¡Levántate y vota!

El 27S va de Llibertat o Nacionalisme.

libertadnacionalismo

¿Qué haces en casa? No veus que toca defensar la llibertat?

Libertad para vivir protegidos bajo las leyes de todos los españoles y que el 91% de catalanes votamos. O nacionalismo para someternos al capricho de unos políticos por encima del bien y del mal que sólo responden a “la voluntat d´un poble”.

Libertad para que quienes más pueden y tienen estén junto a los más desfavorecidos; para que el de Pedralbes esté con el de Nou Barris, el de Barcelona con el de Lérida y el de Cataluña con el de Extremadura. O nacionalismo para que el egoísmo fiscal del espanyansroba destruya la solidaridad, ahonde las diferencias y perpetúe el statu quo.

Llibertat per a gaudir en convivència entre catalans. O nacionalisme per separar entre catalans bons i dolents.

Libertad para que la justicia sea igual para Pep Català y para Jordi Pujol. O nacionalismo para que los del 3% sigan burlándose de todos los catalanes desde sus casas y con los bolsillos llenos.

Llibertat per a ésser alegrement responsables de les nostres decisions. O nacionalisme per plorar sempre, per buscar culpables sempre, per amagar les malifetes sota la cubana sempre.

Libertad para respetar la Historia y aprender de ella. O nacionalismo para manipular el pasado, falsear sentimientos e inventar banderas.

Libertad para cultivar el pluralismo y la diferencia vibrantes. O nacionalismo para ser vasallos de un sistema ideológico que todo lo penetra, todo lo anestesia y todo lo controla.

Llibertat perquè l´espai públic sigui de tots. O nacionalisme per patir la batasunització de l´escola, l´església i la plaça.

Llibertat per parlar com vulguis i per educar els fills en les nostres 2 llengües. O nacionalisme perquè els jerarques polítics t´imposin una sola llengua mentre ells es paguen escoles cuatrilingües.

Libertad para disfrutar del sentido común. O nacionalismo para someternos los delirios de grandeza de políticos fanáticos con la cabeza vacía, el corazón pequeño y los bolsillos llenos.

Llibertat per aprofitar les possibilitats de viure en una Unió Europea. O nacionalisme per que els nostres dirigents ens obliguin a saltar al buit sense paracaigudes.

Llibertat per ser catalans i espanyols, com sempre. O nacionalisme per mutilar artificialment la nostra identitat de segles.

Libertad para que la Alhambra de Granada, el Camino de Santiago o los paparajotes de Murcia sigan siendo algo nuestro. O nacionalismo para empequeñecer nuestros afectos y limitar nuestro patrimonio.

Libertad para poder liderar una España más próspera, justa, valiente y universal. O nacionalismo para rompernos a nosotros mismos, encerrarnos a contemplar nuestro ombligo y limitar nuestras oportunidades.

Libertad para alcanzar todo nuestro potencial. O nacionalismo para que sólo lo alcancen los de siempre.

Libertad para estar juntos, cuando brilla el sol y también cuando la noche cerrada encoge el corazón. O nacionalismo para destruirlo todo y estar un poco más solos.

Llibertat per no tenir por. Mai més.
Somos libres. Tenemos un voto. Dolço, ¡levántate y úsalo!

Dolça i valenta Catalunya…
bastoncillo



Categories: El 27 ese, Pensando bien

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. A pesar de extenderme ,quizá,más de la cuenta me gustaría que leyerais atentamente estos once puntos o principios de propaganda política.Estad atentos, veréis que os suena familiar.
    1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
    Como podréis observar esto nos es más que familiar,diría yo que es lo que ha estado aplicando la Generalitat al pueblo llano durante las últimas décadas.Pues bien, esto no es ni más ni menos que «Los once Principios de Propaganda» de Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educación popular y propaganda del Partido Nazi.
    No me negaréis la similitud con lo que nos aplican actualmente a los catalanes.Para que no nos engañen y repitamos la Historia:
    EL DOMINGO HAY QUE IR A VOTAR.Por supuesto, cualquier opción que no huela a Nazionalismo.
    Un saludo.

  2. Votemos todos contra el separatismo; animemos a todos nuestros familiares y amigos a votar; acompañar a nuestros mayores a votar… y aunque llueva o nieve iremos a votar; pues los separatistas, ellos si que están disciplinados y votan todos en masa(como buenas ovejas adoctrinadas que son).

