Odio, oportunismo y chapuzas: así reaccionan algunos nacionalistas tras el accidente aéreo

És molt trist, però ho hem de dir: alguns nacionalistes no hi toquen.

rahola mas

Esta mañana se ha estrellado un avión de GermanWings en los Alpes procedente de Barcelona, con 150 pasajeros a bordo. Parece que el avión descendió subitamente durante 8 minutos antes de la colisión. Els nostres pensaments i pregàries són amb les víctimes i els seus familiars: empresaris, estudiants, turistes, tripulació, joves i vells, gent normal que viatjava a Düsseldorf amb les seves il-lusions i afanys. Ojalá hayan supervivientes y ojalá los familiares encuentren consuelo. De una u otra manera, avui tots viatjàvem a Düsseldorf dins d´aquell avió.

Cuando sucede una tragedia, especialmente en los primeros momentos, sale a flote lo mejor de las personas y de las instituciones. Es momento de solidaridad, de comprensión , de amor y de fer pinya. De dejar a un lado las ideologías y prejuicios. Pero a algunos les sale el tontito que llevan dentro. Aquí recogemos algunos hechos que han ocurrido en las últimas horas protagonizados por instituciones, organismos o personajes públicos (las barbaridades que chalados desconocidos de cualquier ámbito hayan podido proferir no representan a nadie):

El odio: mi ideología antes que las personas.

En los primeros minutos tras la tragedia, la vicepresidenta del Gobierno ha relatado que habían «45 apellidos españoles entre los pasajeros». No hablaba de nacionalidad porque posiblemente no la habían comprobado, pero era la información que tenían y podían dar en aquel momento. Quizás finalmente hayan fallecido españoles con apellidos franceses o alemanes, o tal vez extranjeros con apellidos españoles. ¿Qué importa? Era la información que tenía entonces el Gobierno y ayudaba a hacerse una idea del número de compatriotas afectados.

alpes1

Pues así ha reaccionado Quim Monzó Gómez, nacionalista de cabecera, llepalletres del Règim i tontet diví: «Obsessió racial a @telemadrid: «Sáenz de Santamaría confirma 45 apellidos españoles entre los pasajeros». Ya lo ven: aquellos sometidos a la ideología nacionalista lo ven todo bajo el prisma de su pequeñez, y mencionar «apellidos españoles» es para ellos «obessió racial». Victimismo hasta en la sopa. ¿Cómo se puede ser feliz así?

 

El Oportunismo: mi agenda política antes que las personas.

Dicen que Pilar Rahola piaba en Twitter a las 13:12: «QUINA VERGONYA!: «Rajoy no varía l´agenda tot i l´accident aeri, a diferència de les autoritats franceses i catalanes»». La presunta bidoctora, ustednosabequiensoyyo Pilar Ratrola intentaba llevar el agua a su molino de manera zafia e interesada citando una información de Elsingular: el governcatalà es sensible y cercano, el malvado Gobierno Espanyol es odioso y distante.

Rahola accidente aéreo

La señora no sabía que los Reyes de España habían cancelado su visita oficial a Francia, ni que Rajoy había suspendido su agenda y regresaba a Madrid, ni que la ministra de Fomento viajaba a París. Por eso dicen que la bacallanera del separatismo ha borrado su miserable trino cuando se ha enterado. No vaya a ser que venga Bertín Osborne y la ponga otra vez en su sitio. Ojalá la doctora nos desmienta esta bajeza.

alpes3

El president Mas tampoco ha estado fino en su declaración institucional: «Puede ser que haya apellidos de origen catalán o de origen español, y que después la nacionalidad no sea precisamente española». En la CNN vuelve a insistir en colar la distinción entre «catalán» y «español» (en el avión había «Spanish people, Catalan people», «España y Cataluña ayudarán») y así lo interpretan digitales como Vilaweb). Los matices a que nos tiene acostumbrados el nacionalismo son ahora especialmente inconvenientes. La entrevistadora de la CNN entiende las cosas como son y le dice a Mas que «es un gran acto de solidaridad que vaya ud. con el Presidente Rajoy«.

La Chapuza … y más ideología:

German Wings anuncia un teléfono de consulta explicando que es gratis («Toll free»). La Generalitat pone un teléfono a disposición de los familiares de las víctimas… pero parece de pago. Una línea 902, de las que cuesta dinero cada minuto de llamada. No sabemos si cobrarán, pero ¿por qué no poner una 900 de entrada, de las gratuitas de toda la vida? La broma fácil es que necesitan financiar las estructuresdestat. La reflexión es que -una vez más- el noupaís que pretende esta gente, liderado por «el govern dels millors», sería un sumidero de chapuzas y corrupción. Evidentemente, el gobierno español ha habilitado una línea 900 gratuita.

Y ojo al detalle (gracias @joanjaramillo): el primer mensaje era para «trucades des de l´estranger»… 11 minutos más tarde, por si no ha quedado claro, lo corrigen y hablan de «trucades des de fora de Catalunya». Más oportunismo y más tontería. A veure, si visc a Madrid és el mateix número que si visc a París? ¿El resto de Esaña es el «estranger»? ¿Por qué si vivo en el resto de España tengo que llamar a un número diferente que si vivo en Barcelona?

alpes5

alpes2

Quina llàstima. Así funcionan las ideologías: todo gira alrededor se su visión deformada y triste de la realidad. Las personas y su dimensión humana se someten al idolillo de turno y el cualquier suceso, hasta los que sólo piden humanidad y amor- es utilizado al servicio de la ideología de turno. El nacionalisme és una ideología esbojarrada, fonamentada en l´odi i liderada per oportunistes, que només és capaç de produïr nyaps, tristor, pobresa i mal rotllo.

