El inventor de la cubana: «Català, no compris res foraster ni a cap foraster»

Als Pares de Catadisney ja els hi sortia el hitlerito.

Vicenç Ballester cubana

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que destrozó Europa en el siglo XX bajo la bandera del supremacismo racial y la xenofobia. El profesor Kedourie sostenía que «no hay ninguna distinción, claramente definida, entre el nacionalismo lingüístico y el racial», y así lo confirma Pompeu Fabra firmando el manifiesto «per la conservació de la raça catalana». Los nazis decían que «los catalanes son una raza muy diferente de la española», l’avi Macià quería «imponer Browning en mano el respeto a la raza», el exdirector de Cultura de la Generalitat dice que los «catalans som millors» que los «espanyols», Junqueras habla de «más proximidad genética con los franceses que con los espanyols», y a los ideólogos nacionalistas se les escapa su xenofobia.

También a Vicenç Ballester, el fanático inventor de la cubana que firmaba «Mori Espanya», le salía el hitlerito. Vean algunas de sus frases recogidas en un libro reciente:

«El Català que no és Català no és res». Así, con mayúsculas totalitarias. Sólo lanació nos da el ser. Lo mismo repite el presidente de Òmnium/bÒdrium/mÒmium: «fuera del eje nacional no hay vida». Es la esencia del nacionalismo xenófobo.

«L’Escola Catalana és el planter dels futurs patriotes». También en mayúsculas, absolutizado. Ya lo decía Fichte: el nacionalismo entiende la escuela como adoctrinamiento nacionalista, igualito que las Hitlerjugend y los lemas de Somescola.

«Quan tots, absolutament tots els rètols de les nostres botigues siguin en Català, aleshores -i no abans- podrem començar a parlar de la llibertat de la Pàtria». En mayúsculas idolátricas, el Català es liberador. Pura alfalfa nacionalista salida del magín de Fichte.

«Català: no compris res foraster ni a cap foraster si a Catalunya hi ha d’allò que et cal i Català que ho vengui: per a menjar, per a vestir, per la higiene, per als teus plaers». Otra vez la mayúscula divinizante de Catalunya para rechazar al extranjero.

Cada cop està més clar que no hi ha res de més contrari al tarannà català que el nacionalisme, aunque nuestros políticos dediquen plazas a xenófobos como Ballester.

Dolça i forastera Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. La República Federal Checoslovaca se disolvió, sin consulta popular, sólo por decisión de la Cámara, en 1993. Las encuestas indicaban que tanto los checos como los eslovacos, por gran mayoría estaban en contra de la disolución. Pero no así los políticos, así que, a la griega: si hago un referendo y me sale mal, no lo cumplo. O como Maduro. Los políticos checos y eslovacos decidieron no consultar a nadie. 2 ministros de exteriores, 2 de hacienda etc. Es fácil de comprender. Pactaron una unión monetaria (ya que tenían que entrar por separado en la UE, las negociaciones para entrar como República Federal unida no servían). A los escasos 33 días del pacto monetario, empezaron a bajar las exportaciones por ambos lados, de tal manera que de 1993 al 2000 las exportaciones de la República Checa a Eslovaquia cayeron de un 23% a un 7%; por el contrario, las exportaciones de Eslovaquia a Chequia cayeron de 44% al 15%. ¡Enhorabuena!.
    .
    Yo no quiero, como español, la independencia de Cataluña porque ambos seríamos perjudicados, Cataluña y el resto de España. Pero algunos imbéciles radicados en Cataluña no les importaría volver a la Edad Media y el siglo XIX con tal de no tener nada que ver con los «charnegos», o sea con los perros.

  2. Si no fuera porque menciona a Cataluña, hubiera jurado que esta sarta de desvaríos fascistoides los había firmado adolfito hitler…

  3. El problema de no comprar cosas extranjeras ni a ningún extranjero es que eso mismo te hagan a ti.

    Cataluña no puede consumir todo lo que su industria produce.
    Necesita vender fuera.

    Y los de «fuera» solo compran si pueden vender allí.

