Definitivo: The Spain Report y un especialista inglés aclaran cuántos fueron al 11s

336.000. Compte perque com deia Goebbels, les mentides nacionalistes repetides mil cops es tornen veritats.

drstill

Imágenes en 3D del prof. Still de una manifestación con densidad 2 personas/m2. Igualito que en la Meridiana. ¡Ah! y con un plano bajo parece que haya más gente. Los de Tv3 lo saben muy bien. Prou mentides.

El nacionalismo es maestro en la manipulación: inventa un dato falso, lo repite machaconamente y queda para siempre como verdad. El nacionalcomunista madrileño Raül Romeva repitió tranquilamente la semana pasada en la BBC que a las performances del 11S acudían «un millón y medio ó dos millones» de personas. Y así, de mentira en mentira, se construye la historia nacionalista. Por eso es importante desmentir las falacias antes de que solidifiquen en el imaginario popular. Y por eso hay que insistir en aclarar las cifras de asistencia a la Meridiana.

¿Cuántos secesionistas fueron a la Meridiana?:

-ANC: 2 millones («algunos medios hablan de 2 millones» dijo el amigo de Batasuna Jordi Sànchez…¿qué medios?)

Guardia Urbana: 1,4 millones (400.000 menos que en 2014)

-Delegación del Gobierno: entre 520.000 y 550.000. Los estadísticos reconocen que suelen acertar con sus cálculos.

Catalan Analyst: 350.000 secesionistas

Un medio en inglés, The Spain Report, dirigido por Matthew Bennett y con reputación de ecuánime e independiente, se ha molestado en calcular cuánta gente fue al show:

-la Guardia Urbana daba «off the record» 700.000 asistentes a los periodistas

-el 10 de septiembre la ANC proclamaba 485.000 inscritos (no hay manera de contrastar este número)

el cálculo de la Guardia Urbana toma una superficie de 344.000m2 y una densidad de 4 personas/m2: en total 1.376.000 personas, los 1,4 millones «oficiales»

-pero la superficie no son 344.000m2. La Meridiana mide 7km pero la organización declaró que se habían ocupado 5,2km (desde Can Dragó a la Ciudadela). Fotos aéreas demuestran que en algunos tramos la avenida estaba llena de lado a lado, pero en otros sólo hasta la línea de los árboles. Un largo carril de 6m en el centro estaba despejado para que circulara el «punter». Con la aplicación online Planimeter y Google Maps, los 5,2 km representan una superficie máxima de 168.200m2.

-una densidad de 4 personas/m2 como la que da la Urbana oficialmente no es realista en una manifestación. Puede darse muy puntualmente en el núcleo, junto con una densidad de 0,5 p/m2 en el perímetro. Las fotos aéreas demuestran una densidad normal en el recorrido. Según múltiples estudios, la densidad media de un acto multitudinario está por debajo de 2 personas/m2 (así lo corroboran el estadístico Badiella, el especialista del Reino Unido Keith Still, el técnico alemán Dr Oberhangemann y toda la literatura disponible al respecto).

en la Meridiana había unas 336.000 personas. The Spain Report dice que sólo aceptando una densidad media en todo el recorrido de 3,1 personas (algo extremadamente dudoso), se pudo alcanzar 520.000 asistentes, y concluye que «la cifra de la Delegación del Gobierno (…) parece mucho más cerca de la realidad» que los datos de los organizadores o de la Guardia Urbana, que asumen densidades imposibles entre 6 y 12 personas/m2.

Per confirmar al cálcul, miri les il-lustracions: són del Professor Dr Keith Still, especialista en «crowd density». Muestran una imagen en 3D del Wembley Olmpic Way con 2 personas/m2. Muy similar a lo que vimos en el performance de la Lista de Mas. Como él mismo apunta, la densidad «puede parecer mayor colocando una cámara en un ángulo más bajo». Això també ho saben molt bé els de TV3 i els fotògrafs del Règim.

Meridiana, cas tancat. Que no l´enganyin.

