¿Cuántos fueron? La Vanguardia da por buenos los datos de la Delegación del Gobierno

Era en 2012. Los nacionalistas dijeron 1,5 millones, y la Delegación del Gobierno 0,6.

La Vanguardia 11-S

¿Cuánto tardará esta vez La Vanguardia en validar los 0,5 millones que calcula la Delegación del Gobierno, o los 0,35 de fuentes independientes? ¿De nuevo 2 días, o aquest cop no ho dirà mai?

MERIDIANA

¿Llena? Fíjense bien. Y entiendan el truco del gran angular.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. El dia 12-09 recibí algun wasapp de gente de Junts pel 3% en el que ponía que todos los ciudadanos opuestos a la independencia eramos «enemigos de Catalunya». Los del prucés viven del engaño, la manipulación, la intimidación… Lo de la manifestación del 11-S es un claro ejemplo: como han hinchado las cifras para demostrar que son muchísimos y que el proceso es imparable. Han movido centenares de autocares de poblaciones del interior de Cataluña (pagados con fondos públicos), ya que la población de Barcelona predispuesta a movilizarse era claramente insuficiente. Pedían a la gente que se apuntara previamente a una página web para poder distribuirla entre toda la Meridiana e intentar que no quedaran muchos espacios vacios. han utilizado vistas aereas para que no se distinga la densidad de población. El mejor titular del 11-S fue que una gran mayoría le dio la espalda a la manifestación independentista

    • Antoni_bcn, recibir esos comentarios por whassap, de gente que nosotros somos su enemigo, si claro,estamos en guerra o algo ? venga, menos mal que en general de los catalanes son pacificos. porque si no, ahora mismo estariamos en guerra, el gobierno catalán siempre ha usado » arma de la lengua catalana, «cuando a ellos les interesa, pone los carteles en catalán y castellano, la mayoría de los independentistas, siempre estan » orgullosos, q tienen dos lenguas, » a al hora de la verdad, es mentira,

  2. El record de asistentes a manifestaciones en Barcelona se produjeron cuando mataron a Miguel Angel Blanco, y en los atentados en los trenes de Madrid… Había tal multitud, que no se podía uno mover ni casi respirar de lo apretados que estábamos… Jamás he visto tanta gente junta, eso si era verdadera solidaridad y unión de todos los catalanes con el resto de españoles… pero parece que a muchos catalanes tienen muy mala memoria, y no saben que eso es historia viva de Catalunya.

  3. para la vanguardia fueron 850 millones de catalanes.. Si para el nazioanlismo en catadisney lloverá café,. que impide que sus ciudadanos se multipliquen.

    • Yo, muy bueno tu comentario, dejalos,único me da temor, es que ganará » junts pel sí» , ese el problema que hay que plantearnos, porque las personas no estamos a favor de la independecia, votamos a diferentes partidos o personas no van a votar, y eso hace seamos minoria, porque a veces pienso somos minoria, sin apoyo de nadie, luego el resto de España, piensan : Toda CATALUÑA QUIERE LA INDEPENDENCIA, » CUANDO NO ES ASÍ, nosotros no tenemos voz, no tenemos opinión, no tenemos nada, somos » Los otros» los malos catalanes, blablabla

  4. Da igual la cantidad…fueron muchos, muchísimos demasiados!!!
    Aquí en Cataluña hay muchos » tontos útiles» al » régimen»…
    Esto NO acabará bien…y da igual si ganan …
    en su lista va un batiburrillo de partidos…cada uno de su padre y de su madre…que se han
    » unido» para ir en » contra» de » otros» los que sean…y que además se » unirán » los nuevos…
    Como Podemos…con sus diferentes marcas, las CUP…con las suyas…etc…junto con los PSC , PSOES…si aquí hay alguien del PSOE…todos para ir » contra» lo que llaman
    » la derecha» …
    La realidad es que a lo que irán es a conseguir el » poder» …después ya se verá…
    Cataluña y los catalanes …sencillos o sea el pueblo llano y trabajador…sufrirá las consecuencias de sus » luchas por el poder»
    Y da igual los que sean…» este lío del Pruces» NO acabará bien…para la gente normal como yo y los míos!!!

