Accidente de Germanwings: Jordi Basté dedica su horario de máxima audiencia a hablar del «odio contra los catalanes»

2 entrevistas y el tiempo de las 9:00. Pero sus tertulianos le dejan en evidencia.

jordi basté

Ayer murieron 150 personas en el accidente aéreo de Germanwings, muchos de ellos catalanes y españoles. En las redes sociales predomina la tristeza y la solidaridad. Explicamos cómo ciertos personajes relevantes del mundillo nacionalista no estuvieron a la altura y aprovecharon el hecho para promover su ideología. Como siempre, también algunas decenas de chorlitos tuitearon hirientes estupideces sobre el accidente. Tiene la misma importancia que un grito aislado en una ciudad de millones de habitantes, y la policía debe perseguirlos si constituye delito de odio. Pero algunos nacionalistas lo han utilizado para estimular la victimización, retuiteando estos mensajes (caso de Pilar Rahola) o incluso convirtiéndolos en protagonistas del día. Es el caso de Jordi Basté, periodista estrella de la mañana en RAC1, la radio subvencionada del Conde de Godó.

Para empezar, Jordi Basté habla con Joana Ortega y dedica la mitad de tiempo a preguntarle por «les piulades d’odi fetes contra els catalans morts en l’accident». La vicepresidenta se lo quita de encima y aparca el tema.

Basté retoma la tertulia: «Faltan 4 minutos para las 9, sólo un comentario y acabaremos e iremos a hablar ya de las elecciones andaluzas y sus consecuencias 3 días después. Dejadme preguntaros, es decir, las redes son lo que son, muchas veces un uso informativo que es muy bueno, opinativo que es una caldera de Pedro Botero donde se puede lanzar cualquier exabrupto sin ningún tipo de control y muchas veces sin ningún tipo de penalización. Vale para todos, aquí no hay color, ni raza, ni nada. Pero es evidente que ayer una cosa es un trino y otra es una sucesión casi imparable de mensajes terribles que yo creo que son claramente denunciables y sancionables. ¿No? [SILENCIO]. Caray, qué silencio tertuliano hoy«. Y Esperanza García responde: «Esto es el respeto a los muertos». Chapeau.

Los tertulianos, casi todos nacionalistas, muestran seny y rechazan hablar del tema. Pero Basté insiste. Ya no se contenta con «sólo un comentario» antes de hablar de las elecciones andaluzas. Y llama a Drets.cat, una plataforma nacionalista por lo general dedicada a la victimización, para saber qué van a hacer sobre el tema. Un tal Blázquez (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) dice que «son delitos que no son perseguidos, que hay una inanicción (sic) de las autoridades, por el hecho de que sobre quien se actúa es sobre el colectivo de catalanes por el hecho de ser catalanes (…) Y sobre esto, en defensa de la dignidad y de la memoria (?), nosotros actuaremos seguro y lo llevaremos a la fiscalía. (…) Ayer por la tarde eran más de 150 (…) Esta mañana ya me han llamado diciendo que pasan de las 200«.

Ya lo ven: lo que Basté llama «sucesión imparable de mensajes terribles» no son más de 200, entre los millones de españoles que usan Twitter. Para el locutor nacionalista parece ser un notición. La vicepresidenta de la Generalitat evita caer en el juego de Basté. Los tertulianos callan por respeto a los muertos, y cuando Basté logra que hablen evitan el tema con mucho sentido común. Basté insiste, y llama a un grupo nacionalista que dice que las autoridades españolas no hacen nada sólo porque es un ataque a los catalanes. No sabemos qué hicieron Basté y Drets.cat con el carnaval mataespanyols de Solsona, que -esta vez sí- no fue un suceso anecdótico.

Tot plegat molt de fàstic, sr. Basté. Aquesta és la notícia del dia? Tant costa dimensionar i veure les coses com són, sense provar de colar-hi la pròpia agenda ideològica? No es respecten ni els morts?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

77 comentarios

  1. Sr. Basté, si lee esto, sepa Ud. que yo pienso que es Ud. un miserable.

  2. Hasta hace poco he vivido en Lleida muchos años, y me alegraba que las soflamas de este «periodisto» no se oyeran mas allá de Cataluña.Siempre sembrando odio y dando la información fraccionada a su gusto.Lo peor es que se le reconocía como un grande del «pais».