Dolça i rigorosa Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

58 comentarios

  1. Para Dani, a ti te hará mucha gracia, el ridiculo o payasos que son los independentstas, a mi me molesta que se gasten el dinerito de todos, para hacer el númerito del circo, como si todos fueramos independentistas, estos gobrnantes quieren ser Corea del Norte, o algo similar,

  2. Por que si le tenemos que dar bombo a cada gilipollas al que le da por hacer una tontería, al final acabaríamos todos igual. Los catalanes españoles ya sabemos muy bién quién y qué somos, no nos hace falta ir a demostrar nada, eso si, por lo menos en lo que a mi respecta, me divierto mucho con los circos gratuitos que montan últimamente.

  3. ¿La verdad? Es obvio que no vives en Cataluña ni respiras el ambiente envenenado que ha creado el nacionalismo durante treinta años. En estas condiciones de coacción ambiental sobre todo en las poblaciones pequeñas y medianas, la democrácia es un mero espejismo.
    Hay que vivirlo, amigo.

  4. Según las encuestas del CIS hay tan solo un 2.8% de abstención y un 26% de indecisos frente al 18,5% en las encuestas del CIS del año 2012 y en las que hubo una participación del 67,76% (record hasta ahora en una elecciones autonómicas en Cataluña).

    Teniendo en cuenta que un 44% (votos de Jx3%+CUP) sobre el 60% de participación equivale al 26% del censo electoral, imaginen como puede quedar el resultado si los indecisos van a votar todos.

    Pero como siempre los medios de comunicación nacionales solo dicen la intención de voto sin mencionar el porcentaje de indecisos, nos comunican una información incompleta. Vuelvo a repetir como he hecho ya en varias intervenciones en esta web, tenemos unos medios de comunicación penosos, en donde se mira mas la especulación informativa que la seriedad.

  5. Lo que más me repele es la manipulación de los niños, y que la prensa no lo denuncie.
    Ayer en El País salía como «imagen del día» una niña con la estelada pintada en la cara y el siguiente texto: «tres generaciones unidas por la reclamación de la independencia en un ambiente festivo que ilusión a los más pequeños». ¿En serio nadie piensa en las consecuencias de meter consignas xenófobas en los niños? No digo en las consecuencias para la sociedad sino para los propios niños.
    A ver señores de El País, dejen de comprar el lenguaje de los secesionistas (democracia, derecho a decidir, libertad, alegría, cordialidad, independencia, ambiente cívico y festivo) y sustitúyanlo por el que da la Historia (odio, xenofobia, adoctrinamiento, uniformidad, fanatismo). Estos fenómenos ya han pasado en Europa. No somos unos novatos.

  6. Tengo amigos de hace muchos años que tienen cargos importantes en el régimen. Hace ya un tiempo que no hablamos de política para que no peligre una amistad de tantos años. De este conocimiento personal puedo certificar que carecen de valores democráticos. Su única obsesión es el poder, como sea. Dividen al mundo entre NOSOTROS y ELLOS, siendo la línea divisoria el separatismo. Tienen estudios universitarios y son cultos. Es el clásico tema del nacionalismo, élites locales que quieren apropiarse de más cuotas de poder. Nada más que eso. Ahora es Cataluña pero en el siglo XIX fueron las repúblicas sudamericanas y Europa.Todos sabemos adónde condujeron los nacionalismos exacerbados del siglo XIX. Poder y riqueza para unos pocos, miseria, violencia y pobreza para la mayoría.

    • Pues amigo Vicam. Yo a los «amigos» que pretenden hacerme extranjero en mi propio país, y que no me sienten de ellos si no de los «otros», les he enviado al carajo; eso sí, cariñosamente. Y compréndelo, es que como además me pedian silencio y sumisión he decidido quedarme con los amigos de verdad..

