A quién votan mañana los dolços

Els dolços votaran a qui els vingui de gust. Pero seguro que habrán pensado esto.

rivera Rajoy

  • Cataluña sufre un asfixiante proceso de imposición ideológica desde hace 35 años. Se llama nacionalismo, es una ideología del siglo XIX emanada del magín de discurridores emancipados de la realidad, y en el siglo XX llenó Europa de cadáveres. Bajo la promesa de «lo mejor para Cataluña» sus seguidores tomaron el poder, y desde las instituciones de la Generalitat llevan más de 3 décadas esparciendo su ideología en todos los ámbitos sociales mediante subvenciones, comisiones, conciertos y medios ruinosos pagados per tots els pepets i maries de Catalunya. La imposición del nacionalismo és un prusés de dalt a baix, planificada en el Programa 2000 de Convergència ideado por Jordi Pujol y su camarilla.
  • Esta camarilla nacionalista gobierna Cataluña desde hace 35 años bajo diferentes siglas. Ha creado lo que Francesc Moreno llama «clerecía nacionalista», una casta que subvencionada que «vive de crear, preservar y diseminar la cultura nacional. En la Cataluña de hoy, eso incluye a funcionarios, escritores, académicos y demás profesionales dedicados a una amplia serie de actividades, que abarca desde escribir poemas a diseñar balanzas fiscales, desde dar clases de bachillerato a presentar noticias o producir teleseries». Aquesta clerecia emmanilla la llibertat dels catalans.
  • El diseñador del nacionalismo, Jordi Pujol, parece responsable de varios delitos fiscales. Sus 7 hijos son millonarios y la mayoría están investigados por diversos fraudes económicos. Hasta hoy se cree que la fortuna de la familia asciende a 3.300€ millones, y que su origen están en comisiones ilegales del 3-5-10-20% cobradas al socaire del sistema nacionalista. El partido de Pujol también está implicado en turbios asuntos de corrupción, igual que instituciones como el Palau de la Música y las élites extractivas empresariales d’amics del partit.
  • Todos los gobiernos nacionales ha consentido y animado este proceso. Con el lema «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona» han gigantizado el poder nacionalista para preservar el suyo, sin preocuparse de la destrucción de la libertad en una parte de España. Los partidos nacionales, PP, PSOE e IU, han preferido pelearse entre ellos a pactar para proteger del nacionalismo a los catalanes.
  • En consecuencia, el separatismo ya campa abiertamente en las instituciones catalanas, desde las que se pide la «desconnexió», se declara el desacato a la autoridad y se incumple reiteradamente la ley mientras en Madrid oyen llover. Como en una novela de Dostoyevski, la revolución iniciada por Pujol y hoy culminada en la CUP se dispone a hundir Cataluña en el nihilismo mediante un golpe de Estado, cargándose nuestro prestigio, nuestro patrimonio y nuestra convivencia.

Con este panorama parece claro que si el 20D no hay un gobierno con claridad moral acerca del nacionalismo, los catalanes y el resto de españoles tendremos muchos problemas. ¿Y cuál es este gobierno?

No, ninguno de los anteriores es fiable. ¿Es fiable el PP? Rajoy ha manejado bien la excitación separatista, pero todavía esperamos las demandas contra decenas de altos funcionarios que facilitaron el 9N, centenares de alcaldes que incumplen la ley de banderas, y leyes que violan los derechos lingüísticos de los catalanes. Ninguna ley o presupuesto hemos visto en defensa de los catalanes libres de nacionalismo; sólo palabras, y pocas. Y demasiadas promesas sin cumplir. El PP parece jugar a dormir a la bestia, en lugar de enfrentarse a ella.

¿Ciudadanos? Nació en Cataluña, entiende bien al nacionalismo, sus líderes son catalanes y semblen disposats a acabar amb el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Nada enfurecería más al nacionalismo que verlo convertido en el partido más votado en Cataluña. Pero hay líderes como Garicano que silabean el discurso de Artur Mas. Y la claridad de Cs en el combate por la libertad frente al nacionalismo se oscurece cuando desprecia la libertad de enseñanza, de nacimiento o de desarrollo familiar.