Que les víctimes de l´accident als Alps trobin el repòs etern. ACS.

Trista i accidentada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

101 comentarios

  1. Es vergonzoso y significativo como una tragedia se utiliza en favcor de intereses nacionalistas, dejando a un lado aquello que debería conducir a una crítica abierta de la línea aérea alemana, que hizo posible que un minusválido mental (cuyos problemas psíquicos no eran desconocidos) no solamente obtuviera la posibilidad de conducir un avión, sino incluso de quedarse solo en la cabina, mientras el otro piloto se iba al retrete. Alemania ha cometido, no solamente una, sino dos desiciones condenables. Pues las empresas de aviación de otros países tienen como norma que SIEMPRE estén presentes DOS PILOTOS en la cabina. La empresa alemana permitió que uno quedara solo, siendo además un enfermo mental con ideas de suicidio.

  2. Y sin embargo, la Guuardia Civil ha detenido al tuitero que dijo que «en el avión iban catalanes, no personas». Ni Monzó ni Rahola han sido detenidos por nadie. Quizás es porqué no han cometido delito alguno, no como otros.

  3. ufff estoy echando un vistazo a varios sitios de internet en referencia al accidente y ¡¡¡que pena¡¡¡¡¡ soy andaluz, no estoy muy de acuerdo con cosas que pasan en Cataluña, pero por dios,, en ese avión no iban ni catalanes ni españoles ni franceses,, iban seres humanos¡¡¡¡¡¡ dejen atrás el odio ()por los que ponen esos mensajes tan inhumanos) y dejen atrás las ideologías políticas (Doña Pilar Raola, le hace usted daño a Cataluña con esos comentarios,,) creo que personas como la Sra. Raola y algunos otros extremistas son los que hacen que tengamos algunas cosillas en contra de Cataluña, porque la gente de Cataluña, del país vasco donde he vivido varios años,, no son mala gente ni mucho menos, son los políticos los que nos están envenenando y haciendo que entre nosotros sintamos ese malestar unos con otros. Cataluña, país vasco, Galicia, Extremadura……. que mas da,, unámonos y estemos todos a una que es lo que necesitamos.
    repito que lamento yu siento verguenza ajena por esos comentarios de unos y de otras.
    Mi mas sentido pésame a todas las personas, familiares y allegados de las victimas.

    • Como dices, iban seres humanos, y eso es lo único realmente importante… y la igualdad y la solidaridad; eso que precisamente, es lo contrario que engendra y divulga el nacionalismo.

      En una tragedia así, todo sobra, y solo vale la unión de todos en el dolor y en el apoyo a las víctimas y familiares.

    • El problema es que el nacionalismo está basado en el odio, por lo tanto, si dejan el odio atrás, no tienen a qué agarrarse. Y esto es literal, solamente les mueve el odio a lo español, vivimos en un ambiente completamente angosto aquí en Catalunya. Realmente lo pasamos mal los que no comulgamos con el pensamiento único.

  4. Que mala persona es la rahola
    Que daño hace a Catalunya diariamenre
    Con sus comentarios llenos de ira .
    Que lastima sr.cuni que cinco minutos
    De nacionalismo gratuito que le da usted.
    Sin duda una mancha en su carrera.
    Opinion y respeto si , pero sin olvidar
    La pluralidad.
    Esta mujer vio tanques donde no habia
    Y odio donde no hay.
    Quiza por que sea una politiquilla fracasada.

  5. Que triste es escuchar todos esos comentarios oportunistas y sin sentido, cuando lo que ahora importa es ser solidario y acompañar a las familias afectadas en su dolor, que sabe Dios cuan grande sera. Dejémonos de politiqueo y de m*** y seamos HUMANOS

  6. Que los que sean creyentes recen una oración y los demás mantengan unos minutos de silencio por estas 150 almas que han volado. A los familiares y amigos todo nuestro cariño y apoyo para pasar este amargo trago y fuerzas para seguir adelante.

    De gente ruin y mísera ya habrá tiempo para hablar.

  7. Que vergüenza que la popular raola sea tan indeseable pues que sepa que el populismo que hace es gracias a que medios españoles la sacan en el plasma y ahí tenemos la desgracia de escucharla por que son canales que nos gusta verlos pero la mentamos que estas personas que cada vez que hablan es para ofender al país que le adao cavida sele a yudao a que sea algo bueno para este país por que a estao cobrando sus becas cuando estudiaba y con la política también a recbido buenas sumas acosta de estos españoles que tanto desprecia así que raola cambia esa actitud que lla sabemos quieres.

    .

  8. Reblogueó esto en y comentado:
    Mi pensamiento es que me quedo sin pensamiento. Por lo ocurrido y por como se aprovecha lo ocurrido, además de por la blandenguería, insensatez y ruindaz del pensamiento excluyente /identitario

  9. Que la majoria dels Catalans no ens considerem espanyols no es res nou, de fet ha sigut per imposició, nomes cal mirar l’història per entendre-ho. Altre cosa son els espanyols que volen fer creure que l’història de Catalunya dins d’espanya ve de fa mil anys.

    • Que la majoria dels catalans no volem l’ independència i desitgem continuar sent espanyols no es res nou, de fet no ser-hi espanyols es el que volen imposar alguns independentistes, nomes cal mirar els resultats del procés participatiu (‘pp’) del 9 de novembre de 2014 per entendre-ho.

      Altre cosa es que els independentistes catalans volen fer creure que el 26% dels catalans que van votar Si-Si al ‘pp’ son la majoria dels catalans. Sembla mentida que els independentistes amb tot el que han aprés a la escola catalana no sàpiguen interpretar uns percentatges matemàtics. No anem bé, no!