  7. Esperemos qué esto sea leído por los Catalanes Españoles y toda España.

  8. La tortura de la oligarquía golafre catalana es insoportable, el chantaje será constante y es mejor que se vayan a chantajear y a insultar a otro lugar o a otro país, los españoles saldremos de esta y francamente quien empeora las cosas en momentos clave es la manta de gorrones y antipáticos de Cataluña apoyados por los paniaguados sin dignidad ni bondad. Me parece el enemigo en casa, es mi opinión y no creo que sea la única. Han denigrado al resto de España, han mentido, han manipulado hasta la infamia y la grosería más inaceptable, han discriminado con historias delirantes de tipo» racial», han sacado tajada de todo gratis, y encima van de víctimas. Lo que parece un suicidio es quedarse con esta gangrena en el cuerpo. Es triste pero los hechos y La verdad así lo demuestran. Si esto ocurre espero que todo cambie, empezando por el resto del aparato político desorbitado y mediocre que tenemos, inútil para afrontar los retos del país mirando por el bien común en lugar de por robar lo máximo en el menor tiempo posible para dejarnos a nosotros y a las futuras generaciones a los pies de los caballos. No necesitamos esto.

  9. El 11S salí de paseo con mi familia una vez concluida la «demostración de fuerza y legitimidad nazionalista», ya no aguantaba más la reclusión a la que me sometieron en casa. Me enfundé mi polo de «la roja» y salí a la calle a ver el ambiente. Como observador privilegiado os puedo relatar cuales fueron mis impresiones.

    1.- La ciudad de Barcelona había sido tomada por una suerte de asilvestrados pueblerinos que venían a la conquista de la urbe con sus coloridos atuendos. Enfatizaban sus acentos ultramontanos para demostrar su profunda catalanidad. Nuestro catalán debe ser para ellos de perfil bajo o muy light.
    2.- Desconozco cuál era el «kit del buen separatista» proporcionado por la organización pero comprobé que el número de banderas esteladas era igual al número de personas movilizadas.
    3.- En su inmensa mayoría se trataba de familias con hijos y en algunos casos incluso mascotas. Éstas últimas también portaban banderas a modo de atuendo perruno (lástima de foto).
    4.- Se fotografiaban profusamente como si estuvieran en Portaventura o EuroDisney.
    5.- Me sorprendió la cantidad de niños que desde su más tierna infancia, algunos todavía con pañales y en carritos, son iniciados en la doctrina nazionalista. Estos pobres angelitos portaban esteladas pintadas en la cara, en las camisetas, en viseras, etc, etc, etc.
    6.- Presencié algún rifi rafe dialéctico entre gente hartita del «prucés infinit» que se quejaban de la verbena que año tras año nos montan en nuestras calles, como si en la plana de Vic no hubiera sitio para hacer la costillada.
    7.- Volvían alegres y joviales, conscientes de que estaban haciendo algo muy grande, seguramente incluso historia. Conocedores del bombo y platillo que los medios leales al régimen les iban a rendir.
    8.- Algunos se regodeaban de la rabia que sentirían en Madrit, de lo que se tenía que estar retorciendo el caudillo en su tumba, de las úlceras que provocaría su majestuosa marcha en Inereconomía o en 13TV.
    9.- De regreso a sus respectivos hogares montaron una espectacular caravana que avanzaba lenta y tediosamente cual rebaño de camino al redil. No en vano dicen, las fuentes bien informadas, que había más de 2.000 autocares…..
    10.- Fue en ese momento, en un alarde de valentía, cuando comenté a mis acompañantes que me disponía a realizar una serie discrecional de calvos al respetable. Sabedor de que las fieras estaban enjauladas y a buen recaudo en sus respectivos autocares. No os podéis ni imaginar la aterradora reacción que provoqué en mis allegados presos del pánico escénico. A lo cual les tranquilicé diciendo que no podrían reconocerme de modo alguno, en el peor de los casos podrían haber inmortalizado mis hermosas y lozanas posaderas. Se negaron en rotundo a que llevara a cabo mi desinhibidora y terapéutica acción … la verdad es que me hubiera quedado muy a gusto.

    • Por cierto, creo que las discusiones sobre la asistencia son del todo estériles. Démoles la perra gorda, eran los mismos 2.000.000 que votaron el 9N según su recuento. Cabe destacar que en ambos incluían menores de edad, inmigrantes, mascotas, votos duplicados, etc. En ambos casos el recuento siempre lo hacen los mismos observadores imparciales, como por ejemplo Oriol Junqueras, cuya gran visión de juego es de todos conocida….

