Los catalanes que acompañan a Felipe VI en EEUU

Dolços universals, amb el rei d’Espanya pel món.

Felipe VI rosell Bonet

Un soldado catalán, un cura mallorquín y un puñado de otras gentes de España fundaron California. El rey Felipe VI ha viajado a EEUU estos días y los catalanes han regresado con él a la América que descubrieron, evangelizaron y civilizaron con sus hermanos del resto de España.

En la selecta reunión con directivos estadounidenses había 4 representantes de los negocios españoles. Todos ellos catalanes: Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Rosell, presidente de la CEOE; Nin, presidente del Consejo de España-EEUU; y Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España. No son los botiguers subvencionados de la CECOT, ni los llepasubvens del CCN. Son catalanes que saben hacer negocios, que no viven de hacer dibujitos en la pizarra, que tienen espíritu aventurero y constructor. No les verán peloteándose de Mas, y todos ellos han advertido del nefasto impacto económico de la locura del prusés.

Los científicos españoles de Washington le han ofrecido una cena. También muchos catalanes. Estaba el cardiólogo Valentín Fuster, a quien el nacionalista Xavier Trias recriminó hacer el pregón de la Merced en 2002 usando el catalán y el castellano. O el oncólogo José Baselga, que siempre aconseja «evitar la confrontación e intentar comprender lo que mueve a los demás». Quién sabe si en unos años tomará el relevo el joven Pepe Amich, el fenómeno catalán de 19 años que estudia medicina en Harvard. Faltaba el dr. Clarós, recientemente fallecido, o el gran Joaquín Barraquer al pronto homenajearán en Murcia. Catalanes universales, dels de sempre, dels millors.

Mentre alguns construeixen arreu del món mitjançant la unitat que fa la força, d’altres es dediquen a destruir casa seva forçant-la a dividir-se.

Dolça i universal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. Ya ven…
    Unos intentando traer negocio a Cataluña, quitar paro y que todos tengan prosperidad….

    Y otros, los «patriotas» de carnet, intentando arruinarla y devolverla a la edad media tan idílica, donde había democracia (!!!), había pleno empleo y hospitales modernos (no había seguro de desempleo porque como había pleno empleo, pues no hacía falta), las turbas acataban como inspiradas por Dios las mascullaciones del Abad Mitrado, que estaba tan feliz y tan contento porque recibía diezmos obligatorios y no pagaba impuestos, como cualquier hijo de vecino; y como estaba tan bien visto en la Corte Condal, que había tenido mano en su elección -el Conde no dejaba nada ni al azar ni al Espíritu Santo-, pues sus hijos podían servir de escuderos a la espera que les pueda casar con ricas herederas.

    Incluso la Peste Negra y los muslimes eran democráticos: mataban a todos por igual y les confirmaban con hechos, no con palabras, lo sabio que era obedecer al Conde y al Abad Mitrado. (Claro, que en tiempos tan idílicos, el cielo era cielo, no como ahora, que el cielo significa comprar en los chinos o tener la playstation)

    Y ahora el coup de théâtre: medio muerto, el Velloso introduce su santa mano en la herída consecuencia de la batalla sin cuartel en la lucha permanente contra el Mundo y el Tiempo para crear la Nación Catalana, madre de la Hispanidad y, arrastrando sus desfallecidos dedos sobre el amarillo escudo, ¡¡¡Tatachán!!!
    crea la Señera por inspiración divina y del cansancio

    Bien por los medievalistas, pero prefiero el mundo actual y vivir como Dios manda que se tiene que vivir en la Europa Próspera del S XXI

    A todo ésto,¿Dónde están el capitán Trueno y Crispín?

  2. Recordando un poco la Historia del país amigo de Estados Unidos de Norteamérica..

    https://youtu.be/BvvmHjxnLic

  3. Esos oligarcas que acompañaban a Felipe son separatas, y lo manejan, que liderados por Fainé echaron al padre para ponerle a él, más bizcochable todavía.

  4. De verdad que estoy haciendo un esfuerzo, pero reconozco que cada vez me cuesta más. Desde hace un par de años, al ver las quejas de unos y de otros, de la ignorancia y el pasotismo del resto de España de lo que está pasando en Cataluña decidí informarme de primera mano. Leyendo tanto foros como éste como foros independentistas. Lo único positivo que he sacado es aprender a leer en catalán. Por lo demás cada día estoy más desconcertado.
    Acabo de leer los estatutos de la AMI. Sus bases se pueden resumir en: Castilla ha dominado y sometido a los demás pueblos de España. Todos los defectos del ser humano los representa Castilla (abusiva y parásita, con una leyenda negra merecida internacionalmente) y todas las virtudes Catalunya (pacífica, cívica, científica y artística).
    ¿Esto es lo que dicen que no entiendo? ¿Que el sitio donde he nacido es malvado por naturaleza? (no digo mis antepasados porque tengo apellidos italianos, gallegos, catalanes y castellanos entre los 8 primeros). ¿Esto es fomentar la paz y la convivencia? (de lo que tanto alardean).
    Creo que prefiero no entender nada más porque esto me supera.