Quizás nos equivocamos, pero parece claro que sólo un gobierno de PP+Cs será un eficaz obstáculo a los planes de Artur Mas y sus amiguetes de la CUP. Lo demás, lo que vigoriza la vida de los pueblos y alimenta su futuro, allò que més necessita Espanya, no vindrà pas d’aquests polítics. Voten, no voten o boten lo que quieran, dolços. Mañana no se acaba el mundo y puede acabarse Mas.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

65 comentarios

  1. Una de las cosas que detectas es que la normalidad democrática en Cataluña sigue sin estar normalizada del todo, en el sentido que incluso en este foro es difícil que alguien defienda las posiciones del PP o del PSC, si fuera por los comentarios resultaría que esos dos partidos prácticamente desparecerían del mapa político y no será así ´con muchas probabilidades. Porque decir que se vota a partidos emergentes queda bien, no hay gestión previa, no hay balance de gestión, luego no puede haber errores ni agravios, hay experiencia política de bastantes de sus dirigentes, pero en otros partidos de los que provienen, lo cual es lícito, pero ¿nuevo?, así, es relativamente fácil decir que uno vota a tal o cual partido emergente. luego todo es guay aunque lo de Andalucía chirríe por los cuatro costados. He de decir que de lo que estaré pendiente este domingo es de que el PSOE de Pedro Sánchez y Chacón se la pegue y obligue al PSOE una refundación que le vuelva a sus esencias, cuando generaban ilusión y no se enredaban con los secesionistas en sus múltiples versiones. ¡Hombre. si Mas y su escudero Homs se dan otro baño de realidad y siguen en la pendiente, la jornada ya empezará a ser redonda!

  2. Ya he votado. Anti charni secesionista

  3. 3 votos de mi casa para ciudadanos , mas dos mas de mi padres

  4. Acabo de votar a Ciudadanos en Barcelona , a UPyD tambien le votaria pero no es un voto » util » . Me gustaria que ganase Ciudadanos pero si no es asi espero que Ciudadanos condicione al PP en sus politicas ,
    sobretodo en Cataluña .

  5. F: Llopis

    Creo que estas banalizando un tema tan importante como el impedir que el nacioanlismo sedicioso y extremismo mantengan una fuerza importante ante los cosntitucionalistas,
    como si estubieramos hablando de ejercer tu derecho a comer una onza de chocolate por saber que engorda.

    Como español y catalán que sufre el nazionalismo, como europeista, demócrata y liberal estoy en la obligación de votar, para impedir que los sediciosos, poulistas y extremistas se junten y nos hundan..
    Que no os olvide que ellos iran en manada a votar, no se quedara ninguno en casa porque saben que cada voto que pierde un partido constitucionalista es un punto para los sediciosos, extremistas y populistas.

    Un saludo.

  6. Yo a ciudadanos!!! Lo tengo clarisimo!!!

  7. Mi opinión es que hoy hay que votar, y hacerlo de la manera más perjudicial posible para el nazisecesionismo.

    Cada cual elegirá la opción que más le cuadre en esa «guerra». Pero dejaré unos cuantos argumentos :

    a) un gobierno monclovita tibio con el nazisecesionismo le concederá todo lo que pidan. Puede que se conformen con un pedazo de la tarta económica española, o puede que quieran más, un referendum de autodeterminación, o la independencia por su cara bonita.

    b) esto os afecta a los que votáis en Cataluña : si las opciones nazisecesionistas «ganan» en Cataluña (es decir, obtienen más votos que las demás), es un espaldarazo al govern Frankenstein de burgueses, comunistas y anarquistas que acabaréis sufriendo. Al menos, que no sea con vuestro voto o por culpa de vuestra abstención y pasividad.