  3. Tot plegat molt de fàstic, sr. Basté. Aquesta és la notícia del dia? Tant costa dimensionar i veure les coses com són, sense provar de colar-hi la pròpia agenda ideològica? No es respecten ni els morts?

  4. POBRE HOMBRE NO SABE COMO GANAR AUDIENCIA.¡¡¡

  5. Que los creyentes recen una oración y los demás mantengan unos minutos de silencio por estas 150 almas que han volado. A los familiares y amigos todo nuestro cariño y apoyo para pasar este amargo trago y fuerzas para seguir adelante.

    De gente ruin y mísera ya habrá tiempo para hablar.

  6. Y los miles de pitos que puso Jordi Pujol para silbar los símbolos de España, en los partidos de fútbol. Y el maleducado de Mas incitando a repetir diciendo que es democrático silvar a los himnos o jefes de estado.

  7. El Nacionalismo Fascista es odio,es guerra ,destruccion de la sociedad ,hermanos contra hermanos, venga de donde venga. Este troglodita parasito subvencionado y encima dice ser periodista es la viva imagen de la maldad, intentar usar un hecho tan triste para sacar reditos . Escucha Basté ,hay 149 almas en los Alpes y millones en todo el mundo con ellos. Miserable…..miserable…..

  8. ¿Quien ha polarizado la sociedad a todos los niveles? El día que pillan a un torero o banderillero desconocido lo que ponen los foros separatistas es equivalente a lo que ponen por el agravio en foros españolistas radicales cuando se cae un casteller. Lamentable pero es así. Con el fútbol más de lo mismo.

  9. Pues para mi crear odio es eso, decir que 4 comentarios desafortunados, es decir que España entera nos odia, es la técnica habitual de los separatistas.

  10. En Cataluña habra que crear pronto una nueva carrera universitaria: CAZAFANTASMAS

  11. Está claro que el nacionalismo en concreto el catalán que es el que nos toca padecer vive de los agravios tanto reales que los puede haber como imaginarios y en todo este juego de potenciar los agravios el señor Jordi Bastet pretende demostrar que es un chico de lo más aplicado para eso cobra.

    • Si el hecho de que haya diez twitwrs, con las gilip*** y salvajadas que escriben, son suficientes para decir que España odia a Cataluña, el que esto enuncia tiene un serio problema que puede ser de honrradez y rigor o mental

  12. Hay que poner todo en su contexto. La policía al parecer ha registrado unas cuantas decenas de tuits ofensivos. En España somos 45 millones de personas…. Es cierto que estos insultos son relevantes y deben recibir atención mediática. ¡Es intolerable! Quien diga algo así no es un «chorlito». Es un canalla. Pero lo principal no es esto. Es el accidente…

  13. Ya podía comentar los cientos o miles que criticaron a esos pocos energúmenos que hicieron esos comentarios .Hasta tal punto llegó el bombardeo de tuits que algunos tuvieron que hacer privada la cuenta e incluso cerrarla.

    Pero es lo típico, en vez de decir la verdad, que 20 degenerados hicieron esos comentarios y 2.000 los criticaron y denunciaron ante los mossos y la policía, dice sólo que hay muchos degenerados odiando a los catalanes, y punto.

    Una vez más, me sigo quedando sin palabras ante gente que usa accidentes y a víctimas con fines partidarios y políticos.

  14. Dicen que no son perseguidos, pues ahora por cualquier mensaje de odio en redes sociales se penaliza no solo con el cierre de la cuenta sino con dinero y de hecho la policía ya ha intervenido en las cuentas que promulgaron el odio hacia los catalanes de una forma asquerosa. Parece ser que al nacionalismo catalán se le olvida mirar el otro bando, pero claro no les interesa para fomentar sus discursos antiespañolistas.