  10. JJAJAAJAJAJ, sí cada día son menos y de esos todos son frikis, resentidos sociales, enfermos de odio, fanáticos y subvencionados

  11. Viendo la imágenes está claro que al ser una longitud o un recorrido muy largo, pues impresiona. No obstante la gente no va apretada como en el metro (eso se ve claro) aunque en TV3% ya se preocupaban por limitar los planos y las tomas para evitar relativizar y dar así sensación de hormiguero descomunal (o rebaño).

  12. La pregunta trascendent és: Per què els mitçans de comunicació estatals no donen aquesta noticia?

    Resposta: Pujol encara «no ha tirado de la manta»

    Dolça i putejada Caspalonia

  13. Lo de siempre a las empresas que contrataban también les hacían inflar lo presupuestado en un 3 o 30%. Todo en beneficio de los caciques de la tribu,

  14. Este blog nunca me defrauda y cada día me gusta más.

  15. Confirmado: EL NACIONALISMO SIEMPRE MIENTE!!!!! Nada más y nada menos que TRIPLICAN la cifra real!!!!!!!! TRILEROS SEPARATISTAS!!!!!

    Eran cuatro gatos muy ruidosos, multiplicados por los voceros con el marketing mentiroso del NODO-TV3%

    Si nos mienten triplicando las cifras de esta manifestación racista, ¿Cómo vamos a poder confiar en el recuento de votos del 27S controlados por el trilero de Artur Mas?????

    ¿PUCHERAZO DE ARTUR MAS EL 27S????

  16. Fueron entre 5 y 10 % de todos los Catalanes. Fueron muchos, pero en ninguna manera una mayoría democraticamente relevante. La ley electoral Catalan, provisional desde hace treinta años, los de CiU, de CDC y de ERC no lo han tocado nunca, sabiendo muy bien por qué no lo han cambiado, y además necessitarían 90 escaños, unos 2/3 del los 135 del parlamento Catalan, mientras para la ruptura, la seccesión de España solo necessitan 68 escaños, una simple mayoría absoluta conseguido con la sobrevaloracíon de los votos de los Catalanes del interior y de los pireneos!

    Solución: Barcelona, la area metropolitana de Barcelona y Tarragona se quedan en España y el resto, los de Gerona y Lerida so van á su utopica Catadisneylandia, BON VIATGE I BONA NIT!

  17. El día 1/9/2015 comente esto en otra entrada.
    Y no es que no es que me haya vuelto una vaga y me dedique a publicar, la ya publicado. Es solo, que no aportaría nada nuevo a lo dicho en ese comentario.
    Es por ello por lo que lo vuelvo a publicar, para reforzar lo que aquí se está diciendo.
    Que la mejor respuesta sin duda alguna, es ir a votar!!!!!

    ONA
    1 septiembre, 2015 • 11:30
    Tengo que confesar que tengo miedo.
    No, no miedo de los secesionistas. Si no de nosotros. Los que queremos una Catalunya dentro de España, dentro de Europa.
    De los que nos sentimos Catalano/españoles.
    Mi hijo, es muy joven y no secesionista. El siempre me comenta su inquietud… teme que al final, las personas que no estamos por la labor de la división de Catalunya, nos dispersemos, y no consigamos nuestro objetivo.
    Siempre me dice; que al no confiar en la clase política, las personas que no están de acuerdo con la independencia, no irán a votar. O votaran de forma dispersa.
    Yo siempre le intento hacer ver, que no es bueno tener ese mensaje.
    Que cuando hable de esto, tiene que transmitir que ahora no se trata de una buena gobernabilidad (que también), que lo mas urgente en estos momentos es descabalgar a los indeseables que nos han llebado al caos y arrinconarlos de una vez por todas.
    Dejarlos en lo que siempre fueron; algo folclórico. Que tienen derecho a existir (estamos en una democracia), pero no a poner en jaque mate a todo un pueblo.
    Siempre le digo, que en estos momentos, estamos en la línea de salida de una carrera.
    Que tenemos que visualizar la meta. Y que, aunque nos encontraremos obstáculos, nuestra visualización ha de ser la meta que nos hemos propuesto.
    Que no nos distraiga los obstáculo que nos podamos encontrar. Que no nos dispersen esos obstáculo.
    Nuestro fin siempre a de ser; llegar a la meta que nos hemos propuesto.
    Hoy por hoy, y dadas las circunstancias que estamos viviendo, solo esa ha de ser nuestra meta.
    Después, ya podremos permitirnos a finar mas.
    Como diría el indeseable Jordi Pujol; hoy no toca!!!!