    • Totalmente de acuerdo Zenaida. Este tipo de listas de partidos que tienen ideas muy diferentes de lo que hacer con el poder después de ganar las elecciones y que se juntan sólo para hacer piña frente ciertos oponentes, deberían estar prohibidas. Porque son un engaño al elector, que no sabe quién ejercerá finalmente el poder, o sea que no sabe a quién está votando realmente, quién terminará finalmente tomando el toro por los cuernos. Ya pasó en los años 30: después de la victoria, los del Frente Popular empezaron a matarse entre ellos por tomar el control y llevar adelante «su» modelo de país, cargándose de paso el Estado de Derecho y la República. No aprendemos de la historia…

  5. Interesante que la Meridiana fue la mayor operación de especulación inmobiliaria en Barcelona, después de autorizar la construcción de unos edificios enormes, con la densidad de población mayor de todas las calles de Barcelona.
    Los trucos de los indepes son harto conocidos ya, lo malo que que tienen a muchos paniaguados en ‘Madrit’ que les sirven de corifeos.
    Creo que votar a Inés será la solución para una región de España con voluntad clara de no dejar de serlo.
    Y Albiol, acusado de racista por el chavismo más abyecto, es otra opción interesante.
    A Franco Rabell, ni agua.

  6. Finalmente ha llegado el momento que se preveía hace 3 años: el momento de la frustración de todos aquellos que han sido engañados por los separatistas. Ahora (los que todavía no se han dado cuenta) verán que lo que les prometieron ni es posible ni es verdad. La frustración será extrema y eso conllevará momentos de tensión importantes. Ni aunque en las próximas elecciones autonómicas obtuvieran los separatistas mayoría podrían hecer nada, porque en el mejor de los casos la mayoría sería exigua, muy reducida. Podrán proclamar lo que quieran a los cuatro vientos, pero serán sólo palabras vacías. Si consiguen menos del 50% del voto del electorado y siguen adelante se estarán metiendo en una situación de guerra civil. Y ya sabemos quien tiene los medios para ganarla. Espero que al final se coman su frustración con patatas y se dediquen a trabajar, que la crisis económica ya ha acabado, ahora simplemente hay que trabajar duro, como siempre.

  7. A mi si había mas o menos gente en la Meridiana me preocupa relativamente. A mi lo que si me preocupa y mucho es lo que están diciendo las encuestas. La ultima la ha filtrado la lista del Junts pel Si que coincide con la del CIS y es que van a sacar mayoría absoluta, y que el porcentaje de voto a favor de los independentistas es muy elevado. No podemos taparnos los ojos ni autoengañarnos. Van a ir a votar en masa, están muy movilizados, en cambio hay mucha gente que parece que pase del tema como si no fuera con ella y les da igual 8 que 80 y otros que aun creen que lo de las autonómicas es cosa de catalanes, como si ellos no lo fueran. Leí hace ya dos semanas que SCC había anunciado que daría a conocer una encuesta, la primera que según ellos se habría hecho, pues bien aun la estoy esperando, no la he visto publicada en ningún sitio y esto me mosquea. Sinceramente estoy muy preocupada porque esto pinta muy mal.

    • Barcelonina, no nos informan bien. Las encuestas del CIS que nos dicen los medios de comunicación están incompletas. Copio y pego un comentario que he escrito en otro hilo.

      Deivit

      13 septiembre, 2015 • 20:53

      Según las encuestas del CIS hay tan solo un 2.8% de abstención y un 26% de indecisos frente al 18,5% en las encuestas del CIS del año 2012 y en las que hubo una participación del 67,76% (record hasta ahora en una elecciones autonómicas en Cataluña).

      Teniendo en cuenta que un 44% (votos de Jx3%+CUP) sobre el 60% de participación equivale al 26% del censo electoral, imaginen como puede quedar el resultado si los indecisos van a votar todos (26% también).

      Pero como siempre los medios de comunicación nacionales solo dicen la intención de voto sin mencionar el porcentaje de indecisos, nos comunican una información incompleta. Vuelvo a repetir como he hecho ya en varias intervenciones en esta web, tenemos unos medios de comunicación penosos, en donde se mira mas la especulación informativa que la seriedad.

