Racismo en la CUP: «la mentalidad castellana lleva en sus genes ser mandado»

Al catabatasuno Josep Manel Ximenis le sale el hitlerito. Y también propone un golpe de Estado.

jose manuel jiménez

José Manuel Jiménez Gil no podía más con su complejo de charnego y pasó por el catalanitzador de cognoms; ahora se hace llamar Josep Manel Ximenis y ha logrado la plenitud de su personalidad. Era un gris oficinista del Banco de Sabadell, pero su afiliación a ERC y después a las CUP ha dado sentido a su vida. Ahora es un capitoste del prusés: secretario de la Associació de Municipis per laindependència (AMI), promotor del 1er butifarrèndum separatista (Arenys de Munt, 2009), exalcalde y concejal del partido catabatasuno en su pueblo. O sea, que no es un Jiménez cualquiera.

El pasado 11 de mayo le hicieron una entrevista y le salió el hitlerito que preside de fondo todo el prusés. Un auténtico disfrute, mezclando chorradas a lo Cucurull (Jiménez es amigo de Jordi Bilbeny), racismo nacionalista y los delirantes planes separatistas de golpe de Estado:

«No hay duda posible de que ‘Jiménez’ no proviene del castellano«.

«Nuestra propuesta incluye la Assemblea de Càrrecs Electes pueda decidir la proclamación de laindependència de Cataluña si el Parlament, después del 27-S, no lo hace». El 13 de junio, tras la constitución de los nuevos ayuntamientos, se formará esta Assemblea. Y el 20 de junio se reunirá en Arenys de Munt.

«Estos concejales tendrán que decidir qué quorum consideran apropiado y acto seguido comenzar a tomar el control del territorio. Harán una declaración de independència y obligarán al Parlamento a actuar«.

– El entrevistador le recuerda que las municipales de 1931 trajeron la 2ª república, que no acabó bien. Y Jiménez explica por qué: «Porque las fuerzas del mal presionaron mucho».

«La mentalidad castellana lleva en sus genes una aceptación natural: ‘ser mandado’. Y esto no ha cambiado y no cambiará. (…) El espíritu catalán original (…) es el ‘vamos a conquistar esto’, y se conquistaba«.

«Cataluña ha sido 800 años independiente. (…) La guerra del 36 al 39 es una guerra contra los catalanes«.

Ya lo ven: puro racismo genético nacionalista (el mismo que defendía Pompeu Fabra) que se inventa la historia según el catecismo catabatasuno.

Dolça i eugènica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. A los de fuera de Cataluña les cuesta creer que los nazis sean tan tontos. Pero es verdad, son así, créanlo de una vez y empiecen a tratarlos en consecuencia. Hemos sido demasiado civilizados con gente que no tiene n i una ligera idea de lo que es civilización.

  2. Estaría bien que algún partido se comprometiese (ante notario) que si ganase las elecciones, iba a hacer devolver a todos estos sinvergüenzas estos sueldazos.

    Con las necesidades que está sufriendo el Pueblo, parece mentira que se regale el dinero así por hacer nada (a parte de comprar charnegos).

  3. Cree el ladrón que todos son de su condición. Cómo él es un ‘mandao’ del independentismo y tiene genes castellanos (aunque se empeñe en negarlo, todos sabemos que está muy lejos de ser un pata negra), acusa a sus parientes y paisanos de ser como él. Olvida el gachó que en todas las familias hay una oveja negra, que en este caso es él. Por lo demás es como todos los conversos: se ha de fustigar más que nadie, ha de perseguir a los herejes más que nadie, ha de dar más pruebas de nacionalismo que nadie, ha de demostrar continuamente lo fiel que es a su fe y finalmente ha de borrar toda huella de lo que es en realidad para poder acceder a ser un lacayo de las élites. Porque la gente como él, minúscula ética, intelectual y moralmente, necesita, para sentirse alguien, poder humillar, despreciar y vejar a los que siendo sus iguales sabe positivamente que están muy por encima. Todos los totalitarismos se sirven de ellos como capataces y verdugos, pero por más que se quieran engañar, jamás los aceptan entre los suyos. La traición place pero el traidor se aborrece.