  15. El señor Basté no sé qué dijo para el carnaval de Solsona, pero sí escuché lo que dijo Por la tarde Xavier Grasset en «L’oracle» o algo así…Después de unas risitas de mofa al respecto, con todos los tertulianos insinuando o directamente afirmando que se había sobredimensionado el tema, se le ocurrió decir: «Ja se sap que al carnaval tot s’hi val!»…y siguieron las risitas. Me hubiera gustado ver qué hubiera dicho si ese carnaval se hubiera hecho en cualquier pueblo del resto de España, con las banderas intercambiadas. Qué asco.

  16. El discurso nazionalista consiste en simplificar y generalizar. Simplificar: hacemos 2 bandos, los míos (que son los buenos) y los otros (los malos). Generalizar: yo represento a los míos, yo soy el portavoz de mi etnia, que es monolítica, uniforme, monolingüe, monocolor, etc. Y por último la manipulación, los sentimientos negativos, el odio, la victimización.

    Ni todos los catalanes somos independentistas, ni unos cuantos twits representan el sentir de todo un país. La catadura moral de Jordi Basté deja mucho que desear. Hace victimismo miserable, manipula los sentimientos y pretende rentabilizar el dolor.

  17. Todo esto es una fantasmagoría. Que publiquen quienes son las personas que han publicado en Twitter esos mensajes -¿por qué sólo en Twitter?-. Veremos detrás a las cloacas del estado, siempre al servicio del separatismo.

  18. No iria mal pasarle al Bastê todo los comentarios que sus «coleguitas» hacen deseando la muerte a los españolitos, incluído el del famoso tiro en la nuca. Inperdonable esos tweets, como imperdonable su fomento al odio…

  19. 200 twits con insultos. Si que es un notición.
    Ahora creo que preparan un especial por unos insultos que se han oído en un bar durante un partido de futbol.
    Van a por el Pullitzer.

  20. Contando lo sucios y retorcidos que son no se puede descartar que algunos de esos Twits lo escribiera algún separatista. Mi desprecio mas profundo por todos y cuantos escribieron esas indecencias.

  21. Millones de personas en España consternadas y estos tipejos ponen el grito en el cielo por 100 o 200 indeseables que han escrito basura. Lo unico que demuestran es que son unos hijos de p…. que solo saben extender su odio.

  22. Yo hace tiempo que no me informó por medios subvencionados ( comprados ) ni públicos en Catalunya , me ahorro hacerme mala sangre con esta chusma de sinvergüenzas , y no entiendo que alguien qué se sienta español en Catalunya pueda ver NODO3 o leer prensa subvencionada ( comprada ) ni escuchar a los voceros del régimen separata por la radio .

  23. El fascismo y la xenofobia son una lacra para la sociedad. El grado de perversión e inhumanidad de quienes escriben estas palabras es inadmisible en una sociedad con valores humanistas y que pretenda estar asentada en valores democráticos y tolerantes. No todo vale, pues los límites de la libertad individual de cada persona deben establecerse en el respeto a la libertad y la dignidad de las demás personas.

    Por cierto, ¿por qué existe esta vergonzante impunidad en internet, especialmente en twitter y facebook?

    Sea quien sea quien haya escrito estos ‘tuits’, por el motivo que sea, me da igual, es una persona miserable, asquerosa y ruin. Hemos de conseguir arrinconar y eliminar la xenofobia y el racismo ideológico, identitario y cultural de nuestra sociedad. Tolerancia cero con los racistas. Espero que la fiscalía actué de oficio, se localice a sus autores y el peso de la ley caiga sobre ellos.

