Con un par: vean y escuchen al presidente de Almirall ovacionado tras poner en su sitio al separatismo

Clar i català: pluja de zascas als polítics separatistes.

gallardo

Un empresari català. Com ell en queden pocs.

Se´n diu Jordi Gallardo i crea riquesa. Ell i el seu germà Antoni han fet gran la companyia que fundà son pare, Laboratorios Almirall. Apostaron por la I+D+i desde el principio, invirtieron, se la jugaron, internacionalizaron el negocio, salieron a bolsa, capearon mil crisis…y 73 años después su compañía es el mejor laboratorio farmacéutico de España y se encuentra entre los líderes mundiales. Forman parte del puñado de personajes indómitos que hicieron de Cataluña la locomotora de España y que han despreciado los intentos del nacionalismo por domesticarlos y anestesiarlos con subvenciones. Es la sociedad civil catalana en su estado puro, quizás antaño nuestro único hecho diferencial.

Gallardo ve ahora indignado cómo el fanatismo y mediocridad de los políticos nacionalistas ponen en riesgo el trabajo de varias generaciones y de miles de familias. En ejercicio de responsabilidad trasladó recientemente el holding a Madrid. El pasado «27 ese» explicó abiertamente a sus colaboradores las consecuencias de la chaladura separatista, eso que no sale en TV3. El lunes volvió a hablar claro en el Círculo de Economía, un abogado le pregunta por qué se arruga ante la secesión y dice «mama por«. Y Gallardo se arranca, le endosa una auténtica lluvia de zascas …y recibe una ovación🙁vea el vídeo desde el minuto 58’45» hasta el 1h 03′ )

«Cuando se habla de la potencia económica de Catalunya, es la mía y la de otros empresarios, pero no es la del Parlament. La potencia económica somos nosotros»

«No quiero que nadie eche a perder a mi compañía, que ha costado 73 años de subir».

«Ni CUP ni historias. Si estoy fuera de Europa y fuera del euro, tengo que pagar una tarifa para llevar mis productos a mis filiales. Ni empleo, ni investigación, ni nada. Todo lo demás no me interesa. Lo que me interesa es mi compañía»

«Somos una compañía catalana, de raíces catalanas que durante 73 años hemos creado empleo de calidad y hemos pagado todos nuestros impuestos. A mi nadie puede darme lecciones de catalanidad ni de a quién tengo que apoyar».

«No nos hemos llevado nada a Andorra, así que nadie me puede dar lecciones de catalanidad«.

Zasca, zasca y zasca. Parla amb la llibertat i valentia dels self made men d´Estats Units, peró és pur seny català.

Srs Esteve, res a dir? Sr Ferrer-Salat, cap comentari? Srs Uriach, què en pensen? Tenen por? No gosen parlar clar? Esperen que els altres els hi facin la feina?

Dolça i gallarda Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Es que los empresarios de verdad son gente que está totalmente vinculada a la realidad, no a los pajaritos de las ideologías, zapateradas y demás tonterías (como sí que lo están los políticos, funcionarios, actores de la ceja, presidentes de asociaciones, federaciones y demás mantenidos de los dineros públicos ….etc)

    Porque si un empresario no vive la realidad, no vende; y si no vende, la empresa cierra y se arruina.

    (por eso los que invierten en Bolsa recomiendan: «no te pelees con el mercado» -o dicho de otra manera: el «mercado» siempre tiene razón si no quieres que te desplume )

    Ésto que es de sentido común, parece que hay demasiadas personas que no quieren verlo

    Ni falta que les hace, mientras siga entrando en su cuenta de Banco salarios tan altos sin dar palo al agua.

    (o dicho de otra manera: «como el Pueblo paga….pues ¡barra libre!)

  2. La última frase es buenísima: «que no me den lecciones de catalanidad, yo no llevo dinero a Andorra»

    ¿Quiénes son esta gente del nacionalismo para hablar con esta prepotencia y chulería? Reparten miles de millones al año es subvenciones, ¿y son capaces de responder a este hombre? Qué vergüenza.

  3. De todas formas, va a ser muy difícil volver las aguas a su cauce. Tanto el Estado español, como la Generalidad de Cataluña han estado, durante TREINTA AÑOS, unos permitiendo y otros atacando con lo del «hecho diferencial», etc., etc. La situación, ahora: gente como Almirall y otros pocos que no han CHUPADO subvenciones, tienen seguro más de cincuenta. Pero toda la juventud actual, además de analfabeta, está contaminada por las memeces y mentiras de los supuestos «catalanes independientes», que lo único que hacían era utilizar sus vergonzosos planteamientos para poder ROBAR a todos (catalanes y demás españoles) y llevárselo crudo a Andorra o a donde fuera.

    La pelea que tenemos delante es titánica porque los «viejos», los que sabemos, llevamos las de perder. Esto va a ser David y Goliat, pero con un David abuelillo y un Goliat grandón, fuerte y corto de luces. Pese a todo, lo intentaremos, o moriremos en el empeño.

    Forza dolços! A por los chupones!!!!!

  4. Aixó es un Sr.amb seny …i els que anirán sortin sense tenir por de la » ESTELADA»

  5. Cada vez somos más y más los que nos oponemos al catalanazismo

  6. El Sr. Gallardo contesta con artazgo, conoce el esfuerzo que cuesta conseguir las cosas y está harto de que le tomen el pelo a la gente con milongas.

