Jordi Pujol: «nadie o casi nadie en Cataluña pretende atentar contra la unidad de España»

Com ens vans enganyar, Jordi.

jordi pujol

Año 1979. Jordi Pujol contesta a las preguntas de José María Gironella y Rafael Borràs Betriu:

«¿Quién se atreve hoy, en Cataluña, a negar nuestra realidad diferenciada (…)? Sin embargo, también me parece evidente que esta conciencia colectiva no toma una orientación separatista. No sé si España está ahora más o menos unida que en los años treinta, lo que sí creo es que nadie o casi nadie -por lo menos en Cataluña- pretende atentar contra su unidad. (…)

Nuestro objetivo -el de mi partido, por lo menos- es la reconstrucción del país, y ello requiere un esfuerzo de diez o veinte años de buen gobierno (…) Es un esfuerzo que vamos a hacer (…) El hecho inmigratorio es lo único que podría realmente ensombrecer este panorama (…) Sin esta conciencia viva del riesgo de fractura de nuestro pueblo -de fractura y por consiguiente de inoperancia y muerte- no se entenderían algunos aspectos de la política catalana actual (…) El objetivo de Cataluña, ahora, es un metódico trabajo de reconstrucción, cuya finalidad no es sólo la lengua, la cultura o la enconomía, sino (…) hacer de Cataluña, realmente, el país de todos». (José María Gironella y Rafael Borràs: 100 españoles y Franco, 1979).

Después de 37 años se entiende todo, oi sr. Pujol?

Ahora sabemos que la «reconstrucción del país» significaba una «portentosa obra de ingeniería social» para asegurar la penetración del nacionalismo en todos los ámbitos catalanes, según estableció Pujol abiertamente en el Programa 2.000, y el gasto de más de 20.000€ milllones dels pepets i maries en conseguirlo.

Ahora sabemos que lo que antes Pujol llamaba «separatismo» y «atentado contra la  unidad de España» se ha convertido -por su obra y gracia- en «soberanismo» y «la llibertat d’un poble».

Ahora sabemos que -una vez pasados los despreciados «inmigrantes» por el lavacocos de laimmersió y TV3, y convertidos en Rufis- el «riesgo de fractura de nuestro pueblo» le importa un pito al nacionalismo obsesionado con Catadisney.

Ahora sabemos, en fin, que «el país de todos» era la masía de Pujol y compañeros de ideología. Ahora sabemos que «el metódico trabajo de reconstrucción» se refería al patrimonio de la familia Pujol, estimado por ahora en unos 3.300€ millones.

Ara sabem que tot era mentida, Jordi. Ens has enganyat ben enganyats a molts que et vam votar. Ahora sabemos que a nosotros nos toca la tarea de liberar a Cataluña del nacionalismo y reencontrar su identidad, su diversidad universal, sus lenguas, su riqueza y su alma. Para eso nacimos.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Jordi Pujol pasará a la historia como un espejo que se rompe cuando estba en su apogeo luminoso.
    Se pasó de frenada.
    Siu prole se dedicó al expolio y la corrupción.
    Pujol podría haber pasado a la posteridad como un padre de familia honrado y hombre de estado valioso.
    Sus hijos hubieran sido ciudadanos de provecho en profesiones liberales y rentables para la sociedad.
    Pero no, la codicia rompió su saco y ahora está donde está.
    Lamentable.
    Ningún padre de familia desearía seguir su suerte.

  2. Pues este millón y pico de abducidos que fueron a la «cadena humana», la «uve», el «butifarréndum» y demás «actos festivos» con mucho ji ji ji y ja ja ja… pero eso si.. estaban de forma clara y contundente ATENTANDO CONTRA LA UNIDAD DE ESPAÑA. Y todo iniciado por Vd, Señor Pujol. En el día que salió en cierto balcón anunciando la «imposibildad de entenderse con España»… Y luego cuando apareció un 10 de julio de 2010 al lado de la «estelada»por la Diagonal…Ahí lamenté yo profundamente haberle votado tantas veces… ¡Que decepción Sr Pujol! A mi lo de los millones casi que me tiene sin cuidado. Lo verdaderamente nefasto es esa mecha de ODIO que Vd encendió. Y que no faltaron ayudantes para contribuir a que se instaurase ya desde la mas tierna infancia en las escuelas y luego pasase a todos los ámbitos… ¿Como es posible Sr Pujol que me encuentre con gente de Murcia, Salamanca, Argentina e incluso Alemania que llevan pocos años residiendo en Cataluña y ya están totalmente convencidos de que «…algún dia conseguiremos la independencia tan deseada por los catalanes…»? Están ademas convencidos de que TODOS LOS BUENOS CATALANES van contra de la unidad de España. Una cosa si es de admirar: El perfecto «lavado de cerebro» que han sabido realizar Vd, su sucesor Mas y toda la banda de adláteres que han sabido utilizar los medios de forma magistral y de estar con vida habrían provocado la envidia del mismísimo Goebbels…

  3. Una muestra más de cinismo, falsedad e hipocresía del innombrable. ¿Dónde que queda, pues, la famosa frase «avui paciencia, demà independencia», que tanto les gustaba corear a los de la extinta ciu?.

  4. Lo de los veinte años de buen gobierno le viene como anillo al dedo al Pujol y la familia: durante esos años se han forrado y luego…. allá os las compongáis con el lío que hemos liado.