  4. La propera vegada que un ultra d’aquests em vingui amb la perorata aquella de l'»auto-odi» i tal i tal, m’enrecordaré de l’amic Jiménez Gil.

  5. estimados dolcos creo que estais cayendo en una trampa de los mas infantil

    al discutir sobre lo que este tarugo dice del gen castellano sabre este lo que

    es un gen yo que soy madrileño he leido recientemente el derecho a delirar

    de Ramon de España me he reido como hacia mucho tiempo que no lo hacia

    creeis que me ha gustado porque este hombre fuera catalan , no me ha gustado

    porque esta muy bien es tronchante,en las recientes elecciones he votado por

    Albert Rivera lo he hecho porque era catalan no señores lo he hecho porque

    me parecia muy coherente lo que decia me gusta Albert Boadella me gusta

    Javier Nart porque son catalanes no porque lo que dicen me parece muy sensato

    y razonable y si este tarugo quiere decir que el castellano tiene el gen de ser mandado

    que lo diga como el abuelo de 90 años que fue al medico a que le recomendara algo

    para hacer el amor y el medico le dijo ya hombre pero a su edad ya …y le contesto

    el abuelo si pero mi amigo Paco tiene mi misma edad y dice que lo hace 10 veces

    a la semana y le contesta el medico pues dilo tu tambien.

  6. Lo de «ser mandado» es una broma. Si sus unicos ejemplos de «castellanos» son los de sumate, entiendo que este imbecil pueda pensar eso…
    Ellos – los secesionistas – , si que quieren y necesitan ser mandados… Los independentistas representan un grupo muy estructurado de manera vertical, acondicionado y que ejecuta las consignas que vienen de arriba…
    Por un lado hay los que dominan, aprovechan de su posicion y protegen sus privilegios a traves del independentismo. En el otro, hay una gentuza de nivel sociocultural limitado que bajan por la calle para el corro de la patata y lloran cantando los secadores soñando en la migaja de pan que nunca recibiran. Entre los dos, unos procesores de clase media que opinan en favor de la independencia, credibilizados por unas competencias surevaluadas (SalaiMartin,…..) o animando las masas (middle management. Estos aprovechan del sececionismo con subvenciones, pequeños privilegios…
    Por su vehemencia, su vision totalitaria de la sociedad, su violencia moral, su agresividad, su falta de honradez……… el secesionismo, y 90% de sus seguidores, demuestra cada dia su incapacidad en vivir en un conjunto democratico, moderado, pacificado y tolerante. Por el principio sencillo de reciprocidad, lo que pide el secesionismo, y estoy casi seguro de eso, es autoridad. Es una trampa en la n debemos caer…

  7. Lo siento y me apena ser repetitivo pero

    CATALANISMO ES FASCISMO

  8. Mi apellido es vasco, por lo que no debo tener ese «gen castellano»; en realidad nadie lo tiene. De lo que carece éste homínido es de simple inteligencia o cultura. Se dice que el problema de Argentina, son la gran proyección que allí tiene el psicoanálisis, es que habría que psicoanalizar a toda la población, algo evidentemente exagerado. En Cataluña parece que el tal «Ximenis» debe hacerlo. Tal vez así se quite los complejos de inferioridad y la baja autoestima que le lleva a semejantes disparates.

