Crisi? I ara! El Govern multiplicarà per 10 les ambaixades, pagades pel Pepet i la Maria

Arribarà a les 50, duplicant les administracions que ja paguem.

ARtur Mas

– Escolta Artur, que ens han posat amb els alcaldes de pedanies… – Tranquil Xavier, ara em muntaré unes ambaixades que t’hi cagues.

Això deuen ser les «estructures d’estat», que consisteixen en duplicar les coses que ja funcionen i posar-hi una senyera per dir que són «nostres», o sigui, collonudes. Avui la Generalitat té obertes delegacions a París, Londres, Nova York, Brussel.les i Washington. No sabem per a què serveixen: recordin que quan fa unes setmanes en Mas va a anar a la mani de París, el van posar amb els alcaldes. Doncs bé, El Economista ens explica que ben aviat la Generalitat n’obrirá moltes més, fins arribar a la cinquantena. Les properes seran a Viena i Roma.

La calefacció de les escoles no funciona, la Generalitat no paga els medicaments a les farmàcies, la gent es mor perquè les urgències només obren de 8 a 20h, les inversions estrangeres cauen un 45% a Catalunya, i retrocedim 40 posicions en el rànking de competitivitat europeu, la Generalitat gestiona un 50% més d’impostos que els länder alemanys, la despesa en innovació cau 5 cops més a Catalunya que a la mitjana espanyola, el nacionalisme s’ha gastat €20.000 milions (sí, són més de 3,3 bilions de pessetes) en divulgar la seva ideologia des dels temps d’en Pujol. Però això, rai. Lo important és el prusés. Coses del nacionalisme.

Dolça i encegada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. La cuestión es colocar amiguetes por todos los rincones de la geografía mundial. Eso si, muy bien pagados porque en el extranjero el nivel de vida es muy alto.
    Solo hay una solución: echarlos democráticamente en las próximas elecciones. ¡Basta ya de vampirizar a la sociedad catalana!

  2. Pero que las llenen de funcionarios parásitos: así se quita el paro y rebaja la tensión social por falta de expectativas.

    De todos modos yo pediría a este Mas, que, ya que hay que poner gente que no habla el idioma (como la embajada catalana de Berlín), que enchufe también traductores jurados, ya que queda mejor y permite nombrar embajadora a la cuñada de mi primo. (traductores jurados no de catalán, listos, sino de la lengua oficial del país en cuestión, que hay que ser caras duras, pero con clase y manteniendo las formas)

    Me permito recordarles que una de sus misiones -junto con la de comer canapés con marquesas y de actuar de Personal Shopping Advisors para los picatostes de la Generalitat y sus familias- es la de traer inversiones a Cataluña.

    La falta de estabilidad creada por el «proceso» y el fenómeno PODEMOS solo aumenta el ingenio que tiene que tener la misión y. por tanto, la calidad de su personal.

  3. Ayer vi la noticia en el TV3 y me subía por las paredes, no me lo podía creer, además vi a los dos enchufados que van a poner al frente de dos de estas embajadas, no se si era una en Viena y otra no me acuerdo y eran para vomitar. Eran auténticos enchufados del partido (CIU) que van a cobrar de nuestros impuestos para pregonar lo maravilloso del procés. Yo no aguanto más…..

  4. Lo increíble es la cantidad de ciudadanos que se creen el mensaje de que todo es culpa de España y del PP. Lo increíble es la cantidad de ciudadanos de izquierdas que viven con las ojeras puesta, como los asnos, solo viendo que es culpa del PP.
    Estos ciudadanos de izquierdas, progres anclados en el pasado, que mayoritariamente se declara anticatólicos y anticristianos. Estos ciudadanos para los que el Catolicismo y el Cristianismo son la causa de gran parte de los males de la sociedad. Estos ciudadanos siguen perdidos en estereotipos creados por aquella iglesia Católica, arcaica, retrograda que en general la gran mayoría de Católicos ha desechado y que estos ciudadanos de izquierdas han asumido como propios.
    Analicemos un echo que los que ya tenemos una edad hemos vivido. En otro tiempo nos inculcaban que el pecado era por la acción del demonio sobre cada uno de nosotros. El que había dejado de ir a clase para irse a jugar, el que robaba o el que pegaba, lo hacían porque habían escuchado a Satanás y se había dejado convencer y llevar por su palabrería, porque Satanás los había vencido y se había adueñado de su espíritu, de su voluntad.
    Habían creado el culpable de todos los males, el malo de la película.
    Hoy, en el siglo XXI y en occidente, para la gran mayoría un planteamiento simplemente infantil.
    Esa izquierda ha asumido el planteamiento y han creado su demonio, su Satanás, su malo de la película.
    El PP, España son los culpables de todo. Son los malos de la película.
    Los recortes en sanidad, educación y otros son culpa del PP y de España. Ese planteamiento infantil no les deja ver en que se gasta la Gene el dinero, quien es el responsable de muchas de las cosas que están pasando. Y te dicen que la sanidad está muy mal, que solo hay que ver las manifestaciones de Madrid, que el PP quiere privatizar la sanidad. A fin de cuentas es culpa del malo de la película.
    Y el que escribe, que no utiliza ojeras, afirma que esto de la Gene es un chollo. Ninguna responsabilidad.
    El tema del independentismo para esta izquierda va por sendas parecidas. Pero por hoy ya está bien.

  5. Es natural, tienen que contratar a tantos chupasangres nacionalistas para pagarles los favores… es lo que tiene la corrupción generalizada del nacionalismo catalán.

    Se gastan nuestros impuestos en colocar a familiares y amiguetes en trabajos inútiles para pagarles un sueldo y los oscuros favores, las mordidas, las prostitutas y los vicios… mientras en Catalunya la gente muere por los recortes en sanidad, o no hay becas comedor para los niños de familias sin recursos…

    Bienvenidos a la Sicilia del SurOeste de Europa.

  6. No seáis gafes . Solo lo harán si continúan gobernando después del 27-S y como esto no ocurrirá, pues igual montan casas rurales, o chiringuitos de playa (sin ánimo de ofender a nadie) para poder subsistir.

  7. Menudo derroche que están haciendo y la cantidad de enchufados que van a colocar. Pero que procuren abrir las sedes en paises donde no exista la extradiciòn, porque lo van a necesitar.

  8. Es curioso que les dejen abrir «embajadas», es decir la ley dice que pueden abrir «oficinas» en otros países cuyo objetivo sea la promoción de la comunidada autónoma, cataluña no es la única que las tiene. Pero sí es la única que incumple el requisito de que estás oficinas no pueden ir en contra del estado ni de los intereses en el extranjero de España.

    Tengo curiosidad por saber cuando va el gobierno a exigir el cierre o a cerrar ellos mismos estas embajadas.

  9. Hablan como una marca de ropas que habre tiendas…

  10. Esto demuestra que a la Generalitat los ciudadanos le importamos bien poco por no decir, nada.
    Su prioridad es su patria…
    Por encima de todo y de todos.
    Seguro que a los 2 millones y pico de separatistas les parece muy bien…
    Al resto que nos den…
    Pero pagar pagaremos todos!!!
    El futuro sera negro en un régimen donde esta por encima, todo menos, las personas!!!
    Se ha perdido la humanidad…entramos en otra etapa… donde nos haremos daño…los unos contra los otros.
    Ganará lo de siempre , el mal, el egoísmo…
    Que mal lo pasaran las nuevas generaciones!!!

  11. Después de que la red actual ha fracasado total y completamente de forma que el único apoyo internacional es de la xenófoba y fascista Liga Norte ¡Tiene mérito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.