    Visualicemos la meta!!!!!
    Centrémonos en lo que queremos!!!!!
    Vayamos a por todas… Sin dispersarnos!!!!!

    • Razón tiene por el desánimo que hay por la política , que esos indeseables están aprovechando , pero hay que ir a votar hay partidos políticos que son muy nuevos y aún no han demostrado de lo que son capaces, por ejemplo le podemos dar una oportunidad y al mismo tiempo nos alejamos de los que quieren dividir ; que dividir nunca es bueno siempre es mejor sumar o multiplicar

    • Buenas tardes,

      Estoy de acuerdo en que tenemos que visualizar la meta.

      1. Votar en las autonómicas catalanas. Si a alguien no le gusta la situación actual y no va a votar lo único que consigue es perpetuar situaciones injustas e intolerables.

      2. Votar en las generales en diciembre. Por poner un ejemplo Jordi Pujol consiguió la cesión de la educación en el Parlamento en Madrid, si queremos revertir la situación en muchos aspectos lo que hagan los gobiernos centrales es fundamental… O lo que les obliguen para tener mayorías, es decir, lo que hizo Pujol pero con otro objetivo muy diferente.

  18. Boicot al mítin de Pablo Iglesias: 15 miembros de la CUP irrumpen y acaban apartados por los Mossos

    Leer más: Boicot al mítin de Pablo Iglesias: 15 miembros de la CUP irrumpen y acaban apartados por los Mossos – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-catalunya-2015/noticias/6999064/09/15/Boicot-al-mitin-de-Pablo-Iglesias-15-miembros-de-la-CUP-irrumpen-y-acaban-apartados-por-los-Mossos.html#Kku8VopaCWphKClx

  19. Jo no sé perqué us encaparreu amb els números de la gent que va assistir-hi, a mi realment me la porta bastant fluixa. El que sí queda clar és que són molts i que estàn força movilitzats, com els que no som indepes no moguem el cul el 27S aquesta gent ens continuarà donant pel sac.
    Deixeu les manifestacions, les xifres importants són les del 27S.

  20. Este es un tema muy importante porque pone en evidencia la capacidad infinita de manipulación de los secesionistas. Es de aplaudir el tratamiento que está dando DC a las cifras de asistentes el 11S, basándose en mediciones diversas pero utilizando las matemáticas y los métodos científicos para desmontar la propaganda infame de los secesionistas: Supongo que también pueden contabilizarse el número de autocares que se fletaron y calcular el número de pasajeros, así como incremento de usuarios de metros, autobuses y ferrocarriles el 11S con respecto a un festivo normal, etc. Las cifras de 1.000.000 no se sostiene desde ningún punto de vista, en anteriores Diadas se daban cifras máximas por expertos que nunca sobrepasaron las 700.000 personas como máximo. Para mí es un tema crucial y animo a DC a seguir recopilando datos y luego publicar esos resultados y conclusiones. A ellos, los del Sí pel 3% la mentira ya les vale y además no les causa mella, pero a nosotros, los españoles y catalanes sólo nos sirve la verdad, aunque pueda no coincidir con nuestros deseos.