  7. La referencia que hace al final el comentarista a otros empresarios que están cobardemente callados o incluso aplauden el «prusés» … es muy oportuna.

  8. En Jordi Gallardo és d’aquelles persones sensates que no han estat «aborregades» i que realment té una visió de futur i no somnia truites.

  9. buenísimo cuando dice eso de «la potencia económica es la mia.. la mia, la de este señor, e otro y el otro… la potencia económica somos nosotros, no el parlament»

  10. La gente con sensatez va saliendo del armario. ¿Por qué han tardado tanto? Muchos aún no lo han hecho.

  11. Yo soy de Madrid y en el pasado siempre tuve envidia sana y admiración por Cataluña y su gente, me gustaba su emprendimiento, incluso estuve a punto de aprender catalan (lo he considerado siempre otro idioma español, enriquecedor de su cultura), pero chico, cada vez que me ponía a ver TV3 no la podia soportar la cantidad de soflamas nazis que soltaban, y bueno, desde la deriva independentista, sinceramente lo que ahora siento es una mezcla entre rabia y pena. Cuando se cae, es muy dificil subir.

    • Millones de catalanes no somos así Ricky, odiamos tanto como tú al separatismo.

      Saludos.

    • Ricky, yo desde el lado catalán doy fe de lo que dices. Siempre que he viajado fuera de Cataluña he ‘sentido’ eso que dices, de infinidad de Rickys que me he encontrado, tanto en Madrid como en Valladolid, Valencia, Zaragoza…
      Es desde hace unos pocos años cuando me cuentan ‘experiencias negativas o muy negativas’ de otros catalanes viajando por el ‘resto de España’.
      Al respecto creo que hay culpa por ambas partes, por un lado la utilización política que en Madrid se ha hecho del ‘tema catalán’ y por otro lo que, con el aumento del turismo masivo, he podido observar en muchos catalanes ‘ejerciendo’ de catalanes cuando viajan, lo cual no ayuda a crear simpatías precisamente. A mí incluso me han dado vergüenza ajena.

  12. Bravo Jordi Gallardo!!!!!!! …creadores de riqueza y empleo, es lo que necesitamos!!!!!!
    Zass en toda la boca al separatismo!!!!!!

    Que bonita sería una Catalunya sin nacionalismo, seríamos una de las regiones más ricas del mundo!!!!!! …pero este lastre del nacionalismo y de su corrupción masiva, nos está hundiendo y haciendo perder el tiempo en estupideces identitarias!!!!!!!!!!

  13. Otro que dice lo que piensa porque lo que ha conseguido se lo ha ganado con su inteligencia, trabajo, ingenio y riesgo!!!
    Sólo los envidiosos, los tramposos…que quieren vivir sin trabajar y que se lo de todo hecho papa estado …pueden defender a esta gentuza!!!
    Lo tengo clarísimo…entre lo poco que ganó y lo que me dan los demás viviremos de p** madre ..es lo que piensa los » revolucionarios Estalinistas de medio pelo»
    La supuesta riqueza de Cataluña es la que cada día ganamos los catalanes, obreros, empresarios, gestores, médicos, investigadores, etc no los politicastros de mierd*, destructores de todo lo bueno de la sociedad catalana!!!
    Esta gente con su » Ingeniería Social»… Están destrozando a Cataluña y a los catalanes!!!

  14. Los empresarios catalanes deberían mojarse, si los independentistas les hacen boicot solo perderían 1.900.000 potenciales clientes, pero 44 millones de clientes lo agradeceríamos y comprariamos su marca.
    sin sospechar que puedan estar financiando el independentismo.

  15. Bravo Jorge, por el futuro de Cataluña muchos como tú.
    Eso mismo lo piensan muchos empresarios de verdad (no especuladores ni tramposos) , intelectuales viajados y leídos, y catalanes independientes del régimen en general, pero no se atreven decirlo o simplemente no tiene el altavoz mediático.
    Y la prensa, que peligro, una vez más: ¿que ha dicho La Vanguardia, Ara, Avui, El Periodico o TV3 sobre el particular?. NADA.

  16. Clar i pur seny, del que molts ja se n’han oblidat.

  17. Salvo honrosas excepciones como la del Sr. Gallardo, Lara, etc., la mayoría del empresariado catalán, han estado bailando el agua al régimen haciendo de la indefinición su bandera, esa medrosidad y esa cobardía les traerá (se la está trayendo ya) muy malas consecuencias económicas, pero que no se quejen, no tienen derecho a ello. En su momento callaron como gallinas ahora les toca pagar (nunca mejor dicho) las consecuencias como empresarios.

  18. Que satifacción da leer y escuchar a los que hablan claro y sin miedo, Bravo por ellos.

  19. zaaaaaaaaaaaasca!!!!!pues tiene gran parte de razón

  20. Los que berreaban por el 9N y berrean para el 27S no son «los catalanes», son los independentistas catalanes. Por mucho que se arroguen la representación de «todos los catalanes», no la tienen. Y si, se han ido muchas empresas de Cataluña, y más que se van a ir. Eso si, los mismos que os tienen con el palo y la zanahoria (Convergencia, ERC…), son los que os han quebrado y ahora os están cerrando hospitales y centros de Salud y os han puesto el tramo autonómico más alto de España.
    Porque alguien le está pidiendo cuentas a Mas de su gestión: NO. Independencia, independencia, hala, todos como borregos…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.