El director de La Vanguardia balbucea ante las revelaciones de El Mundo sobre Pujol

«Me sabe mal que esto no estuviera en la portada de un periódico catalán», le dice Xavier Sardà al director Màrius Carol.

La Vanguardia pertenece al Grupo Godó, subvencionado por la Generalitat nacionalista con €3 millones el año pasado. Su director es Màrius Carol, el que editorializó que La Confesión de Pujol era un «acto de coraje»; no se sabe que haya calificado la posterior querella de Pujol contra los bancos andorranos por obligarle a confesar. El Grupo Godó también es dueño de la emisora nacionalista RAC1 y la televisión 8TV, todos subvencionados y favorecidos por el gobierno nacionalista de Artur Mas.

El pasado 7 de julio, el diario El Mundo publicó en portada que la familia Pujol había sido sorprendida ingresando €3,4 millones en Andorra en 1 mes. Fue la noticia que 18 días después provocó La Confesión del acorralado Jordi Pujol. El mismo día 7 tuvo lugar una tertulia en RAC1. La Rahola hizo un bochornoso panegírico de Pujol y habló de «persecució política»: el ridículo de la Ratrola lo han visto ya más 60.000 personas.

Pero hay algo que nos ayuda a entender lo que pasa con los medios catalanes: el director de La Vanguardia, pillado completamente fuera de juego (min.0,50″). Vean cómo balbucea y lo que le dice Xavier Sardà (min 1,40″).

¿Algún día se atreverá algún medio catalán a publicar los escándalos del nacionalismo? ¿Existe auténtica prensa libre en Cataluña? Seguramente no. De momento, si los catalanes nos queremos enterar de lo que de verdad pasa en Cataluña hay que leer prensa de Madrid. O Dolça Catalunya

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Sobre la polémica separatista que afecta a la petita gran Catalonia, esta todo el pescado vendido, y todo esto no es más que un fraude y tongo orquestado entre la CASTA política nacional PP,PSOE, IU, naZionalistas y los naZional catalanistas, que le va a costar al resto de España un «paston» al igual que el Pais Vasco esta costando en detrimento del resto del Estado, y además de promulgarles «leyes especiales» que certifiquen la gran mentira de que Cataluña es una «nación», incluso modificando la Constitución para satisfacer sus delirios naZionalistas , además de certificar igualmente el expolio cultural e histórico como moneda de cambio de los antiguos Reinos de Mallorca y Valencia, que pasan a perder su categoría y condición a ser meramente «las islas» y «el país valenciano» ambos históricos territorios de superior categoría histórica y cultural como «menudencias» parte de los inventados y utópicos países catalanes,o la falsa e irreal «corona catalano aragonesa» ( el burro catalán delante para que no se espante) cediendo en est as renuncias para tener calmada a la fiera nazionalista «durante un tiempo», en lugar de poner coto y firmes esta deriva de locos y cobardes. Todo ello contando con la necesaria colaboración, traición y felonía del partido pepero gobernante y su indigno y miserable líder Mariano El Rajao.

  2. Rahola , que bien te pagan. O,¿quieres más sueldo?.
    Espero justicia y que las sentencias se correspondan con todo el daño que causan, directa e indirectamente. Con alevosía y asociación para el crimen.

  3. Lo cierto es que para poder enterarnos de lo que pasa en nuestra Catalunya, hemos de comprar periodicos españoles. Los de aquí, mienten por doquier igual que la Excelentisima Doña Pilar, señora de mases y seguidora de orioles …… Que los fascistas estan governando la generalitat es hecho incuestionable y de hecho, así nos va. Solo hace falta ver como en algunos municipios ondea la «cubana» como si fuera un signo de identidad catalana, cuando lo cierto es que solo representa a unos cuantos dictadores que hablan en catalan y odian a todo aquel que no comulga con ellos y sí, cierto es que aunque estamos en nuestra tierra, nos llaman «extranjeros» o «colaboracionistas» solo por ser dignos e hijos de esta tierra y orgullosos de nuestra Patria Española y, NO-NO, NO pasaran.

    • Sugiero evitar caer en el lenguaje que nos impone el separatismo que habla de «España» y «Cataluña» como entes separados. Si consideramos Cataluña como un territorio contenido dentro de España creo que la expresión sería… «para poder enterarnos de lo que pasa en nuestra Catalunya, hemos de comprar periódicos del resto de España».

      Entrar en su lenguaje implica darles la razón admitiendo que Cataluña no es España sino que son elementos diferentes.

      Saludos.

  4. que asco mas grande de prensa catalana……….y la rahola tiene el sentido de la ética, la dignidad y la memoria absolutamente perdida, de nauseas, vamos de nauseas.