    Votad a quién queráis, pero votad. Cualquier voto no emitido es UN VOTO A FAVOR DEL NACIONALISMO SECESIONISTA REBELDE.

    Puede que vuestro futuro dependa de ello.

  8. Cuyons, sembla que estem tots de acuerdo, som la flor y la nata de Catalunya.
    ¡Esto de ser dolço es la leche en escabeche!

  9. Como madrileño, ex-alumno del Colegio de San Ildefonso y las loterías, residente la mayor parte de mi vida en Escandinavia y amigo de muchos catalanes y de Cataluña (donde residí temporalmente durante diez años), socialdemócrata (aunque ya con ciertas dudas), he tenido que votar por correo. En la situación actual no hay certeza de nada, pero opino que Ciudadanos tiene la imagen más (no total, sino «mas») sincera y abierta. Superado el deSastre de Zapatero, opino que una colaboración entre Ciudadanos y el PSOE sería la solución menos peligrosa.

    • El desastre de Zapatero ni está superado ni empezó con Zapatero, el PSOE es un partido de mierda que ha aglutinado a una gran parte de la mediocridad política española desde que resurgió con la democrácia. La ideología es una cosa, la gente y como se aplica la ideología es otra. Pedro Sánchez es un imbécil, ni más ni menos que Zapatero o que González que permitió a Guerra hacer lo que hizo y permitió que en Cataluña comenzase un proceso neonazi.
      En un país de cretinos (España) un partido de mamarrachos zarrapastrosos (Podemos) sube mientras un partido como UPyD se hunde. Los pueblos tienen lo que merecen, España se está cavando su propia fosa… cada vez más profunda.

  10. Yo votaré a UPyD, el mejor antídoto contra los nacionalismos separatistas y contra la corrupción.

  11. Bueno…mañana cada uno de nosotros votara a quien le parezca, alguno votará en blanco, otros nulo…bastantes se abstendrán…
    Es difícil decidirse… con ilusión y buena conciencia…creó que muchos votarán tapandase la nariz, otros…en contra de…o a favor de…
    Nos lo han puesto muy difícil los Sres. políticos …
    Cada cual votará o no según su opinión y también su conciencia…
    Desde luego …cada vez es más difícil ir a votar…
    Por lo menos para mi…
    Sólo pido a la Divina Providencia…que nos ayude a todos…votantes o no … a no destruir lo poco bueno que queda…en nuestra sociedad…y Nación
    También pido que entre todos seamos capaces de poder vivir en paz respetando al adversario… sea de la tendencia que sea.
    Mucha suerte para todos!!!
    Paz, Salud, Respeto, Tolerancia …Democracia verdadera…. Ilusión y Esperanza…

  12. Votaré a Ciudadanos, y espero que saque el escaño en Navarra en detrimento de Geroa Bai.

  13. me acaban de agobiar un montón en la secta:
    Hablando de los invitados para el programa de las elecciones dijeron que invitarían entre otros a ERC porque estaba triplicando sus votos(¿?)
    Real, mentira,manipulación…¡no se si ir mañana a poner una velita a la Virgen!

  14. ESPERO QUE MAÑANA LOS CATALANES DE BUENA FE VOTEIS CON DOS DEDO DE FRENTE PARA QUE LUEGO NO OS QUEJÉIS DEL MAL QUE ESTÁIS OS LO DICE UN ESPAÑOL DE LA BARCELONETA RESIDENTE EN RUSSIA

  15. C´s son gente valiente que han puesto la cara ante el régimen cataliban
    C´s tiene gente honesta, guapa, moderna, de centro, vanguardista, unionista, europeista que considera que todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos y ser iguales

