El Conseller de Justicia dice que Cataluña tuvo «el 1er tribunal constitucional del mundo»

Las trolas y el estilo Víctor Cucurull triunfan en la Generalitat.

Gordó

El relato nacionalista insiste en que somcollonuts«la nació catalana va ser la 1ª de les nacions», «Cataluña entró en la historia en el siglo VII antes de Cristo»«era la nació més important del món» desde el siglo XV al XVI, el precedente de la ONU lo hizo C21ataluña en el siglo XI, Roma no fue nada hasta que entraron en ella los «catalans», y los catalanes descubrimos América. ¿No se lo cree? Mire este vídeo de Víctor Cucurull, del Secretariado «Nacional» de la ANC y miembro del Institut Nova Història elogiado por Jordi Pujol por su «bona feina». ¿Sigue sin creérselo? Mire este otro vídeo y admítalo: el nacionalismo está tronado.

Ahora el consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, nos anuncia solemnemente que «el Tribunal de Contrafaccions va ser el primer tribunal constitucional del món (…) una experiència històrica única». A su derecha, el humorista Mikimoto.

Curiosamente, las últimas Constituciones y el Tribunal fueron creados por el odiado Felipe VLas llamadas antiguas “constituciones” no tenían nada que ver con las constituciones modernas. Similares a los fueros, eran paquetes legislativos feudales que delimitaban las relaciones entre el soberano y la oligarquía local. Reconocían que la soberanía residía en el rey y establecían los privilegios de la oligarquía hereditaria de la región. En el Tribunal de Contrafacciones estaba representado el poder real y los 3 estamentos o brazos: el brazo eclesiástico, el brazo militar y el brazo real o popular, representativo de las oligarquías ciudadanas pero no de la masa popular. En términos modernos, el pueblo llano no estaba representado y el tribunal no era en absoluto democrático.

¿A quién quiere engañar el sr. Gordó? Si tanto le gusta, ¿por qué no propone su reinstauración? Los catalanes no somos tontos. Tuvimos fracasos y logros, todos ellos con España. Así hemos contribuido a configurar el mundo tal como hoy lo conocemos. No nos venga con mentiras y falsos halagos para excitar nuestro sentimentalismo del somcollonuts, estilo Cucurull. Usted lo sabe hacer mejor.

Dolça i emmelicada Catalunya…

DC Navidad



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Todavía recuerdo cuando ese desperdicio clínico que en la foto yace a la diestra del Consejero Gordó, apodado Mikimoto, y que nació como Miquel Calzada pero corrió a cambiarse el apellido por Calçada en un deleznable ejercicio de auto-odio (¡eso sí que es auto-odio de verdad!), iba por los medios de comunicación de enrolladillo y de transgresor; y por la calle, vestido con unos tejanos raídos y botas camperas algo mugrientas (me crucé con él hace unos años, delante del Turó Parc, y a punto estuve de regalarle una pastilla de jabón).

    http://4.bp.blogspot.com/-9BuXIV8Vf8g/UyGwebu3TCI/AAAAAAAAENE/z_UuXe_vo44/s1600/Carnet_profesional_Miquel_Calzada.jpg

    Hoy en día, ahí le vemos, ejerciendo de lameculos y paniaguado del poder, al servicio del partido que más ha robado en Cataluña: de CiU.

    Daría material para un buen reportaje investigarle al pájaro este cuántas propiedades tiene en la actualidad, y el valor de mercado (o al menos, el catastral) de cada una. Es tan sencillo como mirarlo en el Registro de la Propiedad a través de Internet. Y no creo que cueste más de 8 euros cada consulta (pocos años atrás valía mil pesetas).

    Y hacer lo mismo con los demás componentes del coro mediático separatista (Toni Soler, Joel Joan, Toni Albà, etc.), y exponer a continuación esos datos a la luz pública. Seguro que nos llevábamos más de una sorpresa. Y quizás a alguno hasta se le cayese la venda de los ojos.

