Vergonya: estadístico de la UAB contradice sus cálculos para inflar la afluencia al 11S

Badiella: estos son mis cálculos; si no le gustan tengo otros.

meridiana1

Lorenç Badiella es responsable del servicio de Estadística Aplicada de la UAB. En 2012 demostró que a la manifestación del 11S en Barcelona jamás acudieron 2 millones de personas, sino «siendo generosos» entre 500.000 y 600.000, dando la razón a la Delegación del Gobierno.

Badiella afirmaba entonces que las calles que ocupó el show representaban una superficie de 220.000m2, y el área circundante 100.000m2 «siendo generosos»: total 320.000m2.

Después analizaba la densidad y exponía los principios generales:  «la densidad del núcleo de la manifestación puede variar entre 0,5 personas por metro cuadrado (cuando la manifestación es dinámica) y 2 (cuando es estática), (…). Fuera del núcleo no llega a 0,5.  A modo de ejemplo, el área que ocupa el Camp Nou es de aproximadamente 30.000 m2 excluyendo el terreno de juego y tiene una capacidad para 90.000 espectadores a grandes rasgos. La densidad máxima en un día de partido sería de 3 personas por m2 sin tener en cuenta que las gradas se encuentran en buena parte sobrepuestas». Badiella confirmaba los resultados del riguroso estudio de la VFDB del Dr Dirk Oberhangemann ,que concluye:»se puede asumir una densidad media de menos de 2 personas/m2″.

Con este razonamiento el estadístico concluía que «darían cifras generosas alrededor de 500.000 o 600.000 manifestantes. La cifra propuesta por la organización [2 millones] implicaría una densidad superior a 6 personas por metro cuadrado en toda su área”.

Es decir en 2012, según Badiella habían entre 1,6 y 1,9 personas/m2 (dividiendo 500.00 y 600.000 personas entre 320.000m2).

En 2014 Badiella declaró que en la V había una «densidad próxima a 3 en los tramos centrales que configuraban la “senyera” (con un ancho que oscilaba entre los 18 y los 25 metros) y de 0.3 en los laterales (hasta completar los 50 m de ancho)».

En 2015, en el diario del conde, el sr Badiella da un salto mortal, contradice sus principios estadísticos y afirma que en la Meridiana había «entre 2 y 4 personas» por m2 e incluso «puede haber sido puntualmente mayor».  El académico afirma que «el recorrido es de 5,2km (…) mientras que el ancho de la calle es de unos 50 metros». Es decir 260.000m2, siendo muy generosos (utilizando la herraminenta Planimeter en GoogleMaps en los 5,2km da una superficie de 168.200m2, y además no restamos el mobiliario urbano, árboles…ni el carril del puntero, que con sus 6mx5200m ocupaba 31.200m2).

A ver, sr Badiella:

-aplicando sus supuestos más optimistas de 2012 (entre 1,6 y 1,9 personas/m2), en la Meridiana habían entre 416.000 y 494.000 manifestantes (1,6 ó 1,9 x 260.000).

-si en 2012 decía que en el núcleo de una manifestación no caben más de 2 personas/m2 …¿por qué ahora aplica entre 2 y 4 personas? ¿Estaban «sobrepuestas» como en su ejemplo del Nou Camp? ¿O és que interessa dir que hi havia 1M de persones?

Si en 2014 diferenciaba entre la densidad del centro («próxima a 3) y la de los laterales («0,3») de la Diagonal…¿por qué no lo hace en la Meridiana?

Y sobre todo, ¿no es curioso que la Guàrdia Urbana doni 400.000 persones menys y Badiella digui que n´hi havia més manifestants que mai?

Au, sr Badiella, així farà els números al noupaís?

Dolça i manipulada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

23 comentarios

  1. Cómo siempre y cómo en todo, EL CATALANISMO SIEMPRE MIENTE Y ENGAÑA

  2. No respondáis a encuestas. Las encuestas solo las pueden hacer quienes tienen dinero y poder y es darle una información gratuita sobre la intención de voto, en base a esa información ellos actúan.

  3. Sin entrar en la ‘batalla de cifras’ lo más ridículo de la concentración fue haber sido convocada por un gobierno corrupto y su grupo de paniaguados.
    A mi me recordó las fiestas escolares de los colegios de primaria.
    Parece que la inefable maestrilla Rigau estuvo detrás de toda esta memez colectiva.
    Los nazis eran mucho más serios.
    Estos son aprendices.

  4. Pueden ser los que sean…son muchos…esa es la verdad…
    Y ser muchos demuestra que los seres humanos somos muy dados a » seguir» al pastor…equivocado que NOS puede llevar al precipicio!!!
    Por desgracia los catalanes llevamos demasiado tiempo en » llorar» en lugar de » trabajar»…
    A » los pastores políticos» les va muy bien así; …nadie cuestiona su » trabajo» …ni ve que sus iniciativas si las hay.son un desastre!!!
    Ser conocidos en el mundo mundial por » dar la nota » y » engañar» no nos traerá nada más que desprestigio…y falta de credibilidad!!!
    Soy catalana y esta «razón de la sin razon»…
    Me avergüenza!!!
    Me duele, me da rabia, asco…desesperanza…

  5. Da igual cuantos eran, pronto sabremos cuantos son, y nosotros podemos vencerles, si TODOS, repito TODOS vamos a votar el 27-S. Que ninguno que esté en contra de la Independensia se quede en casa bajo ningún concepto, y que lleve consigo a los suyos. A partir de ahí cada uno vote lo que quiera, C´S, PP, PSC, pero lo importante es llenarles las urnas con votos, pues ellos irán todos.