    C´S ES LA MEJOR OPCIÓN

    Además ppsoepodemos siempre se arrodillan ante los catalanazis

    • honesta: puede ser (son politicos…)
      guapa: eso si!
      moderna: en estetica si
      de centro: eso no. Es de derecha : es la misma ‘ideologia» que el PP (y la misma gente…) pero con un frasco distinto (mas moderno…)
      vanguardista: eso tampoco… y probablemente lo contrario. Por muy joven que es Rivera, su postura democrata y liberal es muy clasica y muy parecida a lo que se hace en todos los partidos parecidos.
      unionista: es cierto que en Cataluña, eso es alucinante!
      europeista: si, y probablemente de estos que aceptan sin problema que las decisiones se tomen en Berlin o Strasbourg… es decir nada nuevo…

  16. Es importante para el Senado no votar al mismo partido todos los candidatos, hay que votar al primero de cada partido menos de los nacionalistas.

    Si todo el mundo lo hiciera, no saldría ninguno de ciu – erc.

  17. No soy Marianista ni mucho menos. Pero me parece muy injusto que se le atribuyan tantas historias cuando ha tenido, con total seguridad, la peor legislatura de la historia. Ha tenido que sortear enormes problemas, cuentas falsas, corrupción interna (que también es un problema), nacionalismos… una cantidad de historias sin fin que le dejó el infame Zapatero.

    Soy de la opinión que en el «cara a cara» con decir la frase «hemos tenido que hacer lo que ustedes nos obligaron a hacer», sin más y de forma reiterativa, el discurso había terminado. Claro que se han reducido privilegios pero hay que preguntarse si son una reducción o un ajuste a algo que nunca debió existir.

    Zapatero se entregó a los Sindicatos y al nacionalismo e hipotecó España de forma vil.

    Dicho esto, y una vez examinados los programas electorales, votaré a PP. Mi intención era votar a Ciudadanos porque su programa para autónomos está claro y es, al menos, atractivo. Pienso que no dar voto al PP es llevar a este país a unas nuevas elecciones en marzo o a, peor todavía, que los Podemitas acaben subiendo al poder. Estoy seguro que Rivera será un gran presidente del Gobierno, pero más adelante. Si estos años lo hace bien, sigue mostrando moderación y se postula más centrista, acabará siendo Presidente.

    Pero los experimentos con gaseosa. Una coalición PSOE con Podemos me pone todos los pelos de punta.

    • Luis, estoy totalmente de acuerdo con su analisis.

    • Me parece bien. La legislatura ha sido un continuo cúmulo de trampas, deslealtades nazionalistas y mucho viento en contra.

    • Coincido contigo Luis, yo también me planteaba votar a C’s en estas generales. El 27S les voté, porque han hecho un trabajo magnífico en Cataluña y se han erigido como un verdadero azote a los nacionalistas. Pero al final, hace unas semanas, decidí dar mi voto de hoy al PP, lo veo más conveniente (y creo sinceramente que Rajoy, aun con algunos desaciertos, es profesional y ha hecho bien con su característica prudencia).
      Aún así me alegra que mucha gente apueste por C’s, quiero ver como se desenvuelven en el congreso y si acaban de convencer del todo para futuras elecciones.

      ¡Feliz jornada a todos!

  18. Ayer me comentaba un conocido, que es independentista, que votaría a Podemos. Sorprendido le pregunté porqué y me dijo: «para reventar España desde dentro»…

  19. Ciudadanos, sin duda. El PP con mayorìa absoluta no ha sido capaz de cumplir las sentencias sobre la inmersión, perdón, no es que no haya sido capaz, ni lo ha pretendido, ni lo ha intentado, luego sale la vicepresidenta diciendo que no hay ningun problema. Yo no perdono tampoco los pactos de Aznar con Pujolini ni la falta de actuación de Rajoy durante estos años mientras engordaba el pruses.

  20. Enhorabuena!!! una española y catalana Mis Mundo.
    En jornada de reflexión…será una premonición 😉

  21. Mañana hay que votar o ¿estamos locos?
    Rajoy ha sido el mejor presidente de la democracia. Sin ruido ha levantado a España económica,ente, ha limpiado su partido y no ha cedido a los naionalistas.
    Tengamos responsabilidad y sentido. Que confió en que lo tenemos.