    • Teniendo en cuenta que los castellanos descienden de vascos pues a saber XD

    • Pitorian: ¿Todos los castellanos descienden de los vascos? Eso es exageración propia de un bilbaíno, cuya fama de ponderar lo propio creo que sólo lo igualan los argentinos. Que según Les Luthiers después de presumir de la avenida más ancha, y la calle más larga, presumían de tener los enanos más altos del mundo. Pero Dios en su infinita sabiduría, decidió darles el Mar del Plata, con la macanada pues de quedar segundos. Todo lo anterior es ironía. Además yo soy andaluz. Tengo un amigo con un clarísimo apellido vasco que su familia lleva desde 1492 en Granada. Eso de que los castellanos descienden directamente de los vascos es simplemente olvidar la historia antigua de España, pero con la Logse, ya se sabe. Cualquier disparate vale. Y como soy meridional y tengo derecho a exagerar, nosotros no descendemos de los vascos: Ascendemos de ellos.

      Y no quiero olvidar que el tal Jiménez, por mucho que se cambie el apellido, no puede decir que tiene un apellido vascongado. Jimeno viene de Simón, o sea un apellido bíblico, hebraico. En cuanto a lo del sufijo “ez”, resulta complicado que signifique “hijo de” y además venga del euskera, cuando hijo en ese idioma se dice “seme”, seguramente de “sen”, niño. Cualquiera que haya leído diplomas medievales, verá que los condes, marqueses, reyes etc. no tenían un apellido, que viene del latín “apelere”, o sea el llamado a la guerra defensiva, que era ineludible, mientras el fonsado era el llamamiento a la guerra ofensiva y que podía librarse el recién viudo, o el que pagaba la fonsadera llamada anubda en Aragón. Por ejemplo “Ferdinandus, rex legionensis, filius rex Sancius” era Fernando I de Castilla “El Grande”. Sancius era su padre, Sancho III el Mayor de Pamplona. O “Raimundus Berengarius, filius Raimundus, comite barcelonensis”. La teoría del “ez” es que parece protorromano o gótico visigodo, y a partir de ahí, a especular porque nadie está seguro de nada. Saludos cordiales y perdón por la extensión. Como soy de Bachillerato antiguo y de Preu más «numerus clausus» para entrar en la Universidad, no he aprendido a ahorrar. Eso lo dejo para mis hijos, los SMS y los «guasa». Y la madre que los parió a los dos últimas. Porque vamos a necesitar una máquina Enigma para traducir algunos.

    • Yo diria que si, algun antepasado seguro, pero para ser mas tajante los castellanos decienden de gente del norte de la peninsula, desde gallegos a aragoneses. No me parece una exageracion teniendo en cuenta, donde nace castilla y quienes son los primeros castellanos y a eso hay que añadirle los años de repoblacion, donde familias enteras se hacian con terrenos conquistados y creaban pueblos.

    • Lo de los apellidos en EZ, personalmente no me parece que se suscriban a una parte determinada de los reinos cristianos hispanicos, si no practicamente a todos. Los reyes de Asturias a parte del mote de turno tambien tenian el patronimico, los condes de castilla igual Hernan/Fernand Gonzalez y su hijo Garzia Hernandez/Fernandez, tambien Garzia Iñiguez de Pamplona etc. En cuanto a Ximenez, no se de donde viene, se que habia Ximenez en Pamplona, como el padre de Iñigo Arista pero tambien en Asturias por la misma epoca.

    • Estimado Pitorian: Lo de los apellidos en «ez» y la numeración ordinal de títulos no se produce más que al final de la Edad Media, a partir del siglo XIII (hacia el final) en adelante. Lo que ocurre es que la Historiografía, el modo de contar la Historia, ha decidido tomar ese modernismo (para la época) como si fuera un todo. En ningún diploma anterior, en ningún túmulo o sepulcro aparece ese «Ez» ni numeración alguna. Ramón Berenguer «IV» jamás se llamó a sí mismo así ni nadie contemporáneo le llamó más que «Ramón Berenguer, hijo de Ramón Berenguer conde de Barcelona». También aparece en los Tratados con su cuñado Alfonso VII como «Ramón Berenguer, conde de Barcelona «ac» (y también) príncipe de Aragón». Y Alfonso VII no aparece como Alfonso VII «Raimundez» (por su padre Raimundo de Borgoña) sino como «Alfonso, emperador de toda España» (por concesión papal). Dado que fue el primer y único emperador de España nombrado por quién podía en su época, el papado, ni siquiera menciona el nombre de su padre. Sólo él podía llamarse con el título de «Imperator». Es que muchas veces empleamos un nombre y cargo antiguo para designar un cargo moderno que incluso nada tienen que ver entre sí. Un moderno cónsul no es más que un representante medio de un Estado en otro. Nada que ver con el cónsul romano original. O el Consulado del Mar, que tampoco eran representantes de nadie, sólo un tribunal mercantil que entendía de cuestiones litigiosas entre comerciantes, y nacidos en Italia. El primero en la Península, el de Valencia.