    • Pues Carlos, si los distintos representates del gobierno central y los periodistas de la izquierda española hubieran hecho lo que tu, pero desde hace ya tiempo (décadas), no habríamos llegado donde estamos. Se habría destapado la naturaleza xenófoba y chapucera de los separatistas. Pero desde el gobierno ha predominado la ignorancia/pasotismo y en los periodistas, el buenismo patético.

    • Pues si a Vd. le supera…imagínese… a los que hemos nacido y vivido toda la vida en Cataluña…además tenemos familia emigrante por el mundo…hemos viajado un poco…nuestros apellidos son de toda la Península… no tenemos prejuicios ni sociales ni raciales…cada día aprendemos de todo y de todos…y queremos ser libres …sin complejos de inferioridad ni de superioridad…
      además de saber ganarnos la vida humilde y honradamente sin hacer » la reverencia» a nadie…aunque con amabilidad servicial y cooperadora!!!
      Estamos que » echamos chispas» ante tanta tontería e imbecilidad!!!
      Además desde generaciones hemos colaborado con nuestro trabajo para que con nuestros impuestos…esta región de España
      que es Cataluña…mejorará…
      🙁

    • Hola Marc: únicamente puedo darte la razón. Hasta hace nada yo mismo era un buenista. Pero cuanto más leo más me pregunto ¿cómo no se denuncian estas actitudes xenófobas, estos planteamientos maniqueos? Creo que el problema de la izquierda es haberse tragado el victimismo nacionalista sin desmenuzarlo punto por punto. Y que para la gente es más fácil verlo todo blanco o negro.

    • Carlos B,

      Entiendo tu colapso mental. Pero tal y como yo lo veo, la única vía sería:
      Bucear en la historia, mirar su evolución, sopesar todos los avances políticos/sociales atraves de esta (la historia). Y solo entonces, y con una dosis muy elevada de razonamiento; podras hallar la respuesta.
      Solo hay una única respuesta: evolucionar. No involucionar.
      Sobre todo, cuando a nuestro alrededor todo evoluciona. Todo es globalizado. Todo tiende a unificarse: los mercados, los países, los sitemas educativos (estudiamos en qué país es más eficiente el sistema educativo para poder reproducirlo nosotros)…
      Por ello que, el razonamiento bien contrastado nos llevara a la respuesta adecuada.
      … Tal y como yo lo veo.

    • Hola Zenaida: no era mi intención ofender a nadie. Sé que mi escrito era muy derrotista y que no tengo tantas razones para quejarme como quienes viven esto de primera mano. Es que leer el panfleto xenófobo ese (los estatutos de la AMI) me ha trastocado más que ninguna otra cosa (los discursos de la Forcadell, los comentarios de los ultras, etc.) No sé muy bien la razón. Tendré que hacérmelo mirar, jeje. Un saludo

    • Efectivamente Carlos. La gran pregunta es si van a seguir haciéndolo o no. Lo único que puedo esperar es que gracias a este absurdo pruces, el periodismo español de izquierdas espabile. Por supuesto, pueden esperar comentarios del tipo «lo que mas se parece a la derecha española es la izquierda española» y simplismos de ese tipo. Pero eso no debe pararnos. De los políticos no espero mucho, pero también deberían hacer mucha pedagogía y responder a todas y cada una de las mentiras y sloganes que lanzan los separatistas continuamente.

    • He escrito este comentario y no sé lo han publicado.
      Al ponerme que me estaban «moderando» no sé si hay un tiempo de espera mientras me moderan. Podéis comentarme algo por favor. Gracias.

      ONA
      18 septiembre, 2015 • 15:42
      Tu comentario está pendiente de moderación.
      Carlos B,

      Entiendo tu colapso mental. Pero tal y como yo lo veo, la única vía sería:
      Bucear en la historia, mirar su evolución, sopesar todos los avances políticos/sociales atraves de esta (la historia). Y solo entonces, y con una dosis muy elevada de razonamiento; podras hallar la respuesta.
      Solo hay una única respuesta: evolucionar. No involucionar.
      Sobre todo, cuando a nuestro alrededor todo evoluciona. Todo es globalizado. Todo tiende a unificarse: los mercados, los países, los sitemas educativos (estudiamos en qué país es más eficiente el sistema educativo para poder reproducirlo nosotros)…
      Por ello que, el razonamiento bien contrastado nos llevara a la respuesta adecuada.
      … Tal y como yo lo veo.

    • la respuesta es muy simple CATALANISMO ES ODIO

    • Carlos B, entiendo que te encuentres así.