    NOS JUGAMOS EL FUTURO, EL NUESTRO Y EL DE NUESTROS HIJOS

  6. No es nuevo, el núcleo duro de los secesionistas ejerce tal presión sobre cualquier cargo o responsable de entes públicos o semi públicos en Cataluña, especialmente si afecta a la propaganda, que estos licenciados cobardones se prestan a degradar sus análisis para contentar a los controlers del prucés. A esto en otros ámbitos se le llama venderse por un plato de lentejas o por la promesa que siempre tendrán un plato de lentejas, como también pasa a historiadores de su cuerda que manipulan la realidad y luego duermen tan tranquilos. Y es que el que cae en las garras de los secesionistas ya nunca será libre, pasa a ser un servidor de la causa y para eso todo vale. ¿Los valores éticos, la credibilidad profesional? Nada puede oponerse a los intereses maléficos del prucés.

  7. ¿Que pasará si no obtienen mayoría absoluta «Junts per 3% y la CUP juntos, seguirán dando la matraca, nos acusarán de pucherazo?

    De todas formas si pasara esto daría mucha fuerza al gobierno para hacer cumplir las leyes en Cataluña, porque aunque no gobiernen en el cuerpo funcionarial de Cataluña habrían problemas y será necesario suspender o incluso separar del servicio a muchos funcionarios.

    Yo creo que no ganan, la gente común tiene que estar muy asustada con eso de la desobediencia civil. Además, se masca en el ambiente al ver las poquísimas banderas colgadas en los balcones este año. Jamas había pasado esto.

    • Además, es posible que el abstencionismo que pueda haber sea de mucha gente que votaba a CiU, la cosa se invierte.

      Hay mucho catalanista anti pepero y anti ciudadanos pero que tampoco quieren la independencia y sienten que todo esto se les está escapando de las manos y estoy convencido de que mucha de esta gente está asustada. Creo que van a ser ellos los abstencionistas en estas elecciones y esto cambia los resultados de las elecciones. Estoy seguro que muchos de ellos manifiestan en las encuestas que van a votar a Junts per 3% y luego de quedarán en casa.

      Falta muy poco pero en estas elecciones la divergencia entre los resultados de las encuestas y los resultados finales en las elecciones pueden ser un tema de estudio en el futuro.

    • Desgraciadamente la matraca la van a seguir dando siempre, es su naturaleza y su forma de conseguir votos.

      Pero imagínate que ganan los que no votan nacionalismo:

      – Libertades lingüísticas respetadas, que sea vergonzoso y difícil prohibirlas y no como ahora que lo difícil es pedir el respeto de esas libertades, el agraviado es el que tiene que callar.

      – El ejército de subvencionados al paro, desmontar toda esa maquinaria de propaganda para que en Cataluña se pueda respirar mejor y perder el miedo a expresarse de muchos, que la propaganda nacionalista deje de ser ese ruido de fondo que siempre se escucha y termina calando en muchas mentes.

      – Medios de comunicación para todos los catalanes.

      – Escuela para formar a las personas y no adoctrinar, en los dos idiomas de los catalanes.

      – Abandonar el nacionalismo y recuperar el espíritu empresarial, ser de nuevo el motor de España, ser la cabeza de un todo junto con Madrid.

      – La Cataluña entregada al nacionalismo ha perdido esa condición, se ha empobrecido a todos los niveles tanto cultural como económicamente, era la vanguardia en España y ahora da pena verla.

      – Que todas las asociaciones que fomentan el odio entre catalanes y el resto de España se paguen ellos sus costes y a la larga desaparezcan.

      …… y decenas de asuntos que se pueden incluir.

      No es fácil pero vamos a necesitar hasta el último voto, cada voto que tenemos les resta a ellos, el bloque no nacionalista es ideológicamente muy diverso pero hay que negociar y llegar a todo lo que se pueda, no todo será posible.

      En el País Vasco pasó entre el PSOE y el PP, por una vez hubo un poco de responsabilidad de Estado por encima de los partidos, y aunque no conozco bien el tema pienso que creó un antes y un después, y eso que el PSOE acomplejado no aprovechó bien la oportunidad.

      Saludos

  8. No se si os disteis cuenta que los carteles publicitarios de las CUP y JUNTSpel3% utilizan el mismo tipo de letra… Es como si les diera igual que votaras a uno o a otra pero hay que votar a uno de los dos.
    También creo que el señor Romeva tiene guardado un as bajo la manga y me da que la CUP no apoyará a Juntspel3% si Romeva no es presidente… No se que me da.
    Espero que eso no pase… Porq ganaremos los contitucionalistas.