    Esto es lo que ha pasado en todos los países industriales (desde el S XVIII en Inglaterra, sin ir más lejos)

    Pero es que Cataluña se ha industrializado y se ha hecho rica precisamente porque ha vendido en España y en sus colonias -desde hace 200 años, nada menos-

    Es más Cataluña se ha industrializado y se ha hecho rica con la protección aduanera española, que ha permitido que productos más caros, pero nacionales, puedan competir con productos más baratos, pero extranjeros. Los que financian ésto son los consumidores españoles, en contra de sus intereses directos.

    (ésta es la técnica para industrializar un país, y lo han hecho todos los que se han industrializado)

    A veces. los «patriotas» paren pesadillas que solo por la gracia de Dios no se ejecutan.

    Si alguien quiere arruinar un país, tiene que fomentar la «autarquía» nacionalista, ya verá lo rápido que desaparece la industria. (y la gente se hace segadora y baila sardanas a falta de otros divertimentos más sofisticados, pero tal vez extranjeros)

    Yo, lo que les recomendaría a tantos patriotas es que si de verdad aman su país, creen empresas.
    Empresas que creen riqueza y creen puestos de trabajo.

    Es decir, que dejen de ser políticos.

    Aunque sospecho que personas como este Ballester están utilizando la nación para proyectar sus propios problemas psicológicos y darles un barniz patriota.

    Y es que, desde la Revolución Francesa, el odio, emoción muy humana, pero generalmente perjudicial, se ha institucionalizado en los partidos políticos y en la manipulación del Pueblo. Con muy buenas excusas patrióticas, pero con muy malos resultados para los que lo sufren.

    Para los que no quieran utilizar el librepensamiento o la razón, les queda la religión cristiana, como contrapeso y defensa de sus intereses vitales y económicos frente a los políticos zafios, inútiles y ladrones que nos quieren manipular.

  4. Como consumidor responsable que soy hace tiempo que no consumo ningún productos de empresas nazionalistas. Ni un euro de mi bolsillo para financiar a los extremistas, suficiente castigo tengo con sufragar sus chiringuitos independentistas y sus medios de comunicación propagandista con mis impuestos.

  5. Yo también hace años que evito tanto como puedo comprar productos hechos por los integristas catalanes.

  6. Los comentarios separatistas seleccionados y expuestos son apología del Nazismo, como mínimo. Creo que hay materia suficiente para que la ley actúe con firmeza. La tolerancia mantenida hasta la fecha, es considerada por los secesionistas hasta la fecha, como debilidad y cuando no,incapacidad.
    La situación actual,como metáfora, es un Cancer que tarde o temprano hará metástasis. Cuanto más tiempo pase, más víctimas ocasionará y el final será el mismo.
    Personalmente siempre creí en el diálogo.Pero esto es puro chantaje que nada tiene que ver. Si no hay fortaleza para hacer frente a quien quiere prescindir de la Constituion que aprobamos los catalanes, ejerciendo el Derecho a Decidir, mejor que no se presenten políticos a dirigir a España,a nuestra España.
    Que actúen ya, y con firmeza .Recuerden a Carlis I con los comuneros, lis cabecillas a la carcel y para siempre

  7. Hola nisubonibajo,

    Aprovecho tu petición para recomendarte y a todo el mundo dos enlaces:

    El primero nos lo proporcionó Nancy68

    http://www.cronicaglobal.com/es/autores/antonio-robles-047

    El segundo es el siguiente.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/

    Recomiendo encarecidamente a todos los que les interese ir leyendo los artículos de los enlaces para tener un conocimiento mucho más extenso y profundo del nacionalismo catalán.

    Van desde TV3 hasta todas las tramas nacionalistas para controlar el llamado cinturón rojo de Barcelona, y la traición del PSC a los inmigrantes de otras regiones españolas.

    Esos dos enlaces me parecen dos minas de información.

  8. Yo vivo en un barrio del distrito barcelones de Nou Barris y en frente de mi casa hay un Sorli Discau. Pues bien, en Noche Buena, a última hora tuve que comprar productos de última hora y fui ahí por emergencia y cercania y no me callé, les comente que porque solo tenían cava catalán y tendríais que haber visto la cara de poema de la cajera pero seguí, no me callé.