      Una societat democràticament feble es presa fàcil d’aquells que volen destruir-la per imposar la seva dictadura. Només el poble pot salvar-la. Desperta, Contacta y Mobilitzat (DECOMO). Estem esperant-te.

  10. Mi más sentido pésame a todas las familias de las víctimas por su terrible pérdida. No me quiero ni imaginar lo horrible de esos últimos momentos, sabiendo que tu suerte está echada. Qué sufrimiento y qué de todo.. En fín, que sólo de pensar que cualquier día nos puede tocar a cualquiera, te quita las ganas de pensar en nacionalismos, politiqueos, problemas… lo que sea. Lo más importante de todo es la salud y la familia. EPD

  11. Estoy asta las narices de que a la Rahola la apodéis «la bacallanera», esta pseudopersona, ni es bacallanera, pues mi familia lo es desde hace muchos años y vergüenza nos da que sencillamente se nos compare a ella tan sólo como persona, ni verdulera, ni pescatera, ni carnicera, ni ninguna otra profesión, por muy indignante que parezca que merezca el sudor de un trabajador… Sencillamente es una aporvechada del bolsillo ajeno, como tod@s de los que se rodea!!!

    • Tienes razón Andrés, no se debería emplear esos términos para definir a alguien chillón y con menos educación porque cualquier trabajo es digno de todo respeto, pero estoy segura de que nadie que lo utiliza lo hace con ánimo de ofender o denigrar a las personas que lo ejercen, simplemente se ha convertido en un sinónimo de barriobajera y chabacana, que, repito, estoy de acuerdo contigo en que no es justo ni correcto.
      Y ya que entro para opinar, manifestar mi sentimiento por todos los fallecidos y sus familias, E.P.D.

    • Es un apodo que le dio Salvador Sostres y no está mal se refiere a sus gritos impertinentes porque toma los medios por un mercado, por otro lado un lugar muy acogedor pero diferente a un plató, cada cosa en su sitio.

  12. Ultimamente no posteo, pero las victimas lo valen, todo mi apoyo para estas y sus familias.

    Del articulo solo saco una conclusion, los separatistas desesperados por llamar la atencion de las mil formas inimaginables que tienen, como siempre demostrando el egocentrismo incluso en los momentos mas bajos, cualquier oportunidad es buena para hacerse notar y llamar la atencion.
    Para las victimas del terrorismo y diversos homenajes ni se les ve ni se les espera… luego pretenden dar lecciones morales o piden respeto… anda que con lo que demuestran dia a dia, no se puede decir que se lo ganen precisamente.

    • No, perdona fran, no se si lo del avion ha sido o no un atentado, segun he leido por las noticias creen que no es el caso, pero ni idea la verdad.

      A lo que me referia con lo de homenaje de victimas del terrorismo era a las victimas de aqui catalunya (de esos ciudadanos catalanes que los separatistas dicen preocuparse tanto) a las cuales la generalitat lleva ignorando años y años.
      La ultima fue no presenciarse en el homenaje que se hizo a las victimas del hypercor, que bueno por parte de ERC que no se presentan ni para homenajes de victimas propias nadie espera nada de ellos, pero del partido en el gobierno se espera un poco de cintura, mal que les pese presenciarse en dichos actos para sus adentros.
      Pero bueno esto es como pedirle peras al olmo con el chalado de artur mas al frente.Sera que no tienen suficiente calientasillas para enviar alguno hacer acto de presencia…

      Y basicamente comparaba esta actitud habitual en CIU/ERC con lo que estamos escuchando ultimamente en twits, radios y demas sobre este accidente aereo y bueno la conclusion que yo saco es la que decia arriba. Que le importa un pimiento el accidente de avion y las victimas, es un filon mediatico que explotar para su «causa» y nada mas, hablando en plata.

  13. Vamos a ver, porque parece que algunos vivan como 30, 50, 100, 200 o 500 años en el futuro. Hablemos del presente.

    Los catalanes lamentablemente fallecidos ayer, en el año 2015, son españoles, de nacionalidad española. Y podríamos decir, por tanto, que sus apellidos son españoles, en el sentido de que no tienen apellidos franceses ni alemanes.

    Es una obviedad tan obvia que no entiendo por qué hay que aclararla. Si prospera el loco plan de los secesionistas, Cataluña logra la independencia, y lamentablemente en el año 2043 fallecen 50 catalanes en un accidente aéreo, podremos decir que su nacionalidad es catalana; o sea, que son catalanes o que hay apellidos catalanes en la lista de fallecidos..

    Espero que no ocurra ninguna de las dos cosas : más accidentes aéreos (cosa que no creo que se cumpla), ni más accidentes nacionalsecesionistas (bastantes muertos llevamos ya con ambas cosas).

  14. Mucho cariño y mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas. No quiero ni pensar como deben estar.
    De lo otro, de los del régimen, no merecen que se les dé ningún momento de atención. Pero no me puedo reprimir de manifestar lo canalla y bajuno que se ha de ser para tratar de sacar beneficio y protagonismo de una situación así. Claro que de semejante carroña ya no me sorprende nada.

  15. Son idiotas hasta para eso. Desde el extranjero (fuera de España), no se puede llamar ni a 902 ni a 900, sólo a fijos o móviles.

  16. No puedo. No logro entender como es posible llegar a este punto y estado de las cosas. No sé si es posible iniciar o demandar ante la ley este tipo de manifestaciones. Desde luego y en el punto en el que estamos al próximo legislador le toca revisar a fondo el Código Penal y sanciones por responsabilidad para este tipo de manifestaciones emitidas / publicadas / difundidas por personajes de supuesta relevancia pública. El que lo haga tiene mi apoyo

  17. Qué inteligencia! Asombroso, de verdad. Tampoco tienen ni p*** idea de telecomunicaciones.
    Desde el extranjero no se puede llamar ni a un 900 ni a un 902, sólo a números fijos.