  22. Ciudadanos, por más que preferiría tener un opción aún mejor, aunque su voluntad de no pactar nunca con nazionalistas y su propuesta de disolver el costoso e inútil parlamento para quedarnos sólo con el congreso casen perfectamente con mi manera de pensar.

    Y es que la cosa está tan mal como para que nadie haga sombra a Ciudadanos, incluido ese partido que sí ha pactado con nazionalistas y que, sin embargo, se llena la boca con la legalidad, pero bajo cuyo gobierno el nazionalismo no ha tenido problema alguno en campar a sus anchas y llegar hasta donde ha llegado; ese partido cuyo gobierno cacareó mucho con ella el 9-N pero demostró ser incapaz de hacerla valer, cual de nuevo está sucediendo tras el 27-S; ese partido cuya vicepresidenta del gobierno ha hecho suyo sin problema, en televisión y ante toda España el discurso nazionalista, afirmando que en Cataluña la educación va de perlas y que aquí nadie tiene problema en escolarizar a sus hijos en español si quiere.

    Con ellos ya sabemos qué hay y, por lo tanto, que nada cambiará. Luego Ciudadanos, aunque en mi particular caso espera de algo mejor en un futuro… o de que mejoren.

  23. Obviamente, mañana me abstendré. Y pasado mañana tendré la conciencia tranquilísima.
    Como ya he expresado en este foro en numerosas ocasiones -no es momento ahora de extenderme al respecto-, ninguno de los partidos que defienden el actual sistema político imperante me merece la más mínima credibilidad. Precisamente porque, para mí, es el sistema el que falla, y no simplemente tal o cual partido en concreto.
    Dice bien el editorialista que mañana no se acaba el mundo, gane quien gane las elecciones. Pero, sin embargo, por otra parte hace una apuesta, que yo percibo más resignada que entusiasta, por el «mal menor» (PP + C´s, según el editor).
    Y yo, con todo respeto, les digo: !No, amigos de Dolça Catalunya!. !No! Ese no es el camino.
    La aceptación resignada del «mal menor» jamás podrá ser comparable con la aspiración entusiasta por el «bien mayor» (aunque éste sea mucho más difícil de alcanzar). Poco importa, de hecho, si lo alcanzamos o no. Lo que importa de verdad es la voluntad por alcanzarlo. Única vía, por otra parte, que nos otorga de verdad la satisfacción moral interior que nos permitirá, en el final de nuestros días, poder decir que hemos «vivido» y no simplemente «transcurrido» por este mundo.

    • A mí no me badta con esa satisfacción interior mía, que además no la obtendría porque yo necesito saber que he hecho toda lo que ga esrafo en mi mano por defender a España. Y los que no quieren votar han de saber wue syudan a los que votan. Aunque ninguna oferta, con posibilidades de fanar sea perfecta, si no votamos, cual es el resultado?. Si ganan el bolivariano expropiador y el aprediz de guapo insultador, qué esperanza habrá? Es necesario votar, es necesario, si realmente queremos luchar contra el nacionslusmo y no renfirnos a su veneno, es NECESARIO!

    • Yo no podría tener la conciencia tranquila, por eso voy a votar. Tengo la esperanza de que con mi voto pueda contribuir a mejorar las cosas.

    • La satisfacción personal de Kim Il Sung seguro que es infinita. Pero no creo que a Corea del Norte le baste con eso.