    Al decirle a la cajera lo del cava le dije además que libertad era esta que no podía comprar en Cataluña el cava que yo quisiera y me contestó airadamente que si habían sitios a lo que le respondi que ya lo sabia, Alcampo por ejemplo (habría que ver los accesos tan penosos que tiene el Alcampo de Sabadell, no se porque será). Le dije que solo compraba Freixenet y la cajera comprendió diciendo:»Ah si, lo que comentó aquell (Bonet, el dueño) y diciéndome «aquí lo tenemos».

    La conversación terminó diciéndole yo «vosotros sois independentistas» y la cajera callada mirando al suelo.

    • Hombre ….. creo que te pasaste Deivit , ya se que el dueño de Sorli Discau es separata pero sus tarbajadores no lo tienen porque ser , ellos no tienen la culpa . Y respecto al cava que solo tengan cava catalan en casi normal , casi todo el cava se produce en Cataluña . Yo no tengo esta clase de problemas ya que soy cliente fijo de el Hipercor y El Corte Ingles y tienen productos de toda España .

    • Por cierto somos casi vecinos yo vivo en Can Cuias 🙂 , saludos .

    • Yo en Ciudad Meridiana, al laito 🙂
      No es la primera vez que voy con el rollo del cava en el Sorli Discau pero otros años los empleados se interesaron cuando les conté el cava que compraba en Alcampo pero entonces no sabia aun que el dueño de Sorli Discau era independentista y este año he ido mas duro y creo que ha coincidido con una empleada diferente que parecía que se lo tomaba como algo personal.

      Esta empleada se le veía informada porque sabia la defensa de España de Bonet de Freixenet y ha callado agachando la mirada porque si se entera la gente que Sorli Discau es independentista en este barrio le bajan la clientela seguro, aunque no se si ya saben algo porque últimamente se ve muy vacio.

      Saludos, vecino.

    • Por cierto, aquí en el barrio nadie conoce DC pero yo por lo menos la he dado a conocer a cuatro o cinco personas, supongo que irá corriendo la voz. Pero tiene que ser a gente joven menor de 50 años porque la mayoría mayor de 60 (muy abundante en este barrio) no saben nada de internet.

  9. Típico de un racista, no quieren nada de nadie, salvo su dinero!!!!! Ellos son especiales, son diferente, son superiores… mira lo mismito que decían los hitlerianos!!!!!

    Un inventor de la estelada, que no inventó nada, ya que la plagió de Cuba!!!!!!

  10. yo ya llevo años sin comprar cualquier producto que huela a catalanazi.

  11. Amigos de DC os tengo que pedir un favor:
    Tengo a alguien que vive en el extranjero que tiene que presentar un trabajo sobre lo que ocurre en Cataluña.
    Os agradecería que me ayudarais a recopilar «datos,situaciones,..» para hacer una especie de guión.
    No me importa si DC lo coloca en una entrada aparte.
    Lo necesita para este trimestre de universidad. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Por favor, si no os parece mal pasármelo en castllano sino tendremos que traducirlo para luego traducirlo otra vez.
    Algunos temas que tengo seleccionados:
    -1hora de castellano en infantil, 2 en primaria y …….(inmersión;))
    – sueldo de Mas y 260 y algo superior al presidente español
    -la tv3
    -ANC y Omnium
    ….ayudarme por favor os aseguro que se han quedado de piedra con el gift de Mas y el Rey en el partido de Copa. No pueden comprender la pitada , no salen de su asombro.
    No nos damos cuenta de la versión que corre por Europa sobre el prucess.
    Un saludo.

    • Vas a tener que hacer una tesis doctoral de 100 tomos, para meter tantos datos de tantas maldades, locuras, estupideces, ilegalidades, y traiciones de los separatistas!!!! …va a ser más larga que la enciclopedia británica!!!! …Suerte!!!!