  18. Es evidente de que por algo estamos en crisis,ni tan siquiera frente al dolor de la gente somos capaces de dejar de ser lo que creemos ser y no nos atrevemos a mostrar nuestro sentimiento humanitario.Desde el punto de vista moral que mal estamos.

  19. Artur Mas, solo quiere salir en la foto Europea, en el lugar de la catástrofe junto a los líderes europeos; él, que es un irrelevante ser miserable y traicionero. El que separa en el odio a los catalanes, quiere ahora mostrarse solidario en la foto!!!!!!

    De todo esto, me quedo con la solidaridad y el calor de todos los españoles hacia las víctimas y sus familiares en esta triste catástrofe. Mi apoyo y mi más sincero pésame a las familias.

  20. Quim Monzó con este comentario muestra su falta de comprensión lectora y su selectiva i limitada capacidad cognitiva para interpretar correctamente el sentido de las palabras. Vivir del régimen tiene sus ventajas pero no elimina la estupidez.

    La Rahola, como siempre, mintiendo e inventando falacias en contra de España, del gobierno de España y contra todo lo que suene a español, insertando en sus comentarios infundios tóxicos para manipular a la opinión pública y expandir informaciones falsas y tergiversadas de todo aquel que no se someta a su ideología totalitaria y sectaria. Un personaje asqueroso y repugnante.

    Artur Mas, también como siempre, empleando esa semántica inventada por el nacionalcatalanismo imperante y que introduce en el modelo lingüístico político palabras y conceptos inexistentes. Su sentido del ridículo es inexistente y hace ya mucho tiempo que dejó de ser el presidente de toda la ciudadanía de Cataluña.

    «Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena…»

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  21. En primer lugar mi mas sincero pésame a las familias y amigos de todas las victimas de esta desgracia.
    He sentido curiosidad y, sin que sirva de precedente, he entrado en el twiter te la rahola. Me he quedado de piedra! Se ha dedicado a buscar twits catalanofobicos y retwiterarlos!. Cuanta hipocresía, cuanta falta de respeto! Vamos a ver, esta claro que va a haber gentuza que se dedica a insultar a los catalanes aprovechando esta desgracia. Lo mismo hicieron gentuza de similar calaña, pero a la inversa, con los accidentes de Spanair y el 11-M. Gente así siempre ha habido y siempre la habrá, no es preocupante. Lo verdaderamente preocupante es que individuos con visibilidad publica, con relaciones con las administraciones publicas, con cierta influencia sobre la sociedad, sean altavoces de estos locos. Senyora Rahola, no se si se n’adona pero voste es molt pitjor!! Utilitza la seva influencia per generar conflicto i en aquests moments tan dolorosos. Quin baix nivel moral! No tinc paraules.

    • Muy bien su comentario Sr Mark. Muy acertada su crítica a la señora Rahola denunciando el bajo nivel moral de su acción; más bajo precisamente por su notoriedad

    • ¡Completamente de acuerdo! ¿Por qué no se dedica a retuitear los miles de mensajes de cariño y condolencia que se han publicado también? Por el simple hecho de que está llena de veneno y sólo quiere hacer daño. Menos mal que personas de bien como vosotros no aceptáis semejantes manipulaciones. Tened por seguro que el resto de los españoles sentimos como propias estas pérdidas humanas, porque además lo son en realidad; son compatriotas nuestros. Pero además digo otra cosa; también sentimos intensamente el dolor de las familias del resto de pasajeros, aunque no sean españoles, como seres humanos que somos. Sólo los que no tienen un ápice de humanidad, los que sólo tienen odio y rencor en sus corazones, pueden alegrarse por la muerte de un ser humano. Y esto se puede dirigir en ambas direcciones (extremistas de todas las ideologías)

  22. Artur Mas va a dar más codazos que un central veterano de tercera división para salir en las fotos junto a Rajoy, Holland y Merkel. A ver que hace cuando lo coloquen en segunda linea con el alcalde de Dusseldorf los representantes de la región de los Alpes, Alta Provenza y otros dirigentes.

  23. Lo importante es que los familiares de las víctimas…tengan un duelo…rápido..
    Y que pronto sepamos los motivos verdaderos del accidente…
    Que Dios…se encargue de todos!!!
    Mi mas sentido pésame.

  24. Como he dicho en otros foros hay días tontos y tontos todos los días…
    Descansen en Paz las víctimas del accidente y sus familiares reciban consuelo en tan duros momentos.

  25. Descansen en paz las victimas de tan espantoso accidente, y mi más sincero pésame a sus familiares y amigos.

  26. En un día tan triste como hoy, sólo los que no tienen ni un ápice de humanidad pueden rentabilizar la situación. Toda mi solidaridad con los familiares de los fallecidos, sean de la nacionalidad que sean; descansen en paz.

  27. Sobran las palabras, tenemos que estar siempre del lado de las víctimas. Mi más sincero pésame a sus familiares y seres queridos que lo estarán pasando muy mal.
    No se puede hacer política en situaciones tan tristes y lamentables. Descansen en Paz.

  28. Buenas noches:

    Es increíble comprobar que el nacionalismo vuelva a la gente tan necia. ¿No es correcto aludir a los viajeros de “apellidos españoles”?.