    • Deivit esta gente puede que este indecisa a quien votar (26%) pero oo que tienen claro es que no van a votar independencia, si fuese así, se habrían manifestado com rotundidad ya que ese voto está muy decidido

    • En el 2012 no acertó ninguna encuesta excepto la de La Razón, que clavó los resultados. CIS, CEO, y todas las otras daban a CIU por encima de 60 parlamentarios. Ya sabemos que acabaron en 50.

      Este año la encuesta de La Razón da mayoría en escaños por los pelos pero sumando a la CUP, nada de mayoría por votos. Dentro de todas las opciones malas, es la menos mala…

    • Tadeu riberet, no se si me he explicado mal pero eso mismo es lo que pienso yo y es lo que he querido explicar.

      Llorens, espero que esta vez también se equivoque La Razón.

  8. En su día diario Franquista «La Vanguardia española», posteriormente convergente (se eliminó lo de española), actualmente ya descaradamente secesionista y… ¿mañana? Lo que toque en función de quien ostente el poder.

    ¿Prensa o Nodo?

    Dolça i subvencionada Caspalonia….

  9. La vegetación hace mucho… Los árboles ayudan a disimular las zonas con poca afluencia desde luego chapeau por los organizadores que sin duda este punto seguro que lo tenían bien estudiado.

  10. Soy taxista de Barcelona y recorro la Av/ Meridiana varias veces al día , es curioso lo de las esteladas en los balcones , cierto es que este fin de semana hay algún balcón más con el trapo colgando , pero me he fijado este fin de semana y los balcones que antes tenían una estelada he llegado a ver 4 , 5 , y 6 esteladas ,además de que muchos tenían también pancartas , estos separatas son unos notas 🙂 saben que son minoría y quieren aparentar mayoría .

  11. FALCONETI el chungo de hombre pobre hombre rico tambien ficha por mas

    nos recibe con una tranca del siete entre las manos

    PREGUNTA pa que le han fichado FALCO ?

    RESPUESTA para el area de contabilidad de lo del otro dia me han dicho que

    al periodista que baje de los 2 kilos de la mani del otro dia le mida las costillas

    con esta tranca

    P corrijame si me equivoco pero usted tiene antecedentes penales ?

    R en la nueva caspaluña eso es casi un titulo

    P que les atrae a las viejas glorias del proses ? ( recordemos que artur ya tiene

    entre sus filas a chuk norris a fu manchu a este satelite y hay conversaciones

    para que otros pajaros de este calado fichen por el gran lider segun nos indican

    tambien hay conversaciones para fichar a Max Cady el del CABO DEL MIEDO

    mas concretamente el de abogado abogado sal ratita que te vea la colita )

    R si es que aqui en caspaluña es la tierra de las oportunidades para los golferas

    por cierto tu cuantos dices que ivan el otro dia en la mani ?

    RESPUESTA DEL PERIODISTA lo que vuesa merced disponga pero yo a ojo

    calculo que habria entre 8 o 10 millones tirando pa lo bajo

  12. RESUELTO EL ENIGMA DEL BAILE DE CIFRAS

    a ver paso lo siguiente la gene mando el estudio de cifras al prestigioso estudio

    de NICASIO LOPERA experto en el mundo del TUTE

    el hombre contaba 1 , 2, 3 ,4 , 5 , 6 , 7 SOTA CABALLO Y REY

    todo el mundo sabe que el AS vale 11 el 3 10 el REY 4 EL CABALLO 3 y la SOTA 2

    si encima canto LAS CUARENTA Y LAS VEINTE Y YA DE REMATE CANTO LAS DIEZ

    DE MONTE ahi estan los dos millones y si se alarga la partida una poco mas

    salen veinte millones teneis alguna duda mas DOLCA ?

  13. Soy el único facha español que viendo las imágenes en televisión se ha dado cuenta de que de ese medio millón prácticamente la mitad eran menores y la chavalada no vota? 250.000 votantes en la Pantomima Identitaria.

    Va a resultar que el prusés no es tan imparapla.

  14. Se callarán como p…. va, que lo digo: se callarán como pecheros del régimen.

  15. Este Conde y Grande de la Meridiana sabe que para hacer méritos, tiene que ser «objetivo»

    ¡Benditas subvenciones!

  16. Verdad- Bondad- Belleza versus Mentira- Maldad-Fealdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.