      A mí me sucedió hace un par de años, y la angustia me duró hasta que descubrí DC y alguna información relevante que corre por internet y que me confirmó (y abrió los ojos) lo que yo hacía tiempo que estaba «denunciando» y que, sin embargo, me negaban a mi alrededor (principalmente, yo observaba que TV3% discriminaba el castellano y que la inmersión lingüística no era tan brillante como quieren hacerme creer). Creo que esta situación también le ha pasado a muchos dolços.

      Suscribo totalmente las respuestas que te ha dado Marc Sanz.

      Un abrazo y sigue haciéndote preguntas.

      PD. Felicidades por haber hecho cultura aprendiendo catalán.

    • Muchas gracias «inmersión» (no hay otra forma de identificarte)
      ¡Claro que sí! Siempre hay que seguir haciéndose preguntas si no queremos acabar comulgando con ruedas de molino.
      Un abrazo.

  5. Esto es el autentico Seny que la mayoria de catalanes tenemos. Ejemplos a seguir.

  6. Ya se que es difícil lo que voy a pedir pero tendríamos que hacerlo… El domingo por la tarde en tv3 retransmiten en directo los actos de unió, pp, psc, csqep y c’s. Resumiendo de los partidos NO independentistas.
    La ANC OMIUM y todas las mierdas estas han pedido o ver tv3 ni CATALUNÑA informacio ( esa tarde) y poner el 33. Para los que no viváis en cataluña el 33 es un canal royo la 2 de tve…pero de tv3.
    Bueno hacer lo que queráis yo por primera vez en años la pondré en las 2 tv de mi casa y toda la tarde.

    • Han pedido NO ver tv3 ni escuchar cataluña informació.

    • La verdad es que creo que seria bueno no hacer nada. Quedaran en evidencia. Se comprobara lo que todos ya sabemos. Que TV3% es la tele de los independentistas. Por eso cada vez tienen menos audiencia.

    • Y todo eso vienen por que TV3 ha sido condenada por dar demasiada cobertura a los partidos separatistas (Jx3% y CUP), y tiene que compensar como televisión pública que es.
      Naturalmente, la ANC se mosquea, y se retratan, su democracia es esa, tienen que salir SÓLO los partidos separatistas. Un indicio de la democrácia que habría en una Cataluña independentiente

    • Hola, Pau: aunque enciendas tus dos televisores me temo que eso no servirá de nada, porque las audiencias de televisión se miden por muestreo (o al menos así era hasta hace poco). Te explico: hay una selección de hogares en los que, tras llegar a un acuerdo con los propietarios, a sus televisiones les han instalado un aparatito (que ahora no sé cómo es, pero hace años tenía el tamaño y la apariencia de un decodificador de TDT). Y el cual constantemente envía datos a una central sobre el canal seleccionado en cada momento del día.

      Utilizan luego esos porcentajes para multiplicarlos por el número total de televidentes en Cataluña/España, y así es como obtienen las cifras de millones de espectadores que ha tenido cada programa.

      Pero si tú no estás entre esos elegidos, nadie se enterará de lo que estás viendo en tu casa.

      Repito que esa es la manera en que funcionaba el asunto. Desconozco si ahora se utiliza otro sistema más sofisticado o si continúa igual.

  7. Claro luego Mas va con su séquito «especial» de «grandes mentes» que le asesoran en su camino a Moria… digo a ítaca y pasa lo que pasa. Los americanos comparan compañías, personalidad y las palabras que trae cada uno personas y acaban dando a uno un tratamiento de Jefe de estado, que es lo que es y lo que se merece. Al otro un paseíto por el WTC para que suelte su discurso sobre 1714 y unas cuantas excursiones más para compensar las citas anuladas.

  8. Cuanta energía desperdiciada en tonterías cuando sería más útil haciendo algo productivo.

  9. Los españoles hemos hecho cosas extraordinarias en el mundo como fundar California o dar la primera vuelta al mundo de la historia, pero estas cosas no se cuentan en TV3 ni en las escuelas donde se adoctrina a los niños en la mentira… el nacionalismo solo cuenta ODIO y racismo hacia el resto de españoles.

    Viva el Rey Felipe VI, que está haciendo un excelso servicio a nuestro país, es un aire fresco en las relaciones internacionales… en este caso promocionando a las empresas españolas para crear empleo, a los científicos españoles para crear conocimiento y riqueza, y en pro de la cultura histórica que España ha legado al país más poderoso de la tierra: los EE.UU.

  10. Emprendedores libres de nazionalismos rancios y casposos.

  11. Espero una dedicatoria al gran Pau Gasol.El que va fer ahir va ser ENORME.

  12. Esa es la Catalunya/España que necesitamos, empresarios que crean empleo, que exportan y científicos de prestigio que usan su cerebro en beneficio de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.