    Qué yo sepa los apellidos catalanes son españoles de toda la vida y además están repartidos por toda España. ¿Es que no hay por ejemplo personas con apellidos catalanes en Jaén?. Esto de intentar diferenciarlos es un ridículo espantoso.

    Los apellidos de España son todos españoles porque somos un país desde hace muchos siglos. No hay apellidos de “nacionalidad catalana” por la sencilla razón de que el nacionalismo catalán es una chorrada, con el único interés de llenar de pájaros las cabezas de muchos ingénuos y enriquecer a unos cuantos.

    Además la señora Rahola Martínez tiene el primer apellido de Finnlandia (si es verdad, Rahola no es un apellido catalán, es finnlandés pasado por el catalanitzador de cognoms). Esta mujer no debería estar en Cataluña para dejarla en ridículo, que se vaya a Finlandia a pastar fango.

    Y luego el teléfono de pago para atender a los familiares de las víctimas. ¿Pero esto quién lo organiza, que son los enemigos de Cataluña? . A ¡claro! a sido el gobierno central que asigna el 012 o no se qué……pero hay que pagar.

    Y el señor Mas aprovechando toda esta historia para darse autobombo de estadista europeo. ¿No se dá cuenta de que va de paleto acomplejado?. Pero es que cree que el señor Holland y la señora Merkel, lo consideran algo más que un líder «regional» con ínfulas grandilocuentes.

    Nadie le hará ni caso, en toda esta historia por mucho que viaje vaya y venga, como siempre “pasará por la foto de puntillas……” y dejará Cataluña en ridículo por enésima vez.

    Lo siento por el ridículo que nos hacen padecer a todos los catalanes. Además el nacionalismo gobierna como minoría mayoritaria sobrerrepresentada con la Ley d’Hondt. Esto es la «democracia a la catalana». Un ridículo tras otro y un transfondo de corrupción institucional por aclarar.

    Sean serios de una vez ¡hombre! y manden a la porra el nacionalismo del siglo XIX.

    Un saludo.

  29. Vaya tela lo del teléfono 902. Como se suele decir, «la pela es la pela», ¿pero es necesario hacer caja con el sufrimiento de las familias de este accidente? Han perdido una oportunidad excelente para quedar bien con la sociedad y lavar un poco su imagen tan deteriorada.

  30. Solo pienso en esa gente del avion siniestrado, ocho minutos de caida ,mi corazon llora de dolor, imagino esa larga y tremenda agonia. Mi mas sentido pesame a todos los familiares y amigos. Ya nada me extraña del comportamiento inhumano de los nacionalistas.

  31. Me apuesto todo lo que tengo a que la secta separata nos tiene guardadas más nazicadas en los próximos días sobre el desgraciado accidente , ánimo a los familiares de las víctimas .

  32. Buenas noches señores. No entiendo esta mania que tienen algunos de sacar el tema de la independencia de todos los lados. Hay algunos comentarios (hablo del articulo) que siendo yo de tendencia «independentista» encuentro que si que son oportunistas pero tambien no entiendo como este blog (y muchos otros) tambien haceis campaña de la no independencia de todo esto.

    Solo recordar que la noticia es desastrosa un grupo de personas que podriamos ser cualquiera ha muerto tragicamente, este grupo de personas solo viajava, por negocios, por estudios, para volver a casa … y aqui se saca el tema de politica.

    • Usted debe de ser de los que van en contra dirección por la autopista y les echa la bronca a los demás conductores . «» No entiendo esta manía que tienen algunos de sacar el tema de la independencia de todos los lados «» LE SUENA LAS COMPARACIONES CON MANDELA , LUTHER KING O GANDHI de nuestro Mesías de Mas ?????

    • ¿Pero qué problema hay? Dolça Catalunya es un medio de comunicación. Cuando alguien la ‘caga’ en política, naturalmente se comenta y se critica en los medios de comunicación, y desde luego así es como hay que hacerlo; es muy normal en una sociedad libre como la nuestra, que además tiene derecho a ser informada de todo lo que ocurre en política. ¿O acaso no somos libres?
      Esto es para lo que se creó este medio precisamente: para a sacar a la luz y a denunciar las necedades del separatismo; ni más ni menos. Esto no es hacer campaña; es denunciar a los que hacen campaña fuera de lugar. Lo mismo que pretendías con tu errado comentario.

      Mis condolencias a todos los afectados por la terrible tragedia.
      Tengo varios amigos cuyos compañeros de trabajo iban en ese avión, y están destrozados. No quiero imaginarme el dolor de los que hayan perdido a seres queridos. Espero que puedan consolarse y seguir adelante.

    • Marc,
      Soy extranjero y paso ahora una semana en España. Ayer por la noche, en 8TV, han dicho «no sabemos cuantos catalanes estaban viajando en el avion»… En tal momento, encuentro este comentario extremamente vulgar.
      Imagino que para uno que cree que Cataluña es un pais, una nacion, un paradigmo, tal manera de pensar se entiende… Pero en «el mundo real», y para un extranjero, no se entiende, porque los valores de nuestras sociedades suponen, frente a tal catastrofe, un poco de dignidad. Es como la intencion de Mas de hablar de nacionalidad catalana (algo que no existe) y por consequencia dar a esta tragedia una dimension politica… Todo eso es vomitivo. Y muy coherente con lo que veo aqui desde que he llegado. Entonces, la rubrica de DC me parece muy acertada.

    • Bueno Marc, soy catalán como tu y desde hace muchas generaciones.

      No voy a entrar, para esto tienes esta website que te iluminará el camino. Seguramente eres de los que tiene menos de 45 años y por tanto victima de la ignorancia y del adoctrinamiento que has sufrido en colegios y aparatos de propaganda, no te culpamos, hasta hoy. Si no revisas tus fundamentos entonces si que serás culpable, con intencionalidad y alevosía.