    Estos separatistas quieren robarnos nuestro país, nuestra lengua, nuestro bienestar, nuestro pasaporte español-europeo, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra realidad social, nuestro pan, nuestro empleo, nuestra Unión Europea, nuestra paz y nuestra tranquilidad… nos lo quieren robar todo, hasta nuestra voluntad, quieren adoctrinar en el odio y la intolerancia a nuestros hijos, quieren destruir económicamente a Catalunya….

    Aunque ganen o pierdan estas elecciones autonómicas, no va a haber independencia ni ahora ni jamás, pero tenemos que alzar nuestra voz con nuestro voto, para acallar la matraca separatista, y echar a patadas a Artur Mas del poder que él ha corrompido.

    El que no vote, no tiene derecho a quejarse.

    VOTEMOS CONTRA LA ESTUPIDEZ SEPARATISTA!!!!!!!!!!!!!

  3. Hay que emplazar a la gente. Hay que pedirles racionalidad. Si una sola persona tiene dudas sobre lo que la independencia significa, ¡que acuda a votar! Si una sola persona no sabe si la independencia provocará que Catalunya pueda pagar sus deudas, ¡que acuda a votar! Si un solo empleado del puerto de Barcelona, del aeropuerto del Prat o de las industrias exportadoras de Catalunya duda sobre lo que la independencia implica para sus empleos y su nivel de vida, ¡que acuda a votar! Si hay una sola persona que necesita el auxilio de la sanidad pública y no sabe qué consecuencias tendrá para el sistema sanitario, ¡que acuda a votar! Si hay una sola persona preocupada por la exaltación nacionalista que vivimos, ¡que acuda a votar!

    El triunfo del racionalismo, de la ilustración, sobre las tinieblas de una fe avasalladora y peligrosa será la mejor noticia para Catalunya, España y Europa. E incluso me atrevería a decir que para toda la humanidad. Hacen falta buenos ejemplos de sociedades que hacen lo correcto en el momento exacto.

    Si tienes una mínima duda sobre qué hacer el domingo, ¡¡¡acude a votar!!! Hay once horas para hacerlo.

    • ¡¡¡Bravo Íñigo!!!! Me quito el sombrero ante tus argumentos.De todas maneras estos escritos deberían estar en los periódicos,redes sociales y demás sitios para que todos los leyeran.
      A mí particularmente me van a sobrar 10 horas y 55 minutos para depositar mi voto,Me pienso presentar antes que el presidente y los vocales de la mesa electoral.

  4. Hay que emplazar a la gente. Hay que pedirles racionalidad. Si sola persona tiene dudas sobre lo que la independencia significa, ¡que acuda a votar! Si sola persona no sabe si la independencia provocará que Catalunya pueda pagar sus deudas, ¡que acuda a votar! Si un solo empleado del puerto de Barcelona, del aeropuerto del Prat o de las industrias exportadoras de Catalunya duda sobre lo que la independencia implica para sus empleos y su nivel de vida, ¡que acuda a votar! Si hay una sola persona que necesita el auxilio de la sanidad pública y no sabe qué consecuencias tendrá para el sistema sanitario, ¡que acuda a votar! Si hay una sola persona preocupada por la exaltación nacionalista que vivimos, ¡que acuda a votar!

    El triunfo del racionalismo, de la ilustración, sobre las tinieblas de una fe avasalladora y peligrosa será la mejor noticia para Catalunya, España y Europa. E incluso me atrevería a decir que para toda la humanidad. Hacen falta buenos ejemplos de sociedades que hacen lo correcto en el momento exacto.

    Si tienes una mínima duda sobre qué hacer el domingo, ¡¡¡acude a votar!!! Hay once horas para hacerlo.

  5. Señores míos, la situación es muy simple….
    El voto no Nacionalista defiende libertad, igual dad y fraternidad…. El nacionalista ein wolkswagen, ein reich y muchos fuhrers……..
    No sean cobardes… Voten por su libertad…. Es su derecho

  6. Cada uno tiene que vitar aquello que crea mejor para sus intereses o de acuerdo con sus ideales. Lo que pasa que en estas AUTONÓMICAS sí es verdad que Artur y sus seguidores ya han ganado las primeras batallas:
    1) la de movilizar a los suyos a pesar de pactar con ERC ( creía que UCD se llevaría mucho más votante catalanista, que es más moderado)
    2) que se acabe hablando de elecciones como si fuesen plebiscitarias