  2. Yo lo que no entiendo es porque no dicen que hasta el Cid era catalán al fín y al cabo gracias a su conquista de Valencia y su resistencia tanto de él como después de su esposa Doña Jimena evitaron que los almohades llegaran a Cataluña y la arrasaran

  3. Si, si…es de locos…pero aguantarlos …
    es también para volverse loco…
    Vaya fiestas nos esperan…con «ellos»!!!
    La paciencia que se necesita para vivir aquí…es de juzgado de guardia!!!
    Hay q tener mala idea «adaptar »
    la historia medieval a nuestros tiempos…y encima con mentiras!
    Luego…dicen q es mentira lo del adoctrinamiento!

  4. ¿Pero alguien se cree estas sandeces? Si no fuera tan triste el asunto, es tan ridículo que uno se troncha de risa.

  5. Buenas noches:

    Esta afirmación del señor Germà Gordó es ejemplo del uso espúreo que el nacionalismo catalán hace de la historia como método de adoctrinamiento.

    Las antiguas “constituciones” ni eran democráticas, ni tienen nada que ver con los principios constitucionales contemporáneos, que sólo surgen después de la Revolución francesa. Empezando por la soberanía que hasta 1792 era competencia exclusiva del “soberano”.

    Cataluña durante todo el periodo medieval y moderno era parte integrante de la Corona hispánica y estaba configurada por un sistema social “estamental”, como sucedía en toda Europa.

    Los únicos interlocutores del “soberano” en dichas “Constituciones” eran la nobleza, la iglesia y los gremios, en cualquier caso élites con intereses propios y ajenos los estamentos más desfavorecidos o populares, cuya suerte estaba confiada a la protección de la Corona.

    Esta situación sólo cambió con la Constitución española de 1812, la tercera constitución moderna del mundo, después de la de Francia y la de Estados Unidos, y en el debate de su articulado y estadio final destacaron las aportaciones de los diputados catalanes.

    Por cierto esa también fue la primera vez que la “soberanía” (el principio que inspiraba el ejercicio del poder) se sustrajo al “soberano” para atribuirse al conjunto de la “nación española”. Antes de eso en Cataluña no se ejercía ninguna suerte de “soberanía” propia.

    El problema de Cataluña es que nadie de la Universidad catalana saldrá a desmentir las afirmaciones capciosas y disparatadas del señor Germà Gordó, porque naturalmente el docente o investigador en cuestión acabaría siendo tildado de ser un sospechoso españolista, o de atentar contra la “identidad nacional catalana”.

    Por ese motivo cualquier político local se permite el lujo de propalar un discurso retrógrado, centrado en la ignorancia y en la tergiversación de la historia, para imponer planteamientos ideológicos propios del nacionalismo decimonónico que inspiran su forma de gobernar. En realidad lo que definen ellos mismos como “El Govern dels millors” es algo así como “El clán del Oso Cavernario”.

    Un atento saludo.

  6. El hombre de Neandertal,¿Tambien era Butifarrin?

  7. «…. A su derecha, el humorista Mikimoto…»

    us heu passat…considerar mikimoto humorista…

    digueu-li apessebrat,endollat,vividor a costa dels nostres calers,la véu de l’amo,chupóptero… però humorista és massa fort…pels humoristes de debó…

  8. ¿Quien dijo que la cuna de la civilización occidental era Grecia?
    Eso son infundios y calumnias, la cuna de la civilización la tenemos bajo nuestros pies y el único que se había enterado era Victor Cucurull.

  9. La historia cuando deja de ser histOria se convierte en fábula y mitología. Las constituciones medievales se parecen a las modetnas sólo en el nombre. Las medievales regulaban las relaciones entre el Rey y las élites, la nobleza. Las modernas se inspiran en los principios de la revulucion francesa de separación de poderes y la igualdad política del hombre, la equiparación de la mujer llegó a primcipios del XX con los movimientos sufraguistas. Equiparar las constituciones medievales a las modernas, es cuando menos de mentecatos.