      Un solo matiz, declárate secesionista en ningún caso independentista porque Cataluña como tal jamás tuvo identidad ni jurídica, ni histórica ni tan siquiera cultural. Y revisa muy bien los motivos de tu secesionismo, que supuestamente ganas y que renuncias. El resto es seny, amic.

  33. Buenas tardes
    Paso de las ratas nacionalistas
    mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas.
    Nuestro Señor Jesucristo los tenga en su Paz y Gloria y dé consuelo a sus familiares.
    Rezamos por ellos.
    Saludos.

  34. Lo he leído más abajo de Pep Ampolla;

    «El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad. » Albert Einstein

    Gracias Pep, no la conocía. Muy acertada,

  35. En un accidente ferroviario de principios del siglo xx, la prensa decía: Afortunadamente todas las víctimas viajaban en tercera.
    Asqueroso como Mas y la Rahola.

  36. Eu sent molt per molts de catalans que no tenen es mateixos pensaments que aquest politicuxos que tenen a Catalunya, no tenen vergonya per xarrar sense confrontar ses coses y lo mes tris es que segueixen posant a tost es catalan com a avars (i no es aixi) amb alló de la pela es la pela, posnst un telefon 902 de pagament quan lo mes llogic i serios era posar un telefon 900.
    Senyors politicuxos dimiteixin. Ara si que lo que me fa mes vergonya es que mu mare sigui catalana, no s’ho mereix, menos mal que no egerseix com tal

  37. Com diria la meva mare, i que resumeix perfectament amb qui ens hem de veure aquí a Catalunya:

    «Són gent que no en saben estar»

  38. Ahí Amargats, no te doy la razón. Las declaraciones nada más salir, del Atur Mas, claramente están a disposiciónj de la oficialidad nacional / separata.

  39. Es que lo normal es que so el avión ha salido de Barcelona los pasajeros sean catalanes, aunque se apelliden garcía o pons. No van a ir de Jaén murcia o Sevilla a coger un avión para dusseldorf que como quien dice esta a la puerta de casa

  40. El nacionalismo es contrario a la razón y a los sentimientos que engrandecen a las personas. El nacionalismo catalán vive de odiar y de buscar las diferencias entre lo supuestos suyos y los otros, y rechaza ahondar en los afectos y vivencias en común, esa sí es una obsesión malsana. El nacionalismo degrada a las personas y saca lo peor de ellas mismas, el nacionalismo catalán tiene una larga lista de intelectuales estériles, más o menos graciosillos y muy discutidores que para ser admitidos en sus medios y de vez en cuando recibir premios, subvenciones o reconocimientos tienen que hacer actos de fe nacionalista para que se les cite y se les recuerde, no por el páramo de sus ideas sino por sus ocurrencias supuestamente chistosas y degradantes. Pena de intelectuales, talento desperdiciado en naderías, es lo que tiene el nacionalismo. El patriotismo, en cambio, ennoblece, no va contra nadie. De aplaudir las denuncias y las informaciones de DC.

  41. No hay palabras para calificar a esta casta catalanista, separatista y racista, hasta cuando tendremos que aguantar al 7º hijo de Jordi Pujol ,la verdulera de Raola y especimenes de esta calaña, porque no se van de una vez ha hacer puñetas y nos dejan tranquilos

  42. Zenaida, no sé de que plan me hablas. Pero el Govern que manda ha ganado las elecciones y cambiará si sólo lo quiere una mayoría. De eso va la democracia.

    • Ya sé que ha ganado por mayoría!
      Y lo acepto la prueba es que gobierna…hasta aquí todo correcto no?
      Eso no quiere decir que el plan separatista anticonstitucional…me guste…que NO me gusta
      Democracia es respetar la ley…si se quiere hacer un referéndum…se debería haber hecho con las leyes que votamos que es la constitución…y si se tiene que cambiar la ley se tiene que hacer como la legalidad lo diga…
      Eso es la democracia!
      Yo me aguanto con lo que hay aquí…y el plan que tienen no me gusta…salir de Europa no me gusta …enemistarme con otras autonomías no me gusta, querer meter a Catalunya en luchas por como dicen que era en el medievo no me gusta…y tengo tanto derecho en pensarlo y decirlo como a los que les gusta…o no?
      Estamos en el siglo XXI
      Somos europeos!!!

    • Sí claro, pero ajustándose a las leyes existentes y al marco constitucional vigente, ¿no? De eso va también la democracia, ¿no?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  43. Metida de pata de Pilar Ratrola nº 245 , esta mujer no aprende, presume de inteligente y comete siempre el mismo error (como los necios).

  44. Lo único importante estar al lado de las víctimas y familiares, es demasiado triste para decir nada más.

    Lo que digan los nacionalistas, ya lo sabemos, siempre despreciables y repugnantes… no esperamos nada bueno de esta gente.

  45. Pilar Rahola. la histèrica. La que necessita urgentment un tractament psiquiatric. Vosté, Rahola, em fa fàstic. Per mi seria una bendició no trobàrmela mai pel carrer (no m’agradaria vomitar en públic). Sento vergonya aliena per culpa seva.

    Recordando una frase de un genial clásico del western, que le viene al pelo:

    Pilar Rahola: es usted una asquerosa serpiente. Debería arrastrarse por el suelo.