    • Cuidadito, la CUP es perfectamente capaz de votar a Artur Mas para que no gobierne ningún partido no independentista.

      De todas formas pienso que las encuestas están equivocadas. Hay encuestas que prevén hasta un 89% de participación y esta gente oculta su voto. Hablan de un 25% de indecisos pero yo creo que ya tienen claro lo que van a votar o por lo menos tienen claro lo que no van a votar.

      Lo sabemos todo el mundo, se lo lleva Ciudadanos, que junto al PP de Albiol va a ser una de las principales fuerzas. El problema esta en «Si es pot» y PSC, pero que pacten, que pacten, a los 3 meses están las generales y pueden pagarlo muy caro.

      Realmente la política catalana hace 10 años era aburridísima pero actualmente se ha convertido en apasionante.

  9. Nuevamente fueron los mismos fanáticos y enfermos de odio de siempre, incluso menos. Son esa minoría ruidosa que se quiere imponer a la mayoría con shows

  10. En el mundo de la universidad y de la educacion, hay mucho estomago agradecido.

  11. Muy inteligente por parte de la organizacion… Lo han comprado o presionado para que este señor con credibildad no lleve la contraria a las estadisticas «oficiales» y, sobre todo, para que credibilize estas mismas estadisticas… Que pequeña es catalonia. Parece ser que todos se conocen…

  12. La verdad que me da igual la cifra, se están engañando a si mismos. El recuento que de verdad me importa es el de los votos del 27 ese.

  13. No os equivoquéis, es física cuántica:

    Una partícula está aquí y allí ¡a la vez! Todas están… en todas partes a la vez. Entrelazadas con todas. Y una partícula se teleporta: su estructura puede pasar instantáneamente a otra. Como estar vivo y muerto a la vez.

    Este señor puede decir lo que le de la real gana porque todo es verdad.

    Es que no os enteráis, estos indepes son muy listos, somos nosotros los equivocados.

    • No os equivoquéis, es física cuántica:

      Una partícula está aquí y allí ¡a la vez! Todas están… en todas partes a la vez. Entrelazadas con todas. Y una partícula se teleporta: su estructura puede pasar instantáneamente a otra. Como estar vivo y muerto a la vez.

      Este señor puede decir lo que le de la real gana porque todo lo que dice es verdad y mentira a la vez.

      Es que no os enteráis, estos indepes son muy listos, somos nosotros los equivocados con nuestra verdad única.

  14. Estos separatas son absolutamente «tóxicos»…

    Pero ya se sabe…los principios de la Física, la Química o las Matemáticas son diferentes en los «diferentes» espacios del Universo…

    Y como Cataluña está en un lugar indeterminado, aquí la ciencia Matemática es distinta que en la Luna, en España, o en Sant aquintí de Mediona….»escolti».

    Tóxicos y asquerosillos…

    Asquito dan…

  15. Como vimos por la TV, ningún separatista olio el sobaco del tipo de delante de la manifestación sectaria del 11-Sep-2015; pues la densidad era muy baja(la gran mayoría de catalanes estábamos en casa).

    Los separatistas son cuatro gatos muy ruidosos y muy mediáticos en el NODO-TV3.

    Los No Separatistas somos la gran MAYORÍA DE CATALANES!!!!!!
    Debemos votar todos para echar del poder a este loco, trilero, egocéntrico, irresponsable, golpista antidemócrata, y ASQUEROSO, que es Artur Mas, y también al ignorantón de Junqueras.

    Habla con tus seres queridos y amigos, para que vayan a votar contra los hitlerianos de Artur Mas y Junqueras!!!!!!

    NO TENGAS MIEDO DE DECIR LA VERDAD, COMPAÑERO!!!!!!

    Juntos CONTRA EL 3% de Mas y Junqueras!!!!!!!!!!!

  16. Los borreguitos separatistas nunca aprendieron matemáticas!!!!!!…Barrio sésamo para separatistas YA!!!!!!

    Yo no quiero ofender a nadie, pues familiares muy queridos, han sido adoctrinados estúpidamente en el separatismo, y de cualquier forma yo siempre voy a querer, proteger, y a abrazar a mi familia, amigos, y seres queridos.

    Pero, señores separatistas, saben realmente las más elementales matemáticas para contar asistentes a la manifestación racista-separatista del 11-Septiembre-2015???????

    Y para ser más malo por mi parte; ¿Quieren ustedes presentarse candidatos a cualquier profesor de matemáticas, e incluso yo mismo les hagamos un sencillo examen de matemáticas de parvulario ????

    Mire usted, las matemáticas es una ciencia exacta, y Ni ARTUR MAS NI ORIOL JUNQUERAS aprobarían un examen para niños, ahora mismo.

  17. La Vanguardia manipulando? Pardiez, ahora si que si he perdido la fe por la buenas formas que siempre nos han acostumbrado los nacionalistas a actuar en su nada agresivo proselitismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.