  5. LA VANGUARRA ES PURO VOMITO Y PURA BILIS NAZIONALISTA, EN ELLA SOLO «TRABAJAN» PERIODISTAS ADOBADOS A BASE DE DINERO PUBLICO Y QUE SON EXPERTOS EN TAPAR LOS ROBOS Y EXPOLIOS DEL NAZIONALISMO Y SUS PREVOSTES CATALANES.

  6. Pilar Rahola, preciosa: con lo guapa que eres y lo apañá físicamente…¿por qué te has decidido a defender lo indefendible? No te falta inteligencia ni coraje, ni siquiera información y capacidad de informarte…, así pués, ¿a que viene tu condición de fanática nacionalista sabiendo que es doctrina ya está periclitada afortunadamente? Vuileve en ti, sé sensata y considera que errar es propio de quien ha reflexionado. Que no se diga de ti que ‘estás errada, o deberís estarlo (con H-).

  7. El nacionalismo ha jugado fuerte en el fichaje de Luis Suarez por el Barcelona, «Es de los nuestros, es de la Masía, tanto que practica las mordidas»

  8. Claro, señora Rahola que hay interés en una familia, pero una familia de delincuentes, le aseguro que en la mía no hay ningún interés

  9. 90 segundos duro la noticia de la confesion de Pujol en TV3, 90 segundos.

  10. Hay más periodistas comprometidos y que escriben en medios digitales libérrimos y tan políticamente incorrectos o más que el propio Dolça Catalunya. En el caso de lo de Pujol, posiblemente que sea la publicación de cuatro entregas (desde el día de la evacuación, hace un mes) en agradable El Cotidiano, que ha escrito Pere Serrat, lo más duro pero certero puesto negro sobre blanco, al igual que lo es lo que publica en el incomensurable El Manifiesto… y desde la perspectiva de un catalán, algo que no suele ocurrir. El mismo autor, Pere Serrat, pone en su sitio al ex monoorate en su Blog en el ecléctico E-Notícies. O sea que sí hay catalanes que no se cortan en aflorar la verdad, y sí que ¡algún día se atreverá algún medio catalán a publicar los escándalos del nacionalismo’; algunos ya lo hacen y con elevadas cotas de ingenio y éxito entre los lectores comprometidos?

  11. ¿Una persecución política?
    Si
    La que hizo Pujol contra sus adversarios/enemigos políticos.
    Y las corrupciones de la familia Pujol se sabrán, más pronto que tarde, verdulera.

  12. Cuando se lee todas estas mordidas descaradas a la prensa de Barcelona para que calle lo que no interesa que se sepa, los padrinos políticos que enchufan a los amigos y mangonean como en las repúblicas bananeras.. Cuando leo como las bandas mafiosas que entre todos saquean al erario publico catalan, Cuando sufro la prepotencia, la chulería, y el fascismo de la policía urbana, o los Mosso, Uno que ha vivido y sufrido la dictadura de Franco, se pregunta si acaso no hemos retrocedió en los tiempos. Y si acaso a Cataluña, la tierra mas europea y democrática que fue de toda Europa, la quieren volver la nazismo, y que ya pronto tengamos que saludar con el brazo en alto al paso ala bandera del régimen, o que en los colegios catalanes obliguen a cantar el Segador por las mañanas en el patio. Lamentablemente nuestra tierra esta retrocediendo al pasado gracias aunos indeseables politicos que están en sus puestos porque los democratas españoles catalanes, lo toleramos

  13. Carol estaba esperando la llamada del amo para que le dijera lo que tenía que hacer. La Rahola (¡qué trola!) en su papel victimista de siempre; la culpa de todo lo que pasa es el enemigo exterior, el interior y el anterior; jamás mis amigos, aliados. Tan lame pompis como siempre. En cuanto a Sardá da su golpe de lucidez, pero el problema ya no es una frase brillante. Es que hay que destruir la «pedagogía» independentista, el nulo rigor histórico y las apelaciones a la histeria. Y para eso pocos se atreven. No vaya a ocurrir que les manden unos «trabucaires», palabra, de paso, que se aplicaba a la más rancia extrema derecha clerical y meapilas de Cataluña. Que es ERC, CUP, CiU… siempre lo han sido. Reaccionarios y cavernícolas, enemigos de la libertad. ¿O que se creen que eran Stalin y Beria, Hitler y Heidrich?

  14. Este enlace no entra, bloquea el ordenador.

    Saludos. Ánimo, adelante, y gracias por traernos la verdad de lo que sucede en Cataluño.

    Luisa Martín Belmonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.