    La utilización que hace de estos ‘tuits’ Basté, sea cual fuere su origen, es simplemente vergonzante desde un punto de vista periodístico. Jordi Basté es otro de estos activistas políticos nacionalcatalanistas que utiliza su profesión para hacer política constantemente a favor de quienes le dan de comer con los impuestos que pagamos TODOS los contribuyentes. De periodista y de informador de la opinión pública ya hace tiempo que no tiene nada. Es un simple agitador político sectario: un lacayo del poder nacionalcatalanista. Uno más de los esbirros de ʺla Castaʺ nacionalcatalanista.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  24. ¿es que no hay una cara normal en el separatismo catalan?, ¿o es que su complejo de inferioridad y amargura es lo que les lleva a ser separatistas?

    • Jordi Basté , Oriol Junqueras , Alfred Bosch , David Fernández , Oleguer Presas , JORDI PUJOL , Marta Ferrusola y famiglia , López Tena , Santiago Espot , Carod Rovira , Pilar Rahola , Monica Terribas , Jaume Sobrequés , quien no quiere hacer un » nou país » con esta gente y otros muchos como estos separatas que ahora no me vienen a la cabeza ? 😉

  25. aplicando el sistema catalan de recuento , seguro que son 100 twuitts o menos( irrespetuosos y tontos los hay en todos los sitios , empezando por los separratas) y habria que ver donde situan ellos la raya del insulto, posiblemente decir que los nacidos en cataluña eran españoles ya lo consideran un insulto.

    • No sé si un insulto, que posiblemente así es, pero lo que te contestan es;
      que si eres catalán NO puedes ser español…
      Es cuando dependiendo quien lo diga, te callas y te vas.
      Así lo hago si es alguien a quien quiero, familia o amigos…
      Si es alguien que no me importa le contesto.
      Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla…
      Y se entra en una conversación que yo llamo » rollo patatero»

  26. Me he pasado la mañana escuchando diferentes emisoras catalanas y en la mayoria hacian hincapié en los twits, de los cuales condeno todos los que insulten y se mofen de las victimas sean de donde sean.
    Pero me ha hecho gracia una reportera de catalunya radio que ha dicho en una de sus intervenciones que se han desplazado al lugar del accidente representantes de las cuatro naciones afectadas, Alemania,Francia,España y Cataluña

  27. A esta casta de periodistas que tenemos en Cataluña lo que les da de comer es alimentar con mentiras y manipulaciones la confrontación social. El 80% de ellos están en medios públicos o subvencionados con dinero público de instituciones afines a la causa nazionalista, gobernados a su vez por políticos corruptos que han hecho de Catalunya su cortijo durante 40 años.

    Así de poco profesional y comprometido con la Sociedad (en mayúsculas) es el periodismo en Cataluña, y es que al final todos tenemos un precio….. el suyo muy bajo, por cierto. Son peores que políticos porque actúan en la sombra y nadie les controla, la autoregulación no funciona y desde luego muchos de ellos deberían volver a la facultad y pasar el filtro de Robert Dahl, en los que se refiere a objetividad, pluralidad y rigor en la información.

  28. Los catalanistas suelen ser gente muy vil, muy ruin, no podemos olvidar que son capaces de lo que sea para justificar su actual fascismo, su odio, chantaje y victimismo,

    Siempre ellos mismos se inventan toda clase de agravios como son los famosos twits que celebran muertes de catalanes, lo cual es raro porque todos sabemos que los catalanes somos españoles y no celebrariamos la muerte de los nuestros

  29. No le daría propaganda al pobre diablo, el sabueso de Basté, si bien buscaría al amo que tira de la correa y quien le da de comer: en otras palabras, el hiper huntado de Godo en la charcutería de plaza Sant Jaume.

    Desde Madrid deberían imponer el decálogo del periodismo responsable comprometido con su rol social de contrapoder, máxime si el medio es publico o subvencionado con dinero público, y actuar de una vez de forma decidida contra el aparato de propaganda neofascista de este nacionalismo ruin y mísero alimentado por la Generalitat con mentiras y adoctrinamientos, y desde hace ya muchas décadas.

    Lamentable, una vez más.

  30. El senyor Basté va actuar de la mateixa manera quan a Solsona es va fer l’aquelarre de «matar espanyols» per Carnestoltes? Quanta ignorància, quanta poca vergonya i poca dignitat i decència, senyors separatistes: La vostra PARANOIA només condueix a desastres.