  21. El número da igual porque siempre estará manipulado.Lo que no debemos es caer en el error de infravalorar la capacidad de movilización que tiene el independentismo,ya que quisiéramos nosotros una semejante de signo contrario. Lo que yo he visto este año que los otros no veía es :
    El 11S hago vacaciones y marcho de Catalunya a disfrutarlas. En l’Eix este año a las 8 de la mañana había dirección Lleida un volumen de coches mucho mayor que los años anteriores.
    En un área de servicio a 50 kms de Zaragoza ( área de Pina)’había una cola como nunca había visto en la misma y..oh!el catalán se escuchaba en gran parte de la gente. El peaje que está unos kms más adelante que antes pasabas sin grandes problemas,me retuvo unos 20 minutos,y muchas matrículas de concesionarios de BCN.
    Pero lo que más me sorprendió,es que en el área de El Desfiladero (Pancorbo,provincia de Burgos) que siempre paramos,ya que aparte de lugar precioso está siempre muy tranquilo,con apenas 5 o 6 coches,estaba abarrotado,y escuchabas catalán también.
    Con esto sí que creo que la gente cada vez se aburre más del monotema en el que estamos inmersos,pero de nada sirve alegrarse de que sus manifestaciones tienen cada vez menos adeptos si no somos capaces de ir el 27S a votar,y demostrarles que necesitamos que solucionen nuestro problemas y no que añadan nuevos,en un momento económico aún muy delicado.
    Para acabar,los independentistas irán a votar TODOS (en su gran mayoría) y está en nuestra mano decirles que no harán de nuestra tierra un cortijo para ellos. Eso se consigue yendo a votar . Endavant!

  22. TV3% el nodo nazionalista y la borregada independentista esta con diarrea y ardor estomacal después de la sentencia de la Junta Electoral Central que obliga a la cadena del régimen a compensar a los partidos políticos constitucionalistas después de haber echo campaña para el junts pel 3%.

    La masa independentista que ya no se puede reconducir a pedido a sus fieles que esos dias no sintonicen la cadena del regimen… HABER SEÑORES INDEPENDENTISTAS, QUE USTEDES NO SINTONICEN NOS DA IGUAL PORQUE POR MUY CLARITO QUE OS EXPLIQUEN QUE LA INDEPENDENCIA ES NOS LLEVA A LA RUINA Y AL MAS ABSOLUTO FRACASO OS DA IGUAL PORQUE YA ESTAIS ADOCTRINADOS… ESOS ESPACIOS PARA LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS IRAN DIRIGIDOS A LAS PERSONAS QUE AUN TENGAN DUDAS.

    • Pues lo siento. Ahora sí que es con H.

      «echados al monte» (echar)
      «haber hecho» (hacer).

      Y ya que estamos con «haber», también lo siento, pero

      «haber» no tiene nada que ver con «a ver», porque un haber es lo contrario de un «debe», y un «a ver» es algo que hay que ver o tener en cuenta.

      Hincreíble que haiga que desir estas cosas en pleno siglo 19, hoiga.

    • ¿HABER? ¿HABER? A VER, escribamos correctamente, que no hay comentario sin errores ortográficos. ¡A VER SI ESCRIBIMOS BIEN!.

      REVISEN sus textos antes de publicarlos, lleva unos segundos o un minuto si es largo.

    • Para que se van a molestar en corregir su mensaje si ya hay pedantes con síndrome de corrector ortográfico que lo hacen por ellos.

    • TV3% con tu permiso voy a reinterpretar tu última frase: «Esos espacios para los partidos constitucionalistas irán dirigidos a las personas que aun tengan NEURONAS». Cosa que dudo mucho si son telespectadores habituales de la TV del régimen.

  23. Buenas Dolços. No sé si conocéis esta página: https://www.facebook.com/reunificacionpuertorico/
    Es un movimiento de Reunificación de Puerto Rico con España. Puede que sea una utopía, pero no sólo de pan vive el hombre, como se suele decir, es un buen sueño por el que luchar. Una de las ideas de José Nieves, su fundador, es que este movimiento serviría para contrarrestar los nacionalismos casposos que nos abordan en la península. La idea no está mal encaminada, pues el número de seguidores aumenta día a día, y no sólo españoles, sino borícuas también. Si quieren echarle un vistazo y darle un «me gusta» puede que sirva para que por fin recuperemos nuestro amor propio y acabar con los que quieren separar España en Taifas.