    Ante esto, a los indecisos hay que recordarles algunas cosas:
    1) CDC es un partido de la derecha más rancia y más recortadora que puede haber, no es un partido progresista
    2) ERC no tiene ningún programa aceptable más allá de el de independencia a cualquier precio, si les rascas un poco, no saben que políticas sociales hacer, supongo que en educación sí , «llengua única + anglès» e «història universal de Catalunya, la que ens van robar» con Cucurull de conseller d’educació, a esperar que lluevan los Nobel para Catalunya
    3)ANC una asociación que llena la boca hablando de libertad y democracia, pero si no piensas como ellos te llaman colono, te señalan con el dedo e insultan ( hay videos youtube),quien habla castellano no es catalán, pero hacen propaganda en castellano porque necesitan esa gran bolsa de votos para el procés (es decir , a los tontos útiles) pero si pudiesen los excluirían de todo acceso a instituciones
    4) Omnium , otros de la lista, radicales hasta el extremo, insultos, amenazas y disparates como : «els pares q parlen castellà als seus fills els estàn maltractant» y del nuevo presidente ni hablamos (al igual que el de ANC)
    5) Súmate (ay!), metidos en una lista donde nadie les quiere ver ( pero los necesitan para captar el «vot xarnego») su líder,habla de Raza superior (la catalana) pero él es andaluz. Su gran sueño es que den una parte del pastel aunque sus compañeros de viaje le insulten,vamos…un trepa de toda la vida que quiere ser rico del dinero público. Los tontos útiles (perdón por la expresión,es para que me entendais)
    5) Mas, ganó en 2010,y como es de derechas, pactaba con PP Ya que sus políticas sociales y económicas son similares. Tras la Diada 2012 organizada por la ya subvencionada ANC, convocó elecciones, con la idea de obtener una mayoría absoluta que le permitiera gozar de inmunidad ante los casos de corrupción, pero la castaña que se llevó le dejó con la única salida de huir hacia adelante, porque lo único que quiere es poder y escapar de la justicia
    6) Romeva, este es un ex-ecosocialista del parlamento europeo,tan de izquierdas, que cuando más arreciaba la crisis con la consiguiente ruina de muchos trabajadores,su gran aportación al mismo parlamento europeo fue una del pisotón de Pepe a Messi (gran medida anticrisis) y otra que cazas del ejército del aire español sobrevolaban el espacio aéreo de Barcelona

    Ante esto,a mí que tampoco he sido de ir a votar (estando cerca de los 40), esta vez si lo haré, porque ellos lo harán,con su lista, que no quieren más que vivir del presupuesto, les da igual fuera de la UE,euro o lo que sea,estamos mal saliendo de una crisis y nos quieren meter en otra mucho más profunda, y yo no quiero un futuro así para mi hijo.
    POR ESO ESTA VEZ VOTARÉ

  7. Sr. F:Llopis:
    No puedo estar más de acuerdo con Vd.y, al mismo tiempo absolutamente en contra. Si ha leido mi anterior comentario verà que no soy precisamente partidario de rebajarme ante los políticos hasta el punto de perder el tiempo yendo a votarles y, con ello, dándoles la razón en sus planteamientos, que considero sucios y desleales. Yo entiendo que ésta es la ocasión en que debemos doblegarnos y defender algo que es absolutamente necesario: nuestra independencia personal. Los que nos sentimos catalanes y españoles, no podemos dejar que unas hordas de descabezados puedan reclamar inpunemente unos supuestos «derechos» que, entiendo, no son los que exige la mayor parte de los catalanes de seny. Por esta razón voy a votar, saltándome mis principios, dejando claro cual es mi opción. La única duda que me asalta es qué papeleta introducir. Probablemente sea la de Ciudadanos…… Un saludo y me gustaría que, en esta ocasión irrepetible, recapacite su decisión.

  8. VAMOS TODOS A VOTAR para que los catalanazis no nos impongan su CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA Y TOTALITARIA

    • Millor que entre nosaltres no caiguem en confusió. Vull dir que: «Catalanisme, no és sinònim d’odi» com pregona el teu titular. Jo mateix sóc catalanista i espanyolista, com a conseqüència del fet que m’estimo ambdues opcions que, per a mi, són una mateixa. Deixem, doncs, les definicions de diccionari per a uns altres que vulguin desestabilitzar la política en benefici propi mitjançant afirmacions espúries guiades per interessos difícilment justificables. Aquests miserables no fan una altra cosa que escapçar la voluntat dels individus mancats de criteri, que només segueixen les idees d’aquells que els han matxucat el cervell. Són com zombis.
      Vull afegir-hi que, en aquest cas, tornar a votar després d’anys de no fer-ho, serà la meva opció amb la finalitat de sumar-hi el meu vot en contra d’aquests trilers de la política.