  46. No sé si el blog manipula…
    Pero yo estaba tomando un cortado en una cafetería…en Barna…y los que tenia al lado…cuando ha salido Mas…han comentado:
    Que asqueroso esta esto!!!
    Ahora sale este …
    Diciendo : oigan los muertos son mios!!!
    Por lo tanto en este blog…se dice lo que muchos catalanes piensan!
    Y…por desgracia. ..la culpa no es suya…( digo de la gente) porque sera?
    A mi desde luego en el plan que están los del Govern…las tv3 las tv8 y el resto…así como los Periodicos catalanes ..NO me representan!!!
    Por desgracia! Porque que mas quisiera yo q el Govern de mi autonomía , al que le pago me representará y gobernará…:-/

  47. ahora es todo una enorme hamburguesa plurinacional precocinada y congelada sin rencores ni disputas ni tu me debes ni yo a ti.

  48. Ya me imaginaba que esto iba a pasar. Jordi Basté en la radio ha dicho » espanyols, pero no sabem si son catalans»…,.. Ya no hay calificativos para esta gente, quizás «descerebrados»… Qué vergüenza siento como catalana..

  49. Es curiosa la fijación racial dr los que si tuvieran que demostrar su propia pureza racial no pasarían la prueba ….

  50. Muchos nos hemos dado cuenta!!!
    Vergonzoso!!!
    Reptil, asqueroso!!!
    Son tan poca cosa…que hasta con las víctimas de una desgracia…juegan a política barriobajera!!!
    Con estas cosas…de los forços es cuando una se avergüenza más si cabe de los personajes satánico…digo bien porque son demonios mezquinos!!¡
    que mandan en Catalunya!!!
    A mi NO me representan!!!
    🙂

  51. La bajeza moral y espiritu miserable de la Verdulera del règimen no puedes ser màs explicita en una situaciòn como èsta y el otro tonto ùtil del Monzo del que hasta ahora nadie se acordaba, intentado rentabilizar una desgracia a favor del pensamiento ùnico. Sr. Mas,de quien se ha rodeado Vd.? Este es el equipo «dels millors»? A este paso no les van a votar ni los piojos.

  52. En cuanto a Monzo, presume públicamente de superdotado y me creo su mitad propina incluida, y no entro en valoraciones éticas menos estéticas de este ticketeado señor, cual tick-tack chaveniano. Culturaklmente untado hasta las cejas por el aparato, sus valoraciones idelogicas dejan en evidencia sus carencias intelectuales, cual mortal enfermedad infantil (el sarampión y los nacionalismos, cita de Einstein, este si que es un superdotado).

  53. Llamar miserables a los separatistas es poco…….DEP las víctimas y mi más sentido pésame a los familiares y allegados.

  54. Y tanto si es un 902. Como SIEMPRE en estos casos y sea en la comunidad que sea:

    Esto se debe a la atribución por parte del gobierno central del número 012 a los servicios de información de las distintas administraciones autonómicas (Madrid, Baleares, País Vasco, Cataluña, etc.), con lo cual necesitas un número puente para llamar al 012 de Cataluña desde fuera de ésta, ya que cada administración gestiona el suyo.

    Tiene el mismo coste que la llamada al 012 desde dentro de Cataluña, coste estipulado por el gobierno central en el BOE, que es básicamente el mismo que el de una llamada de fijo a fijo.

    • Se agradece la información. Yo por lo menos, no lo sabía.

      Lo que no es de recibo es que este hatajo de impresentables y miserables jueguen a la política barata con lo de «para llamadas desde el extranjero, etc, etc, … » ni que les fuera a salir un herpes en la lengua por tener que ceñirse a los hechos reales : léase: «para las llamadas desde el resto de España, …»

    • Esta si que es buena, «coste estipulado por el gobierno central»….

      Pues que habiliten un 900 a nivel nacional, en su defecto o además también un 93 (con las tarifas planas que todos los ciudadanos tenemos en nuestras casas, es también a los efectos gratis). Fíjate si es de fácil, pero el Sr. Mas tenia urgencias en salir en las fotos, en vez de ponerse a disposición del Ministerio correspondiente del reino de España para coordinar acciones.

      Lamentable, una vez más.

    • Falso. Es verdad que los servicios de información del 012 catalanes sólo son accesibles desde Cataluña, pero eso no obliga a que la alternativa sea un 902. Bien podían haber puesto un número fijo 93… específico para este accidente, ya que estos son accesibles sin problemas desde el extranjero (al contrario que los 90x). Esto es precisamente lo que han hecho los gobiernos español y alemán.

      Por otra parte, no se entiende esa dispersión de recursos dedicados a atender a las víctimas: el transporte aéreo es competencia estatal y por tanto lo lógico es que las actuaciones sean asumidas y lideradas por los estados (como han hecho los franceses y alemanes). Cualquier otra cosa sólo se entiende desde el afán de protagonismo del govern y de (auto)engañarse con que son nación y tienen estructura de tal.

  55. Lamentable una vez más el oportunismo político del Sr. Mas y sus lacayos, más preocupado por la foto que por las personas. Todo lo quiere copar cuando ni puede ni debe. Pero ya esta bien, se pone en evidencia las urgencias del país de nunca jamás, están muy nerviosos porque ven Barcelona en su contexto español y su proyección en el mundo, con una imagen impecable del Rey, el jefe del Estado y el resto de instituciones, recordado a todo el mundo que Barcelona es España, y que ni Francia ni Alemania les van a bailar la boba.

    Y lo dicho, bravo por el Jefe de Estado de España, ha estado soberbio, igual que el Gobierno con el Sr. Rajoy en cabeza. El Sr. Más si que se ponga unas alzas de 30 centímetros le llega a la suela del zapato.

    Por la Rachola simplemente ignorarla, a pulso se lo ha ganado; una republicana expulsada del partido, antaño de izquierdas aburguesada a golpe de sinagoga, no ofende quien quiere sino el que puede con su integridad intelectual y su coherencia ideológica. Ni caso.