    • la abstinencia siempre beneficia al statu quo, es decir al régimen catalanazi aqui y a los entreguistas de Madrid

    • – Sí, Sr. Natxo. En su caso le doy la razón. Ud., caso opuesto al mío, no podría tener la conciencia tranquila si mañana no fuera a votar. Por lo tanto, mañana Ud. votará y su postura será lógica.
      Pero mi comentario no iba dirigido a gente como Ud., sino a otro tipo de gente -que intuyo no es tan escasa como parece- que tiene muy serios problemas de conciencia a la hora de votar por los partidos («clásicos» o «emergentes», tanto me da) que manejan el actual sistema político español. Entre dicha gente -y sigo intuyendo, aun a riesgo de poder equivocarme- podría muy bien estar el editorialista que ha redactado este artículo.
      Cómo, si no, entender, pongamos por caso, que desde un portal como este, que en más de una ocasión ha mostrado un perfil netamente católico (y conste que quien esto escribe es agnóstico), se considere bueno para España el triunfo de un partido que, en contra de sus promesas electorales de hace cuatro años, ha mantenido inalterable la Ley del Aborto de Zapatero o el de otro partido (C´s) que amenaza con expulsar de sus filas a su número uno por Cantabria (el Dr. Carlos Pracht) por haber cometido, hace escasos días, el «delito» de realizar en televisión unas declaraciones contrarias al aborto.
      Ahí ya no veo tanta lógica como en su caso, Sr. Natxo.

      – Por lo que respecta a la Sra. María: Dice Ud. que es necesario votar «si realmente queremos luchar contra el nacionalismo y no rendirnos a su veneno». Pues mire Ud. -como diría Rajoy-, yo mañana no voy a ir a votar y le aseguro que el lunes seguiré luchando contra el nacionalismo. Como llevo haciéndolo, en la medida de mi entendimiento y posibilidades, desde que tengo uso de razón. Y, por lo demás, en modo alguno me rendiré a su veneno

    • Yo no veo otra opción que ir a votar Anti nazionalista.

    • Sr Llopis :

      Ya intercambiamos unos mensajes con motivo de las elecciones del 27-S, en las que usted, incomprensiblemente, defendía una postura abstencionista (estando en su derecho, por supuesto).

      Sigo sin comprender dos cosas :

      a) ¿en qué dificulta su «lucha contra el nacionalismo» votar en las generales, para conseguir, precisamente, que lleguen al poder en Madrid partidos contrarios al nacionalismo? Puede usted seguir con su modalidad de lucha, sea cual sea…. y,

      b) ¿en qué consiste su «lucha contra el nacionalismo»? ¿Se queda en su casa enfurruñado con los nazi-onanistas? ¿quita sus ahorros de entidades proclives al nacionalismo? ¿no compra cola-cao o caldo Gallina Blanca? Me sigue pareciendo una actitud poco práctica, pero que además no está reñida con ejercer su derecho al voto.

      Quizá sea usted «abstencionista por convicción». Está en su derecho (al pataleo inútil).

      Yo sí votaré, y lo haré de la manera que más daño haga al nacionalismo y al populismo. Puede que mi opción pierda. Pero al menos lo habré intentado.

      Que tenga usted hoy un buen día de PASIVIDAD.

      Saludos cordiales.

    • Para el Sr. Nicetas Koniatas:

      Le responderé muy brevemente a sus dos preguntas concretas. Es que justo ahora, como supongo que también Ud. y tantos otros millones de españoles, estoy siguiendo el escrutinio electoral ,

      A) Para mí no hay, de entre los que se presentan en Cataluña, ni un solo partido realmente contrario al nacionalismo. Por lo tanto, desde mi punto de vista, nada se pierde por el hecho de que yo no vaya a votar. Antes al contrario.

      B) ¿En qué consiste mi lucha contra el nacionalismo? Me pregunta Ud.
      Respuesta rápida: Colaboro con asociaciones no nacionalistas, estudio, escribo y difundo mis ideas no nacionalistas entre mis próximos. No voto a partidos que, a mi juicio, no se enfrentan en serio al nacionalismo. ¿Podría hacer algo más?…Seguro que sí.
      Al igual, por supuesto, que tantos otros que creen hacerlo por el mero hecho de ir a votar.

      !Que tenga Ud, buenas noches y que los resultados electorales sean de su agrado!

