Vea el «artículo» que explica cómo saldría de la UE la Cataluña secesionada

Engany monumental dels polítics secessionistes als catalans.

rompuy

Artur i periodistes: llegir i emmarcar

Artur Mas reconoció hace 2 años a La Repubblica que en caso de secesión Catalunya sortiria de la UE. Recentment també ho va reconèixer en Jordi Sànchez, l´amic de Batasuna i president de l´ANC.

Però sortir de l´UE fa por, i cal amagar-ho i enganyar els catalans. Por eso Artur Mas le soltó a Ana Pastor que «no hay ningún artículo que diga que la UE expulsaría» Cataluña en caso de secesión. Lo que sí hay, Artur, es una lista de países miembros, en la que está España y no está ninguna región de España individualmente. Y también hay unos Tratados muy claros al respecto.

Mirin el que va dir oficialment el sr Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, el 12 de diciembre de 2013:

«Quiero recordar alguno de los principios que aplicarían en ese escenario [la secesión de Cataluña]. La separación de una parte de un Estado Miembro o la creación de un nuevo Estado  no sería neutral en relación a los Tratados de la UE. La UE ha sido creada por los tratados relevantes entre los Estados Miembro. Los tratados están vigentes en los Estados Miembros. Si una parte del territorio de un Estado Miembro deja de ser parte de ese estado porque ese territorio se convierte en un nuevo estado independiente, los tratados dejarán de estar vigentes en ese territorio. En otras palabras, un nuevo estado independiente debería, por el hecho de su independencia, convertirse en un tercer país respecto a la Unión y los tratados, desde el día de la independencia, dejarían de estar vigentes en su territorio. Bajo el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea, todo Estado Europeo que respete los principios establecidos en el Artículo 2 del Tratado de la Unión Europea puede solicitar  convertirse en un miembro de la Unión siguiendo los conocidos procesos de accesión. En cualquier caso, esto estaría sujeto a la ratificación por todos los Estados Miembros y el Estado Solicitante.

(…) Confío en que España seguirá siendo un Estado Miembro unido y fiable de la Unión Europea»

Doncs està clarissim: no ens expulsaria ningú, sortiriem nosaltres solets. I és també molt clar que el nacionalisme ens vol enganyar.

Dolça i enganyada Catalunya.

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Es que ésto en el fondo es un problema de técnica jurídica, no de ensoñaciones políticas.

    Lo cual me hace preguntar por qué siguen machaconamente con la misma mentira. ¿Qué interés personal les mueve?

    Una vez independizada Cataluña de España, no hay vuelta atrás. Y se queda fuera de la Unión Europea.

    Esto significa que los catalanes que ahora están trabajando o estudiando en la Unión Europea, dejan de ser ciudadanos con derecho de libre moviento, y se convierten en extranjeros que necesitan visados de trabajo. y / o estudio. (Es decir, los erasmus catalanes dejan de existir, y los catalanes que ahora trabajan en Madrid, París, Londres, Berlín, Milán o Perpiñán, tendrían que dejar su trabajo y volverse a Cataluña)

    Cataluña automáticamente pierde el mercado español, que por ser ahora comunitario lo regula Bruselas.
    Si Cataluña no es Europa, sus mercancías no pueden entrar libremente en España, mientras que su posición lo ocuparía automáticamente otros países europeos productores.

    Cataluña, que está en quiebra técnica, necesita del Banco Europeo o del aval de Europa para llegar a final de mes, porque nadie en su sano juicio prestaría nada a quien ya está super endeudado. (sin contar con que al haber perdido el mercado español, no tendría dinero para devolver los préstamos. (estaría muchísimo peor que Grecia)

    Todavía ningún «representante del Pueblo» se ha dignado a explicar cómo se solucionarían estos problemas, en vez de repetir como un papagayo las consignas de J P (¿representan a caso los intereses de J P?)

    Pero, siempre habrá alguien que agradezca la desaparición instantánea de los emigrantes, que se quedarían automáticamente sin trabajo y sin ayudas y subvenciones; y los catalanes que están ordeñando el sistema; también perderían ipso facto las ayudas sociales porque no habría dinero para pagarlas.

    (aunque como siempre, pagarían los justos por pecadores)

    Naturalmente, los catalanes emprendedores siempre podrán emigrar ilegalmente a Cuba o a la Argentina, como antaño.

  2. Les enviaré a carta de Van Rompuy a unos cuantos separatas para que se enteren.

  3. Es una pena pero no hay forma de que con argumentos jurídicos o racionales se puedan desmontar sentimientos. Ellos erre que erre. Espero que ellos mismos se irán autodescalificando como vamos viendo. Además de conseguir que aqui y ahora el castellano sea la llengua de la llibertat y del alliberament. Hay que salir a votar en masa para que no superen el 30% del 3%, perdón del censo de votantes. En la diada había un 30% tambien de niños manipulados a descontar de las cifras de asistencia, creo que este asunto no se ha tratado. Gracias a DC por hacer que no nos sintamos únicos entre el naci-onalismo reinante a sus anchas.