    • Has puesto malos ejemplos, porque yo no he dicho que en el caso de cataluña y el reino de aragon se den esos casos, solo se dan en el reino de asturias y al principio del reino de pamplona, luego ya se dejan de utilizar los patronimicos. De hecho creo que con la conquista de Leon los reyes de Leon dejan de usar apellidos patronimicos, pero los condes de castilla los siguen usando.

  9. ¿Qué nos está pasando?

    A mi está entrando miedo ya… Nací aquí, en Barcelona, y llevo aquí toda mi vida. No comprendo nada de lo que sucede.

    Las estupideces y la falta de empatía por el prójimo campan a sus anchas, alimentadas por este funesto discurso, y según lo que llaman «la hoja de ruta» (una irresponsable vergüenza que viola los más básicos principios del respeto humano) el plan es ir a más y más. Hasta que les explote en la cara y nos arrepintamos todos.

  10. Este señor confunde «ser mandado» con «ser cumplidor con las leyes». En un estado de derecho, al que no cumple las leyes no se le llama «conquistador» sino «delincuente» y se le ingresa en la cárcel. Llamemos a las cosas por su nombre.

  11. A falta de religión se recurre al nacionalismo (y lo dice un ateo).

    • Hay una diferencia, la mayoría de las religiones parten de la base del amor al prójimo aunque luego sean utilizados por algunos para conseguir poder. Los nacionalismos se basan en el odio al prójimo y luego son utilizados por algunos para conseguir poder. Te lo dice un agnóstico.

  12. Los castellanos, igual que los catalanes, los aragoneses, los vascos, los navarros, los asturianos y los españoles en general, si por algo se han caracterizado a lo largo de la Historia ha sido por saber mandar y por hacerse respetar de quienes les mandaban.

    Al menos, hasta 1978.

  13. Ser mandado por gente como él. Faltaría más.

  14. “»La mentalidad castellana lleva en sus genes una aceptación natural: ‘ser mandado»

    Ahora entiendo porque son tan MAMPORREROS los José Manuel Jiménez Gil y los David Fernandez Ramos con los Pujol Ferrusola. o Artur mas.

    A parte de ser buenos mandados son buenos BUFONES.

  15. ¡Ay, mierda que tan mal hueles,
    vete por ahí a cagar!
    . . .y no te hagas de rogar
    vueles tú por donde vueles.

    Si por ponerte a jugar
    te sientes independiente,
    deja tan sucio presente
    en el más lejano lugar.

  16. Yo creía que los conquistadores eran castellanos y los almogávares, aragoneses

    Este señor ha oído campanas pero no sabe donde:

    No hace falta, con el super sueldo que tiene por ser «correa de transmisión», es la envidia de Rajoy.
    Y encima no tienen que sufrir al insufrible de Pedrito