  24. rufián…

    quiero partirme de risa a su costa cuando salga a balbucear chorradas desde el atril…

  25. Tal y como están las cosas hoy en día, a la hora de votar no es posible hacerlo con la convicción personal de cada uno, ya que seguramente encontraríamos pegas a todos. Hay que votar lo que mas le conviene a España y a los españoles, y de acuerdo con el análisis efectuado por D.C., coincido que es «PP + Ciudadanos». Como decía Indro Montanelli, en una situación muy similar en Italia, aunque sea tapándose la nariz (en este caso por el PP). Yo personalmente me hubiese decanto por UPYD que es con el que mas sintonizo, pero no lo voy hacer porque hay que buscar el voto útil, y desgraciadamente no lo es el de UPYD. Así que me quedo con Ciudadanos.

    • No estpy de acuerdo contigo. Creo que el voto más útil contra el nacionalismo separatista y contra la corrupción es el voto a UPyD. Creo que lo han demostrado con creces.

    • A mi me da mucha lastima UPyD pero la vanidad de Rosa Diez con no pactar con Albert Rivera se ha cargado el partido. Por tanto votar a UPyD es tirar el voto. Repito, me da lastima UPyD porque era mas claro, si cabe, con el asunto de Cataluña y País Vasco que C’s.

      Una coalición UPyD y C’s hubiera sido lo ideal.

  26. En mi opinión el resultado ideal sería en este orden, PP+Cs, la experiencia del PP sin mayoría y en oposición la ilusión de un recién llegado para frenar lo malo del PP, en 4 años si sale bien los de Cs ya tienen experiencia para saltar al poder y gobernar con o sin mayoría.

    Tercero UPYD o cualquier otro y, Podemos+PSOE últimos a ser posible su desaparición por no saber dónde viven.

  27. No puedo votar a un partido que entre muchas otras tiene abierta una causa pendiente con su EXTESORERO ( Que está en la carcel) pero nadie sabía nada…
    Eso si el presidente del gobierno le manda un wats app » Luís se fuerte, hacemos lo que podemos »
    GARANTÍAS!!! Me río de las garantías

  28. Yo voto a Ciudadanos y son miltante. Creo en Albert Rivera y su voluntad de cambio de la políica española desde la ideología de la Ilustración Española. «La razón por encima de los sentimientos y las tradiciones para enfocar los problemas políticos». Los dos innovadores más importantes en el campo del ensayo y de la historia crítica en los dos primeros tercios del siglo XVIII fueron el gallego afincado en Asturias Benito Feijoo y el valenciano Gregorio Mayans, quienes, por otro lado, son las dos grandes figuras de la primera Ilustración española.

    • Yo también votaré a Ciudadanos. No soy militante, pero Rivera me inspira una gran confianza. Defiende con valentía sus postulados, aunque se le critique; es claro en sus propuestas y jamás se contradice ( y mira que he escuchado cantidad de discursos ); y sobre todo , tiene valentīa a raudales y le sobra coraje para llevar a cabo sus propuestas. Lo tengo claro.

  29. Hay que votar a quien defiende nuestros intereses, no a quien los agrede.

    En este caso en que hay una camarilla pujolera para seguir robando a los catalanes, destruir el mercado español y forzar al castellano a marcharse, las opciones son claras.

    Solo pido que no se diluya mucho el voto, porque la unión hace la fuerza.

    Tal vez nos gustaría tal o cual partido, porque tenemos una mascota que necesita protección…etc Bien, estamos en nuestro derecho democrático, pero la realidad es que dispersando el voto se sacan menos diputados, y si se sacan pocos diputados, las posibilidades de defender nuestros intereses más importantes disminuyen radicalmente hasta desaparecer (y hacer que nuestro voto vaya directamente a la basura)

    De modo que, salvando el derecho constitucional de cada uno a votar lo que Dios le da a entender, creo que es mejor que en esta ocasión dejemos a un lado -pero no totalmente ni para siempre- los derechos inalienables de nuestra mascota y vayamos a lo seguro (lo que nos protege a nosotros, protege también a nuestro perro, a nuestro gato, a nuestro canario y a nuestro hamster)

    No me tomen por un Herodes de la fauna y flora, que no lo soy.
    (como acto de contrición, siempre pueden comprarle una galletita o una gibia)

    El caso es que nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos en Cataluña, y la cosa va en serio.

