«Que no surti a la foto»

La censura nacionalista esconde la verdad a los catalanes.

guerres

Cuba?Korea del Nord? Venezuela? No, Catalunya.

Cataluña siempre ha estado unida a otras tierras de España: por eso su historia es historia de España. El Salón de Sant Jordi de la Generalitat recoge unos enormes murales en sus paredes y techos que muestran hechos clave de nuestro devenir: Montserrat, el Consolat de Mar, Jaime I, Los Reyes Católicos, Colón, Lepanto

El nacionalisme es fonamenta sobre una història inventada. Els catalans van participar a la conquesta i evangelització d´Amèrica: el primer cap militar era un català, la primera missa la va fer un monjo català de Montserrat, Califòrnia la va conquerir un català. Cap austracista del 1714 pensava que els filipistes foren anticatalans. Al setge de Girona resistint Napoleó no hi havien senyeres ni cubanes, més aviat rojigualdes. La Guerra del 36 va ser també una guerra civil entre catalans.

Pero todo eso se oculta, la consigna es que cualquier indicio de la vocación hispánica de los catalanes debe ser borrado, eliminado, manipulado y olvidado. El último ejemplo es el libro «Els catalans a les guerres del món», de los «historiadores» Eduard Puigventós López (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) y Josep Maria Solé i Sabaté. No hace falta comprarlo, pues la portada lo dice todo: presenta el cuadro del catalán Francesc Sans Cabot, director del Museo del Prado entre 1873 y 1881, en el que se muestra al general Prim en la batalla de Tetuán. Pero la bandera española ha sido eliminada pata que no salga en la foto de portada. No convé pas que els catalans sapiguem que sempre hem lluitat per Espanya.

La tesis del libro también tiene mensaje: «una realitat sovint menystinguda: el poble català és d’esperit combatiu, indòcil i rebel i ha estat protagonista de moltes de les guerres que han marcat el transcurs de la història». El atrabiliario, megalómano y justificador del terrorismo Miquel Sellarés y su ridículo Centre d´Estudis Estratègics de Catalunya -chiringuito que le pagamos entre todos para que el amigo de Pujol juegue a soldaditos-, concluye que: «El poble català és, doncs, d’esperit combatiu, indòcil i rebel. És ara el moment de tonar-ho a ser?«. Claro: nos encanta la sangre, asi que cuando la Forcadell dé la orden, vamos todos juntos empuñando las cachicuernas a tomar el aeropuerto de El Prat.

Dolça i censurada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , ,

23 comentarios

  1. No puedo opinar sobre el libro, pero viendo lo que hace la editorial con la portada «pensando mal» diría que va a ser una historia manipulada, en la que van a negar que los protagonistas luchaban por España y su rey
    https://www.jesuslainz.es/art%C3%ADculos/sobre-separatismo-2/el-photoshop-separatista/

  2. Es el método Stalinista. Iosif Stalin el satrapa soviético ordenaba que los «purgados» del Politburo fueran sistemáticamente «borrados» tanto físicamente como gráficamente de tal modo que en todas las fotografías oficiales donde aparecía el «purgado» junto a él. fuera eliminada su presencia gráfica de la fotografía en cuestión.

  3. Realmente, sólo por ese detalle de borrar banderas donde las había y ocultar a los catalanes su verdadera historia hay suficiente para renegar del nazionalismo. Cada 11 de setembre habria que publicar estos hechos en los principales periódicos (no subvencionados, por supuesto)

  4. No seas descerebrado y lee la noticia correctamente (1873 y 1881), de lo contrario pensare que además de corto de vista eres idiota.

  5. Cuando venia Franco, se le recibia con los maximos honores, la burgesia, le respetaba, su regimen habia traido una gran prosperidad para Catalunya, asi como la mano de obra que necesitabamos para hacer funcionar las fabricas.
    Que mas se podia pedir?
    La pela es la pela,…

  6. Decía Artur Mas en el año 2002 a Rafael de Ribot : «Entre Cataluña y España existen suficientes lazos e historia compartida como para tener muy presente este bagaje común, que se manifiesta incluso en la composición demográfica de Cataluña».

  7. Francesc Sans Cabot director del museo del Prado de 1771 al 1881 ?????#?###???????? i que mes …………., va home va !!!!!

  8. A los forcos de la indepe
    les produce rubeola
    ver que junto a Prim flamea
    la rojigualda española.
    Que vayan tomando tila
    para un futuro sin fin,
    que con gloria ondeará
    por siempre al lado de Prim.

  9. Recuerdo que ya hace unos añitos, cinco o seis, en la web turística oficial de Girona, publicaban una panorámica del skyline gironí «fotochopeada» para eliminar la bandera de un cuartel de la Guardia Civil que se veía demasiado…
    Molt cutre, tot plegat.

  10. Una puntualización. Hubo dos ciudades mártires por el sitio sufrido por la tropas de Napoleón: Gerona y Zaragoza, pero hay que recordar que fue Gerona la única que enarboló la actual Bandera Nacional, y Zaragoza ni siquiera la conoció. El resto de las tropas españolas contra el francés usaron la bandera con la Cruz de Borgoña.

  11. ¿Pero no decían que los catalanes somos pacíficos y los españoles son belicistas? ¿En que quedamos?

    Todo con tal de manipular la historia. Somos una nación, la nación española, por eso los catalanes hemos estado en todas las guerras y en todos los conflictos dentro del ejército español.

    La mentira nacionalista es alargada.

  12. Buenas tardes:

    Esta gente nacionalista es impresentable. Ya no es solo que hayan creado una paranoia contra España. Es que ni siquiera recuerdan que Cataluña era una parte mas de la Corona de Aragon.

    ¿Como pueden adoctrinar de esta manera? . Este atontamiento colectivo es el peor síntoma de una sociedad enferma.

    Enferma por obra y gracia del caudillo Jordi Pujol. A este señor le debemos la Cataluña actual. Ahora se entiende todo.

    Un saludo.

    • Los nacionalistas catalanes consideran Aragón como una trastienda pobre y poco útil de Cataluña, lo mismo que Baleares y Valencia como colonias meridionales.
      ¡Si supieran leridanos y tarraconenses que eran aragoneses y no catalanes!.
      Que cortas entendederas….

  13. Los catalanes tiene la lengua desgastada de tanto lamerle el trasero a Franco!

  14. Algo que tal vez se desconozca es que el primer contingente de la Legión fueron 200 catalanes.

  15. Que fuerte! No entiendo como muchos independentistas siguen aun en su matrix.

  16. Yo no sé qué hace el Vaticano que no ha excomulgado ya a la «monja alférez» esa, que va a conseguir que haya sangre entre hermanos.

  17. En la página del «instituto nueva historia» tienes manipulaciones como ésta por cada línea de texto que vas leyendo, es increíble.

  18. El mejor libro sobre la realidad de 1714 es el del hispanista Henry Kamen, España y Cataluña. Vivamente lo recomiendo. En sus páginas hay material para muchas Dolças.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.