  17. Lo unico real que dice ese señor es que Jimenez no es un apellido castellano, bueno su origen no es castellano realmente, ya que los apellidos terminados en EZ son completamente hispanicos, los reyes asturianos ya tenian apellidos en EZ y los navarros tambien. Asi que tecnicamente Jimenez no es castellano, por lo menos en origen, pero de forma escrita si, porque viene de Ximenez antes de que en el castellano se cambiaran las X por J.
    Por lo demas eso que dice sobre todo lo de la genetica castellana que hace a la gente ser mandados, bueno es estupido, los genes no hacen eso, pero si supiera de historia, se callaria la boca. Mientras que el feudalismo mas rancio se dio en cataluña, por herencia franca, en castilla la base poblacional eran hombres libres que habian colonizado esas tierras y durante los primeros 200 años se podia a elegir al señor de turno, que no ejercia un sistema feudal como en otros lugares, si no mas bien de forma administrativa, las tierras eran de la gente, no del señor y desde luego los señores no tenian derecho de abuso como en cataluña.

  18. Jaime Balmes era un catalán que afirmaba que «sólo la inteligencia se examina a sí misma». Este señor del CUP, que no aplica las enseñanzas del insigne filósofo de Vic, debería, si Cataluña fuese una sociedad sana, dar con sus huesos en la cárcel por promover la sedición y la rebelión.

  19. Antes de los Romanos, los «catalanes» eran Ibericos igual que los Andaluces (que tanto odian), después les mandaban los Romanos, después les mandaban los Wisigodos, después les mandaban los Arabes, después les mandaban los Francos hasta 1258 (Tratado de Corbeil), después les mandaban los Aragoneses (1º con los condes de barcelona, luego con los Castellanos Trastamaras que eligieron ellos en el Tratado de Caspe), despues les mandaron Castilla con Isabel y Fernando, y finalmente los Austriacos Habsburgos Carlos I (Charles Quint) y finalmente los Franceses Borbones.
    En ningún momento de su Historia esta región ha sido indepediente, siempre manda por otros….
    O sea que pueden dar muchas lecciones sobre la aceptación natural y genetica a ser mandados…..

    • Gracias Chris!!!
      Muy bien…por recordárnoslo!!!
      🙂

    • eso Chris (lo que has hecho digo) se llama «resumen histórico» y bravo por ti! falta que este inculto del Jimenez y los borregos habaneros (por llevar la cubana a cuestas) se lean un poco de esta historia, la que todos los españoles conocemos, porque diria que el sistema educativo catalán deja mucho que desear en cuanto al nivel en ciertas asignaturas, casos como el «El Ebro nace en tierras lejanas mas alla de nuestras fronteras» (será que Cantabria es Mordor??) o «el pico mas alto de Cataluña es el pico Aneto» (claro porque Huesca no existe) o la tristemente celebre «corona catalano-aragonesa» que ese término en mi vida lo oí hasta que me mude a Barcelona. Un Saludo

  20. El nacionalismo tiene como condición necesaria y suficiente el odio y el racismo.

    Que verguenza, los que se siente orgullosos de ser nacionalistas… es decir: RACISTAS!!!!!!!!

  21. Jiménez Gil dice que el gen castellano es el que hace obedecer. Pues con esos apellidos, debe ser un sumiso de mucho cuidado

  22. Los conversos son los peores, la inquisición estaba llena de judios conversos que perseguían con saña insuperable a sus antiguos hermanos de fe. Ejemplo paradigmático fue Tomás de Torquemada inquisidor general de Castilla y Aragón, cuyos abuelos fueron judios conversos.
    Así que el síndrome del converso es bien conocido desde antiguo, individuos especialmente virulentos y peligrosos por la especial saña que profesan hacia cualquier cosa que les recuerde sus orígenes. Un individuo de cuidado, sin duda.

  23. Contra tipos como este se debe actuar con la medicina, la cultura y la ley.
    Pero lo que me hunde es que un pueblo le votara para ser su alcalde. ¿Como esta ese pueblo?

  24. Hay que ser memo para cambiarse el apellido Jiménez por Ximenis….. Y el apellido Gil…¿no se lo ha cambiado por Gilip***as? (Perdoneu però algú ho havia de dir….)