  9. Si hay algo que han conseguido los separatistas (los de nuevo cuño, los de sentimiento y los de razón) es que han conseguido meter miedo, meternos miedo a todos, muchos de vosotros apeláis a que se vote en masa para echarles, porque la sensación es que van a por todas y son muchos y parece que van a ganar. Me suena a medida deseperada, y es justamente lo que me sucede a mi también, parece que pidamos que la gente vote en masa de una forma casi agónica, porque las orejas del lobo seperata asoman y se acercan como nunca lo habian hecho.
    Mañana viernes, último día de trabajo de la semana, dedicare el fin de semana a mi familia, no veré la tv, un paeo por aquí, por allá, una cocacola en alguna terraza, amigos, abuelos etc no creo que vuelva a leeros hasta el domingo noche, así que desde Elche os deseo para el domingo MOLTA SORT, ESTEM AMB VOSALTRES!

  10. Se acerca el momento, dolços: desde Madrid y desde toda España esperamos anhelantes a que demostréis a todos la diferencia que hay entre ser un ciudadano libre o ser sólo un gentilicio. Ya hemos puesto a enfriar una botella de cava (catalán, y por lo tanto español, y por lo tanto nuestro) para brindar por vuestro triunfo, que es el triunfo de la libertad. Nos abrazamos el domingo por la noche.

  11. “la voluntat d´un poble” para poder librarse de la ley española que, esperemos, una vez superada esta farsa y vuelva la libertad a Cataluña, los meta a todos en la cárcel por corruptos y sinvergüenzas que han estado robando a los catalanes y a toda España, bajo la manta de la «honorabilidad». ¡¡son lo peor de España!!

  12. El 27 ese iré a votar por la democracia, para defender la legalidad y nuestra libertad.

  13. Hay una palabra que he empezado a «odiar» y la palabra es bonita, pero la han mancillado completamente:

    PUEBLO

    El pueblo de …. Dios es que no aguanto, que *** es un pueblo, es que todos son iguales, no me fastidien hombre. Somos personas, ciudadanos independientes que podemos compartir cosas, pero nada mas.

    Tengo amigos en diversas partes del mundo con las que comparto infinitamente mas cosas que con mi vecino.

    Cuanta gilipollez, cuanto ombliguismo. Que poca capacidad de pensar.

    En fin. Todos sabemos que la independencia es imposible, al menos por las buenas, asi que paciencia y confianza en que esto pasará, mcuho ánimo a los que tenéis la oportunidad de cambiar este rumbo. Y si algún dia lo conseguis, por favor sin revanchas, miremos hacia delante.

    Un saludo muy grande desde Almeria.

    PD: Almeria no es lo que se ve en Mar de Plastico :))

  14. Tothom a votar per fer fora als fanàtics i en rspecial al delinquent Mas.

  15. Y a todos los indecisos, ¡por favor, sentid!. ¡No seáis máquinas de pensar!. Si en el interior de vuestros corazones hay algún sentimiento de afecto por personas, cosas o lugares tanto de Cataluña como de España, la duda está resuelta: hay que votar por la convivencia, por el respeto, por todo lo que ha merecido la pena hasta ahora…
    Yo votaré….

  16. Yo pasare a buscar a mi ex-suegra y la llevare a votar. Pondre mi granito de arena para salir de esta pesadilla secionista.

  17. No votar es morir, no votar es dar la razón al cacique catalán, no votar es otorgar la razón al fanático, a la monoidea, a la manipulación, al injustificable hecho diferencial, otorgar carta de naturaleza a la discriminación, al acoso sistemático y continuo al que no piense como ellos, a la organización mafiosa, al inrespeto por todo aquello que mínimamente huela a España.