  31. Me la juego 10 a 1, a que estos twits están hechos por «ellos», los «resentidos», que buscan siempre la justificación. ¡Farsantes, hipócritas, marrulleros!. Diseño Pujol y cía. Lo de siempre.

  32. Viene del comentario anterior:
    Para todos ellos y en honor a su
    Despreciable conducta.se les otorga la medalla de MIERDA

  33. Visto lo visto y oido lo oido ,vamos a poner medallas al personal.
    No quiero ser indultivo pero si grosero.
    Al señor Lopez tena por recrearse en la muerte del sr Lara.
    A señora Rahola y al señor Baste por
    Intentar sacar provecho politico con
    El dolor del accidente.
    A los descerebrados que han insultado
    O se hsn alegrado de la muerte de deres humanos.

  34. Los tuits son repugnantes, pero la mala educación no es punible, alegrarse del mal ajeno es de una insensibilidad suprema, pero no es delito, no todo en esta vida está regulado por las leyes, para bien o para mal. De todos modos, bastante castigo tienen con ser tan malas personas esos que se alegran del mal ajeno.

    Que se revise cada tuit por si alguno incurre en delito, pero creo que la mayoría no lo serán. Son de MUY mal gusto, pero el mal gusto no es delito, ni sé si por suerte o por desgracia.

  35. ¡Qué se puede esperar de un tío con cara de hámster!

  36. ¿Es que no veis la cara de tonto que tiene el tio?

  37. Los que se alegraban ni son seres humanos, aunque viendo el provecho que le sacan algunos, me pregunto si no fueron unos tuits «de bandera falsa», en todo caso igual de inhumanos, sean de los unos o sean de los otros.

    El odio genera más odio y los odiadores se alimentan mutuamente.

  38. Este » señor » es de la secta separata subvencionada ( comprada ) por la Generalitat , es decir , por todos nosotros , lo más asqueroso de todo esto es que Catalunya les importa una merda , sólo miran por sus bolsillos .

  39. El Sr. Cuni «era un buen periodista», se venden al mejor postor, es vergonzoso, con la categoría que ha tenido y volverse tan partidista, tan llepaculls y ahora como todo el periodismo catalan hipersubvencionado se afferra a la poltrona . Una decepción enorme la que me he llevado con este Cuni al que creía periodista honrado y un Sr. Por supuesto en casa ya no entra TV8

  40. Lo de 200 será como el butifarrendum y lo de que el 80 % de los catalanes volenvotar, es decir, lo dicen ellos y se lo creen los crédulos (Por no insultar)

  41. Si, jo ho he escoltat aquest matí, i he pensat el mateix, com es pot fer notícia el tuit de 150 persones, quan milions de persones estant consternades per l’accident, en fí…

  42. no creo que nadie en su sano juicio haya sentido otra cosa que tristeza

  43. Meun twiter de un descerebrado y el sentido de la enteevista de este ser están al mismo nivel

  44. Más bien se merece el nombre de Jordi Basturro.

  45. Pensaba que 8tv seria una television mas plural realmente el sr.cuni me parece un buen periodista no comprendo como solo da voz a personas con ideologia nacionalista
    Como la Rahola diariamente emitiendo sus juicios sin posibilidad de replica.
    O a veces el sr Baste que no parece tener dos dedos de frente ,sr.cuni los catalanes tambien tenemos derecho a toda la informacion ,no solo la nacionalista

    • Coincido con su comentario. Lo que más me irrita de los comentarios de Pilar Rahola es que habitualmente ponen punto final a una entrevista previa entre el Josep Cuní y un invitado, sin posibilidad de réplica por parte del interlocutor. ¡Ah!, también critico su presencia diaria, aunque supongo que esto se debe a que esta señora debe aportarles audiencia. De lo contrario me parece inexplicable y abusiva su presencia diaria en varios medios de la familia Godó.