    • Jajaja muy bien!!!
      No se si se lo habrá cambiado pero es un «gilípua»…de cuidado…
      Son unos » quiero y no puedo» …pijos, muy pijos ..
      No tienen remedio…jajaja
      A quien quieren engañar?
      Se les ve venir…de bien lejos!!!
      Son todos iguales!!!
      Tonticos que se creen mas q nadie!!!
      A mi me dan una risa…
      Con solo mirarlos ya me entra la risa floja!!!
      Me sabe mal pero es la verdad lo siento!!!
      😉

  25. Y con personajes serviles al nazionalismo catalán como Rubalcaba acierta de pleno:

    Rubalcaba presume de que «el PSOE no existe en Cataluña; esto significa algo»

    «Esto probablemente no lo habría dicho hace un año cuando era el secretario general del PSOE, pero el PSOE hizo una apuesta estratégica en Cataluña que es no existir. No existimos, el PSOE no existe en Cataluña. No existe. Existe un partido que es el PSC, que está federado con el PSOE. Esto significa algo en relación con Cataluña y sobre cómo concibe el PSOE Cataluña», señala el ex líder socialista para explicar el modelo de reforma constitucional federal que defiende su partido. Vuelve a defender la inmersión obligatoria.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/rubalcaba-presume-de-que-el-psoe-no-existe-en-cataluna-20763.php

    • Lo del PSOE con Rubalcaba y otros del invento del «federalismo»…es otra cosa para hacer reír un rato…jejeje
      Sr. Rubalcaba…que el federalismo…no solucionara nada…es mas de lo mismo…que » ellos» quieren «independensia»…ser lliures…feliços…menjar gelat cada Dia…
      Alargar el problema no soluciona nada!!!
      Pongan se todos los Constitucionalistas de una vez de acuerdo…y les cantan las verdades …
      No tengan miedo el pueblo llano lo esta esperando…y las próximas votaciones se llevarán » el gato al agua»
      Digan todos la verdad de las corrupciones patrias de los partidos…devuelvan el dinero..
      Expliquen los errores y dejen de pelearse entre unos y otros…que muchos ni votan pq están hasta más arriba de la coronilla!
      🙁

  26. Todas sus opiniones son tan falsas e inconsistentes como cambiarse el apellido

  27. Hay que insistir en la cantidad de gente con desórdenes mentales que recala en busca de terapia en movimientos ultranacionalistas y de extrema derecha, (las CUP, ERC etc) Son de la misma mentalidad que los conversos de los que últimamente tenemos noticias.

    • Jajaja…lo de » desórdenes mentales» esta muy bien y que razón tienes…lo digo con conocimiento de causa…en mi familia…hay alguno…que con «el monotema» se transforma…en un monstruo… y pq me da la risa…le entra un cabreo q no razona!!¡
      Y es que ser separatista radical…es una » enfermedad»…
      Jajaja…y me río x no llorar!!!

      • Pienso lo mismo que vosotros dos antoni y zenaida lo comparto y lo afirmo …cuando les dices dos cosas en la cara a los separatas jajajajaa seponen como una moto ..y me descojono en su cara y encima no me pueden replicar con verdades o pruevas me replican cabreados con sueños y mentidas tipo cucurrull y company..vamos catadisney …me rio en su cara de tonto al ver que les pongo mis versiones con pruevas reales y de historia española o catalana ..se les va la cabeza se vuelven rabiosos…jajajajajaja y mas desde que os descubri DC LES ENSEÑO A LOS SEPARATAS LOS VIDEOS DEL SR CUCURULL y encima me dicen los separatasees son videos manipulados por vosotros jajajajajaaj ni ellos se creen lo que dicen jajajajajajaja…cuando ven el video de cucurull en navas se ponen colorados y ves como se a vergüenzan jajajaajjaajajajajjajaaja Grasias DOLÇA CATALUNYA por estar y demostrar la historia de la vida catalana GRASIAS DOLÇOS I DOLÇAS por hacer callar bocas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.