    Yo solo tengo mi voto. Y por eso votaré Ciudadanos. Un cordial saludo

    • Discrepo de manera rotunda con su planteamiento, Sr. Ramsés, y con el de otros muchos que se expresan aquí desde hace semanas como Ud., incluida en este punto concreto la línea editorial de Dolça Catalunya.
      Dice Ud. que «no votar es dar la razón al cacique catalán, no votar es otorgar la razón al fanático, etc…etc…).
      Pues mire Ud. yo no voy a ir a votar, por la sencilla razón de que ninguno de los partidos que se presentan se acerca, ni en lo más mínimo, a mi manera de pensar y de ver las cosas. Es así de simple.
      Pero no por ello estoy dispuesto a tolerar que se me insulte diciendo que soy un colaborador del cacique y del fanático. Eso es sencillamente inaceptable. Todos quienes así opinan demuestran ser, en el fondo, tan intolerantes como aquéllos a quienes dicen combatir con su voto.
      Yo no me meto con quienes sí piensan ir a votar. Yo no les digo que son cómplices de la tiranía ni del fanatismo nacionalista (aunque tenga claro que todos los partidos por quienes van a ir a votar sí lo son en mayor o menor medida, motivo por el cual yo no les voto).
      Yo respeto a quienes, siendo igual que yo opuestos al nacionalismo separatista, utilizan una táctica para mí equivocada para combatirlo. La táctica será para mí equivocada e inútil, pero no por ello dudo de la buena voluntad de quienes la emplean.
      En consecuencia, exijo el mismo respeto.
      !Ya basta de insultarnos y de llamarnos colaboracionistas a quienes, aunque no pensemos en ir a votar, estamos como el que más dispuestos a dar la vida -si fuera preciso- por defender la integridad de nuestra Patria! !Ya basta de que algunos copien del adversario eso de los «buenos y malos» catalanes según actúen y piensen o no como uno mismo!

    • Sr. Llopis, ha despertado en mí una inmensa curiosidad:

      Respetando su criterio y, su derecho a no votar, según usted, cuál sería la mejor manera de combatir a los secesionistas. Porque, si no utilizamos el voto (que según mi criterio, es la única arma que tenemos), cómo podríamos acabar con esto??
      A despertado mucho mi curiosidad. Por favor, podría explicarme su teoría para poder entenderlo??
      Gracias de antemano.

    • En estas elecciones hay que ir a votar , aunque no te acabe de convencer ningún partido, si no votas, aunque sea involuntariamente beneficias al nacionalismo, ellos no se van a quedar ninguno en casa, tenlo por seguro , con una participación del 90% a los nacionalistas se les hundia la moral durante 20 años, Si quieres la únidad de España como comentas vota al partido que menos te disguste de los que la defienden , pero VOTA, porque ellos lo que quieren es que te quedes en casa.
      TODO EL MUNDO A VOTAR , NOS JUGAMOS MUCHO, PARA QUEDARNOS EN CASA.

    • Para la Sra. Ona (supongo que es Ud. una Sra, y si no discúlpeme):

      Dice Ud. que he despertado su curiosidad (lo cual, ya de entrada, le agradezco) y me pide que le explique cuál sería para mí la mejor manera de combatir a los secesionistas.
      Pues mire Ud., si tuviera que darle una respuesta completa a su pregunta necesitaría muchas líneas para hacerlo. No obstante, y a modo de resumen, le diría lo siguiente:

      – 1) El combate va a ser muy largo (llevamos ya más de un siglo con este problema, que Ortega y Gasset juzgaba como irresoluble -«teoría de la conllevancia»-, aunque yo no sea tan pesimista como el ilustre filósofo). En cualquier caso, tengo por seguro que el tema no se resolverá el 27S, sea cuál sea el resultado electoral

      – 2) En relación a lo anterior, dice Ud. que el voto es «la única arma que tenemos». Pues yo le digo a Ud. que tenemos muchas más.
      Así, y a nivel individual: El estudio y la preparación contínua, para posteriormente poder hacer pedagogía con fundamento. El ejemplo personal que nos dé credibilidad (está mal hablar bien de uno mismo, pero yo ya he perdido dos veces mi trabajo de docente universitario por oponerme al secesionismo imperante). La valentía, para poder enfrentarnos en la calle, en el bar, en la comunidad de vecinos, e incluso en la propia familia al monstruo totalitario, etc. Créame Sra. Ona. Ir a votar no es el único método (aunque posiblemente sí sea el más sencillo y menos comprometido de todos).
      Y, por cuanto respectaría al nivel oficial o gubernamental, por supuesto que también existen otra armas: ¿Recuerda Ud. cómo, el 6 de Octubre de 1934, el gobierno de la II República acabó, en menos de 24 hs. con el golpe de estado secesionista protagonizado por Lluís Companys?