    • Te recomiendo un par de libros: «Los muros de Cataluña» de Javier Montilla, para una tener una idea general y ordenada, de cómo el nacionalismo se ha adueñado de los recursos de todos y los ha utilizado durante décadas en su proyecto de «construcción nacional» que consiste en acabar con (o por lo menos invisibilizar a) la Cataluña real, bilingüe y plural, e imponer su proyecto de sociedad de ingeniería social: una Cataluña monolingüe y nacionalista.

      http://www.amazon.es/Los-muros-Catalu%C3%B1a-Libros-Singulares-ebook/dp/B00D1WOBPY/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1451235564&sr=1-1-catcorr&keywords=los+muros+de+Catalu%C3%B1a

      Y en clave de humor, pero imprescindible, este otro, para terminar de entender la situación: «El manicomio Catalán», de Ramón de España.

      http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Ddigital-text&field-keywords=El+manicomio+catal%C3%A1n

      Este artículo de Antonio Robles es también muy esclarecedor… (podéis encontrar más artículos excelentes de él en Crónica Global)

      http://www.ilustracionliberal.com/28/el-sindrome-de-catalunya-antonio-robles.html

      Hay un excelente blog, «Catalibanes», donde se recopilan, con enlaces a sus fuentes, artículos de todo tipo donde se muestra la podredumbre que hay debajo de lo que quieren llamar «proceso pacífico y festivo». Como dice el autor del blog: «El catalibán presume de demócrata y pacífico; y al que no lo crea, lo muele a palos o amenaza de muerte»

      http://catalibanes.blogspot.com.es/p/violencia-integrista_30.html

      De este blog podrás sacar mucho material. Están todos los links a las noticias correspondientes.

      Y demás está decir, un paseo por el archivo de DC le aclarará el panorama a cualquier persona.

      Suerte con el trabajo.

    • Te recomiendo un par de libros: «Los muros de Cataluña» de Javier Montilla, para una tener una idea general y ordenada, de cómo el nacionalismo se ha adueñado de los recursos de todos y los ha utilizado durante décadas en su proyecto de «construcción nacional» que consiste en acabar con (o por lo menos invisibilizar a) la Cataluña real, bilingüe y plural, e imponer su proyecto de sociedad de ingeniería social: una Cataluña monolingüe y nacionalista.

      Y en clave de humor, pero imprescindible, este otro, para terminar de entender la situación: «El manicomio Catalán», de Ramón de España.

      El artículo de Antonio Robles “El síndrome de Catalunya” en la página de ilustración liberal, es también muy esclarecedor… (podéis encontrar más artículos excelentes de él en Crónica Global). No puedo ponerte links porque no me lo permite la página.

      Hay un excelente blog, «Catalibanes», donde se recopilan, con enlaces a sus fuentes, artículos de todo tipo donde se muestra la podredumbre que hay debajo de lo que quieren llamar «proceso pacífico y festivo». Como dice el autor del blog: «El catalibán presume de demócrata y pacífico; y al que no lo crea, lo muele a palos o amenaza de muerte»

      De dicho blog podrás sacar mucho material. Están todos los links a las noticias correspondientes. Fíjate sobre todo en la pestaña “Violencia integrista”

      Y demás está decir, un paseo por el archivo de DC le aclarará el panorama a cualquier persona.

      Suerte con el trabajo.

    • Sobre la inmersión lingüística te recomiendo el material, que puedes encontrar en internet en pdf «Las diez mentiras de la inmersión lingüística» de Convivencia Cívica Catalana.

      Y sobre el adoctrinamiento en las escuelas catalanas (y vascas) el excelente libro «La España raptada, la formación del espíritu nacionalista» de Pedro Antonio Heras.

      Saludos y suerte.

    • Si buscas los temas en el buscador de DC te seleccionará todos los artículos relacionados, solo tienes que poner la palabra clave y buscar. También hay algunas entradas en inglés por si te interesan.

    • ¡Muchas gracias a todos!

    • También son recomendables «El derecho a delirar» y «Manicomio catalán», de Ramon de España, al menos se reirá un rato. Y también «Las cuentas y los cuentos de la independencia», de Josep Borrell.

  12. Solo los nombres propios van en mayúscula, catalán es un adjetivo al igual que español o francés y por tanto no van en mayúsculas.

    Solo los jilipoyas escriben esta misma palabra en mayúscula, de todas formas nunca he sabido si se escribe con «y» o «ll» 🙂

  13. Y pensar que este personaje racista tiene una plaza con su nombre en Barcelona y un catalan universal como Salvador Dali no tiene ni una callejuela al suyo 🙁 . Por cierto , yo como catalan » impuro » que soy no compro ni un producto catalán que huela a separata , como por ejemplo Casa Tarradellas , Pans & Company , Gallina Blanca , Codorniu y demas empresas aduladoras del regimen nacionlista .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.