La valentía de Almirall desconcierta al secesionismo

La societat civil desperta.

gallardo

Gallardo. Insubornable, independent, responsable.

Si Catalunya ha tingut mai un fet diferencial, aquest ha estat la seva societat civil: un puñado de personajes valientes, creativos, emprendedores y generosos que con su empuje convirtieron a Cataluña en la locomotora de España toda. Capitanes de empresa como los Girona, los Biada o los Güell; gigantes creativos como Dalí, Pla o Barraquer; gentes indómitas, excelentes y libérrimas, larger than life,  que marcaron el camino a seguir e hicieron de nuestra región un referente para el resto del país y del mundo.

El nacionalisme, mitjançant la seva penetració quasi bé total als àmbits públics i privats de Catalunya, ha anorreat aquesta societat civil , liquidant el seu esperit emprenedor, canviant el risc de la llibertat per la comoditat de la subvenció i llaminant -si tal vegada existí-el fet diferencial i la grandesa catalana.

Però el prusés i la radicalització han posat de relleu que la part més talentosa y creativa de la sociedad catalana no se resigna a callar y a ver languidecer el fruto de su esfuerzo y su trabajo por culpa de la fantasía de unos políticos corruptos y desocupados. José Manuel Lara jamás se resignó a callar. José Luis Bonet nunca se ha escondido.

Jorge Gallardo, propietario de los Laboratorios Almirall, ha pedido a sus empleados que reflexionen sobre lo que está ocurriendo, porque todos se juegan mucho. Les ha dicho con sinceridad que le preocupa «extraordinariamente» la situación, que la salida de la UE significaría un «grave quebranto» para la empresa y que se siente «moralmente obligado» a transmitirles las consecuencias que el radicalismo nacionalista acarrearía para todos.

Gallardo no es un personaje conocido. Es discreto. Huye de la prensa. Jamás habla de política. Ha dedicado su vida a su negocio y a su familia. Su empeño ha sido engrandecer el proyecto que heredó de su padre, crear riqueza y empleo.

Como tantos otros empresarios, es consciente de que gentes que en toda su vida no han aportado casi nada a Cataluña (como el burócrata Romeva, el político desde los 26 años Artur Mas o el radical utópico David Fernández), se disponen a poner en grave riesgo el fruto de su trabajo. Segurament en Gallardo ha parlat sovint en privat amb en Mas, li ha explicat les consequències que per la seva empresa tindria la seva bogeria política; i en Mas no n´ha fet ni cas. I ara, l´empresari, ho explica als seus col-laboradors.

Y el empresario lo hace desde Cataluña, donde tiene su casa, su trabajo y su familia. Otros, como el muy multimillonario sr Grifols, alientan la irresponsabilidad de Mas desde su mansión de Los Ángeles: «no s´arronsi, President«, que jo ha tinc els calers a fora i facturo el 95% a l´estranger.

Los políticos, especialmente en Cataluña, se creen intocables, todopoderosos. Se consideran dueños de almas y haciendas. Pero bajo la costra del miedo y de la subvención alientan todavía los gigantes que ens van fer grans. Y el prusés los está despertando.

Gràcies Almirall. Que els Esteve, Ferrer-Salat, Díaz Varela, Grego etc segueixin el seu exemple valent, insubornable i independent.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, El 27 ese

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. Por la pluralidad, por la diferencia, por el respeto. Viva España y/i Visca Catalunya!

  2. Valiente, todos los que estamos en Catalunya y nos atrevemos a decir la verdad sobre el catalanazismo, en verdad que sí que somos unos valiente

    • Endevant Almirall, recordeu als avis que si guanyes la independencia haurien vist prou la seva jubilacio…se quedan sin jubilación…y nosotros sin subvenciones de ningún tipo; Mas ha cambiado la aritmética, ya que Mas por Mas = Mucho menos. Todos a votar el 27 en contra de los independentistas…que no se quede nadie en casa..Paco

  3. libremercado.com/2015-09-16/la-generalidad-admite-que-la-independencia-desataria-un-corralito-en-cataluna-1276557126/

    ¿A que esperais los que teneis dinero en bancos de Cat, dentro o fuera de Cat, a sacarlo? Los del 3% os lo quitaran y despues se descojonaran en vuestro jeto por pardillos. Pa los que vivis en Cat, no basta con llevarlo a un banco del resto de España si la sucursal donde abres la cuenta esta en Cat, hay que ponerlo en cuentas en sucursales fuera de Cat de bancos del resto de España.

    Si no podeis llevaros la pasta a cuentas en sucursales fuera de Cat de bancos del resto de España, al menos ponerlo en cuentas de bancos del resto de España o sacarlo y guardarlo bajo el colchon.

    Cuando el referendum separatista escoces, por si acaso, MILES DE MILLONES de libras salieron de Escocia hacia Inglaterra. Seguramente, muy poco de ese dinero ha vuelto.