      – 3) Por último, y para no extenderme en demasía, tengo clarísimo que una manera absolutamente inútil de luchar contra el secesionismo es votar por los partidos que, de una manera u otra, han colaborado con el mismo (aunque, e insisto en lo dicho en mi post anterior que tanto suscitó su curiosidad, respeto a quienes de buena fe así lo vayan a hacer).
      De este modo, yo no puedo votar a:
      – P.P. : Socio parlamentario de Mas hasta hace tres años, socio del clan Pujol con los Pactos del Majestic suscrito por Aznar, socio de gobierno en tantos pueblos y ciudades catalanas hasta hace tres meses (e incluso todavía hoy en alguna de ellas), pusilánime hasta el extremo a la hora de hacer cumplir la ley, etc.
      – P.S.C (P.S.O.E.).: Socio, al igual que el P.P. de CiU durante tantísimos años y en tantas instituciones. Socio, además, de ERC en la época del tripartito y, aún hoy en día, en tantas localidades, catalanas. Socio, para mayor escarnio, de los proetarras de Bildu en Navarra y el País Vasco. Socio de los pancatalanistas en Valencia y Baleares, etc.
      – Catalunya Sí que es Pot: Donde, al margen del odio patológico hacia todo lo que suponga España de parte de la mayoría de sus líderes autonómicos y estatales (Podemos), su propio candidato a President de la Generalitat dice haber votado Sí – Sí en el pasado simulacro de referéndum del 9N.
      – Unió Democrática: Partido corrupto donde los haya, socio infaltable del clan Pujol durante 35 años, y por culpa de cuya corrupción yo perdí mi trabajo en una de las dos ocasiones antes citadas (al negame a participar en el escándalo de los falsos cursos de formación gestionados por la Conselleria de Treball en los tiempos del conseller Ignasi Farreres).
      – Ciudadanos: !Ah!.. nos queda la gran esperanza para muchos, pero la absoluta decepción para mí. Sí, ya sé que, al menos hasta el momento, no ha pactado nunca con los nacionalistas (aunque no es menos cierto que, dada la mínima presencia en las instituciones que ha tenido la formación naranja hasta el presente, difícilmente lo podría haber hecho).
      Hasta ahí bien, pero…Cómo voy a votar a un partido que recomienda a sus militantes no llevar banderas a sus mítines (sí, no vaya a ser que nos llamen «fachas» porque empiecen a aparecer demasiadas banderas españolas), cuyo discurso es de un acomplejamiento y de una simplería e inexacitud brutales («las naciones no abren quirófanos ni construyen escuelas», Arrimadas dixit) y cuyo líder máximo se reclama como el heredero de Adolfo Suárez y de la por él tan alabada «Transición»,.. mientras que, en mi opinión, fue en la citada «Transición» cuando se pusieron las bases del desastre actual con la creación del absurdo y carísimo «Estado de las Autonomías» (cuyo fondo Ciudadanos no cuestiona en ningún momento), con el reconocimiento de ciertas «nacionalidades históricas» contra toda evidencia histórica (y se lo dice un historiador), con los privilegios otorgados en la Constitución de 1978 a ciertas regiones o, por no seguir con más ejemplos, con el vergonzoso reconocimiento preconstitucional (recordemos que fue en 1977) de la supuesta legitimidad del gobierno golpista y criminal de Lluís Companys a través del restablecimiento de la Generalitat en la persona de Josep Tarradellas (conseller con Companys y continuador «legal» en el exilio de dicho gobierno).
      Además que, por mucho que se esfuerce, Albert Rivera jamás podrá ser el nuevo Adolfo Suárez. Para ello antes tendría que haber sido Ministro Secretario General del Movimiento y haber jurado previamente lealtad eterna a los Principios Fundamentales de dicho Movimiento Nacional (para así poder después traicionar dicho juramento). Cosa ésta evidentemente imposible en el caso de Rivera.

      En fin, hasta aquí Sra. Ona un breve resumen de mis razones.
      De por qué no voy a votar a ningún partido de los que se presentan a estas elecciones y, al mismo tiempo, de por qué creo que, al margen de dicho hecho de votar o no el domingo, tenemos muchos más instrumentos para continuar una lucha que, a buen seguro, demandará muchos, pero que muchos años.
      Quien no lo vea así, quien el domingo por la noche caiga en euforia o abatimiento desmedidos en función del resultado electoral, creo, en mi modesta opinión, que se equivoca.

  18. Totalmente de acuerdo …el 27- S tenemos que ir a votar antiseparatismo!!!
    Porque :
    Son mentirosos!!!
    Sectarios!!!
    Adoradores del Pensamiento único!!!
    Clasistas!!!
    Egoístas!!!
    Son lo peor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.