  46. Si no baja la audiencia de este hombre y de RAC 1 es que sus oyentes no son capaces de sentir vergüenza ajena.

  47. Creo que los sicarios paniaguados de la Gene, auténticos SA nazis, tienen ‘en el pecado la penitencia’. Son miserables de la peor especie.
    Pobrecitos.

  48. Tu, Jordi Basté si que eres «denunciable y sancionable». No sé donde estudiaste periodismo ni cuanto te has embolsado para ser capaz de mantener la llama de odio gratuito ni quien permite que a pesar de tu sincopatía manifesta sigas ejerciendo la profesión.

    Jordi Basté tu eres incitador y responsable (también ante la ley espero, algún día) de tu odio enfermizo. I per favor, no et anomenis periodista. Llepaculs si. Informador mai.

  49. La verdad es yo ni me entero Todo esto lo sé por lo que leo en este facebook de SCC Creo que si no lees ni ves los cuatro puntos donde está esta gente la trascendencia es inexistente

  50. Sin palabras… Jordi Basté, este pseudoperiodista nacionalista, ellos mismos se definen con su corazón negro como carbón, pero cobrando de la teta de la generalitat que pagamos todos.

    Que pena de gente cegada por el odio, como Jordi Basté, deben sufrir mucho con tanto odio en el corazón y en el alma(si es que tienen alma los nacionalseparatistas). Yo no le deseo nada malo al señor Basté, solo que deje de cobrar de nuestros impuestos para difundir el odio racial y cultural, y que se gane la vida honradamente y no mediante su racismo.

  51. Ellos solitos se están retratando…
    En días tan triste…aún dan más pena…hasta donde podemos llegar los humanos a ser crueles?
    Que la Divina Providencia nos ayude a todos a recuperar la sensatez!!!

  52. La verdad es que todos estos tipejos son despreciables a los que la ley deberìa perseguir, por fomentar el odio entre las personas. Ademàs deberian detenerlos por feos, porquè mira que son horrorosos estos aprendices de Goebbels.

  53. Como periodista me avergüenzo de la utilización sectaria del dolor y la desgracia !qué miseria humana¡. Como ser humano y cristiano ruego una plegaria

  54. Penny toc toc toc – Penny toc toc toc – Penny toc toc toc

  55. Con tanto odio no pueden ser fecices. Son una pobre gente que en su pecado encuentran el castigo.

  56. Y de esos supuestos 200 twits. ¿Cuantos habrán sido hechos por nazionalista catalanes para fomentar aquello de «noesestimen», «ensvolenaxafar» o «veieuperquetenimquemarxar»

    Como bien se dice, son anónimos

    • Una buena parte, son los mismos separatistas con perfiles falsos, que se dedican a «insultar a los catalanes», para se diga que los españoles son fascistas y malvados; esto mismo que vemos en DolçaCatalunya cuando se infiltra un separatista disfrazado de no nacionalista, que insulta y dice cosas antidemocráticas… eso es muy real, y la policía debería investigar a esos individuos.

      Nos sabemos todos sus trucos sucios, señores separatistas!!!!!

    • Eso mismo pensé yo ayer. Sería buenísimo que la Guardia Civil y la Policía Nacional rastrearan esos perfiles de Twitter y actuaran sin contemplaciones. Y como resultado acabaran quizás 30 o 40 independentistas en la cárcel por insultar a las víctimas del accidente de avión.

      Qué ironía tan dulce sería ver a separatistas en la cárcel por insultar a los «catalanes». ¿Y después que harían, decir que les han detenido por ser catalanes? Quizás sí, añadiendo eso de que la Policía Nacional son los «grises» y la Guardia Civil son «feixistes»….

      Me parece increíble que algún patriota español sea capaz de alegrarse de la muerte de 49 compatriotas, sean éstos catalanes, andaluces, vascos o canarios. Conozco a cientos de patriotas, muchos de ellos extremadamente patriotas y éstos dos últimos días están siendo de profundo dolor.

      Por otro lado sí me parece creíble que los profesionales del victimismo ataquen de ésta manera a los catalanes bajo perfiles falsos para después justificar su ideología…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.