    Estad seguros que la gente avispada, separata o NACIONAL, de dentro y fuera de Cat lo esta haciendo. En youtube hay videos donde se ven furgones blindados sacando de los bancos la pasta de los ricos la noche antes del corralito argentino.

    Aprended de Mas y los Pujoles, ellos, por si acaso, tienen las pelas en Andorra, Suiza, etc.

    Caixabank suscribe el comunicado de la patronal bancaria que alerta: «Se pondría en grave riesgo la protección de los depositantes»

    libremercado.com/2015-09-18/la-banca-advierte-en-caso-de-independencia-podrian-irse-de-cataluna-1276557284/

    La banca amenaza con ‘reconsiderar su implantación’ en Cataluña ante el riesgo de secesión

    elmundo.es/economia/2015/09/18/55fc0c4946163f83488b4595.html

    En caso de secesión … sus clientes no tendrían garantizados los 100.000 € que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos.

    alertadigital.com/2015/09/18/la-banca-reconsiderara-su-implantacion-en-cataluna-ante-el-posible-riesgo-de-secesion/

    «Es indiscutible» la salida de Cataluña de la UE, aseguró el presidente de la ANC.

    libremercado.com/2015-09-17/tres-asesores-de-mas-admiten-que-la-secesion-traera-paro-y-la-salida-de-la-ue-1276557207/

    Bruselas corrige a Romeva y le reitera que Cataluña saldría de la UE en caso de declarar la independencia

    elmundo.es/cataluna/2015/09/18/55fc496646163f7c488b459c.html

    ¡ PASALO !

  4. Es admirable la actitud tomada por Jorge Gallardo; explicar las cosas tal y como son a sus trabajadores.

    Las cosas claras, con independencia las empresas entrarían en quiebra, todos al paro, pero sin cobrar el desempleo pues Catalunya entera estaría en quiebra… terminaríamos todos como inmigrantes ilegales por Europa y España, eso sí con un inservible pasaporte catalán.

    Sin ventas, las empresas quiebran, no hay empleo, y no se recaudan impuestos… y por supuesto, las pensiones no se cobrarían, no hay dinero, salvo para los sueldos de Artur Mas y Junqueras, y para pagar las mordidas a todos los que colaboraron en el hundimiento de Cataluña.

  5. Honda melancolía produce la proximidad de la eclosión del huevo de la serpiente nacionalista. Por un lado, una ingente masa de catalanes dispuestos a suicidarse y a suicidarnos en pos de una quimera más ridícula que patética. Por el otro, unos partidos supuestamente españoles que están deseando que los primeros pierdan … para rendirse a los perdedores, negociar con ellos los oportunos privilegios y conseguir así una pequeña prórroga. Qué pena de país el nuestro.

  6. «Nunca es tarde si la dicha es buena» sentencia el refrán, no obstante y a pesar de no ser pesimista, a este disláte del separatismo, mucha gente llega tarde. El huevo de la serpiente lleva décadas incubandose y a los pocos que lo han denunciado durante tantos años se les ha ignorado, se les a llamado alarmistas cuando no se les ha ignorado y en último extremo se han tenido que marchar de Cataluña.

    Aquí hay mucha gente que tiene una grave responsabilidad en lo que está ocurriendo y no solo por acción, también por omisión y pasotismo, por no denunciar lo que era evidente y contribuir con el silencio que en este caso hay que decir que es cómplice. A mí mismo me han insultado gravemente por exponer en mi círculo familiar y de amistades la naturaleza fascistoide del supuesto nacionalismo democrático, con lo cual y deando por supuesto que muchos de los que me rodean no pueden ser tan tontos como quieren aparentar, deduzco que me hallo en un pais en el que abundan los acomodaticios y los cobardes.

    Y para concluir, VIVA Pau Gasol!!!!!

  7. Desde Madrid contemplamos lo que sucede en Cataluña con estupor, pero también con dolor. Los amigos catalanes que viven aquí han tenido en los dos últimos años un proceso evolutivo inversamente proporcional al del nacionalismo catalán: antes se mostraban orgullosos de sus raíces, ahora, como dice Juanjo, se avergüenzan de ellas. Pero todos sabemos que el lugar de nacimiento es una anécdota que, por sí misma, no otorga al individuo ningún don, ni lo carga con ninguna tara. En los últimos meses hemos tenido que consolar a los catalanes que residen en Madrid liberándolos de una culpa que sienten, pero de la que no son responsables. Vosotros, los residentes en Cataluña, lo tenéis mucho más difícil, porque no podéis evitar la presión a la que una parte de la sociedad, apoyada por el poder político y los medios de comunicación, os someten a diario en un ambiente que sólo puede catalogarse de enloquecido. Pero, de verdad, no estáis solos: desde aquí os seguimos con admiración y con orgullo. Ánimo, que ya queda poco, porque en vuestras manos está el poder libraros y liberarnos a todos del sinsentido del nacionalismo.