  10. NACIONALISMO = MENTIRAS

    No dicen ni una sola verdad. Así no me extraña que en el extranjero todos los países y mandatarios les den la espalda al nacionalismo catalán; es que son gente de no fiar: mentirosos y traidores; te das la vuelta y ya te están apuñalando por la espalda.

  11. Pobres catalazombis locos, en verdad sus hordas tienen que estar muy mal de la cabeza para creerse tanta idiotez catalanista de que ello inventaron el parlamento, que Colón, Marco Polo, Sta Teresa y Justin Bieber son catalanes

  12. Me acabo de leer que es el dicho tribunal y bueno es un tribunal controlado por un grupo para observar que el rey no se pasaba o sus oficiales, pero a su vez exitia un organismo que ya hacía lo mismo que era la real audiencia, pero como estaba muy influenciada por la corona a las elites no les gustaba y querian un tribunal que pudieran controlar.
    LLamarlo tribunal constitucional seria mucho, pero en una sociedad medieval con privilegios y ese tipo de cosas no era raro la existencia de organismos de ese estilo, a fín de cuentas la gente queria, que se respetaran sus fueros.
    El tribunal constitucional, lo que hace es que pone un coto al legislador fundamentalmente y tambien al gobierno y otros organismos. Controla que no se contradiga a la constitucion, sin embargo el tribunal de contrafacciones no hacía eso, ponia coto el rey y sus oficales pero no a todos los poderes publicos ni todos los legisladores, porque las cortes catalanas podian hacer leyes tambien.

  13. Un indocumentado mas subvencionado con dinero español.

  14. Son unos pesados mentirosos!!!
    Han repetido sus mentiras tantas veces…en tantos medios…que al final…muchos se lo han creído…su historia…es una mentira …un monumento…a la fantasía fantasmagórica…no han pasado históricamente de la edad media y del siglo 18…
    Son patéticos…y han convertida a Cataluña en patética…los catalanes damos pena somos una colla de esquizofrénicos…paranoicos…
    Esto es de película de terror!!!

    • Cuando los nazionalistas se inventan la historia que les conviene; cuando sienten continuamente esa necesidad de sacar pecho; cuando no se sonrojan proclamando falsas virtudes; todo eso es porque de alguna manera tienen que digerir el terrible mal que les corroe:

      EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD

      Pues tendrán que aprender a vivir con ello.

      Feliz Navidad Zenaida y a todos los Dolços

    • Lo has dicho JuanRa : Complejo de inferioridad… que promueve un Complejo de superioridad. Los dos van juntos… Cuando se trata de una persona, es patetico. Cuando se trata de una «logica» colectiva, da miedo… Es un tema de salud publica!

    • Son excelentes discípulos de Goebbels, repiten tanto las mentiras que pretenden que todos se las crean, quizá hasta ellos mismos acaben creyéndose sus propias mentiras, propaganda absurda que, a base de marear la perdiz, queda en el subconsciente de la gente y, aunque no se crean los datos puntuales, harán que sí les quede el concepto de gran y antiquísima nación.

  15. En pocas palabras, tardaron 500 años en conseguir una institución que imitaba las funciones del Justicia Mayor de Aragón…

  16. Buenas noches
    Este individuo estudio en la prestigiosa escuela Cucurull Academy
    Es un gilipollas con todas las letras
    Saludos.

  17. Para tener Tribunal Constitucional antes ha de tenerse Constitución y para eso aún antes hay que tener un Estado propio. Cataluña nunca ha tenido ni EStado propio, ni Constitución…..

    • Así es, ¿había estado independiente?, no, ¿había constitución?, no; pues se acabó el tema, lo demás es llamarle a cualquier cosa tribunal constitucional, y encima el primero de todos, sí, claro, porque él lo diga y porque sea catalán.

      Lo malo es que los verdaderos logros del pueblo catalán acabarán no creyéndoselos nadie, porque en vista de tanta mentira junta, la verdad también pasará por mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.