  30. para Podemos cuantas naciones tiene España??
    y cuales tendrían según él derecho a decidir si se independizan??

  31. La única opción más.segura es el PP
    Cs es la volubilidad mas absoluta y tal como están las cosas no podemos permitirnos aventuras.
    Del PSOE vale mas

  32. Obvio Ciudadanos, y que rabien Rufián, Junqueras, Homs y la madre que los parió a todos.

  33. La única opción segura y con garantías es el PP.
    Cs es la voluvilidad

    • Garantías de q? De un gobierno que lleva años sin hacer nada por Cataluña?
      Un partido que sabe de sobras lo que ha estado psando en cataluña desde hace décadas y ha ido pactando con los secesionistas y cuando les ha interesado a los dos ( CIU y PP) se han enfrentado públicamente para tapar sus m***, las que tienen cada uno en su partido…
      Yo partidos que dicen una cosa y hacen otra NO GRACIAS.
      Y encima solo se cuelgan la bandera española en campaña… Luego se olvidan.

  34. Mi voto y el de toda la familia va para C’s

  35. Rajoy…Rivera…Rivera…Rajoy, así estoy hace días, supongo que en el último momento decidiré, pero está claro que no hay otras opciones para luchar contra el trilero y compañía.

  36. Yo lo tengo claro… Mi voto va para Ciudadanos.

    A parte de sus propuestas y su programa, que con matices es mas o meno mi programa ideal. es un partido que aun no esta contaminado con la corrupción, un partido politico que no se a revolcado en el estiércol para menospreciar al rival. han sido limpios y democráticos a pesar de tener que aguantar los insultos, menosprecios, acusaciones y bajeza moral de sus rivales.

  37. Por eso sigo en jornada de reflexión. Imagino que decidiré el voto en el último momento. Mi esperanza es para el futuro, que surja una izquierda moderada que no pacte con los nacionalismos. Sé que existe un gran nicho de votos ahí, pero como ese partido no lo fundemos algunos de nosotros…

    • De todas formas creo que acabaré votando C’s, porque la suma PSOE+Podemos+Nacionalismos varios me produce más pavor que otras opciones.

    • Estoy contigo. Yo también estoy esperando un partido de izquierdas que sea culto y conozca la historia de España no como los de ahora que no la conocen ni les interesa o intentan manipularla. Espero un partido de izquierdas que no le provoque rechazo España sino amor y pasión.

      Respecto a que hay cantera de votos por lo dicho estoy de acuerdo contigo.

      Mientras no aparezca un partido así personalmente no pienso votar jamás a la izquierda porque hacerlo no es acabar con la casta sino distribuirla en 17 territorios dando mas poder a caciques locales.

  38. Yo soy militante de Ciudadanos, no hay partido perfecto, tengo mis desaveniencias pero voto a CIUDADANOS siempre!!

    • Te entiendo, yo estuve en el partido pero lo dejé, Rivera no es trigo límpio, una vez pactó con Libertas saltándose todo lo que C’s decía que era…
      Hoy por hoy, acabada la UPyD, C’s es lo único que hay.
      PP+C’s es lo único que puede medio funcionar, pero falta un lider, alguién que «mueva» España, que motive al sector empresarial dándole seguridades y confianza, que sea capaz de acabar con el problema en Cataluña aplicando el 155 o lo que sea y metiendo en la carcel a quien sea responsable…
      Hace falta una total y completa renovación, enmiedas constitucionales que permitan arrancar de raiz la corrupción, asegurar la seguridad y unidad de España e impulsar la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.