    • Hay que prometer que si se ganan las elecciones, se comprometen a recuperar la mitad de lo que esta Familia se ha llevado sin permiso.

      Naturalmente, luego hay que cumplirlo.

      Yo pienso que prometer la mitad es un objetivo realista: difícil pero posible.

      Decir que se va a recuperar todo se interpretaría como la típica promesa electoral vacía (lo es )

      Para eso ya está Pedro Sánchez prometiendo una cosa vacía para que todo siga igual (modificar la Constitución para ·encajar Cataluña» en ella, pero sin que haya diferencias y privilegios para los catalanes, como si al los catalanes se les pudiera dar con queso).

  4. La cuestión está clara. Si Cataluña pertenece a la UE porque es parte de España, independizarse de España implica salir de la UE y de todas las organizaciones a las que esta pertenece. Obviamente, acostumbrados como están los señores de Convergencia (antes CiU) a conseguir del estado lo que querían porque su apoyo era importante para la estabilidad del gobierno de turno, piensan que van a conseguir lo mismo en la UE.

    Creo que la actitud de los independentistas está sustentada en un supuesto victimismo, he llegado a escuchar a pro independentistas diciendo que la secesión haría que todo fuera para mejor y que se acabaría con el paro, la corrupcción y demás calamidades. ¿cómo va a acabar con la corrupción un partido que tiene tantos casos de corrupción cono Convergencia? ¿cómo va a crear un estado más social el campeón de la privatización y de supresión de derechos que es Artur Mas? ¿Cómo pueden esperar politicas diferentes de un partido que ha colaborado en las politicas del PP y que usan como excusa para justificar toda esta movida? Me pregunto ¿dónde está el famoso «seny» de la ciudadania que no se da cuenta de nada de todo esto?. Entiendo que una persona quiera algo, pero debería plantearse si las cosas son como dicen que son y las consecuencias que traería para Cataluña que consiguieran la independencia de esa forma. En ningún momento se ha hablado de eso y creo que si muchos lo pensarán se darían cuenta de todo.

  5. Son unos chuletas!!!
    Nadie serio…se puede fiar de esta gentuza…y si por casualidad alguien hace ver que se fía …nosotros los de a pie…podemos ir preparando la cartera!!!
    7 millones d catalanes manteniendo a 2 millones de fanáticos sectarios subvencionados!!!
    Nadie serio y con conocimiento quedará en Cataluña…
    🙁

  6. noooo no saldriamos de europa porque seguiriamos siendo españoles… que los catalanes somos muy listos. No queremos ser españoles, asi que nos separamos de españa, pero para que no nos echen de la UE, seguimos siendo españoles… porque nosotros lo valemos, vamos que nos vamos pero que no nos vamos. Como en la liga, me voy pero juego en españa sin ser español pero siendo español a la vez que reniego de ser español pero quiero seguir jugando en españa. Esta claro no?

    Es como cuando seamos independientes, aceptaremos el español como lengua cooficial… como ahora nos pasamos las leyes por el forro e intentamos eliminar el español alla donde podamos, teneis que creeros que el español será cooficial.

    Por cierto, Hoy se han declarado nulas dos leyes catalanas, la de las teleoperadoras y la de la hacienda pública… contestacion de cataluña? «Me da igual, seguimos adelante» SUPER DEMOCRATAS!!!

  7. Salir de España = Aranceles comunitarios a las exportaciones catalanas
    Salir de España = Fuera del espacio schengen (volvemos a la politica de visados, aduanas y controles, eso si recococieran el pasaporte catalán,sino ni eso)
    Salir de España = Tus ahorros no estarian garantizados por el BCE. Si el banco quiebra te quedas sin dinero igual que te quedaste sin tatarabuela.
    Salir de España = Adiós al euro y hola a una moneda devaluada = seremos mas pobres

  8. Ahí está la cuestión principal, salir de España es salir de Europa, punto no hay más. Un voto para salir de España es un voto para salir de Europa, y eso solo les interesa a los de la CUP, que son bastante «especiales».

    Voto Independentista= Voto para salir de la UE.

    Salida de España= Salida de la UE

    Independentismo= Euroescepticismo

    • No hay nada que hacer, están totalmente convencidos que no saldrán de la UE porque ellos asi lo han decidido. Las leyes de la CE, se las pasaran por el forro, exactamente igual que están haciendo con las leyes de España. Se piensan que impondrán su criterio y su «leyes particulares» a Europa y que esta tendrá que acatarlas sumisamente, ya que según los independentista Cataluña es el motor de la CE y sin ella se iria a la más completa ruina.

    • Por desgracia, Cataluña ya no es un motor de nada, es decir ha sido UNO de los motores de España, pero ahora es un motor averiado por un nacionalismo. Esperemos que la avería se solucione pronto.

  9. Donç el Mister Proper,el triler del carrer Tuset ,el de «Súmate» i la Karmele, diuen tot el contrari.A qui creure?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.