    • Mejor no meterse en experimentos. Me huele a iniciativa marginal dirigida a tener acceso a la UE, a subvenciones de la «Madre Patria» y a poco más. Puerto Rico tendrá que, primero: saberse ocupar de sus asuntos eficazmente; segundo: abordar sus problemas, entre ellos el sobrepoblamiento y tercero desarrollar una economía autónoma viable. Y luego, si quiere ser libre, independizarse.

  24. Ahora hay que tener cuidado con los «necionalistos». ¿Va a irse de la «Generalidad» y abandonar la mamandurria sin protestar? Pues, VA A SER QUE NO. Van a protestar y reivindicar hasta que no se les eche con agua caliente… ¡Al tiempo!

  25. El anormal que piense que en la meridiana caben 1,5 o 2 millones personas es que de espacio/capacidad sabe lo que yo de ingenieria espacial.
    Ni metiendo a la gente como en una lata de sardinas metes 2 millones de personas en la diagonal..

  26. El més important és le 27S.Torn-ho a repetir.Ja sabem de les mentides nacionalistes,però si el 27S guayen tots aquests càlculs no serviran de res.

    • Completamente de acuerdo contigo.

    • Totalmente de acuerdo,el día 27 es importante ir a votar que luego la gente se queja.hay gente no vota pq vive ahí no esta empadronado en otra provincia ,otros por religión no votan .mucho que digáis en Cataluña somos 7.4millones , hay q restar esa gente y los menores. Etc.

      Ahora ser independentista significa estas como el resto ..y de moda.es una moda.
      Hablamos de hace 6 o 7 años , los independentista eran los de siempre, ahora con la crisis , han tenido un buen marketing para tener doble de votantes

    • El més important és el 27-S. Ho torno a repetir. Ja coneixem les mentides nacionalistes, però si el 27-S guanyen, tots aquests càlculs no serviran de res.

      Así mejor, más correcto.

  27. Son muy fáciles de desmontar. ¿Por qué los medios nacionales de comunicación no hablan de esto? porque saberlo, seguro que lo saben. Nada, dicen la cifra de la Guardia Urbana y se quedan tan anchos.

    En este país no tenemos un periodismo de calidad. Estaré atento a Antena3, a ver lo que dicen hoy pero mucho me temo que nanai de la china.

    • Amigo Deivit. Hay intereses creados como el problema de Gibraltar, demasiados sobornos, untamientos. Prensa cuyo jefe es extranjero y sólo quiere ver a España hundida para aprovecharse. Hace unos años la prensa de Gran Bretaña tenía un plan para hundir la bolsa española con sus noticias, Rajoy lo denunció y la prima de riesgo española bajó una barbaridad en un par de días.

      Es una lástima, pero el periodismo–salvo excepciones– tiene patrones sin escrúpulos. Doy gracias a internet y la nueva «Prensa Libre» que no gana dinero con esto y no tiene razón para mentir o decir medias verdades.

    • Hace tiempo que reciben financiación del exterior, entre otros de la UE, que no es lo mismo que Europa. Naturalmente hay auténticas potencias con sus intereses creados en cuyo entramado no conviene un competidor si no un lacayo destrozado pasto de las intrigas de terceros. Es decir España. Naturalmente pienso que a la oligarquía de la pasta (esa que no tiene patria) le habrán prometido algo. Luego ya veremos que ocurre con el resto.

  28. Este dato me parece absolutamente realista y bien fundamentado, son mucha gente y la coreografía es impresionante, el tratamiento audiovisual digno de un régimen que ha estudiado perfectamente las bases de la propaganda y el agitprop de las masas. Pero son los que llevan siendo muchos años, solo que ahora hechados al monte y con las cartas sobre la mesa.
    A mí no me impresionan en absoluto, solo constato a lo que me enfrento y eso a mí tambien me moviliza.

  29. Pero es que aunque hubieran sido un millón los manifestantes resulta que 6,5 millones se quedaron en casa. Esta es la realidad que los fanáticos separatistas nunca reconocerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.