    • En cuanto a Monzo, presume públicamente de superdotado y me creo su mitad propina incluida, y no entro en valoraciones éticas menos estéticas de este ticketeado señor, cual tick-tack chaveniano. Culturaklmente untado hasta las cejas por el aparato, sus valoraciones idelogicas dejan en evidencia sus carencias intelectuales, cual mortal enfermedad infantil (el sarampión y los nacionalismos, cita de Einstein, este si que es un superdotado).

    • Lo que tendrían que hacer y !ya! es que el Gobierno de España intervenga la Generalitat, pero no por las armas, sino judicialmente. ¿Qué hace un tiparraco como Mas haciéndose que es presidente de una nación? ¿No se está extralimitando en sus funciones y competencias? Intervención al canto y nuevas elecciones. ¡Si hubiera mano dura con estos, otro gallo cantaría!, pero ¿Quién le pone el cascabel al gato cuando todos son igual de gualtrapas?

  56. El problema de la Generalidad es que quiere ser kaka cuando no es ni pedo.

  57. ¡Qué asco de gentuza enfermiza y ladrona! ¡Suerte que ya he emigrado a las américas! ¡Ahí os quedáis con esos enfermos a los cuales sólo se les puede vencer por la fuerza, ya que tienen comprados hasta la justicia! Tenía ganas de que hubiera un alzamiento militar o que alguien tomara las calles y unirme a ellos para sacar de una vez por todas a estos desgraciados …. pero el pueblo está dopado, así que decidí irme bien lejos….aunque os leo por aquí y me pongo de los nervios

    • ¡NO TIENEN NI UN SOLO PENSAMIENTO POSITIVO! ¡TODO ES RENCOR Y PESIMISMO, SIEMPRE BUSCANDO EL LADO MALO DE LAS COSAS, SIEMPRE RESTANDO, SIEMPRE DICIENDO LO MALO QUE SON LOS DEMÁS! Cuando alguien siempre está diciendo que los demás son malos malísimos, es para que no se vean sus carencias…y en el caso de estos, no es que haya cadencias, es que NO HAY NADA

    • Cuanta razón, están enfermos.
      Odio y engaño durante 35 años, para robar cual cortijo bananero y tapar ahora las miserias del clan Pujol con su delfín Mas en cabeza.
      Acabarán también mal, muy mal, cual Macia o Companys.

  58. Yo votaría con gusto una ley que «prohibiera» la asistencia de políticos en estas catástrofes y tragedias. Sólo van a hacerse la foto y a su discurso de partido. Son una raza repugnante. Que vayan los profesionales y que no les estorbe la chusma esa.

  59. así es PitorianGrey és el caso es Ser protagronista,

    • No es solo ser protagonista si no intentar como se pueda dar la sensacion de que no se forma parte de españa y que se es diferente. Intenta dar esa imagen de separacion y de no ser lo mismo. Luego la caga claro esta, porque ni dios le hace caso, para Merkel y Holland, no es mas que un presidente regional, de un lander como diria Merkel y que ni pincha ni corta nada.
      Por lo visto va a mardar allí a una consejera, que lo unico que va a hacer es estar separada en un rincon mientras los ministros secretarios subsecretarios y demas de los estados en cuestion hacen su trabajo. Si el avion hubiera partido de madrid no veo yo a ningun consejero de la comunidad de madrid llengo a los alpes a hacer nada, porque no pinta nada. Como mucho se haria lo que esta haciendo la gene dar servicios psicologicos apoyo e informacion a familiares. Aunque bajo mi punto de vista la informacion y ese tipo de cosas deberia darla el estado, porque tiene mas canales de informacion y les va a llegar antes que a la gene, pero bueno.
      Creo que cataluña y a lo mejor euskadi son las unicas auntonomias que por su afana secesionista y nacionalista harian este tipo de cosas.

  60. Acabo de escuchar a la Merkel decir que las víctimas del accidente de avión son españoles , alemanes y turcos , será una » mesetaria » está mujer ? 🙁 qué asco me dan muchos separatas , no todos , pero pocos se salvan .

  61. Quim Monzo es un poco bobo… Per desgràcia … Quina llastima de llibres i temps perdut llegint-los

    • No es bobo Barre para casa y punto La pela mana Sus libros no los he leído porque su prosa me parece mediocre y cansina

    • Ojala solo fueran bobos, lo peor es que también son malas personas llenas de odio y frustraciones que intentan contagiar a los demás mediante los diferentes medios de (in)comunicación que pone a su disposición el Govern separatista para que envenenen el espíritu de la población catalana.

  62. Por el momento los catalanes de la comunidad autonoma de cataluña son de nacionalidad española. Luego lo que se sientan en su casa es otra cosa. Tambien lo que yo veo aqui es que la generalitat va a usar recursos en cosas que no son de su competencia, como temas de accion exterior y demas. El problema de la generalitat es que quiere actuar como el gobierno de un estado cuando solo es un gobierno regional.

    • Así es.
      Estos quieren ser la novia en la boda, el cura en el entierro, etc, etc…
      Siempre haciendo comparaciones con los demás…y detrás…esta; el quiero y no puedo, las ansias de protagonismo, la envidia…
      Les guste o no hoy por hoy son españoles…
      Para bien y para mal!
      Además tienen todos los defectos igual que los españoles…y No hacen nada para cambiar!!!

    • Si la Vicepresidenta del Gobierno de ESPAÑA anuncia que se guardaran tres días de luto en todo el Estado….a cuento de qué el acomplejado de inferioridad de Mas dice que «el govern de la gene decretarà tres días de dol al país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.