  5. Durante todos estos años el que quería ser engañado era engañado muy fácilmente, yo diría que él solo se autoengañaba. Para sobrevivir y ganarse la vida medianamente bien había que tragar carros y carretas y todo para no alcanzar nunca las ilusiones que tenía el que las tenía, a no ser que se convirtiese al naZZZionalismo. Todo lo demás es mentira.
    En los años 80 ya hubo unos pioneros que se dieron cuenta de lo que ocurría: los firmantes del «Manifiesto de los 2.300», muchos de ellos ya se tuvieron que exiliar de Cataluña. Con el paso del tiempo todo se hizo aún más evidente, cayendo por el camino cientos o miles de víctimas del naZZZionalismo que siguen aún en situación calamitosa y miserable, con el desprecio de la cobarde «mayoría silenciosa» y el abandono de todos los gobiernos centrales.
    Maestros, periodistas, editores de periódicos escritos en castellano o bilingüe, funcionarios, empresarios… todos de una u otra forma han sufrido y siguen sufriendo las políticas sectarias de la Generalitat, sin nadie que apoye sus causas.
    Jordi «Alí Baba» Pujol lo tenía muy planificado con su «Plan 2000»

    • Totalmente de acuerdo, Eduardo.
      No se puede decir: «!Pujol, cómo nos engañaste!».
      Desde un principio su odio a España, su racismo y sus corruptelas estuvieron clarísimas.
      Pujol sólo engañó a los que se dejaron engañar…y la mayoría (tanto en Cataluña, como en «Madrit») así lo hicieron por pura conveniencia personal. Ahora no tienen derecho a la queja.

  6. La familia pujolana
    ha robado a veinte dedos
    con la estelada cubana
    tapando su choriceo.

  7. Catalunya indepent,
    tornarà a donar pena
    Endarrere aquesta gent
    tan rufiana i pesetera.

    Vull el meu 3%!
    Vull el meu 3%Defensors de la cartera!
    Vull el meu 3%!

    Ara és hora, mandrosos,
    Ara és hora de robar carteres
    Per quan vingui el desgovern
    Puigdement a la carrera.

    Vull el meu 3%!
    Vull el meu 3%Defensors de la cartera!
    Vull el meu 3%!

  8. «La gente se olvida de que en Cataluña gobierna la derecha; que hay una dictadura blanca muy peligrosa, que no fusila, que no mata, pero que dejará un lastre muy fuerte».
    (Josep Tarradellas, conversando sobre el régimen de Jordi Pujol con un grupo de periodistas en Barcelona. 31 de octubre de 1985).

  9. Oiga que yo ya he pagado el 3%
    ( esto cada vez se parece más a Chicago
    De Al Capone……)

  10. «..El hecho inmigratorio es lo único que podría realmente ensombrecer este panorama..»
    Los charnegos, supongo?

    • «El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. […] es, generalmente, un hombre poco hecho. Es un hombre que hace centenares de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente talla humana, y todo él es una esperanza, pero, de entrada, constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por su fuerza numérica llegase a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría a Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y paupérrima, es decir, su ausencia de mentalidad».
      Jordi Pujol, en su libro La inmigració, problema i esperança de Catalunya (‘La inmigración, problema y esperanza de Cataluña’). Editorial Nova Terra, S.A. Barcelona, 1976.

    • Menos mal que Rufián no acostumbra a leer ( el WC no se considera espacio de lectura!), porque con lo que aporta Carod-Roboahora le da un síncope!

    • «A los hijos de Pujol les gusta mucho el montañismo. Jordi subía picos épicos, Oleguer subió con su madre el Montblanc. Cuando eran jovencitos los mayores Pujol llevaban chavales más pequeños de acampada a las montañas.

      El padre de uno de ellos se quedó de piedra cuando al ir a recoger a sus peques, les preguntó:

      «¿Tenéis miedo por la noche? «No». ¿Y que hacéis cuando está oscuro?, ¿A qué jugáis?»
      Los niños le explicaron: «Jugamos a matar castellanos.»
      ¡Glups¡, de repente recordó que él también lo era… Sus hijos no volvieron más.»

      http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2013/01/27/pujol-hijos-madrid.shtml

    • Da asco lo demagogo y déspota que esa el «molt deshonorable» pujolone.
      Es de suponer que cuando hablaba del hombre andaluz, no se refería a: Juan Ramon Jiménez, premio Nóbel (en Cataluña no tenemos ninguno), ni tampoco hablaba de estos andaluces: https://andalucesilustres.wikispaces.com
      Lo malo y penoso es la cantidad de ignorantes, «que viven en un estado de miseria cultural, mental y espiritual» que se han tragado y han hecho suyas las opiniones del deshonorable…

    • Cada vez que leo esas palabras de Pujol sobre los andaluces, me pongo enferma. Él sí que es un hombre destruido y poco hecho, ya que le falta una parte importante: el alma. Estoy convencida de que él nunca ha pasado hambre ( a la vista está), y de que ha ido a los mejores colegios, pero le sobra ignorancia y miseria moral, que es mil veces peor que la miseria cultural; y no hay que tener miedo a que llegue al poder un andaluz que destruya Cataluña porque ya se ha encargado él de hacerlo a conciencia. Los andaluces tienen un lugar privilegiado en nuestra historia y en nuestra cultura, él sólo será recordado por su actividad delictiva y el odio que ha sembrado entre compatriotas. Una vergüenza de hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.