiendas que aquí puede acurrir lo mismo, muchos que nos sentimos españoles queremos seguir siéndolo y en el caso de una hipotética independencia, reclamaremos nuestro derecho a dividir el territorio allá donde quiera que haya una mayoría de españoles y existen muchas poblaciones y ciudades que así se siente. ¿que harán los separatistas?, ¿aplicarán las mismas razones que se dan ellos?, ahí lo dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.