    Suerte, fuerza, y un abrazo a todos.

  8. Hay que agradecer a Jorge Gallardo su opinion sobre la deriva independentista y sus consecuencias y sobre todo, que lo pusiera en conocimiento de sus trabajadores, para que reflexionen y voten en conciencia.

  9. Ayer los forcos hicieron el mayor ridículo JAMÁS visto, pedir el boicot a la entidad financiera más grande de Cataluña, y posiblemente de España, sólo por posicionarse en contra de España.
    Espero que tomen nota todos aquellos que quieren votar a esa banda de patéticos que son los del Jx3% y la CUP ( osea forcos todos).

  10. Ya me imagino la reacción de los forcos: «Almiral ha rebut pressions del Govern Espanyol».
    Son penosos y lamentables.

  11. Si, hay que decirlo alto y claro en todos los medios a nuestro alcance: familia, amigos, Facebook. No podemos callar por más tiempo. Somos y queremos seguir siendo catalanes y españoles.

    • Sí, señor, yo hace tiempo que lo digo, a pesar de que he nacido fuera de Cataluña. Y defiendo (y alguno se queda con los ojos abiertos como platos) que me siento igual o más catalán que cualquier otro catalán que tenga ocho apellidos catalanes y/o que sueñe con la secesión de Cataluña, y que quiero a Cataluña, como mínimo, igual que cualquiera de ellos, si no más. Otra cosa es que el nacionalismo pretenda vender la imagen dentro y fuera de Cataluña de que todos los catalanes somos iguales u opinamos igual: nada más lejos de la realidad. Los no nacionalistas no debemos renunciar a nuestra identidad/personalidad/principios/opinión, o a que el secesionismo le pase un rodillo para igualar a todos los catalanes.

      PD. Todos estos sentimientos hacia Cataluña los comparto con idénticos sentimientos hacia mi comunidad de nacimiento, como no podía ser de otra forma.

  12. Almirall es ADMIRABLE. Este hombre de empresa se juega mucho en el avispero catalán diciendo lo que piensa a un sujeto despreciable, que no hizo otra cosa que robar…llamado MAS, siendo muy poquito el pobre.

  13. José Manuel Lara lo dejó muy claro desde el principio, si había secesión se llevaba su empresa Planeta de Barcelona. El Sr. Gallardo hace bien en comunicar a los empleados de Almirall las consecuencias que tendria una hipotética separación y la salida de la EU.
    Los de Junta x 3% le llaman el discurso del miedo, pero engañan a sus votantes ocultándoles la realidad y sus consecuencias.

  14. Cada día soy más español y menos catalán…me va dando asco decir que soy de Barcelona cada vez que saldo de España (que es el 75% de mi tiempo…). Ya digo , soy de Barcelona pero del R. Madrid… y eso que fui sucio del Farça…. ¡Qué asco de país han dejado por Dios!

    • Hombre podía hacerse del Sevilla, no es tan poderoso como el R.Madrid, pero la última década hemos ganado 4 UEFAS, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Yo conozco exbarcelonistas que se han hecho del Recreativo de Huelva o del Córdoba. Estando en Barcelona lo que más molesta a un separata es que sea del Real Madrid, pero hay otros equipos en España.

    • Yo digo soy catalana pero : la barretina y las espardeñas…me las he quitado hace tiempo…
      También me caen muy » gordos» los separatistas…es difícil soportarlos!!!
      Hoy tengo una comida familiar…y voy a disgusto…nunca me había pasado…pero de unos años hasta la fecha cada vez me da más » palo» ir!!!
      Y no soy la » única»!
      Es un horror lo que han » conseguido» con » el rollo» de » el Pruces»…
      No se q pasará el 27-S…pero están haciendo mucho daño!!!
      Cuando entre amigos de toda la vida y familia se evita hablar libremente de un tema…se rompe » algo»…:-(

    • Yo siempre digo que soy español de Barcelona.

  15. Dejemos de ser la Catalunya silenciosa, y en estos días decir alto y claro: NO SOMOS SEPARATISTAS, estamos totalmente en contra de esos radicales irresponsables que son Artur Mas y Junqueras!!!!!

    Digámoslo bien fuerte: No queremos la independencia, queremos ser lo que siempre fuimos, catalanes y españoles… y Artur Mas y Oriol Junqueras son unos irresponsables, que han enloquecido, y que nos llevan a la ruina económica total!!!!!!

    SOMOS CATALANES Y ESPAÑOLES!!!!!!!!!!!!

    O lo dices ahora o calla para siempre!!!!!!!!!!!!!!!! SE VALIENTE, compañero!!!!!!!! Grita bien fuerte: SOMOS CATALANES Y ESPAÑOLES, y no queremos la independencia ni regalada!!!!!!!!!!!!

    Fuera Artur Mas, dimite YA!!!!!!!!!!!!!

  16. Cada vez va a ser más normal hablar. El emperador está desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.